Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona, Atlético y Real Madrid imponen su autoridad

| 203 |
El centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (d) celebra con su compaÒero, el argentino Lionel Messi (i), su gol ante el Granada durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn disputado en el Nou Camp. EFE/Alejandro GarcÌa

El centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (d) celebra con su compaÒero, el argentino Lionel Messi (i), su gol ante el Granada durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn disputado en el Nou Camp. EFE/Alejandro GarcÌa

El Barcelona, el Atlético Madrid y el Real Madrid ejecutaron una brutal demostración de fuerza, antes de afrontar el reto Europeo y la puesta en escena en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

La sexta sesión de la Liga BBVA reafirmó la condición de aspirantes de la terna que ya pujó por el título con autoridad el pasado curso. El conjunto azulgrana, con Neymar en su mejor forma y Messi próximo a su gran versión, sonrojó al Granada de Joaquín Caparrós.

El retorno al banquillo del Cholo Simeone revitalizó también al Atlético de Madrid. Ya más cerca que lejos de la filosofía que le llevó al éxito. De un plumazo derribó la buena pinta del Sevilla, asomado a esta elite.

El Real Madrid ganó en Villarreal y empieza a enterrar las dudas que no disipa el Athletic, incapaz de enderezar su rumbo con la visita del recién ascendido Eibar, que sacó un punto de San Mamés. El Rayo Vallecano, por su parte, disfrutó de sus semana fantástica. Segunda victoria y ocho puntos en la clasificación.
Barcelona recuperó el mando de la clasificación Sin encajar un solo gol

El Barcelona recuperó el mando de la clasificación. Sin encajar un solo gol en lo que va de curso, se dio un festín a costa del Granada (6-0), que se diluyó del todo en el tramo final de la primera parte y echó por tierra todo el trabajo de la primera media hora.

El conjunto de Luis Enrique Martínez no desperdició la ocasión para firmar una tarde de gran fútbol, con Messi bigoleador y Neymar con un triplete. Nada que ver con la imagen ofrecida días atrás en Málaga, donde el Barcelona fue incapaz de lanzar ni un solo disparo entre los tres paños.

Sin Jordi Alba, Gerard Piqué y Douglas, descartados por las rotaciones, y con Xavi como titular, el Barcelona se recreó. Especialmente tras el descanso y ante un rival entregado.

El centrocampista del AtlÈtico de Madrid Ra˙l GarcÌa (i) celebra con sus compaÒeros el gol marcado al Sevilla durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn, que se disputa esta tarde en el estadio Vicente CalderÛn, en Madrid. EFE/Ballesteros

El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl GarcÌa (i) celebra con sus compaÒeros el gol marcado al Sevilla durante el partido de Liga de Primera División, que se disputa esta tarde en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Ballesteros

El cuadro de Luis Enrique es líder a dos puntos del campeón, que con un partido imponente desarmó al Sevilla en el Vicente Calderón, con una victoria incontestable transformada por Koke, Saúl Ñíguez, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez y con un rendimiento colectivo sensacional, con el que goleó y anuló a un decepcionante conjunto andaluz (4-0).

Un triunfo más para el actual campeón de Liga, que dejó atrás cualquier duda y que recuperó la versión que el pasado curso le guió hasta las cotas más altas para derribar a un rival directo y provocar la primera derrota en esta temporada del Sevilla, que se marchó del Manzanares con apenas un disparo entre los tres palos.

A expensas del Valencia, que el domingo visita a la Real Sociedad, el Real Madrid prosigue su escalada. Salió airoso del trance de El Madrigal, un terreno tradicionalmente arenoso. Una emboscada para los grandes en el calendario.

Escarmentado por la experiencia de Anoeta el Real Madrid hizo gala de pegada ante el Villarreal. Con poco sacó tres puntos el conjunto de Carlo Ancelotti, que recurrió al equilibrio que proporciona Asier Illarramendi en cuanto el choque estaba encarrilado con los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que ya suma diez.

No perdió el control del partido el conjunto blanco, que mantuvo la meta a cero.

No perdió el control del partido el conjunto blanco, que mantuvo la meta a cero. Con Iker Casillas bajo palos y dosis de su mejor versión.

Tres victorias consecutivas en la Liga con quince goles en tres partidos sosiegan el estado blanco.

Las dudas invaden al Athletic, que acusa su inmersión en la Liga de Campeones. El equipo de Ernesto Valverde, gran sensación del pasado año, tampoco pudo con el Eibar en el derbi regional. Acumula el equipo bilbaíno cinco encuentros sin ganar. Cuatro de ellos en la Liga, donde ha sumado un punto de los doce últimos en juego.

En la parte baja, amenazado por los puestos de descenso, el Athletic no gana desde que el 30 de agosto se impuso al Levante.

Mejor talante presenta el Rayo Vallecano, que logró su segunda victoria, consecutiva, en la Liga. La primera a domicilio. Venció en Levante (0-2) con un doblete del brasileño Leo Baptistao. Un triunfo que pudo ser mayor si Alberto Bueno no hubiera mandado al travesaño un penalti.

Suma ocho puntos el equipo de Paco Jémez, asentado en el ecuador de la clasificación. Lejos del conjunto de Jose Luis Mendilibar, antepenúltimo.

El viernes, un gol de Nolito en el último minuto alimentó el panorama del Celta, que sacó tres puntos de Elche (0-1).

