Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona, Atlético y Real Madrid imponen su autoridad

| 203 |
El centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (d) celebra con su compaÒero, el argentino Lionel Messi (i), su gol ante el Granada durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn disputado en el Nou Camp. EFE/Alejandro GarcÌa

El centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (d) celebra con su compaÒero, el argentino Lionel Messi (i), su gol ante el Granada durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn disputado en el Nou Camp. EFE/Alejandro GarcÌa

El Barcelona, el Atlético Madrid y el Real Madrid ejecutaron una brutal demostración de fuerza, antes de afrontar el reto Europeo y la puesta en escena en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

La sexta sesión de la Liga BBVA reafirmó la condición de aspirantes de la terna que ya pujó por el título con autoridad el pasado curso. El conjunto azulgrana, con Neymar en su mejor forma y Messi próximo a su gran versión, sonrojó al Granada de Joaquín Caparrós.

El retorno al banquillo del Cholo Simeone revitalizó también al Atlético de Madrid. Ya más cerca que lejos de la filosofía que le llevó al éxito. De un plumazo derribó la buena pinta del Sevilla, asomado a esta elite.

El Real Madrid ganó en Villarreal y empieza a enterrar las dudas que no disipa el Athletic, incapaz de enderezar su rumbo con la visita del recién ascendido Eibar, que sacó un punto de San Mamés. El Rayo Vallecano, por su parte, disfrutó de sus semana fantástica. Segunda victoria y ocho puntos en la clasificación.
Barcelona recuperó el mando de la clasificación Sin encajar un solo gol

El Barcelona recuperó el mando de la clasificación. Sin encajar un solo gol en lo que va de curso, se dio un festín a costa del Granada (6-0), que se diluyó del todo en el tramo final de la primera parte y echó por tierra todo el trabajo de la primera media hora.

El conjunto de Luis Enrique Martínez no desperdició la ocasión para firmar una tarde de gran fútbol, con Messi bigoleador y Neymar con un triplete. Nada que ver con la imagen ofrecida días atrás en Málaga, donde el Barcelona fue incapaz de lanzar ni un solo disparo entre los tres paños.

Sin Jordi Alba, Gerard Piqué y Douglas, descartados por las rotaciones, y con Xavi como titular, el Barcelona se recreó. Especialmente tras el descanso y ante un rival entregado.

El centrocampista del AtlÈtico de Madrid Ra˙l GarcÌa (i) celebra con sus compaÒeros el gol marcado al Sevilla durante el partido de Liga de Primera DivisiÛn, que se disputa esta tarde en el estadio Vicente CalderÛn, en Madrid. EFE/Ballesteros

El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl GarcÌa (i) celebra con sus compaÒeros el gol marcado al Sevilla durante el partido de Liga de Primera División, que se disputa esta tarde en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Ballesteros

El cuadro de Luis Enrique es líder a dos puntos del campeón, que con un partido imponente desarmó al Sevilla en el Vicente Calderón, con una victoria incontestable transformada por Koke, Saúl Ñíguez, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez y con un rendimiento colectivo sensacional, con el que goleó y anuló a un decepcionante conjunto andaluz (4-0).

Un triunfo más para el actual campeón de Liga, que dejó atrás cualquier duda y que recuperó la versión que el pasado curso le guió hasta las cotas más altas para derribar a un rival directo y provocar la primera derrota en esta temporada del Sevilla, que se marchó del Manzanares con apenas un disparo entre los tres palos.

A expensas del Valencia, que el domingo visita a la Real Sociedad, el Real Madrid prosigue su escalada. Salió airoso del trance de El Madrigal, un terreno tradicionalmente arenoso. Una emboscada para los grandes en el calendario.

Escarmentado por la experiencia de Anoeta el Real Madrid hizo gala de pegada ante el Villarreal. Con poco sacó tres puntos el conjunto de Carlo Ancelotti, que recurrió al equilibrio que proporciona Asier Illarramendi en cuanto el choque estaba encarrilado con los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que ya suma diez.

No perdió el control del partido el conjunto blanco, que mantuvo la meta a cero.

