Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico roba piezas de valor histórico en Iraq para financiarse

| 30 |

estado_islamico_irak_presa_mosul

El Estado Islámico destruye los sitios históricos en Iraq y roba piezas de alto valor histórico y antropológico que revende para obtener fondos, entre anticuarios y coleccionistas.

La alarma fue lanzada este lunes por la Unesco en el curso de un encuentro sobre el peligro que acecha al patrimonio iraquí ante la avanzada de los extremistas islámicos.

“Luchar contra el tráfico de este material y luchar contra el terrorismo, de modo que este saqueo no financie y contribuya a reforzar” al Estado Islámico”, pidió el embajador francés ante la Unesco, Philippe Lalliot.

“Existen mafias internacionales que se están ocupando del tráfico ilegal de piezas y restos antiguos que informan al Estado Islámico que puede interesar al mercado ilícito y terminan vendiendo” en el mercado europeo y asiático, explicó Lalliot.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edgar Celso dijo:

    Los países mas ricos del mundo deberían dedicar algo de recursos en bien de la humanidad, haciendo que los facinerosos terroristas en Irak no puedan robar y luego vender obras de la cultura universal que nos pertenecen a todos. hagan algo señores que la humanidad les agradecerá por siempre.

  • nelo dijo:

    Como es posible que aparte de asesinos, terroristas, extorsionadores……… y para más traficando lo más preciado del arte mundial, esos engendros no sean borrado de una vez, los Estados Unidos, la ONU y los demás países con posibilidades para aniquilarlos han tenido más ética de la que ellos merecen.

  • Ernesto I. Marín dijo:

    Cuando la invasión de Irak en abril del 2003, a sólo tres semanas de la operación Libertad Irakí, ocurre algo parecido. Un grupo irrumpió en el museo de Bagdad de forma muy organizada y robaron muchas cosas valiosas de allí. Casualidad o es el mismo patrón?

  • Fongo dijo:

    ¡QUÉ CANTIDAD DE AK-47!

    • gilberto dijo:

      viste !….astucia…..

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Eso lo copiaron de los soldados USA en las invasiones a Irak.

    • yariel dijo:

      el que parece que no sabe es usted, lea y verá que es cierto, USA es la principal potencia saqueadora de arte y recursos del mundo, la guerra es la obra que el mundo contempla mientras le roban la cartera.

  • 1-27 dijo:

    PORQUE LOS ISLAMISTAS RADICALES SON SERES TAN ODIADOS POR LA HUMANIDAD,?

    La respuesta es simple:

    1. Siguen a Muhammad, un asesino y pedófilo consumado.
    2. Odian y someten a humillación a las mujeres.
    3. Asesinan cruelmente en nombre de su miserable dios (Allah)
    4. Destruyen los países que los acogen.
    5. Quieren imponer su culto de muerte, odio, sangre e ignorancia.

    Notable retroceso en la cultura,de lo que era la sociedad,en los países árabes antes del islam.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      1-27; Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en llamarle miserable al Dios de los musulmanes y ofender a su profeta, porque eso lo único que logra es el odio y la radicalización de otros musulmanes que no tienen nada que ver con estos monstruos del ISIS.

      A nadie le gusta ver tratadas con desprecio las cosas que considera sagradas.

      Y te recuerdo que por cada musulmán radical y terrorista, hay cientos de miles de ellos que son personas de bien. No contribuyas a que se vuelvan radicales.

      Los musulmanes pudieran decir también de nosotros que somos unos asesinos, porque fueron cristianos europeos quienes organizaron las cruzadas que tantas calamidades llevaron al oriente, fueron nuestros antepasados quienes masacraron y expulsaron a los judíos de España, fué la Santa Inquisición quien quemó vivos a miles de “herejes”, fué en el nombre de Jesucristo que se asesinó a millones de indígenas americanos y luego se esclavizó a cientos de miles de africanos. Y cristianos occidentales fueron los nazis y los que bombardearon Hiroshima y Nagasaki.

      Entonces, creo que debemos meditar un poco antes de culpar al Islam por los crímenes que cometen algunos bandoleros.

      Y conste, que yo no soy musulmán y que apruebo y aplaudo el combate sin cuartel contra el ISIS.

  • amanece dijo:

    esta gente son una plaga que hay que extirpar cuanto antes.

  • Kepler dijo:

    Que casualidad que todos lo terroristas del mundo se vean con armas rusas.!!!??

  • frank dijo:

    cada vez que sale una foto con soldados del estado islamico las armas que empuñan son AK que cosa mas curiosa

  • garcia dijo:

    al final que le den un área para qu eformen su califato ,porque esta gente no van a parar hasta bagdag.y mira que bien armado esta ay ay ay.

  • bladaslay dijo:

    ayer pude ver algunos videos de ejecuciones por parte de estos terroristas hasta de ninos algunos menores de dos anos.no solo lo cometian sino tambien se gozaban en ellos,que triste que haya naciones que solo se dediquen a hablar del asunto pero no los condenen abiertamente ante naciones unidas.