(Información de EFE)

 El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Villarreal, el segundo del equipo, durante el partido de la sexta jornada de liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de "El Madrigal". EFE/Kai Fˆrsterling

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Villarreal, el segundo del equipo, durante el partido de la sexta jornada de liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de "El Madrigal". EFE/Kai Fˆrsterling

 

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kroos8 dijo:

    Estamos de "placenes" martes y miercoles con circuba(SNB) TRES!!!! veces en el dia y el futbol de la UEFA Champion League al cierre, y cuidado porque si el ultimo juego se demora a la gente de tele rebelde les da sueño y a ver el futbol a casa de la gallega, que viva la "pasion" de Rodolfo y eso, Madrid, Barsa, PSG, Bayern, Borussia desde Cuba se les extraña.

  • cioran dijo:

    Por cierto, donde están Xavi e Iniesta en esa lista de asistencias??? Y por ahí veo a Özil, Di María y Benzema... uhmm... me pregunto a aquí habrán ido a parar la mayoría de esas asistencias??? Mira tu qué cosas tiene la vida, al final de la historia, quien cogió más asistencias... quien lo iba a decir verdad???
    Saludos

  • cioran dijo:

    Estoy de madre, quise decir "me pregunto a quién habrán ido a parar..." Uffff...

  • Mes q un Club dijo:

    AQUI LE DEJO UN CORREITO QUE ENVIE A NUESTROS AMIGOS DE TELEREBELDE

    Por lo visto en las programaciones y SPOT que ponen por el canal telerebelde, no van a poner más ningún partido en VIVO de FUTBOL, porque no hacen otro SPOT que diga eso, porque lo que van a trasmitir es pelota tres veces al día, aunque tenga poca teleaudiencia, aunque la asistencia a los estadios no sea la misma que años atrás debido a la baja calidad de juego que está dando la SNB, NO IMPORTA, HAY QUE TRANSMITIR PELOTA......POR SER DEPORTE NACIONAL, AUNQUE SE HA VISTO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS QUE EL FUTBOL A SUPERADO A LA SNB EN CALIDAD Y AH GANADO MUCHOS MAS SEGUIDORES.

    No sé para que piden que le escriban al correo si de todas formas las quejas o sugerencias no se toman en cuenta, sino simplemente ponen lo que quieran y ya está, y no importa la opinión del pueblo ni la preferencia o al menos respondan y den una explicación de porqué no lo hacen.

    Por qué no trasmiten el futbol por otro canal??? Porque cuando hay Play off de SNB, boxeo, voleibol u otros deportes si lo hacen, LES PREGUNTO, NO LO PUEDEN HACER CON EL FUTBOL???, ahí les dejo otra sugerencia............

    Saludos

    • RJ dijo:

      Bueno el correito brother, pero ya los compañeros no se toman la molestia de contestar, esto no tiene nombre, y para rematar en el último partido del Barça me robaron unos minutos del juego, por la dichosa antesala...Vaya que me quedo sin palabras...
      Visça Barça...

    • Alexander Santos dijo:

      si ambos kieren 24 horas de futbol vayanse pa españa o paguen el cable la pelota es nuestro deporte nacional y la serie a pesar de las deserciones y la fuga de talento no va a mermar en calidad porke somos una cantera de peloteros, uds han perdido hasta la idiosincracia soy apasionado mucho mas ke uds pobiblemente al futbol pero no lo cambio por beisbol mas nunca
      salu2

  • Marcos dijo:

    Del 10 o el 7 no hablemoss, sabemos que son los mejores, hablemos del barcelona que viente arrasando con todo, la prueba de fuego no es el clásico, es el Paris St Germain!!!!!!!!!!!

  • EL DEMONIO DE LA FAMA dijo:

    para garri2 fcb
    HALAAAA MADRIDDDDDD EL BARCELONA QUE ANDE CON CUIDADO QUE LO VEO EN 2 DIVISION

  • Yoan azul dijo:

    Neymar quiere despejar todas las dudas. El atacante sabe que en su primer curso como futbolista del FC Barcelona no logró colmar las expectativas creadas y ha arrancado la temporada 2014-2015 con la firme intención de consolidarse como una de las nuevas estrellas del equipo.

    De momento, pese a no ser aún titular indiscutible (sólo lo ha sido en tres de las seis jornadas de Liga), el canarinho ya ha logrado situarse como el delantero más eficaz del torneo. El punta ha sumado 6 goles en 272 minutos de juego, lo que se traduce en un promedio de un tanto cada 45,3 minutos.

    Esta estadística resulta aún más relevante si la comparamos con la de otros grandes referentes de la competición nacional. Y es que, Crsitiano Ronaldo, pese a acumular ya 10 dianas, ha dejado su promedio en un gol cada 46,4 minutos; mientras que su compañero Leo Messi, con 5, sólo logra acertar con la portería rival cada 112,2 minutos de juego.

    Para comprender mejor la magnitud del buen arranque liguero del delantero brasileño basta con comparar sus números de este curso con los del pasado. En toda la temporada, el ex del Santos marcó 9 tantos en Liga y este curso, en apenas 6 jornadas, ya ha sido capaz de acumular 6. Aunque la entrada del ahora sancionado Luis Suárez en el equipo implicará un mayor reparto de la responsabilidad ofensiva, parece claro que Neymar está dispuesto a reclamar su cuota de protagonismo.

