Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumenta la cifra de suicidios de soldados israelíes tras invasión a Gaza

| 24 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El número de suicidios entre los soldados israelíes aumentó considerablemente. La Policía militar de Israel ha abierto una investigación después de que tres miembros de una unidad militar de élite se suicidaran en las últimas semanas.

Los soldados eran miembros de la Brigada Givati que estuvieron directamente involucrados en la operación terrestre durante la reciente guerra de Gaza, informa el diario ‘Haaretz’.

Uno tras otro, los soldados de Givati se han quitado la vida al concluir la operación israelí en Gaza.

En los tres casos, los soldados han muerto tras dispararse a sí mismos. Dos de ellos lo hicieron cerca de la frontera con Gaza.

Una de las líneas de investigación abiertas apunta a la posibilidad de que los soldados sufrieran un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la guerra y, en consecuencia, decidieran poner fin a sus vidas.

Un especialista psiquiátrico militar israelí citado por varios medios afirmó en relación a la preocupante tendencia que “el pasado año fue testigo del suicidio de ocho soldados, mientras que tres soldados quitaron la vida solo en las últimas semanas, aunque el Ejército se ha negado a proporcionar un número exacto de suicidios de militares en lo que va de año”.

La semana pasada el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de librar “una guerra de genocidio” durante su intervención en la 69ª Asamblea General de la ONU.

En agosto Israel llevó a cabo una operación militar a gran escala en la que fueron detenidos cientos de palestinos y que costó la vida a unas 2 100 personas.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Mira tu, yo pensé que esa gente no tenía cargo de conciencia por la atrocidades que han hecho en Gaza.

    • Manu dijo:

      el problema no es el pueblo Judio..el problema es la extrema derecha Judia..y sus lideres.. que Gobiernan..Los soldados…a la larga se transforman en victimes de sus propias atrosidades

    • gilberto dijo:

      pero esa foto ya tenia previamente la lectura de la alegria de llanto incontenible por haber ganado un combate y haber salvado el pellejo

      • Maestro pensador dijo:

        Esta foto que se sepa es del funeral de unos compañeros secuestrados y sesinados por hamas, no cambien la historia aunque no comparta lo que hacen alli, ni unos ni otros, son todos unos salvajes llevan matandose 4ooo años y lo seguiran haciendo no tienen remedio.

  • CHINO93 dijo:

    si para que ver que al final los soldados pagan con sus vidas y los responsables de alto rango no se les mueve ni un pelo

  • Observador dijo:

    si todos los asesinos hicieran lo mismo, se limpiaría un poco el mundo. Se ve que el fin del mundo está por llegar.

  • laly dijo:

    No he sentido ni el mas mínimo de sentimiento por la foto, que paguen por lo que hicieron y que lo único que se le quede en la conciencia sea el barbarismo de lo que hicieron

  • si dijo:

    esos son de los que cojen e interpretan mal la biblia.

  • Juan Jorge dijo:

    Juan Jorge dijo: bueno si analizamos la cantidad de soldados israelíes que se han quitado la vida(aunque sólo se mencionan 3), con los palestinos que murieron en Gaza como consecuencia del genocidio por parte de Israel, la mayoría niños,mujeres y ancianos; podemos decir que es insignificante. Parece que estas masacres llevadas a cabo por los soldados israelíes les ha removido la conciencia a algunos ; aunque esto no cambia su condición de fascistas y hasta terroristas. El Gobierno de Israel y EE.UU son los máximos responsables de todo esto.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Qué peculiar la boina que usan. Y por qué sus sombreros durante los combates son tan “atípicos”??

  • nada me asombra ya dijo:

    más de lo mismo, el factor psicológico de ambas partes en cualquier conflicto lleva al suicidio, y trastornos post guerra de por vida en el mejor de los casos, es de esperarse, lo que es lamentable es que por mejores salarios mas que por convicción ideológica o religiosa, sean víctimas de los verdaderos enemigos, los ASESINOS maestros, y no del presunto enemigo en el campo.

  • yariel dijo:

    secuelas de la guerra, o ajuste de cabos?, sin traer al frente las teorías y procedimientos de la guerra fría, bien puede ser una ¨limpieza interna¨ pues estos soldados pueden tener información sobre actos de genocidio o crímenes de guerra, así que son ¨evidencia a destruir¨, no sería la primera vez

    • Po dijo:

      Israel no deja detras ni siquiera los cadaveres de sus soldados, imaginate ahora asesinarlos….de verdad que con tal de decir, llegamos a decir cada cosas….

