Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona, Atlético y Real Madrid imponen su autoridad

| 203 |
El centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (d) celebra con su compaÒero, el argentino Lionel Messi (i), su gol ante el Granada durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn disputado en el Nou Camp. EFE/Alejandro GarcÌa

El centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (d) celebra con su compaÒero, el argentino Lionel Messi (i), su gol ante el Granada durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn disputado en el Nou Camp. EFE/Alejandro GarcÌa

El Barcelona, el Atlético Madrid y el Real Madrid ejecutaron una brutal demostración de fuerza, antes de afrontar el reto Europeo y la puesta en escena en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

La sexta sesión de la Liga BBVA reafirmó la condición de aspirantes de la terna que ya pujó por el título con autoridad el pasado curso. El conjunto azulgrana, con Neymar en su mejor forma y Messi próximo a su gran versión, sonrojó al Granada de Joaquín Caparrós.

El retorno al banquillo del Cholo Simeone revitalizó también al Atlético de Madrid. Ya más cerca que lejos de la filosofía que le llevó al éxito. De un plumazo derribó la buena pinta del Sevilla, asomado a esta elite.

El Real Madrid ganó en Villarreal y empieza a enterrar las dudas que no disipa el Athletic, incapaz de enderezar su rumbo con la visita del recién ascendido Eibar, que sacó un punto de San Mamés. El Rayo Vallecano, por su parte, disfrutó de sus semana fantástica. Segunda victoria y ocho puntos en la clasificación.
Barcelona recuperó el mando de la clasificación Sin encajar un solo gol

El Barcelona recuperó el mando de la clasificación. Sin encajar un solo gol en lo que va de curso, se dio un festín a costa del Granada (6-0), que se diluyó del todo en el tramo final de la primera parte y echó por tierra todo el trabajo de la primera media hora.

El conjunto de Luis Enrique Martínez no desperdició la ocasión para firmar una tarde de gran fútbol, con Messi bigoleador y Neymar con un triplete. Nada que ver con la imagen ofrecida días atrás en Málaga, donde el Barcelona fue incapaz de lanzar ni un solo disparo entre los tres paños.

Sin Jordi Alba, Gerard Piqué y Douglas, descartados por las rotaciones, y con Xavi como titular, el Barcelona se recreó. Especialmente tras el descanso y ante un rival entregado.

El centrocampista del AtlÈtico de Madrid Ra˙l GarcÌa (i) celebra con sus compaÒeros el gol marcado al Sevilla durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn, que se disputa esta tarde en el estadio Vicente CalderÛn, en Madrid. EFE/Ballesteros

El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl GarcÌa (i) celebra con sus compaÒeros el gol marcado al Sevilla durante el partido de Liga de Primera División, que se disputa esta tarde en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Ballesteros

El cuadro de Luis Enrique es líder a dos puntos del campeón, que con un partido imponente desarmó al Sevilla en el Vicente Calderón, con una victoria incontestable transformada por Koke, Saúl Ñíguez, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez y con un rendimiento colectivo sensacional, con el que goleó y anuló a un decepcionante conjunto andaluz (4-0).

Un triunfo más para el actual campeón de Liga, que dejó atrás cualquier duda y que recuperó la versión que el pasado curso le guió hasta las cotas más altas para derribar a un rival directo y provocar la primera derrota en esta temporada del Sevilla, que se marchó del Manzanares con apenas un disparo entre los tres palos.

A expensas del Valencia, que el domingo visita a la Real Sociedad, el Real Madrid prosigue su escalada. Salió airoso del trance de El Madrigal, un terreno tradicionalmente arenoso. Una emboscada para los grandes en el calendario.

Escarmentado por la experiencia de Anoeta el Real Madrid hizo gala de pegada ante el Villarreal. Con poco sacó tres puntos el conjunto de Carlo Ancelotti, que recurrió al equilibrio que proporciona Asier Illarramendi en cuanto el choque estaba encarrilado con los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que ya suma diez.

No perdió el control del partido el conjunto blanco, que mantuvo la meta a cero.

No perdió el control del partido el conjunto blanco, que mantuvo la meta a cero. Con Iker Casillas bajo palos y dosis de su mejor versión.