  • Yoan azul dijo:

    La Juventus de Turín es seguramente, de entre los grandes equipos europeos, el que más rumores sobre futuros objetivos acumula a lo largo del año. Y especialmente esta época es muy propicia para que aparezcan muchas especulaciones acerca de los jugadores a los que el cuadro bianconero va a vigilar durante los próximos meses de cara a futuras ediciones del mercado.

    Obviamente, si hablamos de uno de los talentos más prometedores del Calcio como es Andrea Belotti, que con solo 20 años ya ha deslumbrado en sus primeras actuaciones con el Palermo; no es complicado imaginar que la Vecchia Signora, al igual que los otros grandes equipos italianos, van a estar muy atentos a sus evoluciones durante toda la campaña.

    Por ahora CalcioMercato.com se atreve a adelantar que este atacante ya se ha colado en la agenda de Beppe Marotta y Fabio Patarici. En las altas esferas del club piamontés ha sorprendido gratamente su irrupción con la escuadra de Sicilia y puede que en los próximos meses sea un objetivo real del vigente campeón de Italia.

  • Yoan azul dijo:

    El 2 de abril de 2013, Messi marcó al PSG en el Parque de los Príncipes en los cuartos de final de la Champions League. Un gol que acabó doliendo más de lo esperado porque el argentino se retiró antes del descanso por una lesión en el bíceps femoral derecho que le atormentó el resto de aquella misma temporada y toda la siguiente, la 2013-2014, llegando incluso a condicionarle para el Mundial de Brasil 2014. El fútbol ha jugado de nuevo con el destino y ha querido que Messi cierre el círculo en el mísmo escenario. Sin secuelas de aquella pesadilla, Leo vuelve a la capital francesa pletórico de forma y ofreciendo su versión más amplia: es uno de los máximos goleadores del equipo y de la Liga con 5 goles y el asistente más prolífico de los grandes clubs de Primera División y de las grandes ligas europeas con 8.

    Messi ya no es el recuerdo de su mejor versión. Messi vuelve a ser Messi. Aquel balón que presionó sin desánimo y robó a un defensor del Granada y que valió el sexto tanto azulgrana fue, probablemente, el mejor ejemplo de su absoluta recuperación. El argentino vuelve a ser clave en el Barça, un punto de referencia y el equipo lo nota. Ha intervenido en los siete partidos jugando la totalidad de los 630 minutos posibles. Ha marcado en tres, ha asistido en cuatro y ha logrado este doblete en otros dos. O lo que es lo mismo, ha resultado determinante en seis de los siete partidos que el Barça ha jugado.

    Messi ha demostrado una conexión especial con Neymar. Fue a hombros de Ronaldinho en 2005 cuando irrumpió en el Barça y ahora es él quien aguanta al brasileño, le ha dado cuatro pases. Pero Leo no mira el dorsal. Aquel que está mejor posicionado se lleva el balón. Munir, Piqué, Sandro y Rakitic han sido también sus receptores. Cinco jugadores se han beneficiado en seis jornadas de Liga.

  • Yoan azul dijo:

    En un glorioso 17 de mayo de 2006 el Barça no salió de la penumbra en la Ciudad de la Luz hasta que Andrés Iniesta, seis días después de cumplir los 22 años, saltó al césped en el minuto 46 en sustitución de Edmílson. Saint Denis, en las afueras septentrionales de París, albergó la segunda Copa de Europa de la historia del club. Eto'o y Belletti marcaron los goles de la remontada ante el Arsenal pero Andrés contribuyó a mejorar el juego azulgrana horas después de llevarse uno de las mayores decepciones de su carrera.

    Fue en el Hotel Trianon Palace cuando Frank Rijkaard anunció el once inicial en la charla táctica de la tarde, justo antes de salir hacia el campo. Eusebio Sacristán defendió la titularidad de Iniesta pero acabó pesando la opinión de Frank Rijkaard sumada a la de Henk ten Cate. Mark van Bommel, holandés como ellos, fue el elegido. De nada sirvieron los partidazos del manchego en las 'semis' ante el Milan comiéndose con su fútbol a un perro de presa como Gennaro Gattuso. Andrés nunca olvidará la media hora en autocar desde Versalles a Saint Denis. El mal rato fue histórico. Llevó la procesión por dentro pero no se hundió. Transformó la rabia en energía positiva convencido de que en algún momento Rijkaard recurriría a aquel chaval que repartía caramelos. Y así fue, con 0-1 en contra, Iniesta fue la primera opción. La segunda fue Henrik Larsson, que suplió a Van Bommel antes de ser el asistente de Eto'o y Belletti.

    La historia cambió y el himno del Barça sonó en el Stade de France. Andrés, llorando de felicidad pero aún con el desencanto de aquella suplencia, buscó en la grada a sus padres, José Antonio y Mari, y su hermana, Maribel, casi diez años después de haber dejado Fuentealbilla. Uno de los sueños de niño era ya una realidad.

    Tres temporadas más tarde, cayó otra Champions, imposible sin su 'Iniestazo' en Stamford Bridge. Jugó lesionado en Roma pero lo bordó como en Wembley-2011otra vez ante el Manchester United. Y mañana, 12 temporadas después de que Louis van Gaal le hiciera debutar en Brujas mientras compartía vestuario con Luis Enrique, celebrará en París su centenario en la Copa de Europa. Nuevamente la capital francesa se cruza en su destino en una noche especial en que emulará a sus amigos Xavi, Puyol y Valdés, los otros culés con al menos 100 partidos en el torneo rey del continente. Si el egarense no juega, Iniesta será capitán. Y quiere ganar como en 2006.

