Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Desarrollarán I Convención de Radio y Televisión Cuba 2014

En este artículo: Cuba, ICRT, La Habana, Sociedad
| 7 |

Convencion 2014Del 19 y hasta el 24 de octubre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se celebrará la I Convención de Radio y Televisión Cuba 2014 y Expo Feria Internacional.

Omar Olazábal, presidente del Comité Organizador, informó en conferencia de prensa que en esa cita confluyen los festivales de la televisión y la radio, un taller sobre programación juvenil y la reunión de la Red de medios en defensa de la humanidad.

Precisó que el objetivo es promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios y que su programa científico se dedica a la Influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz.

Para eso fundamentarán sus análisis en el carácter masivo y mimético del consumo de telenovelas, y en el papel de las transmisiones deportivas como expresión del noble ideal olímpico.

También se desarrollarán talleres, clases magistrales y otras actividades de carácter teórico y práctico, donde se incluye el Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

Joel Ortega, integrante del Comité Organizador, señaló que participarán representantes de más de 27 países, ministros de comunicación social, la presidenta de Rusia Today, y Tristán Bauher, director de radio y de televisión de Argentina, entre otras personalidades.

Dijo que estarán presentes proveedores de tecnologías con los cuales se establecerán acuerdos, sobre todo para poder asumir el cambio hacia la televisión digital que se desarrolla en Cuba.

Esta convención tienen como bases los resultados de los dos últimos festivales internacionales efectuados en 2012 y 2013, y es una gran oportunidad para fomentar los intercambios de trabajos audiovisuales entre los telecentros territoriales y los canales y emisoras de alcance nacional.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    festival de television, convencion de radio, reunion de telenovelas….y la TV cada dia mas mala.

  • Hendris Manuel dijo:

    Otro evento para generar gastos y más gastos… y la TV sigue peor… Bueno, mientras Liborio siga pagando y aguantando… pues ¡Fiesta!

  • Nenge dijo:

    Cadillac,mijito que más les puede pedir …….ya eso huele a tabaco con cigarro criollo

  • Lucy dijo:

    El subtitulaje de muchas peliculas apenas se puede leer de la chiquitas las letras.

  • vladimir dijo:

    Cuando harán estudios nuevos que permitan asimilar las nueva técnicas de la televisión digital como son luces y nuevos escenarios para todos los programas de la tv por muy malos que sean no hay nada que motive a ver la tv, demasiadas luces que no dejar ver los rostros y un audio malísimo en novelas y series.

  • Pepito dijo:

    Jejejejejejeej allá va eso, gastos y más gastos.Las emisoras sin computadoras,ni transporte, pero buenohay que hacer eventos y más eventos.Pobrecitos.

  • Huex dijo:

    lo que da pena que cuba sea la isla de la musica , de tanto prestigio internacional, y se realcen tantos musicales doblados ,pocos son en vivo, si hay un ejemplo para dar calidad de musicales cubanos deberian ser como el estelar de cada domingo ” palmas y cañas” ” a todo jazz ” …. y la rumba “……lo demas pierden valor artistico por muchos esfuerzos en gastos de produccion ..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también