Tres victorias consecutivas en la Liga con quince goles en tres partidos sosiegan el estado blanco.

Las dudas invaden al Athletic, que acusa su inmersión en la Liga de Campeones. El equipo de Ernesto Valverde, gran sensación del pasado año, tampoco pudo con el Eibar en el derbi regional. Acumula el equipo bilbaíno cinco encuentros sin ganar. Cuatro de ellos en la Liga, donde ha sumado un punto de los doce últimos en juego.

En la parte baja, amenazado por los puestos de descenso, el Athletic no gana desde que el 30 de agosto se impuso al Levante.

Mejor talante presenta el Rayo Vallecano, que logró su segunda victoria, consecutiva, en la Liga. La primera a domicilio. Venció en Levante (0-2) con un doblete del brasileño Leo Baptistao. Un triunfo que pudo ser mayor si Alberto Bueno no hubiera mandado al travesaño un penalti.

Suma ocho puntos el equipo de Paco Jémez, asentado en el ecuador de la clasificación. Lejos del conjunto de Jose Luis Mendilibar, antepenúltimo.

El viernes, un gol de Nolito en el último minuto alimentó el panorama del Celta, que sacó tres puntos de Elche (0-1).

(Información de EFE)

 El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Villarreal, el segundo del equipo, durante el partido de la sexta jornada de liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de "El Madrigal". EFE/Kai Fˆrsterling

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Villarreal, el segundo del equipo, durante el partido de la sexta jornada de liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de "El Madrigal". EFE/Kai Fˆrsterling

 

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    PSG ante Barcelona en duelo estelar de jornada de la Champions PDF Imprimir E-Mail

    Imagen activaParís, 30 sep (PL) El club Paris Saint-Germain recibe hoy al Barcelona en uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo en la que Manchester City enfrenta a Roma.
    El Parque de los Príncipes de la capital francesa será el escenario de un duelo entre dos equipos que buscan su lugar entre los favoritos de grupo F y al que Barcelona llega en mejores condiciones.

    Los azulgranas suman por victorias todos sus encuentros tras permanecer invicto en el inicio de temporada, líder de la Liga española, sin recibir un gol en la campaña.

    Ahora le falta reforzar su imagen con un buen partido ante el rival más estimable en lo que va de temporada.

    Para ello, el equipo azulgrana llega con el argentino Lionel Messi en perfectas condiciones y erigido como un gran líder en el campo.

    No sólo hace goles, sino que su nivel de compromiso parece fuera de toda duda y participa como nunca en la elaboración de juego.

    Mientras que el Paris Saint-Germain arriba a la cita en estado de máxima necesidad, pues sumó un empate 1-1 ante el Ajax holandés en la primera jornada de la Liga de Campeones y está a dos puntos del Barcelona, que superó 1-0 al Apoel de Nicosia.

    El PSG tampoco arrancó bien la Liga francesa, en la cual marcha a cinco puntos del puntero, Olympique de Marsella.

    A su irregular arranque de temporada, el equipo que dirige el francés Laurent Blanc sumó un buen número de lesiones y ante el Barcelona no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el central brasileño Thiago Silva y el mediapunta argentino Ezequiel Lavezzi.

    Ibrahimovic no se ha recuperado de sus molestias en el talón que ya le apartaron ante el Caen y el Toulouse el pasado sábado y que dejan en el aire su reaparición.

    Jugamos en casa, no quiero ver a once jugadores atrás. Les voy a pedir que jueguen. Es así como recuperaremos la confianza, si la hemos perdido, explicó hoy el entrenador galo en rueda de prensa.

    En los otros encuentros de mañana martes el Manchester City recibirá al Roma,en el duro grupo E, en el que Bayern Munich visitará al CSKA Moscú.

    Por su parte, el Athletic de Bilbao visitará al Bate Borisov, belarruso y el Porto Portugués hará lo mismo con el Shakhtar Donetsk ucraniano en el H.

    Cierran las acciones los partidos entre el Chelsea inglés frente al Sporting de Lisboa y el Schalke 04 alemán ante el humilde Maribor esloveno

  • oviel_Chelsea dijo:

    El Calderón se perderá la magia de Pirlo

    El centrocampista de la Juventus, que era duda para el encuentro, no ha entrado en la lista de convocados tras no superar las útimas pruebas.