  • Yoan azul dijo:

    Luis Enrique está firmando el mejor debut de un técnico en lo que va de siglo XXI. El Barça ha tenido durante este tiempo otros siete técnicos desde el inicio de curso y ninguno de ellos presentó mejores resultados, aunque Gerardo Martino logró el título de la Supercopa con dos empates. El asturiano lleva seis victorias, cinco en Liga y una en Champions, y un único empate en el Campeonato. Ni tan siquiera la exitosa etapa de Pep tuvo un despegue tan plácido como lo está teniendo el azulgrana. Hay que echar la mirada muy atrás, en el último tercio del siglo anterior para encontrar algo parecido. La Champions League y el PSG le pondrán a prueba.

    Luis Enrique no ha podido igualar la racha victoriosa de inicio de Liga que sí conquistaron otros colegas porque no pasó del empate en Málaga. De todas formas, el resto de sus partidos han terminado con triunfo, lo que le ha permitido mantenerse al frente de la clasificación, como líder o como colíder. Si a ello sumamos el triunfo logrado frente al APOEL en la primera jornada de la liguilla Champions League, el premio es este reconocimiento histórico. Mérito al que hay que sumar también los 630 minutos que el Barça contabiliza sin encajar un gol. Ni tan siquiera en la temporada 1977-78, en la segunda etapa de Rinus Michels y la del récord de imbatibilidad de Artola, se logró alargar tantos minutos a cero en total. En los 1/32 de final de la Copa de la UEFA, en el que era el tercer encuentro de la temporada, los azulgrana golearon al Steaua en el Camp Nou pero acabaron encajando un gol (5-1).

    Ni Serra Ferrer ni Rexach ni Van Gaal tuvieron suerte con la primera marcha. Todos perdieron algún partido. También cayó Fran Rijkaard, el técnico de la segunda Copa de Europa, cuando en la campaña 2003-04 tomó las riendas del vestuario. Al séptimo encuentro, de Liga, cayó (0-1) ante el Valencia en el Camp Nou.

    Le sustituyó Pep Guardiola en la 2008-09. Tuvo un inicio turbulento con aquellos dos traspiés consecutivos frente al Wisla y al Numancia pero enderezó después el rumbo y su trayectoria hasta culminar con el mejor Barça de la historia resultó ya imparable. Tito Vilanova cogió el relevo y aunque en Liga puso la directa desde la primera jornada, su Barça hincó la rodilla en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid (2-1), pese a haber ganado en la ida (3-2). Tata Martino acumuló cinco victorias en la Liga y dos empates en la Supercopa de España frente al Atlético. En esta ocasión, el gol de Neymar en Madrid le valió un título, el único logrado en toda la temporada

  • Yoan azul dijo:

    París examina al Barça mañana. El grupo de Luis Enrique ha arrancado la temporada con mucha fuerza y unas estadísticas que describen a un equipo equilibrado, capaz de no recibir un solo gol en siete partidos oficiales y de sacar provecho de la pareja Messi-Neymar para resolver la mayoría de contiendas. Pero cruzar los Pirineos suele elevar el nivel de exigencia, sobre todo si quien espera es el PSG, club millonario que medirá el potencial real del joven proyecto azulgrana.

    Para salir airoso del segundo combate Champions (el primero tuvo como escenario el Camp Nou y sirvió para ganar sin brillo al APOEL), Luis Enrique prepara una alineación potente y con alguna sorpresa, aunque relativa. La idea del técnico asturiano es situar por segunda vez esta temporada a Ter Stegen como titular en la portería, como ya sucedió en el debut contra el equipo chipriota. El portero alemán apenas tuvo trabajo, pero estuvo solvente en el juego de pies, autoritario en las salidas por alto y, lo más importante, sacó una mano salvadora en la recta final del encuentro que habría supuesto para empezar la suma de un punto en lugar de tres en el arranque europeo. Esta vez el desafío es claramente superior, contra un rival repleto de amenazas que anticipa una noche movida y de mucha faena. Una prueba, en definitiva, que servirá para evaluar con más conocimiento de causa la futura aportación de este joven guardameta, relegado en la Liga por un Claudio Bravo que lo ha jugado todo.

    Por delante de Ter Stegen, Piqué podría volver al eje central para acompañar a Mathieu, formando una pareja de muchos centímetros para oponer resistencia a Cavani y, si se recupera, a Ibrahimovic, ambos gigantes de 1,88m. y 1,95m. respectivamente. En el centro del campo la que ya se presume como media titular, con Busquets como medio centro, Rakitic como interior derecho e Iniesta como izquierdo. Los dos primeros fueron sustituidos contra el Granada pensando precisamente en París. Andrés ni siquiera saltó al césped.

    Y arriba pocas dudas. Messi siempre ha sido intocable, Neymar empieza a serlo gracias a su capacidad de decidir partidos al fin con regularidad, y Pedro aparece como tercer hombre después de descansar el sábado en beneficio de Munir y a la espera ambos de que Luis Suárez reaparezca.

  • Yoan azul dijo:

    Neymar baila

    El impacto de Messi en el fútbol y los triunfos del Barça sigue siendo enorme pero potenciar la influencia de Neymar en el juego ofensivo azulgrana era una de los objetivos de Luis Enrique cuando se hizo cargo del equipo. Tras una temporada de adaptación, el brasileño ya carbura con cierta regularidad (el 0-0 de Málaga fue un paréntesis) haciendo gala de un olfato goleador que le ha llevado a ser el quinto del ránking histórico de su selección a sus 22 años. Sus 36 dianas superan las anotadas por Bebeto, Bebeto, Jairzinho o Ronaldinho. Casi nada.

