Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aerolíneas Argentinas iniciará vuelos a Cuba, Dominicana y México

| 4 |

aerolineas-argentinas-vuelosAerolíneas Argentinas (AA) comenzará el próximo enero vuelos a Cuba, así como a otros destinos del Caribe como parte de un plan de ampliación de sus rutas, confirmó hoy el titular de esa empresa aérea, Mariano Recalde.

El servicio Buenos Aires-La Habana lo iniciará el domingo 4 de enero de 2015, mes en que también abrirá las rutas a Cancún, México; y Punta Cana, República Dominicana, todos con escala en Caracas, Venezuela. Para cubrir esos destinos, AA empleará un Boeing 737-800 para 170 pasajeros.

“Se decidió volar a La Habana y Punta Cana porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales”, explicó Recalde al presentar el Plan Operativo de AA y Austral para 2015.

“La idea no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio el cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial”, señaló.

En el caso de Cuba, por ejemplo, Argentina es el principal mercado emisor de turistas desde el Cono Sur. En 2012 viajaron 94 mil 697 argentinos a la isla, mientras en 2013 lo hicieron 90 mil 84, y de enero a agosto de este año el monto asciende a 50 mil 586.

Han volado en particular en LAN, COPA, TACA y Cubana, aunque últimamente se sumaron la ecuatoriana Tame y la colombiana Avianca.

AA comenzará a volar a Punta Cana el sábado 3 de enero con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), mientras contempla dos vuelos a la semana a la capital cubana los domingos y miércoles, en tanto a Cancún las salidas serán lunes y viernes.

Recalde adelantó también que AA abrirá a partir de abril próximo servicios a Quito y Guayaquil, Ecuador, y así la empresa que el Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández recuperó en 2009 llegará a toda Suramérica.

De ese modo, expresó Recalde, se retoma la ruta a Ecuador, que fue abandonada por la gestión privada de la compañía que estuvo en manos españolas. “Esto significa la presencia nuevamente de la línea de bandera en el continente”, destacó.

Con esta expansión las operaciones aéreas aumentarán el 15 por ciento y el 16 por ciento la oferta de asientos en 2015, aseveraron Recalde y Fabián Lombardo, el gerente comercial de la empresa.

Igualmente, acorde con el nuevo plan de expansión, se incrementarán las salidas a Brasil y Uruguay.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosas dijo:

    Tell, si Guillermo viviera no le tiraba a la manzana, sí a tu cabeza, bien la denuncia sobre Posada Carriles, pero no en el entorno de algo positivo no solo para los argentos, sino para la patria grande, suena morboso por la forma de tu decir, recuerda que el miedo es una forma de ser infeliz y es el miedo en todos lo que quieren los terroristas, no le hagamos el juego. Arriba Argentina!!!

  • Cadillac dijo:

    mira que bien esta buenoe so, ams competencia se que Cuibana vuela a argentina, espero que con esto, se mejore la calidad de los servicios y competitividad general !!!!

  • qbano dijo:

    genial así los precios de cubana quizás deban bajar!
    eso es lo que necesitamos más competencia, más opciones, mejores oportunidades!
    Deberíamos apostar por el crecimiento de este sector! si más cubanos viajan más impuestos quedaran de este lado provenientes de las empresas y/o agencias de viaje etc., menos cubanos dependerán de los subsidios, mas remesas llegaran al país etc etc etc
    yo diría que deberíamos apostar al crecimiento del transporte u opciones de transporte desde y hacia el exterior tanto aéreo como marítimo…

  • Niki dijo:

    Qbano ,A BAJAR EsTAS SEGURO MIJITOOOOOOOOOOO,SÍ A BAJARTE DE UN CAMIÓN O DE UN ARMENDRÓN

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también