    "Sí, el partido es una final"

    Simeone respalda la etiqueta que Juanfran y Godín asignaron al choque de mañana; el técnico argentino destacó el carácter competitivo de la Juventus y el papel de Tévez

    Simeone: "Va a jugar Moyà"

    El Cholo disipó el enigma y confirmó lo que probó en el entrenamiento previo al choque: el balear gana la partida a Oblak también en la Champions

    Encuesta MD: Messi y Neymar decidirán esta noche

    PARTICIPACIÓN MD La mayoría de encuestados por Mundo Deportivo confía en una victoria del Barça ante el PSG y en ambos cracks como los jugadores decisivos del partido.

    "A lo mejor Buffon está preocupado porque se enfrenta a mí"

    Diego Godín, el último jugador capaz de batir al portero de la Juventus en el pasado Mundial de Brasil, bromeó sobre aquel acierto

    Doscientos aficionados reciben al Real Madrid en Sofía

    Unos doscientos seguidores del Real Madrid se han congregado en el aeropuerto de Sofía para dar la bienvenida al equipo blanco

  • TNT dijo:

    Está a tres goles de igualar el mejor registro en la Champions League
    Cristiano Ronaldo lleva 68 en la UEFA Champions League, tres menos que Raúl González, máximo goleador de la competición. Por lo que si el luso logra un nuevo hat-trick en Bulgaria igualará esa mítica cifra del delantero madrileño, ¿lo conseguirá?
    Cristiano Ronaldo batirá antes o después el record histórico de Raúl como máximo goleador histórico en la máxima competición europea, pero ya mañana podría igualar los 71 tantos de la leyenda banca si logra conseguir otro hat-trick.
    Con el tanto ante el Basilea en el primer partido de la competición, el portugués alcanzó los 68 en su cuenta particular y buscará mantener la racha en el viejo continente para batir este nuevo record ante un rival asequible para la ofensiva del Real Madrid.
    No sería el primer record del luso, ya que el curso pasado batió el de más goles en una temporada al acumular los 17 tantos que lo subieron al pedestal mundial. Ahora, con la meta puesta en revalidar el pichichi continental, Raúl ve como su tope puede ser igualado este miércoles

  • TNT dijo:

    No hay 'malos rollos' entre el portugués y otros jugadores
    Mira que era realmente difícil superar lo que había hecho hasta ahora en el Real Madrid, pero Cristiano Ronaldo lo está haciendo. El luso está completando su mejor inicio de temporada desde que está en el club blanco, lo que significa que ya acumula 13 goles en los 9 partidos que ha disputado en todas las competiciones. Esto está provocando que el bando culé esté cada vez más desesperado, pues no terminan de encontrar la forma de frenar este extraordinario rendimiento del 'crack' de Madeira.
    El próximo 'clásico' se acerca peligrosamente y en Barcelona temen a Cristiano Ronaldo. Le ven como una 'moto', imparable. El madridista es el mejor 'Pichichi' del inicio de la Liga de los últimos 60 años, por lo que es normal y lógico que todos sus rivales le teman. Por ello en los medios culés han optado por la estrategia del ataque frontal contra Cristiano Ronaldo, aunque para ello se están valiendo de supuestos desencuentros del jugador con sus propios compañeros. Así, para llevar a cabo su objetivo están malinterpretando y manipulado algunos de los últimos vídeos del jugador en los que se le ha visto hablando o compartiendo impresiones con sus compañeros.
    Aquí tenemos un ejemplo. Los medios barcelonistas han utilizado unas imágenes del pasado Villarreal-Real Madrid para intentar general mal ambiente y división en el vestuario del Real Madrid. La escena fue una más de las tantas que se ven en los campos de fútbol, ya que cualquiera que haya jugado a este deporte sabe que es normal hablar acaloradamente con un compañero. La agresividad del momento no es producto de una mala relación entre los jugadores, sino de la intensidad y concentración que tienen en el choque. Por eso lo ocurrido entre Ramos y Cristiano es perfectamente lógico y normal, ya que lo raro y preocupante sería que ambos no dirigieran la palabra para intentar mejorar algunos aspectos del partido.
    Cristiano Ronaldo sólo intentó aclarar un lance de encuentro con su propio compañero. Fue una discusión normal que demuestra la implicación que ambos tienen con la camiseta que defienden, pues el propósito de los dos es conseguir la victoria y no encajar goles. Por eso es totalmente comprensible que hablen y hasta que discutan, ya que debe tomarse como síntoma de la buena salud deportiva del equipo. El Real Madrid está mejorando de forma clara y notoria en los últimos días y si lo está haciendo es por cosas como estas, pues es tarea de todos los jugadores compenetrarse y aclarar las ideas del terreno de juego. De ahí que intentar vender una interpretación de conflicto y 'mal rollo' a partir de estas imágenes es algo descabellado y totalmente desproporcionado.
    Como se dice aquí "el partido siguió sin más". En efecto, porque realmente no ocurrió nada importante. Ambos hablaron y se dieron las explicaciones pertinentes. Sin más. Lo mismo que ocurrió hace unas semanas entre James y Cristiano tras bromear en un entrenamiento, a pesar de que la prensa barcelonista también intentó manipular los hechos al asegurar que el portugués había tenido un mal gesto con el colombiano. Pero nada más lejos de la realidad, pues la relación entre Cristiano y el vestuario es magnífica. El delantero es un 'capitán' sin brazalete en el Real Madrid y así le ven sus compañeros, de manera que el respeto hacia él es máximo. Hay una sintonía evidente, porque sin ella sería imposible que el luso estuviera teniendo este rendimiento tan impresionante en el comienzo de temporada. Así que no por mucho intentarlo van a conseguir distraer el jugador de su verdadero objetivo, que no es otro que seguir ganando títulos con el Real Madrid