No perdió el control del partido el conjunto blanco, que mantuvo la meta a cero. Con Iker Casillas bajo palos y dosis de su mejor versión.

Tres victorias consecutivas en la Liga con quince goles en tres partidos sosiegan el estado blanco.

Las dudas invaden al Athletic, que acusa su inmersión en la Liga de Campeones. El equipo de Ernesto Valverde, gran sensación del pasado año, tampoco pudo con el Eibar en el derbi regional. Acumula el equipo bilbaíno cinco encuentros sin ganar. Cuatro de ellos en la Liga, donde ha sumado un punto de los doce últimos en juego.

En la parte baja, amenazado por los puestos de descenso, el Athletic no gana desde que el 30 de agosto se impuso al Levante.

Mejor talante presenta el Rayo Vallecano, que logró su segunda victoria, consecutiva, en la Liga. La primera a domicilio. Venció en Levante (0-2) con un doblete del brasileño Leo Baptistao. Un triunfo que pudo ser mayor si Alberto Bueno no hubiera mandado al travesaño un penalti.

Suma ocho puntos el equipo de Paco Jémez, asentado en el ecuador de la clasificación. Lejos del conjunto de Jose Luis Mendilibar, antepenúltimo.

El viernes, un gol de Nolito en el último minuto alimentó el panorama del Celta, que sacó tres puntos de Elche (0-1).

(Información de EFE)

 El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Villarreal, el segundo del equipo, durante el partido de la sexta jornada de liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de "El Madrigal". EFE/Kai Fˆrsterling

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Villarreal, el segundo del equipo, durante el partido de la sexta jornada de liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de "El Madrigal". EFE/Kai Fˆrsterling

 

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LM10 dijo:

    Messi vuelve a tomar el rumbo dando asistencia y marcando goles es cierto que cristiano tiene diez pero todavía están a cuatro puntos que si el barca sigue jugando así nunca lo va a alcanzar deja que cristiano siga echando goles que la liga ya tiene nombre y apellido

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona acabará la sexta jornada de Liga como líder en solitario de Primera División después de que los dos únicos equipos que hasta este fin de semana habían logrado sumar los mismos puntos que los azulgrana no consiguieran el triunfo.

    El Valencia ha empatado este domingo en Anoeta, mientras que el Sevilla cayó goleado en el Vicente Calderón el sábado (4-0). Los valencianos había llegado a esta jornada al frente de la tabla gracias a haber marcado un gol más el Barça. Los de Luis Enrique golearon el sábado al Granada en el Camp Nou (6-0).

    Ahora mismo, el FC Barcelona es líder con 16 puntos. Le siguen Valencia y Atlético de Madrid, con 14. Cuarto es el Sevilla, con 13; quinto el

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140928/futbol/la-liga-bbva/el-barca-lider-en-solitario_54415516845.html#ixzz3EiJu1s1T
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Camp Nou no es un estadio que regale ovaciones. Cuando se pone en pie para aplaudir a uno de sus futbolistas es porque su actuación ha estado a un nivel superlativo. Rakitic se llevó ante el Granada una de las ovaciones más estruendosas de lo que va de temporada. Luis Enrique quería reservarle para París y el croata se retiró con doble premio: el gol y una grada entregada. "Es un gran fichaje", soltó Xavi nada más terminar el 'set' al Granada. Palabra del centrocampista más laureado de la historia del Barça, de un genio.

    A Rakitic le han bastado seis partidos de Liga -en la Champions aún no se ha estrenado- para dar señales de ser un centrocampista que raya la perfección. Los 20 millones pagados suenan a buen negocio. El control informático de su actuación en las seis partidos de Liga no deja lugar a dudas. Según la LFP, el croata es el centrocampista que más pases bien da (521), muy por encima de Toni Kroos (R. Madrid), con un nivel de precisión muy alto (87,1%). Una garantía para sus compañeros y un jugador de gran fiabilidad para Luis Enrique, que no ha dudado en darle el timón del centro del campo. Ha sido titular en las seis jornadas ligueras, como Bravo y como Messi. En la recuperación de balón (29) figura sólo por detrás de los grandes especialistas del equipo como Busquets (57), Mathieu (51), Alba (41) o Mascherano (36). Apenas ha perdido cuatro. Dice mucho de su aportación defensiva. La imagen de su carrera para corregir un error y evitar un remate de un jugador del Levante, golpeándose en el poste, figura ya en la videoteca de la temporada.