    Faltaba ver ese Neymar letal en el Barça y, de paso, su esperada alianza con Messi. Los resultados hablan por sí solos tras el primer mes de competición y Leo, que explota entre líneas su privilegiada visión de juego, celebra como si fueran suyos los goles del brasileño. Los abrazos son suficientemente explícitos para que ambos dejen sin argumentos a los tertulianos de Madrid empeñados en vender falsas realidades.

    Messi es feliz viendo bailar a Neymar, incluso se lo sube a lomos como hizo Ronaldinho con él el día de su primer gol azulgrana en 2005. Y no le quita el sueño que Ney sea el máximo realizador del Barça en las seis primeras jornadas de Liga. Sus seis dianas superan las cinco de Leo. Hay que remontarse a estas alturas del Campeonato 2006-07 para que alguien llevara más goles que el rosarino, que sumaba tres, uno menos que Eto'o. Desde entonces, sólo el propio 'Samu' (2008-09) e Ibrahimovic (2009-10) igualaban sus cinco tantos de entonces.

    Neymar está ya a tres goles de los nueve de la pasada Liga pero ahora sólo piensa en estrenarse fuera en la Champions ante el PSG de sus amigos David Luiz, Maxwell, Lucas Moura, Marquinhos y el lesionado Thiago Silva, al que no podrá retar en el césped

  • Ana dijo:

    El aficionado del Manchester United sueña cada día más con el regreso de Cristiano a Old Trafford. A falta de títulos se agarran al clavo ardiendo de la vuelta de una de sus leyendas para ilusionarse. La avioneta que sobrevoló el sábado El Madrigal con una pancarta que pedía al crack del Madrid su retorno quizá sea sólo una anécdota, pero ha hecho que los medios ingleses se lo cuestionen. ¿Es posible la vuelta de Cristiano? La mayoría responde que “sí”, aunque con matices.

    Lo primero es que el dinero no supone un problema. Pese a la crisis deportiva, la situación económica de la entidad es boyante. Se acaban de gastar casi 200 millones en fichajes y podrían afrontar un desembolso similar para acometer la operación de Cristiano. Recientemente anunciaron que a partir de la temporada 2015-2016 vestirán Adidas a cambio de 94 millones de euros por campaña, 64 más de lo que le pagaba Nike y más del doble de los 39 que recibe el Madrid de la marca alemana.

    Sueldo. Por otro lado, en Inglaterra consideran que el futbolista ha mandado mensajes desconcertantes sobre su amor al United y están convencidos de que no está del todo contento en el Madrid. Hablan de la salida de su amigo Di María hacia Old Trafford y de su salario que, según algunas fuentes, es ligeramente inferior al que reciben Rooney o Falcao en el United y muy por debajo a lo que los ingleses estarían dispuestos a pagarle para que acabe su carrera con los red devils.

    Además, no se olvidan de que lo del mensaje desde la avioneta no es nuevo. Ya lo hicieron la temporada pasada para pedir el despido de Moyes y su deseo se cumplió...

  • Iana dijo:

    La imagen curiosa del partido del Villarreal-Real Madrid no se vio en el césped. Como se había anunciado, una avioneta con una pancarta dio vueltas alrededor del estadio de El Madrigal. “Come home Ronaldo, United Reel”, se podía leer. "Vuelve a casa Ronaldo", le pedía United Reel, una peña de

    Desde el United nunca se ha ocultado el interés en que Cristiano Ronaldo regrese algún día a Old Trafford aunque el mismo Van Gaal ha reconocido este año que desconoce a cuánto dinero podría ascender la operación.

    Por si acaso, los aficionados del United siguen haciéndole guiños de todo tipo. Esta pancarta, sin duda, fue la anécdota simpática. Se desconoce si Cristiano Ronaldo la vio desde el césped

  • Iana dijo:

    Roberto Carlos

    Pese a estar en Turquía dirigiendo al Sivasspor, ¿sigue usted al Madrid?

    —Por supuesto. El equipo está haciendo un trabajo magnífico. Lleva veinte goles en cuatro partidos y eso es un éxito del grupo y de Ancelotti.

    —Aún le falta equilibrio en el centro del campo con ese 4-3-3...

    —Ancelotti es un entrenador de clase top y encontrará el equilibrio. Ya lo hizo el año pasado y seguro que esta temporada volverá a verse el Madrid que él quiere. Siempre que empieza una temporada es normal que haya cosas que ajustar, pero no estoy preocupado. Yo respecto mucho a Ancelotti. Con él, el Madrid es un equipo más fuerte y tendrá mucho éxito. Ojalá repita los logros del año pasado y gane la Undécima.

    —¿Qué opina del tema de los porteros? Ante el Villarreal volvió a verse a un gran Casillas, pero parte del Bernabéu le ha pitado esta campaña...

    —Iker es una institución del club. Lleva 15 años con esa camiseta, logrando muchos títulos y muchos éxitos. Es un ídolo y uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Los aficionados a veces pueden protestar a los jugadores. Es una cosa muy normal. Pero Casillas aún tiene mucho crédito en el Madrid.