    • 1-27 dijo:

      concuerdo con usted, es muy fácil escribir sobre lo que está pasando y criticar a los que sí están haciendo algo para que el islam radical no se siga extendiendo

  • beltran dijo:

    esta gente de verdad parecen haber salido de una pelicula

  • felipe dijo:

    Tengo una duda, este tipo de armas , es el mismo que enseñan siempre esos grupos ¿son AK-47? si es asi están bastante diseminadas en el mundo y por lo que veo bastante fáciles de conseguir, gracias cubadebate

    • Maestro pensador dijo:

      son las armas más baratas de conseguir, las fabrican todos los paises que fueron satélites de la antigua unión sovietica, sobre todo china, y corea del norte, todavía sirven, aunque estén bastante anticuadas. Que siempre aparecen en grupos terroristas, pues que los que las fabrican con tal de incordiar al resto del mundo, incluso se las regalan. Me pregunto que haran los kurdos con los G 36 (que le ha regalado alemania), y vean que a 8oo metros meten una bala encima de otra , cosa imposible en otro arma de asalto actual si no esta dotada de miras especiales y un tirador experto.

  • otro mas dijo:

    Nada que estas personas no son mas que el mismisimo Ejercito del Diablo que se ha desencadenado. Dios cuide de nosotros….

  • Pedro dijo:

    Y PENSAR QUE TODAVIA HAY PERSONAS AQUI QUE SE INDIGNAN CUANDO ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS LOS BOMBARDEAN SOBRE TODO EN SIRIA D QUE SIRVE ELIMINARLOS EN IRAK Y NO DEL OTRO LADO CUANDO ES OBVIO QUE EL EJERCITO SIRIO NO TIENE LA CAPACIDAD ADEMAS PONGANSE A PENSAR QUE EN LOS ULTIMOS DIAS NO HAN PODIDO PONER AQUI NI UNA SOLA NOTICIA DE ESE PAIS PROTESTANDO POR LOS BOMBARDEOS

  • FABIOMAXIMO dijo:

    Y RECORDAR QUE SI NO FUESE POR LA INFAME INVASION A IRAK BAJO FALSOS PRETEXTOS, TODOS ESTOS OBJETOS ESTARIAN SEGUROS EN LOS MUSEOS A DONDE PERTENECIAN Y NO EN MANOS DE ESTOS TERRORISTAS OPORTUNISTAS, QUE SOLO PUEDEN PROSPERAR EN PAISES DEBASTADOS COMO EN LOS QUE ACTUA.

  • Martin dijo:

    Estos fanaticos islamistas de inteligentes no tienen nada. Una causa, si se quiere que triunfe, debe contar con la simpatia de los pueblos donde se desenvuelven sus militantes y en este caso del mundo. Cometiendo atrocidades y sometiendo a civiles por la fuerza solo crea odio y desprecio.
    Recuerdo como en la Sierra Maestra se trataba con respeto a los prisioneros, se les curaba de sus heridas y luego se les ponia en libertad para que regresaran con los suyos. Ni violaciones ni robos a la poblacion campesina y el que violara las reglas le esperaba el fusilamiento amarrado de un arbol. El odio y la intolerancia solo genera odio e intolerancia.

    • Maestro pensador dijo:

      Saben que si caen alguno de estos terroristas prisionero, no pueden ser tratados como prisioneros de guerra? Por lo menos en los protocolos del ejercito de mi pais, como no son soldados son terroristas literalmente te los puedes cargar si quieres, aunque no se da el caso simplemente porque el aprecio por la vida es diferente al de ellos, y no se puede eliminar a una persona por muy terrorista que sea sin un juicio justo y menos sin que pueda defenderse. No tendrían derecho pero se les dan unos derechos, si no no seriamos humanos.

  • beltran dijo:

    Pedro nadie se ha indignado por los bombardeos de EE.UU, lo que ajuno le indigna es la politica doble de este…

    1. COALICION PARA COMBATIR AL E.I QUE INCLUYE A PAISES DE EUROPA Y MEDIO ORIENTE NO INCLUYE A SIRIA, UNO DE LOS AFECTADOS POR ESTE GRUPO. PAIS AL QUE COMIENZAN A BOMBARDEAR CON UN AVISO PREVIO SI PERO SIN AUTORIZACION DE ESTE PAIS AFECTADO(SIRIA)
    2. EE.UU CONTINUA FINANCIANDO A “GRUPOS MODERADOS” QUE LUCHAN CONTRA EL SUPUESTO “REGIMEN” DE BASHAR AL ASSAD

    piensa usted que todo se van a qedar tranquilos sabiendo que por un lado se combate al EI y al mismo tiempo se siguen financiando grupos armandos extremistas en Siria?¿…busque el video de un combatiente extremista comiendose el corazon de un soldado del ejercito sirio en el google, a ver si aun no lo han quitado… y vera el caracter “moderado” de esta gentuza
    asi que si los bombardean esta bien hecho… pero sin dejar la politica de derrocar gobiernos a costa de los mismos extremistas porque esto es lo que buscan EE.UU y sus aliados… lo intentaron con Cuba en Giron.. y les dimos una patada en el trasero… eso no es para olvidarlo jamas… asi actua el imperio

  • arquimides nelo dijo:

    Pedro ,estoy de acuerdo contigo, pero no solamente que se indignen, sino que hablar en contra de los Estados Unidos al menos aquí se ha convertido en un arma de protección, resultado no sabes si estas frente a un comentario de valor o un simulador improvisando, como también debemos de reconocer que hay personas que se debe respetar sus criterios bien fundamentados , pero lo más triste que a la hora de emigrar la mayoría piensan vivir en ese país sin importarles si son oportunistas buenos o malos.

  • Olam dijo:

    Mi pregunta para ustedes es esta. Cual es la diferencia entre el EI y Hamas??

    • amanece dijo:

      Tienen los mismos ideales, cometen los mismos horrores, desprecian la vida aún de sus niños, tienen a Mahoma como profeta y a Alá como dios, no veo muchas diferencias

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también