    Y tiene gol

    No sólo mueve al equipo sino que también se prodiga en ataque. Fue el autor de la asistencia que permitió a Munir estrenarse oficialmente con el Barça. Da pases pero también tiene gol. Su repertorio promete ser amplio. Un colosal obús rompió la red del Levante y un preciso cabezazo hundió al Granada. Dos goles en seis remates clarosque le convierte en uno de los centrocampistas más eficaces de la Liga junto a Pareja (Valencia), Zurutuza (Real Sociedad) o Alex Vidal (Sevilla), entre otros en un grupo de ocho. En la Champions sólo ha jugado con el Schalke 04. Casi mil minutos que le proporcionaron seis victorias, tres empates, cinco derrotas y ningún gol.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140929/fc-barcelona/ivan-crakitic-el-centrocampisa-total_54415526084.html#ixzz3EiKjQEUD
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    aqui otro comentario

    El Camp Nou no es un estadio que regale ovaciones. Cuando se pone en pie para aplaudir a uno de sus futbolistas es porque su actuación ha estado a un nivel superlativo. Rakitic se llevó ante el Granada una de las ovaciones más estruendosas de lo que va de temporada. Luis Enrique quería reservarle para París y el croata se retiró con doble premio: el gol y una grada entregada. "Es un gran fichaje", soltó Xavi nada más terminar el 'set' al Granada. Palabra del centrocampista más laureado de la historia del Barça, de un genio.

    A Rakitic le han bastado seis partidos de Liga -en la Champions aún no se ha estrenado- para dar señales de ser un centrocampista que raya la perfección. Los 20 millones pagados suenan a buen negocio. El control informático de su actuación en las seis partidos de Liga no deja lugar a dudas. Según la LFP, el croata es el centrocampista que más pases bien da (521), muy por encima de Toni Kroos (R. Madrid), con un nivel de precisión muy alto (87,1%). Una garantía para sus compañeros y un jugador de gran fiabilidad para Luis Enrique, que no ha dudado en darle el timón del centro del campo. Ha sido titular en las seis jornadas ligueras, como Bravo y como Messi. En la recuperación de balón (29) figura sólo por detrás de los grandes especialistas del equipo como Busquets (57), Mathieu (51), Alba (41) o Mascherano (36). Apenas ha perdido cuatro. Dice mucho de su aportación defensiva. La imagen de su carrera para corregir un error y evitar un remate de un jugador del Levante, golpeándose en el poste, figura ya en la videoteca de la temporada.

    Y tiene gol

    No sólo mueve al equipo sino que también se prodiga en ataque. Fue el autor de la asistencia que permitió a Munir estrenarse oficialmente con el Barça. Da pases pero también tiene gol. Su repertorio promete ser amplio. Un colosal obús rompió la red del Levante y un preciso cabezazo hundió al Granada. Dos goles en seis remates clarosque le convierte en uno de los centrocampistas más eficaces de la Liga junto a Pareja (Valencia), Zurutuza (Real Sociedad) o Alex Vidal (Sevilla), entre otros en un grupo de ocho. En la Champions sólo ha jugado con el Schalke 04. Casi mil minutos que le proporcionaron seis victorias, tres empates, cinco derrotas y ningún gol.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140929/fc-barcelona/ivan-crakitic-el-centrocampisa-total_54415526084.html#ixzz3EiKjQEUD
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El 2 de abril de 2013, Messi marcó al PSG en el Parque de los Príncipes en los cuartos de final de la Champions League. Un gol que acabó doliendo más de lo esperado porque el argentino se retiró antes del descanso por una lesión en el bíceps femoral derecho que le atormentó el resto de aquella misma temporada y toda la siguiente, la 2013-2014, llegando incluso a condicionarle para el Mundial de Brasil 2014. El fútbol ha jugado de nuevo con el destino y ha querido que Messi cierre el círculo en el mísmo escenario. Sin secuelas de aquella pesadilla, Leo vuelve a la capital francesa pletórico de forma y ofreciendo su versión más amplia: es uno de los máximos goleadores del equipo y de la Liga con 5 goles y el asistente más prolífico de los grandes clubs de Primera División y de las grandes ligas europeas con 8.