  • TNT dijo:

    Los blancos no pierden en fase de grupos desde el pasado año 2012
    El Real Madrid volverá a poner en juego un dato histórico en Liga de Campeones este miércoles. Los blancos no pierden un partido de fase de grupos de la máxima competición continental desde 2012.
    Desde que cayese en Dortmund el 24 de octubre de 2012, el Real Madrid no ha perdido un partido de fase de grupos de Champions. De este modo, si los blancos consiguen superar al Ludogorets este miércoles se acercarán a los dos años sin caer en la primera ronda de la competición europea. El conjunto madridista ha jugado desde entonces con el Borussia, el Manchester City, el Ajax, el Galatasaray, la Juventus, el Copenhague y el Basilea sin ceder un encuentro.
    El balance desde entonces es de seis victorias y tres empates, los cosechados ante Dortmund, Manchester City y Juventus, sólo el primero de ellos como local. La eficacia merengue en las primeras rondas de la Champions ha mejorado notablemente en los últimos años, desde que Mourinho tomó las riendas del equipo blanco. Y Ancelotti ha mantenido la dinámica. En caso de ganar al Ludogorets, serán ya diez partidos consecutivos sin perder en fase de grupos.
    La intención del Real Madrid es seguir sumando puntos y ampliar lo máximo posible esta buena racha. El doble enfrentamiento ante el Liverpool de esta temporada es la principal amenaza para el cuadro madridista

  • TNT dijo:

    La pegada del Real Madrid
    Los partidos se ganan gracias a goles, que parece que a muchos se les olvida. No te dan los tres puntos si eres el que más pases das, o si eres el que más cerca está de la portería rival, y mucho menos te los dan por ser el que más posesión tiene, no. Sólo te los dan si metes más goles que el rival, así que el hecho de tener pegada debería ser un punto a favor del Real Madrid, a pesar de que algunos gurús digan que es algo malo.
    Pero el Real Madrid no solo tiene pegada, y así se vio en el partido del Villarreal. Porque yo vi cómo por momentos los hombres de Ancelotti dormían el partido con jugadas interminables buscando los huecos en la correosa defensa amarilla, tal y como llegó el primer gol del partido. Sin embargo, eso resulta aburrido para los críticos, curiosamente los mismos que elogian el juego horizontal del Barcelona que llega a ser soporífero en algunas ocasiones.
    Pero es que, aunque el Real Madrid solo tuviera pegada, que ya digo que tiene muchas más cosas, sería algo digno de alabar. Vamos, que es lo que marca la diferencia con los demás equipos porque está claro que si el Villarreal hubiese tenido pegada igual el partido habría acabado de otra manera porque ocasiones tuvieron, y unas cuantas. Pero la pegada la tienen los de blanco...
    Dejadme a mí a los equipos que tengan pegada, esos que sean capaces de destrozar un partido que parece cuesta arriba, capaces de meter tres goles teniendo dos ocasiones, capaces de meter cuatro goles en Múnich en una semifinal de Champions y otros cuatro en la final. Dejadme a mí al Real Madrid y su espíritu goleador... Hasta el Final ¡Vamos Real!

