Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía colombiana vincula masacre a guerra entre bandas criminales

En este artículo: Colombia, Policia, Sociedad
| + |

Policía ColombiaHoy la Policía de Colombia manifestó que la masacre de ocho personas, ocurrida la noche del viernes en el departamento del Valle (suroeste), se pudo haber presentado por guerras internas entre integrantes de una banda criminal, que disputan el mandato de esa estructura.

Luego de la realización de un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Cali, se creó un grupo interinstitucional para asumir la investigación de los hechos, conformado por la Fiscalía, el CTI y la Dirección de la Policía Nacional.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó hoy su preocupación por el incremento inusitado de la violencia en Cali, la capital del Valle, y lamentó la masacre ocurrida en una vivienda del sector La María, en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad.

Según la Defensoría, en las retaliaciones mencionadas por las autoridades estarían involucrados grupos armados ilegales, al parecer relacionados con la banda de Los Urabeños y presuntos narcotraficantes del norte del Valle.

“De acuerdo con las informaciones, en el inmueble fue citada una reunión a la que acudieron varias personas, entre quienes estaría Julio César Paz Varela, capturado en julio de este año y quien había recobrado la libertad en circunstancias que todavía no han sido precisadas”, reseñó un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

La entidad había alertado sobre la preocupante injerencia de los grupos armados ilegales en por lo menos 30 barrios, pertenecientes a doce comunas del departamento.

De igual manera, la Defensoría consideró que aunque las autoridades atribuyan algunas de las muertes a venganzas entre las organizaciones criminales, “el derecho a la vida es inviolable”.

Finalmente, hizo un llamado para que desde el Ministerio de Defensa, la Policía y demás autoridades del orden nacional y territorial adopten con urgencia las medidas pertinentes para ponerle freno a estas escaladas cíclicas de homicidios, amenazas y afectaciones a la seguridad ciudadana en Cali y el Valle del Cauca.

(Con información de EFE)

Policía Pandillas

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también