    Messi ya no es el recuerdo de su mejor versión. Messi vuelve a ser Messi. Aquel balón que presionó sin desánimo y robó a un defensor del Granada y que valió el sexto tanto azulgrana fue, probablemente, el mejor ejemplo de su absoluta recuperación. El argentino vuelve a ser clave en el Barça, un punto de referencia y el equipo lo nota. Ha intervenido en los siete partidos jugando la totalidad de los 630 minutos posibles. Ha marcado en tres, ha asistido en cuatro y ha logrado este doblete en otros dos. O lo que es lo mismo, ha resultado determinante en seis de los siete partidos que el Barça ha jugado.

    Messi ha demostrado una conexión especial con Neymar. Fue a hombros de Ronaldinho en 2005 cuando irrumpió en el Barça y ahora es él quien aguanta al brasileño, le ha dado cuatro pases. Pero Leo no mira el dorsal. Aquel que está mejor posicionado se lleva el balón. Munir, Piqué, Sandro y Rakitic han sido también sus receptores. Cinco jugadores se han beneficiado en seis jornadas de Liga.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140929/fc-barcelona/messi-galopa_54415526120.html#ixzz3EiLFHPLl
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    En un glorioso 17 de mayo de 2006 el Barça no salió de la penumbra en la Ciudad de la Luz hasta que Andrés Iniesta, seis días después de cumplir los 22 años, saltó al césped en el minuto 46 en sustitución de Edmílson. Saint Denis, en las afueras septentrionales de París, albergó la segunda Copa de Europa de la historia del club. Eto'o y Belletti marcaron los goles de la remontada ante el Arsenal pero Andrés contribuyó a mejorar el juego azulgrana horas después de llevarse uno de las mayores decepciones de su carrera.

    Fue en el Hotel Trianon Palace cuando Frank Rijkaard anunció el once inicial en la charla táctica de la tarde, justo antes de salir hacia el campo. Eusebio Sacristán defendió la titularidad de Iniesta pero acabó pesando la opinión de Frank Rijkaard sumada a la de Henk ten Cate. Mark van Bommel, holandés como ellos, fue el elegido. De nada sirvieron los partidazos del manchego en las 'semis' ante el Milan comiéndose con su fútbol a un perro de presa como Gennaro Gattuso. Andrés nunca olvidará la media hora en autocar desde Versalles a Saint Denis. El mal rato fue histórico. Llevó la procesión por dentro pero no se hundió. Transformó la rabia en energía positiva convencido de que en algún momento Rijkaard recurriría a aquel chaval que repartía caramelos. Y así fue, con 0-1 en contra, Iniesta fue la primera opción. La segunda fue Henrik Larsson, que suplió a Van Bommel antes de ser el asistente de Eto'o y Belletti.

    La historia cambió y el himno del Barça sonó en el Stade de France. Andrés, llorando de felicidad pero aún con el desencanto de aquella suplencia, buscó en la grada a sus padres, José Antonio y Mari, y su hermana, Maribel, casi diez años después de haber dejado Fuentealbilla. Uno de los sueños de niño era ya una realidad.

    Tres temporadas más tarde, cayó otra Champions, imposible sin su 'Iniestazo' en Stamford Bridge. Jugó lesionado en Roma pero lo bordó como en Wembley-2011otra vez ante el Manchester United. Y mañana, 12 temporadas después de que Louis van Gaal le hiciera debutar en Brujas mientras compartía vestuario con Luis Enrique, celebrará en París su centenario en la Copa de Europa. Nuevamente la capital francesa se cruza en su destino en una noche especial en que emulará a sus amigos Xavi, Puyol y Valdés, los otros culés con al menos 100 partidos en el torneo rey del continente. Si el egarense no juega, Iniesta será capitán. Y quiere ganar como en 2006.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140929/fc-barcelona/psg-barca-iniesta-eurocentenario-en-paris_54415526291.html#ixzz3EiLfRiXx
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    En una entrevista al web del FC Barcelona, Jérémy Mathieu ha hablado del próximo enfrentamiento con el PSG en Liga de Campeones y de otros aspectos del club al que ha llegado esta temporada.

