Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Experto asegura que EEUU se comporta como un parásito de la economía mundial

| 6

economia mundialEl actual comportamiento de EE.UU. en la economía global se asemeja al de un parasito que persigue el modo de mantener la ilusión de que el mundo depende de él, opinó en declaraciones a RT el comentarista económico, Peter Schiff.

“En cierto modo, somos como un parásito de la economía mundial: Nos alimentamos del resto del mundo y necesitamos mantener la ilusión de que el mundo depende de EE.UU. y no al revés. Por supuesto, a largo plazo creo que esta relación hará mucho más daño a EE.UU. que a la economía global, porque con el tiempo el mundo se dará cuenta de lo que estamos haciendo, y no van a apoyarnos más”, dijo Schiff a RT.

“Creo que EE.UU. es el país más dependiente en todo el planeta. Dependemos del resto del mundo, como ninguno otro. Ya no tenemos capacidad para producir los bienes de consumo que necesitamos y contamos con el resto del mundo para llenar el vacío, para que nos envíe todos los bienes que producen a cambio de nada, porque no hacemos las exportaciones para pagar nuestras importaciones. Contamos con el mundo que nos presta el dinero para comprar los productos que producen”, declaró.

Según Schiff, “la Reserva Federal no ha resuelto ninguna de los problemas que llevó a la crisis financiera de 2008. “De hecho son mucho mayores que antes, debido a lo que hizo la Reserva Federal, que intervino y previno que el mercado resolviera los problemas creados por los años de una mala política monetaria. En resultado, los problemas son más grandes y la crisis será más grande que nunca”, dijo.

“La Reserva Federal simplemente aprieta el botón y [los dolares] mágicamente aparecen y no tienen valor real ninguno. […] Todo es cuestión de percepción, el hecho de que la gente piensa que el dólar tendrá valor en el futuro y que podrán cambiarlo por cosas que realmente necesitan”, comentó Schiff, subrayando que una vez la gente se dé cuenta de que el dólar no es nada más “que una promesa vacía” nadie va a querer a comprar dólares.

En cierto modo, somos como un parásito de la economía mundial

Según Schiff, la única cosa en que la Reserva Federal ha tenido éxito es en agravar los problemas que causaron la crisis de 2008 y, de hecho, “han creado una burbuja mayor”.

“Compran el dólar como un refugio seguro ignorando el hecho de que los problemas en EE.UU. son, en realidad, más graves que en los países cuyas monedas están vendiendo para comprar dólares. Así nos beneficiamos de los problemas de todo el mundo”, explica.

Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/economia/view/141591-fe-dolar-armagedon-financiero)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay una forma de salvarnos. Que todos nos mudemos a EE.UU., que nos declaremos una posición americana y que todos portemos una ientificación como miembro del imperio americano. Al fin de cuentas Obama tiene o tenía los abuelos paternos en el Africa y hoy es presidente de los EE.UU. Por qué nosotros no podemos ser americanos igual que el y tener lo derechos que tienen a vivir del resto del mundo, detrás de una trasnacional. Hay que aconsejar a todos que se busquen un barco en cualquier parte y se muden para una de las tantas islas que tiene repartidas por el mundo EE.UU. o se metan en una de sus posiciones militares. A fin de cuetas ellos admitían que los cubanos huyeran de Cuba y se hicieran subditos americanos en la Base Nabal USA de Guantánamo. Que diferencia hay entre un cubano y un africano. Si un africano , con su apellido africano es quien gobierna el imperio mundial. Vamos a tomar prueba de si Obama nos defendiera lo mismo cuando seamos americanos de allá.

  • Estrella Moncada dijo:

    EE.UU no se comporta como un parásito de la economía mundial, este país, es desde hace muchos pero muchos años, me atrevo a decir, desde su nacimiento como imperio el gran parásito de la economía mundial, porque se alimenta de las riquezas de otros países expoliando salvajemente al mundo a través de sus trasnacionales. No pagan sus deudas ni sus impuestos y viven pretendiendo que son imprescindibles y que el mundo no puede vivir sin ellos como manifestara recientemente su presidente Premio Nóvel de la Guerra. habría que ver quien es el imprescindible y quien depende de quien. Estos imperialistas arrogantes y ambiciosos viven tan desesperadamente el presente que no les importa un bledo las generaciones futuras de su país, la enajenación y el egoísmo no los deja ver más allá de sus propias narices y ese será su gran error histórico, tanto que su sistema capitalista está en picada hacia el derrumbe total y no habrá marcha atrás, todo es cuestión de tiempo. En buen cubano, le va a suceder ” Como a Chacumbele que el mismito se mató”

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Sí, son un parásito al borde del abismo… mirando a los que están abajo.

  • tengo derecho a expresarme dijo:

    Si USA no produce nada entonces por que tanto apuro para que levanten el embargo. Oh y cuando USA deje de existir mueren de primera y pata mas de 400 millones de personas in Africa en meses. Despues el mundo de via a otra era bien obscura. Recen que eso no pase.

    • Yoel dijo:

      Que contradicción esa, lloran como niños a diario para que levanten el embargo pero sin embargo publican toda porquería que aparece por ahí de USA. Tienes razón, no producen nada, que siga el embargo.

      • yariel dijo:

        es la ley natural, sobrevive el más apto, en este caso los usa son los más aptos, el resto son pataletas de los que no tienen poder para cambiar esa realidad, la naturaleza no se equivoca y cuando los usa desaparezcan como imperio de turno otro tomará su lugar, la historia tampoco se equivoca, así que para que a nadie le de un infarto asúmanlo cuanto antes y serán felices

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también