  • gus dijo:

    Que flojeraaaaaaaaa

  • Alejandro Arízaga dijo:

    El costo de sacrificar vidas, tiene su precio, desgraciadamente en este mundo se paga

  • 1Cubano+ dijo:

    la conciencia del hombre es juez y guia de su conducta! el ser humano sabe cuando ha hecho algo terrible y la conciencia esta alli para recordarselo, solo un monstruo inconsiente seria capaz de haber cometido esas masacres y no sentir nada, como la de los niños que jugaban futbol en la playa y fueron asesinados como se sentira el que apreto el gatillo?

  • cubano de cuba dijo:

    Estan blanditos

  • Lic. Nelson A.Garcia Cotilla.ONBC. dijo:

    La Historía siempre se repite, la humanidad sea encargado de demostrar que este pueblo fue en su momento el mas discriminado y masacrado, primero por su crencia y después por no tener suelo o patría, pasa la Segunda Guerra Mundial las ONU se encargo en las tierras de palestina darle un asentamiento, bandera, himno y patría; hoy son punta de lanza contra los pueblos del Medio Oriente. Las fuerzas alemanas quisieron desaparecerlos de la faz de la tierra y son ellos en la actualidad quienes cometen el mismo genocidio contra el pueblo palestino, deben de estar cansados de ver tantas mujeres y niños morir de bajo de sus misiles; esta foto solo refleja que todavia somos humanos!

  • Heriberto Sanchez A. Ccp dijo:

    Grande Israel….dentro de poco todos te darán la espalda, pero vendrá Jesucristo a pelear contigo la ultima batalla y seras el vencedor…

    • Jeweriah dijo:

      Mito: La Biblia dice que Palestina es tierra de Israel.
      Realidad: Nuevamente este alegato va dirigido a los que ignoran historia y limitan su conocimiento a interpretaciones parcializadas del Antiguo Testamento.
      Cuando Dios le habla a Abraham y le dice que la tierra prometida será para “su descendencia” en ningún lugar excluye a los hijos de Ismael (árabes del Hiyaz) o los hijos de su nieto Esaú, hijo de Isaac (árabes del sur de Jordania). Es muy extraño que todos los descendientes de Abraham son tribus árabes y son descalificados por los escribas israelíes en sus textos ¿Qué conveniente no? ¿Quién es el que decide cuáles serán los descendientes legales de Abraham…? ¿Dios o los sionistas?

      Mito: Los árabes nunca estuvieron en Palestina hasta recién. Los israelíes si estuvieron.
      Realidad: Este es el más absurdo alegato de los citados pues niega toda realidad histórica y restos arqueológicos.
      1. El pueblo de Israel mismo es una tribu árabe con demasiada autoestima ¿Con qué excusa podrá negar su parentesco con los demás árabes semitas?
      2. Si el abuelo (Abraham) era árabe y hablaba un dialecto árabo-semítico… ¿Cómo es que su descendencia israelí niega su relación familiar con los demás descendientes de Abraham?
      3. Cuando Abraham llega a palestina ya había allí muchos árabes viviendo y hasta había árabes que adoraban a Jehová antes que Abraham (Melquizedec). Los cananeos sólo por dar un ejemplo, son tribus árabes que vivían en Palestina miles de años antes que Abraham siquiera naciese en Irak de madre y padre árabes.

  • Asi dijo:

    Que problema grande tambien el antisemitismo. Hasta hoy la cantidad de desplazados, niños, ancianos y mujeres muertas por el islamismo multiplica por 50 o 100 a los ocurridos en Gaza, pero nadie dice nada,ni se lamenta. Hasta que el mundo no entienda eso todos serán unos hipócritas de moral doble.

    • Jeweriah dijo:

      Los conflictos politicos que ocurren en el mundo hoy nada tienen que ver con la religion ,las verdaderas vitimas son los civiles que pagan el precio del extremismo politico de sus lideres. El Islam no es una religion terrorista. No se dejen llevar por los medios de comunicacion que distorcionan las informaciones a su conveniencia, y conozcan el Islam antes de juzgar. Recuerden que en nuestro pais tambien hay musulmanes convertidos, y yo soy una de ellos, escucharon alguna vez que alguno de nosotros hizo algun acto terrorista?

    • Jeweriah dijo:

      El que critica a Israel es ANTISEMITA????
      Cualquier política en el mundo puede ser analizada y criticada pues es la acción de seres humanos falibles ¿Por qué entonces se intimida y acusa a todo crítico del sionismo israelí? ¿Es que el sionismo de Israel es perfecto y cualquier crítica a él es pecado?
      ¿Los árabes que critican la política racista de Israel son antisemitas? ¿Cómo es esto posible si los árabes son los semitas?
      (El 95% de los semitas del mundo son árabes)

  • Luis dijo:

    Olam, parece que otorgas gran credibilidad a lo que reproduces. Los hechos parecen desmentir lo que el supuesto Mayor Roy Levi, Brigada Golani, IDF dice.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también