  • Yospi dijo:

    El Atletico de Madrid en mi opinion,
    *Tiene el mejor tecnico de la liga BBVA.
    *Tiene el mejor lateral derecho de la liga Juanfran.
    *Tiene la mejor pareja de centrales de la liga.
    *Es el mejor equipo en jugadas a balon parado.
    *Tiene el mejor juego aereo de la liga.
    *Es el equipo con mas garras y corazon.
    *Y es el que tiene mas afici'on pues, cuando juegan con el Real tienen a su favor la inchada del atletico por supuesto y la del Barca, y asi lo mismo cuando juegan con el barca.
    Quien piensa lo contrario_
    Atletico campeon

  • TNT dijo:

    Algunos comentarios de la Prensa
    - Sobre el Sistema defensivo del Barca: No hay mejor explicación que la realidad. El sistema defensivo del Barça está sacando, por el momento, matrícula y es la actitud en la que se basan los grandes equipos. Todavía le veo con parcelas con mejora posible pero su marcha es muy buena.
    - Sobre el partido Madrid-Villareal: Bueno el resultado, buena la puntería y buenas algunas acciones aisladas. Pero todavía le falta consistencia y cede demasiado terreno en su sistema defensivo, que resuelve casi siempre bien gracias a tener una gran defensa y un gran portero.
    - Sobre la plantilla del Madrid: no la veo tan corta. Tiene muchas opciones y todas le han supuesto una gran inversión. Es cierto que durante la temporada puede haber una racha de mala suerte con las lesiones que suponga alguna tensión de banquillo, pero estas son las ocasiones inmejorables para echar un ojo a la cantera y dar alguna oportunidad.
    - Sobre Xavi Hernandez: es un jugador excepcional, sin posibilidad de réplica y mientras el cuerpo le aguante será referencia para su equipo y un ejemplo de cómo jugar bien al fútbol. Me alegro por él, se merece tener una etapa final muy brillante.
    - Iker es suficientemente responsable y honesto como para tomar la decisión que mejor le vaya a él y que también sea la mejor para el club. Si sigue es porque él se ve con fuerzas para competir a este nivel y yo tengo confianza plena en su criterio.
    Cristiano es un jugador genial. Sus números están al alcance de muy pocos, casi de nadie a excepción de Messi. Y su comportamiento en el campo y fuera de él cada vez me convence más.
    - James Rodríguez no será capaz de sustituir la pieza que el año pasado fue Ángel di María porque jugadores de distinto perfil y con funciones a desplegar que no tienen mucho que ver. Puede convertirse en un jugador importante para el equipo, pero siendo James, nunca intentando ser Di María..
    - Benzemá, por su especial forma de entender el fútbol, siempre estará en el disparadero cuando las cosas no le vayan bien al equipo. Es un jugador con mucha clase, pero que parece desaparecer en algunas fases, sobre todo en defensa. Este es un Club muy exigente, Benzemá tiene todas las cualidades técnicas que se necesitan para jugar, pero a veces se echa en falta un poco más de garra.
    - La evolución de Cristiano en el equipo ha sido encomiable. Ha sabido encontrar su rol y lo está desempeñando con mucha personalidad y compromiso. Es un jugador franquicia del que nos sentimos orgullosos los madridistas.