    Sobre el PSG, el central azulgrana ha asegurado que "es un grupo con mucho talento en el que destacaría a Ibrahimovic puesto que si él no está no es el mismo PSG". A su juicio, el Barça tendrá que "estar concentrado atrás al 100%".

    Respecto a su entrenador, Mathieu ha afirmado que "Luis Enrique es el adecuado para el Barça. Tiene mucha ambición y las ideas de juego claras". Finalmente, ha comentado sobre sus sensaciones en el club azulgrana que "sientes más presión porque llevas el escudo del Barça"

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140928/fc-barcelona/mathieu-ante-el-psg-tendremos-que-estar-concentrados-atras-al-100_54415512563.html#ixzz3EiLrc4jg
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    París examina al Barça mañana. El grupo de Luis Enrique ha arrancado la temporada con mucha fuerza y unas estadísticas que describen a un equipo equilibrado, capaz de no recibir un solo gol en siete partidos oficiales y de sacar provecho de la pareja Messi-Neymar para resolver la mayoría de contiendas. Pero cruzar los Pirineos suele elevar el nivel de exigencia, sobre todo si quien espera es el PSG, club millonario que medirá el potencial real del joven proyecto azulgrana.

    Para salir airoso del segundo combate Champions (el primero tuvo como escenario el Camp Nou y sirvió para ganar sin brillo al APOEL), Luis Enrique prepara una alineación potente y con alguna sorpresa, aunque relativa. La idea del técnico asturiano es situar por segunda vez esta temporada a Ter Stegen como titular en la portería, como ya sucedió en el debut contra el equipo chipriota. El portero alemán apenas tuvo trabajo, pero estuvo solvente en el juego de pies, autoritario en las salidas por alto y, lo más importante, sacó una mano salvadora en la recta final del encuentro que habría supuesto para empezar la suma de un punto en lugar de tres en el arranque europeo. Esta vez el desafío es claramente superior, contra un rival repleto de amenazas que anticipa una noche movida y de mucha faena. Una prueba, en definitiva, que servirá para evaluar con más conocimiento de causa la futura aportación de este joven guardameta, relegado en la Liga por un Claudio Bravo que lo ha jugado todo.

    Por delante de Ter Stegen, Piqué podría volver al eje central para acompañar a Mathieu, formando una pareja de muchos centímetros para oponer resistencia a Cavani y, si se recupera, a Ibrahimovic, ambos gigantes de 1,88m. y 1,95m. respectivamente. En el centro del campo la que ya se presume como media titular, con Busquets como medio centro, Rakitic como interior derecho e Iniesta como izquierdo. Los dos primeros fueron sustituidos contra el Granada pensando precisamente en París. Andrés ni siquiera saltó al césped.

    Y arriba pocas dudas. Messi siempre ha sido intocable, Neymar empieza a serlo gracias a su capacidad de decidir partidos al fin con regularidad, y Pedro aparece como tercer hombre después de descansar el sábado en beneficio de Munir y a la espera ambos de que Luis Suárez reaparezca.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140929/fc-barcelona/fc-barcelona-psg-vuelve-ter-stegen_54415526010.html#ixzz3EiM9juNY
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • oviel_Chelsea dijo:

    Fans de la Barclays Premier League..... mañana segunda ronda de Champions....
    parrilla de Partidos....