    —¿Cómo ve a su compatriota Marcelo?

    —Está jugando bien. Es un jugador perfecto para su posición. Creo que es uno de los mejores laterales izquierdos que hay en estos momentos.

  • Iana dijo:

    Tomás Roncero

    Entre titularidades, suplencias ocasionales (como la del día del Elche) y debates sin aparente fecha de caducidad, Iker Casillas sigue levantando un monumento a la memoria y a las estadísticas con unos números que le instalan en el podio de los grandes de la historia del club. Con su partido ante el Villarreal, el capitán ya suma 687 encuentros de blanco, a sólo trece del 700.

    Una cifra redonda a la que sólo han tenido acceso Raúl González (líder absoluto con 741 partidos) y Manolo Sanchís (710). Esta temporada, el equipo de Ancelotti podría jugar aún 55 partidos más entre todas las competiciones, por lo que tiene ambos registros a su alcance (y aún le restan dos años más de contrato).

    En el top-ten de la historia del Madrid, tras Raúl (741), Sanchís (710) y Casillas (687) se encuentran Santillana (645), Gento (605), Hierro (601), Camacho (577), Pirri (561), Míchel (559) y Guti, el décimo, con 542.­

  • Iana dijo:

    Luka Modric tiene un sello característico desde la frontal del área. Desde que marcara aquel inolvidable gol en Old Trafford, en el partido de vuelta de octavos de la Champions 2012-13, el croata siempre es un peligro cerca de la media luna del área. Los siete goles que ha marcado desde que fichó por el Madrid en verano de 2012 han sido desde fuera del área: cinco con la derecha y dos con la izquierda. Una amenaza ambidextra y una pesadilla para los centrales.

    Está lejos de igualar los 17 tantos que firmó con el Tottenham en cuatro temporadas (allí jugaba más adelantado), pero es un futbolista clave para Ancelotti. La temporada anterior disputó el 75% de los minutos (4.055’ de 5.400’). En este curso sólo se quedó en el banquillo ante el Elche, por descanso.Ha jugado el 81% de los minutos (736’ de 900’) y ha demostrado acoplarse bien con Kroos ante la marcha de Xabi...

  • Iana dijo:

    Benzema, el socio generoso: ha dado ya cinco pases de gol. Es el máximo asistente. El partido del sábado en Villarreal ha permitido ofrecer números que deberían cerrar el debate sobre la idoneidad de poner al galo en el once titular.

    Karim Benzema tiene dos virtudes que no sirven para su causa y que dan armas a sus detractores: no es egoísta en el terreno de juego y obedece a las órdenes de su entrenador. Es evidente que el francés podría intentar marcar más goles y ponerse en posiciones más favorables para tirar a puerta, pero tal y como dice cada vez que se le pregunta: “Soy un jugador de equipo”. En vez de cuidar sus estadísticas de goleador (no olvidemos que, a pesar de ello, la temporada pasada metió 24 tantos), se pone al servicio de los demás. Los chupones son un problema en el fútbol y nadie nunca podrá acusar a Karim de caer en esta tentación.

    El partido del sábado en Villarreal ha permitido ofrecer números que deberían cerrar el debate sobre la idoneidad de poner al galo en el once titular. Con la sublime asistencia a Cristiano, que significó el segundo gol del Madrid y que encarriló la victoria en un campo muy complicado, Benzema ha sumado su quinto pase de gol en esta temporada. Lo que hace del 9 madridista el mejor asistente del equipo. Además, desde que Ancelotti es entrenador del Madrid, el equipo blanco marca una media de 2,9 goles por partido con Karim en el campo y sólo 2,4 tantos por encuentro sin él. Por ello, el técnico italiano no se cansa de afirmar que el francés es esencial para los madridistas y que no tiene ninguna duda de que va a jugar sí o sí.

    Porque Benzema es también una ayuda para que Cristiano siga marcando. Tanto que el galo es, de los jugadores actuales, el que más asistencias ha regalado hasta ahora al portugués. Nada menos que 24 pases de gol… ¿Preguntamos a Cristiano lo que opina al respecto?

  • jorge felix dijo:

    sin dudas las comparaciones entre cr7 se resumen asi cristiano tiene 3 balones
    y messi 4 pero ronaldo es 7 veces el mejor del mundo entonces como dice taladri
    saque usted sus propias...

  • Yoan azul dijo:

    En 12/13 Messi anotó 5 golitos en 6 primeros partidos y terminó con 46 goles en liga, salvo la 11/12 todos sus comienzos están por ahí, si le sumas 7 asistencias, para mi este ha sido de los mejores comienzos de liga que ha tenido Messi, si no el mejor.
    Acá les dejo los números de CR (el otro máximo goleador) en los últimos tres comienzos.
    En la temp 13/14 primeros 7partidos 6 golitos
    12/13 primeros 5 partidos 2 golitos
    11/12 primeros 8 partidos 3 golitos.
    ¿Messi va teniendo un mal comienzo?
    ¿No está haciendo GOLES?

    Salu2S

  • Mijail dijo:

    Miren la estadistica, Neymar tiene mejor promedio de goles que Cristiano, como sufre cuando alguien le aventaja en algo,
    Neymar quiere despejar todas las dudas. El atacante sabe que en su primer curso como futbolista del FC Barcelona no logró colmar las expectativas creadas y ha arrancado la temporada 2014-2015 con la firme intención de consolidarse como una de las nuevas estrellas del equipo.