    En cuanto a su salida, no la veo por ahora, parece estar disfrutando tanto como nosotros y no creo que hoy por hoy sea una opción a tener en cuenta.
    - Sergio Ramos: En este tipo de premios (balón de Oro) cuenta mucho lo que hagan los candidatos en las fechas previas a la entrega. Para mí Ramos debe ser candidato, pero hay que esperar a ver que ocurre en los próximos meses para saber sí su candidatura sale reforzada o no. En cuanto a James y Bale, veo a Bale con opciones para estar ente los candidatos, para James llega demasiado pronto.
    - Es posible que el rendimiento de Bale en la izquierda sea también muy alto, pero en el Madrid hay que contar con la posición que habitualmente tiene Cristiano y con la tendencia que hay últimamente a colocar en banda a los jugadores a pie cambiado. A mí también me gustaría ver a Bale por la izquierda, creo que es un puesto más natural, pero para ello Ancelotti lo tiene que ver claro y hasta el momento es la derecha su posición.
    - Ancelotti lo ha dejado claro:
    - 1/ No va a poner a uno en casa y a otro fuera.
    - 2/ Si pone a Iker es porque cree que es mejor.
    - 3/ Lo del año pasado salió bien, pero no creo que sea lo mejor.
    - Ya veo su devoción por Mourinho. Muy respetable su opinión y ahí queda. Yo creo que hizo cosas bien como competir con el mejor Barcelona de la historia y otras mal (su personaje devoró al entrenador). Y en cuanto a lo de venció, es cierto que ganó la Liga de los récords, una Copa y una Supercopa, pero la Décima, su gran objetivo, llegó con Ancelotti.
    - El equilibrio es la gran preocupación de Ancelotti y es evidente que al Madrid le vendría fenomenal un futbolista como Yaya Touré, Verratti, Vidal... La pregunta sería: ¿a quién quitarías? Con Bale, Benzema y Cristiano arriba, solo hay sitio para tres centrocampistas. James y Kroos son grandes fichajes y Modric está rindiendo a gran nivel. Para mí, lo mejor sería un mediocentro tipo Xabi -veremos si Illarra llega a su nivel- y tener al lado a Kroos y elegir entre Modric y James. El Madrid es un equipo más equilibrado con cuatro centrocampistas, pero Benzema es un jugador importante arriba y Bale y Cristiano rinden más con espacios arrancando desde la banda. Ese es el dilema de Ancelotti.
    - El Madrigal es una prueba fundamental para ver si el Madrid está enchufado en la Liga. Volver a ponerse a seis puntos del líder sería un duro golpe.
    El debate de la portería del Madrid durará mientras esté Casillas. A mí no me pareció mal.
    - Sería bueno que no cayéramos en la comparación continua. Messi y Cristiano son dos extraterrestres y hay que sentirse unos privilegiados por tenerlos en la Liga. Disfrutemos.
    - Krammer es un jugador interesante para reforzar el mediocampo, igual que Reus. El problema es que en la posición del futbolista del Dortmund juegan Cristiano, Bale, James, Isco, Jesé... Yo veo complicado que el Madrid lo fiche, pero si se pone a tiro por 25 millones todo es posible con Florentino.