    Martes 30 de Septiembre de 2014
    CSKA Moscú 18:00
    Bayern Múnich

    Manchester City 20:45
    Roma

    Schalke 04 20:45
    Maribor

    París Saint-Germain 20:45
    Barcelona

    Apoel Nicosia 20:45
    Ajax

    Sporting de Lisboa 20:45
    Chelsea

    Shakhtar Donetsk 20:45
    Oporto

    BATE Borisov 20:45
    Athletic

    Miércoles 1 de Octubre de 2014

    Zenit 18:00
    Mónaco

    Bayer Leverkusen 20:45
    Benfica

    Atlético Madrid 20:45
    Juventus

    Malmo 20:45
    Olympiakos

    Basilea 20:45
    Liverpool

    Arsenal 20:45
    Galatasaray

    Anderlecht 20:45
    Borussia Dortmund

    Ludogorets 20:45
    Real Madrid

    Ibrahimovic se pierde el partido contra el Barça

    El PSG ha anunciado que el jugador no se ha recuperado a tiempo para enfrentarse al equipo azulgrana este martes en París.

    1 Chelsea 6 12 16
    2 Southampton 6 7 13
    3 Man City 6 5 11
    4 Arsenal 6 4 10
    5 Swansea 6 2 10
    6 Aston Villa 6 -3 10
    7 Man Utd 6 2 8
    8 Tottenham 6 1 8
    9 Crystal Palace 6 0 8
    10 West Brom 6 0 8
    11 Leicester 6 -1 8
    12 West Ham 6 0 7
    13 Liverpool 6 -1 7
    14 Everton 6 -2 6
    15 Casco 6 -2 6
    16 Sunderland 6 -1 5
    17 Stoke 5 -1 5
    18 QPR 6 -9 4
    19 Newcastle 5 -6 3
    20 Burnley 6 -7 3

    El Valencia estudia pedir la cesión de Juan Mata

    El futbolista, que fue vendido por el cuadro valencianista al Chelsea, podría recalar cedido en enero.

    Diego Costa, duda para el partido ante el Sporting de Lisboa

    El brasileño no se está entrenando con el grupo para recuperarse de sus dolencias musculares.

    El Manchester United insiste con Cristiano

    Según la prensa británica, Ferguson llamó a Cristiano Ronaldo para convencerle. Ofrecerá casi casi 180 millones de euros al Real Madrid por su fichaje

    Sábado 27 de Septiembre de 2014

    Liverpool 1 Final
    Everton 1

    Chelsea 3 Final
    Aston Villa 0

    Manchester United 2 Final
    West Ham United 1

    Southampton 2 Final
    Queens Park Rangers 1

    Sunderland 0 Final
    Swansea City 0

    Crystal Palace 2 Final
    Leicester City 0

    Hull City 2 Final
    Manchester City 4

    Arsenal 1 Final
    Tottenham 1

    Domingo 28 de Septiembre de 2014

    West Bromwich Albion 4 Final
    Burnley 0

    Los clubs ingleses deben reaccionar en Europa

    Sólo el Liverpool logró el triunfo en la primera jornada de grupos de la Champions

    algun interes en alguna noticia en especial solo pidala

  • TNT dijo:

    El Real Madrid inicia el Mundial de clubes el 16 de diciembre
    El equipo blanco, como campeón de Europa, debutará en semifinales, el 16 de diciembre (18:30h.), en el estadio Moulay Abdellah, de Rabat. Su rival saldrá de una eliminatoria.
    El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó el pasado viernes el calendario del Mundial de Clubes. El Madrid, como campeón de Europa, debutará en semifinales, el 16 de diciembre (18:30h.), en el estadio Moulay Abdellah, de Rabat. Su rival saldrá de los cuartos de final, que se celebrarán el 13 de diciembre y que todavía deben sortearse. Antes se disputará una eliminatoria previa a los cuartos, que enfrentará al Moghreb Athletic Tetuán (representando al país anfitrión como campeón de la liga marroquí) y el Auckland City (campeón de la Champions de Oceanía). El ganador de este cruce entrará en el sorteo de cuartos en el que ya espera el Cruz Azul (campeón de la Champions de la CONCACAF) y en el que estarán el campeón de la Champions Asiática (todavía no se han resuelto las semifinales) y la Champions Africana (el AS Vita Club, de la República Democrática del Congo, o el ES Setif, de Argelia), que tendrán ganadores el próximo 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
    El otro ganador del cruce de cuartos se medirá al San Lorenzo de Almagro (campeón de la Libertadores) el 17 de diciembre en Marrakech. La final se jugará en el estadio de Marrakech, el 20 de diciembre (18:30h.). El tercer y cuarto puesto tendrá lugar un día antes (15:30h.).