    De momento, pese a no ser aún titular indiscutible (sólo lo ha sido en tres de las seis jornadas de Liga), el canarinho ya ha logrado situarse como el delantero más eficaz del torneo. El punta ha sumado 6 goles en 272 minutos de juego, lo que se traduce en un promedio de un tanto cada 45,3 minutos.

    Esta estadística resulta aún más relevante si la comparamos con la de otros grandes referentes de la competición nacional. Y es que, Crsitiano Ronaldo, pese a acumular ya 10 dianas, ha dejado su promedio en un gol cada 46,4 minutos; mientras que su compañero Leo Messi, con 5, sólo logra acertar con la portería rival cada 112,2 minutos de juego.

    Para comprender mejor la magnitud del buen arranque liguero del delantero brasileño basta con comparar sus números de este curso con los del pasado. En toda la temporada, el ex del Santos marcó 9 tantos en Liga y este curso, en apenas 6 jornadas, ya ha sido capaz de acumular 6. Aunque la entrada del ahora sancionado Luis Suárez en el equipo implicará un mayor reparto de la responsabilidad ofensiva, parece claro que Neymar está dispuesto a reclamar su cuota de protagonismo.

  • cioran dijo:

    AMD, tipico comentario de fanático adolorido el suyo... toda la vida se ha premiado no con premios pero sí con buen ojo a los asistentes, es una estadistica que se lleva hace siglos en el futbol, si no lo sa:bía, sorry...
    Por otra parte, estupida es... usted sabe... vaya con su amor por Mariana a otro sitio...
    De cualquier forma,responda: donde están Xavi e Iniesta en esa lista?? Y por qué de pronto aparecen ahora TRES del Madrid???

    • AMD dijo:

      Te digo lo mismo, hace un año no te ponías a debatir sobre las asistencias, es solo ahora que Elena está en faceta asistidora, no estoy muy seguro de que se lleve esa estadística hace siglos pues el primer partido de futbol se jugó hace 141 años y eso no da para tanto, tampoco soy un fanático dolido, disfruto el futbol y disfruto más cuando juega el Real Madrid (el mejor club de la historia, grábatelo bien), me encanta el Borussia Dortmund y son fan Die Mannschaft, cuando ellos ganan soy muy feliz, pero de verlos jugar ya me siento satisfecho, por supuesto que no me gusta el fútbol del Barcelona, aunque reconozco que son un club grande, también que Elena ( Messi) es muy bueno, pero a mi modo de ver y entender el fútbol considero que sus fans inflan en demasía sus atributos, el título de mejor del mundo se le puede poner a Usain Bolt cuando corre los 100 m en 9,58 pero en el futbol es muy complejo, saludos

  • cioran dijo:

    Me encanta cuando me dicen con negritas donde tengo que leer... es una maravilla...

  • Javier Balboa dijo:

    HOLA.
    Lo que a mi de verdad me gustaría es que los partidos del madri los arbitrara Sergio, con sus criterios el sábado a los diez minutos tendríamos dos penaltis a favor, pero. (casi peor fue el arbitraje a la Real Sociedad contra el Valencia, parece que ese va a ser el equipo promoción de Villar para esta temporada.
    En serio que partidazo el Villareal contra el Madrí, felicitaciones a los dos equipos, velocidad, tensión, riesgo, deportividad, etc, creo que se lo van a poner a unos cuantos equipos por si se contagian, por que hay alguno en los primeros puestos que todavía no han jugado diez minutos de futbol.
    Saludos
    Javier Balboa
    Madrid

  • yasser dijo:

    El PSG ha anunciado que Zlatan Ibrahimovic no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el talón para enfrentarse al equipo azulgrana este martes en París.

    El club parisino ha dado a conocer la noticia este mediodía a través de un comunicado y la del sueco se convierte en una baja de peso para Blanc, que comparece en unos minutos en rueda de prensa.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140929/fc-barcelona/ibrahimovic-se-pierde-el-partido-contra-el-barca_54415543505.html#ixzz3EiG13JxM
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Manchester United sueña con recuperar algún día a Cristiano Ronaldo. El sábado, una avioneta sobrevoló El Madrigal arrastrando una pancarta con un mensaje claro para el luso: "Cristiano vuelve a casa". Una iniciativa de un grupo de aficionados. Ayer, distintos medios desvelaban que sir Alex Ferguson en persona llamó la pasada semana al crack portugués e intentó convencerle de que regrese la próxima temporada al Manchester United. Ferguson fue quien le fichó del Sporting de Lisboa, cuidó y acabó de perfilar la figura que ha llegado a ser Cristiano Ronaldo, con quien sigue manteniendo una excelente relación.

    Cifras millonarias

    La oferta que lanzaría el Manchester United, si cuenta con el apoyo del propio jugador, estaría alrededor de los 180 millones de euros. Además, la familia Glazer, propietaria del United, incluso mejoraría el sueldo que percibe actualmente en el Real Madrid (unos 20 millones de euros netos al año), alcanzando casi los 600.000 euros semanales, lo que supone algo más de 28 millones de euros por temporada.

    Fuera de Europa y con un papel secundario en la Premier, el Manchester United busca desesperadamente el revulsivo que le permita recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas y volver a estar entre los grandes de Europa. Sin duda el fichaje de Cristiano Ronaldo podría reactivar a los 'diablos rojos'.