  • TNT dijo:

    La valentía de Zidane
    Derrota del Castilla, fuego a discreción sobre Zidane. La ecuación se repite una y otra vez, en bucle. Cinco derrotas en seis jornadas. El día que gana, gana el Castilla. Los días que pierde, pierde Zidane. Si el equipo necesita tiempo para acoplarse a una categoría dura que penaliza los errores, culpa de Zidane. Si el equipo, inexplicablemente después de entrenarlo toda la semana, se come todas las jugadas a balón parado, culpa de Zidane. Si la defensa se muestra pasiva, culpa de Zidane. Si los delanteros fallan goles hechos, culpa de Zidane. Si el resto de equipos sabe competir mejor en una categoría donde el filial es un dechado de ingenuidad, culpa de Zidane. Si ha recibido una herencia envenenada, culpa de Zidane. Si Ramón Martínez hizo lo que hizo, culpa de Zidane. Si se dejan sin señalar penaltis claros a favor de su equipo, culpa de Zidane. Y si le pitan un penalti en contra a los cincuenta segundos de juego, bingo, culpa de Zidane. A cada partido que pasa, la situación se encanalla más. Zidane tiene su parte alícuota de culpa, pero por lo que parece, también carga con la del resto, sólo por ser quien es.
    Cada derrota conlleva una partida de dados. Si saca uno, dos, tres, cuatro o cinco, le culpan hasta de la muerte de JFK. Y si saca seis, le obligan a tirar otra vez. El resultado: la culpa es de Zidane. Debe ser bastante cómodo ser jugador del filial del Real Madrid y saber que, juegues bien o mal, la responsabilidad de todo lo que suceda será de Zidane. Hay más. En el caso de Zizou, cada ración de culpabilidad, cierta o falaz, viene acompañada de una cascada de tópicos, prejuicios y lugar comunes. A saber: ‘haber sido un gran jugador no quiere decir que seas un gran entrenador’, ‘no es lo mismo ser segundo entrenador que ser primero’ y ‘si no tiene ni carné qué va a saber este’. Florentino Pérez, en su afán intervencionista puso alfombra roja para que Zidane fuese técnico del Madrid. Para ello, debía foguearse antes. El Castilla como banco de pruebas no parecía una mala idea. Hoy, el presidente sufre. Su apuesta personal está en apuros y el filial es un auténtico marrón.
    Quien esto escribe no sabe si Zidane será finalmente un entrenador de éxito, ni si podrá llegar a imponer su personalidad en los banquillos, ni siquiera si tiene el don necesario para gestionar egos y liderar un equipo. Lo que uno sí sabe es que, el curso pasado, el Castilla no debía estar demasiado bien cuando descendió. Allí no estaba todavía Zidane para poder echarle la culpa. Qué decir del grave problema estructural de la cantera blanca desde hace años, algo en lo que, salvo mejor opinión de Ramón Martínez, Zidane tampoco ha tenido nada que ver. De propina, uno acierta a comprender que el Castilla, se pongan como se pongan los fiscales, existe para formar jugadores, no para mirar la clasificación. Su objetivo es producir jugadores para el primer equipo. Y para saber si Zidane ha tenido éxito en esa tarea, lo mejor es darle confianza, tiempo y máximo respaldo. A ver qué jugadores saca.
    No sorprende el fusilamiento mediático a Zidane, es un blanco fácil. Lo sorprendente es que todavía no he escuchado o leído a nadie que pondere debidamente la decisión de Zidane, un señor que lo ha ganado todo y dio un paso al frente sabiendo que no tenía nada que ganar y mucho que perder. Zizou podría haberse pasado sentado sobre su dignidad cien años, pero aceptó dirigir al filial en un momento delicado. Podría haber sido un jarrón de la dinastía Ming entre la directiva, siendo un simple elemento decorativo, como tantos otros del círculo del presidente, pero decidió bajar a la arena. Podría haberse pasado un año más a la sombra, como segundo de Ancelotti para ir cogiendo tablas, pero decidió volar aún a riesgo de caer. Podría, como Dios del fútbol, haber renunciado a entrenar a un filial que no está ni en Segunda, pero no se le cayeron los anillos y aceptó entrenar en una categoría que no es un crucero de placer. Entre la porquería, el prejuicio y el palo gratuito, el socio del Madrid haría bien en reconocer que Zidane podrá ser muchas cosas, pero no es ningún cobarde.
    Mientras sigue la lluvia de porquería sobre él, el tipo aguanta. Ahí está, persiguiendo su sueño, ser entrenador. Sólo él sabe si lo conseguirá, lo que no está en duda es que sale ahí y pone la cara para que todos se la partan. Eso se llama valentía. No se me ocurre ninguna virtud mejor para un entrenador.
    Rubén Uría / Eurosport

  • el, loco dijo:

    el real una vez mas campion de la champions

  • Barça dijo:

    Ronaldo podría igualar a Rául como máximo goleador en Champions PDF Imprimir E-Mail

    Sofía, 30 sep (PL) El delantero portugués Cristiano Ronaldo pudiera igualar al español Raúl González como máximo goleador de la Liga de Campeones del fútbol europeo, si anota tres tantos mañana cuando el Real Madrid visite al Ludogorets búlgaro.
    Ronaldo suma 68 goles en la máxima competición continental y está a tan solo tres de alcanzar Raúl (71), antiguo compañero suyo en el Real Madrid.

    El portugués, que heredó la camiseta número siete del emblemático Raúl "El Ángel del Madrid", podría unirse en la leyenda merengue mañana miércoles.

    Este inicio de temporada es el de todos los records para CR7: el portugués marcó 10 veces en cinco jornadas de Liga (no estuvo en Anoeta), un total inédito desde hace 60 años en el campeonato español.