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo firma el mejor arranque goleador en 60 años
    El delantero portugués está pulverizando todos los registros goleadores. Su tanto en El Madrigal le ha servido para igualar el mejor inicio de las seis últimas décadas.
    Cristiano suma 10 tantos en las seis primeras jornadas de Liga (más dos en Supercopa de Europa y uno en Copa) y ha firmado el mejor arranque goleador de los últimos 60 años. Desde la temporada 1954-55, en la que Pahíño logró los mismos goles que lleva ahora el portugués, nadie había comenzado la Liga de forma tan demoledora. Cristiano ha firmado además el mejor inicio de la historia del Madrid superando los 9 goles de Di Stéfano y Amancio en la 1958-59 y 1968-69, respectivamente.
    Sólo tres jugadores han marcado en Liga más goles que él a estas alturas. Se trata de Mariano Martín, que logró 12 tantos en la temporada 1943-44 con el Barça; Pruden, que en la 1940-41 hizo 11 goles con el Atlético, y Vilanova, que marcó 11 con el Hércules en la campaña 1939-40.
    Pero este arranque de Cristiano también es el mejor de su carrera. Hasta esta temporada, su récord eran los siete goles de la 2011-12. Aquel campeonato lo finalizó con 46 tantos, su récord.
    La evolución que ha tenido el delantero portugués desde que llegó al Madrid es significativa, puesto que sumando las seis temporadas que jugó en el Manchester United sólo había logrado tres tantos a estas alturas. De hecho, en la Liga 2007-08, cuando ganó su primera Bota de Oro, estrenó su casillero goleador en la jornada octava de la Premier League.
    Otro aspecto que sirve para comprender la magnitud de los registros de Cristiano es que 14 equipos llevan menos goles que él. Aparte del Madrid, obviamente, sólo Barça (17), Valencia (13), Atlético (11) y Celta (11) le superan.

  • TNT dijo:

    Buen fin de semana para los tres grandes de España, una vez mas como dijo Cioran se confirma la mala calidad de los equipos en España, por la goleada del Barca al Granada, buen partido del Villarreal vs Madrid. Esta semana Championssssss me encanta la competicion de cahmpions.. saludos a todos RSGO54 , Scolari (un saludos para ud. dnde este)a Kikoblaugrana y todos mis amigos del foro y a los cules.jejeje
    PD: que bueno esta el video de Jenifer Lopez y AAZaea(creo que se escribe así) ufffff calentico

  • ipa dijo:

    Todo lo que querías saber de los 400 goles oficiales de Leo Messi
    22:06 27/09/14

    Después de que el árbitro le anulara un gol en el minuto 12 por fuera de juego, Messi marcó este sábado dos tantos frente al Granada, el primero de extraordinaria factura, como bien merecía la ocasión: esa 'diana' era la número 400 en el cómputo oficial del crack del Barça y de la albiceleste, que ahora lleva un total de 401.

    Si nos ceñimos a los históricos 400 goles, 358 con el Barcelona y los 42 restantes con Argentina, vienen cargados de datos curiosos y espectaculares, que recopilamos aquí. Descúbrelos aquí:

    - ¿CÓMO FUE EL PRIMERO DE ESOS 400 GOLES? Leo lo firmó el 1 de mayo de 2005, contra el Albacete en Liga y a pase de Ronaldinho.

    - FORMA DE MARCARLOS: 52 con el pie derecho, 331 con el pie izquierdo, 15 con la cabeza, 1 con el cuerpo y 1 ayudándose de la mano

    --------------------------------------------------------------------------------

    - COMPARATIVA CON CRISTIANO RONALDO: Messi necesitó 524 partidos para marcarlos, contra 653 de CR7, que alcanzó la marca el pasado 6 de enero, en el Madrid-Celta de Liga (3-0), poco antes de cumplir los 29 (5 de febrero); Messi necesitó, pues, 129 encuentros menos

    --------------------------------------------------------------------------------

    - OTRA COMPARATIVA CON CRISTIANO: Messi ha hecho historia con 27 años, Cristiano Ronaldo lo hizo con 28