    'Metro', ' Daily Mail' y el portal francés 'Le 10Sport' coinciden en apuntar la nueva ofensiva que lanzará el Manchester United sobre el Real Madrid en el próximo mercado de verano.

    'Daily Mail' incluso apunta que la familia Glazer tiene como objetivo cerrar el fichaje de Cristiano Ronaldo con el objetivo de revalorizar el club y afrontar, posteriormente, la venta de sus acciones, que valoran en unos 2.500 millones de euros.

    Convencer al jugador

    Toda esa posible operación pasaría primero por convencer a Cristiano Ronaldo de su regreso al United. El jugador luso nunca ha ocultado su amor por el Manchester United y nunca se ha cerrado las puertas a un regreso. A priori parece poco probable que Cristiano abandone el Real Madrid, aunque el desenlace de la temporada puede ser decisivo en su futuro.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140929/real-madrid/el-manchester-united-insiste-con-cristiano-ronaldo_54415527046.html#ixzz3EiGszYxb
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    apenas ha necesitado 524 partidos, es decir, 129 encuentros menos que el delantero del Real Madrid.

    El brasileño 'O Rei' Pelé llegó a los 400 tantos con 23 años y el alemán 'Torpedo' Müller alcanzó esta redonda cifra a los 26. Messi se ha convertido, por tanto, en el tercer jugador más joven de la historia en alcanzar las cuatro centenas. El astro argentino ha superado a dos leyendas del madridismo. Ferenc Puskas llegó a los 400 goles con 28 años y Alfredo Di Stéfano, con 29.

    Desde su debut con apenas 17 años y 118 días en partido oficial con el Barça, el 16 de octubre de 2004, en un derbi contra el Espanyol disputado en el Estadi Olímpic, Messi ha firmado 359 goles oficiales entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs.

    Leo ya suma un total de 401 dianas

    Esos tantos, sumados a los 42 que ha marcado en encuentros oficiales de la selección argentina (Mundial, Copa América, eliminatorias y amistosos), dan ahora un total de 401 dianas firmadas casi de todas las maneras: 331 con el pie izquierdo, 53 con el derecho, 15 de cabeza, una ayudándose con la mano y otra con el pecho.

    Cristiano Ronaldo, que debutó en partido oficial el 14 de agosto de 2002 con el Sporting de Portugal (2 años y 63 días antes que Messi), lleva un total de 438 goles en su carrera profesional: 265 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 5 con el Sporting de Portugal y 50 con la selección lusa. En 187 partidos oficiales, el crack portugués anotó un tanto, en 82 firmó doblete, en 25 consiguió 'hat-trick' (22 con la camiseta blanca) y en tres alcanzó el 'póquer' de goles, también como jugador merengue

    En 28 ocasiones a lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo ha marcado tres o más goles en un partido (25 'hat-trick' y 3 'póquer'). En el caso de Messi son 31 veces anotando tres o más tantos (26 'hat-trick', 4 'póquer' y 1 'repóquer'). Un estratosférico pulso entre dos megaracks mundiales con una ambición sin límites

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140928/futbol/la-liga-bbva/messi-mas-precoz-que-cristiano-ronaldo_54416420641.html#ixzz3EiHPyzU9
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Mark Hughes, entrenador del Stoke City, ha hablado de Bojan Krkic en rueda de prensa y ha mostrado su confianza en que eldelantero se convierta en un jugador importante para el equipo inglés, pese a que ha hablado de su voluntat de ir despacio con la evolución y adaptación del futbolista en la Premier League. El entrenador ha dado los motivos por los que el atacante no está disputando los minutos que esperaban los aficionados del Stoke tras realizar una pretemporada ilusionante con facilidad por ver puerta.

    "Es mejor utilizar a Bojan en los partidos de casa. No es que esté excluido de los partidos que juguemos lejos de nuestro estadio. Participará en alguno sin duda. Pero todavía es pronto", ha desvelado el técnico.

    "Bojan va a estar aquí mucho tiempo. Ha firmado un contrato a largo plazo y acaba de empezar. Queremos asegurarnos de que cuando participe vaya a tener un gran impacto", ha continuado, matizando que "puede que no ocurra al principio, pero en el transcurso de esta temporada va a ser clave para nosotros".

    "Teniendo en cuenta la calidad que le vemos en los entrenamientos, es un futbolista excepcional", ha concluido el galés.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140928/futbol/premier-league/mark-hughes-bojan-va-a-ser-clave-para-nosotros_54415518035.html#ixzz3EiIKOH9M
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Barça ya está en París, una de las ciudades que traen mejores recuerdos a los seguidores azulgrana. El equipo ha salido desde el aeropuerto de El Prat con media hora de retraso y a las 13.20 horas ha llegado a la capital gala tras un vuelo que ha durado algo menos de dos horas.

    De la numerosa expedición azulgrana, encabezada por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han formado parte además de los jugadores numerosos directivos y parejas de los cracks. La mujer de Pedro y su hijo Bryan, la novia de Busquets, la esposa de Xavi y la de Luis Enrique, entre otros familiares, han volado con el equipo a la ciudad de la luz que hoy les ha recibido con el cielo tapado.

    Tras descansar en el hotel el equipo acudirá al Parque de los Príncipes donde está prevista la rueda de prensa de Luis Enrique y Mathieu (18.15 horas) y el entrenamiento (19 horas) previo al PSG- Barça de mañana.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140929/fc-barcelona/el-barca-ya-esta-en-paris_54415540377.html#ixzz3EiJRjn5m
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también