    Otro que está cerca de la marca de Rául es Lionel Messi, a cuatro tantos del tope histórico.

    El argentino anotó los goles 400 y 401 de su carrera el sábado en la victoria de Barcelona 6-0 sobre Granada.

    Messi y Ronaldo se han repartido el Balón de Oro los últimos seis años y uno de los dos ha sido el máximo goleador de la Champions las últimas siete temporadas.

    El portugués tomó la delantera en la primera jornada, cita que aprovechó para marcar al Basilea suizo.

    Ronaldo está lanzado y se quiere quedar solo en la carretera continental, sólo abierta para los más grandes.

    En Sofía tiene su primera oportunidad para alcanzar o pasar al todavía señor de Europa.

    A priori, Messi tiene más complicado alcanzar a la leyenda madridista, pues está a cuatro goles y juega hoy en París, contra el PSG, pero nada es imposible para este extraordinario jugador.

    El portugués ha firmado sus 68 goles en 104 partidos y el argentino tiene mejor media, al sumar 67 tantos en 88 encuentros.

    Mientras que Raúl necesitó 142 noches europeas para dejar su cuenta en 71, por lo que tarde o temprano, será sobrepasado por los calificados por muchos, como los mejores jugadores del planeta.

  • Javier dijo:

    real madrid dijo

    y le que da duda quien sera el ganador del balon de oro cr 7 JAJAJAJAJAJ

  • soul eater dijo:

    que vola? Bayer Munich campion de la Champions League!

  • susana dijo:

    TNT esos chismes de que hablas, los publicaron en Marca y marca es del madrid, ellos sabran, no le eches culpa a los cules,tu sabes que el madrid habla de ust y de los demas.

  • ANDRES dijo:

    AGUI NO SE PUEDE SUBIR MAS FOTOS DE NEYMAR O UN BIDEO DEL BARCELONA

  • Adonis dijo:

    El Barca campeon y ganador del venidero clasico con anotaciones de messi y suares

  • javipeña dijo:

    Por favor alguien que me diga que hizo el Real Madrid en Champions

  • K@ne dijo:

    Para Special One:
    Mira no te digo nada de la labor de Di Maria fue muy buena en el mundial, pero tienes que darte cuenta que nada mas habian 3 jugadores de argentina en el campo Mascherano, Di Maria y Messi, asi como tu dices que estaba caminando fue el que creo muchas de las jugadas, muy bien lo de Di Maria corrienda para arriba y para abajo, pero el fanatismo me parece que lo tienes tu por Di maria al hacer ese comentario con tu debido respeto.

  • Princesa dijo:

    viva el real Madrid con cristiano

  • FCBMESSI dijo:

    Si ami portero este sabado le marcan mas de 1 gol me quito el nombre aunque se que eso no va a ocurrir el BARCA sabe que su peor enemigo es el madrid y estoy seguro que se va a preparar

  • Leiter dijo:

    Cristiano no es sin duda alguna un jugador de talla internacional pero sin igualar mucho este debate Messi sigue siendo el nomber 1 para todos los que dicen que no quedaria de esta forma la tabla Barcelona se lleva la copa discutiendolo con el Atletico y segudo los Merengues , pero se llebara sin duda el valon CR-7 ya que ha estado jugando mejor que el mejor del mundo y se reconoce pero Rey es Rey aunque le quiten la corona.

  • Roxana dijo:

    Cristiano Ronaldo el futbolista del Real Madrid, no se le niega que sea un gran jugador pero no le pisa ni los talones a Messi, su canción me amo fue una muestra de su autosuficiencia y egosentrismo.
    Discutimos a diario en mi aula que si Ronaldo que si Messi pero como puede ser mejor un hombre con un balón de Oro y con pésima actuación en el Mundial que el REY y mejor jugador del futboll en la actualidad
    SIN DISCUCIÖN

    LOS QUIERO

  • Alejandro dijo:

    Como el FC Barcelona no hay 2 es el club del siglo XXl el mejor.

  • DAIRON dijo:

    eL REAL MADRID ESTÁ EN DECADENCIA, ARRIBA EL BARcA

  • DAIRON dijo:

    HALA BARCA .EL MADRID SE VA A QUEDAR SIN COPA COMO EL OTRO AñO

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también