    --------------------------------------------------------------------------------

    - ¿A QUÉ EDAD MARCARON 400 GOLES LOS GRANDES CAÑONEROS?: Pelé, 23 años; Gerd Müller, 26; Messi, 27; Cristiano Ronaldo y Puskas, 28; 29, Eusébio y Di Stéfano; Hugo Sánchez, 32; Romário, 33; Raúl, 34

    --------------------------------------------------------------------------------

    - EL REPARTO DE SUS 358 TANTOS CON EL BARÇA: 247 en Liga, 67 en Champions, 29 en Copa, 10 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en Mundiales de Clubs

    ¿EN CUÁNTOS PARTIDOS LOS HA LOGRADO MESSI? Aquí va el desglose:

    Liga: 247 goles en 283 partidos

    Copa: 29 goles en 44 partidos

    Champions: 67 goles en 87 partidos

    Supercopa España: 10 goles en 11 partidos

    Supercopa Europa: 1 gol en 3 partidos

    Mundial Clubs: 4 goles en 4 partidos

    Argentina: 42 goles en 93 partidos

    Totales: 400 goles en 525 partidos

    --------------------------------------------------------------------------------

    - ¿CUÁNTAS ASISTENCIAS DE GOL LLEVA EN ESOS 525 PARTIDOS? Nada menos que 163

    --------------------------------------------------------------------------------

    - 200 de sus 400 goles se han producido en el Camp Nou

  • armando dijo:

    quien esta jugando mejor cristiano o messi por favor responder los fanaticos

  • susana dijo:

    Yoal azul............me encanto tu comentario, y lo que mas gusta es que a compañeros como RONI ni se le responde y ni se lee lo que escribe..............es verdad que messi impresiona por lo que hace..........ahora de cabeza y con la derecha...........y asistencias.......le esta dejando la tarea bien alta al figurin.........jajajajaj saludos.

    • Yoan azul dijo:

      Susana
      Saludos mi amiga, el que caya no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con…….
      Tremendo el comienzo de Messi, me quedo con la asistencia que le dio a NEY cuando se descolgaba para luego quitarse al meta y Batir la red, estas solos las hacen los elegidos.
      Otros darán más créditos a los penales o los balones empujados a puerta vacía…
      Qué bueno tener una culé por acá, mantente, Salu2S

  • Ricard2 Vinent dijo:

    Roni, compadre lee aquí, Leo Messi llegó a 400 goles en su carrera futbolistica, esta a 3 goles de igualar a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la liga BBVA, lleva 5 goles menos que cr7 pero tiene 7 asistencias, es doble Campeón Olímpico y tiene más títulos que cr7, como te cae esto?

  • Ricard2 Vinent dijo:

    Es una pena que Ibahimovich no pueda estar en el partido de tomorrow, para que pueda ver los goles de Messi desde el césped, va a ser un duelo cerrado por ambos bandos pero la pulga hará estragos en la defensa del PSG dejando a uno,dos.tres, defensores regados en el camino. Visca Barca ja,ja.

  • Travieso - Barca dijo:

    Cada vez que leo un comentario como el de Rony que dice que CR´7 (Él es un jugador de más de 5 herramientas, llámese goles de cabeza mucho + que Messi, de tiro libre mucho + q. Messi, G. con la pierna contraria lo supera por mucho, de penal también y del zona de juego) como es posible que si todo eso es mucho mas que Messi el record es de Messi....es verdad que como futbolista es mas completo pero el enano con su pirna zurda hace lo que tiene que hacer para hacer ganar a su equipo y además romper todos los records...

  • Liomessi dijo:

    Yoan Azul: A pesar de que soy Pinareño-Granmense (deduzco que eres industrialista)pues aunque soy fan de pinar siempre me agrada que gane el equipo de mi terruño(soy manzanillero) También soy BARCELONISTA 100 POR CIENTO como tu y desde la temporada 91-92 (así que soy de raza). Me encantó tu comentario acerca de Messi y lo considero muy acertado. Que pasa, que hay quien prefiere ver las manchas del sol que disfrutar de su luz. Desgraciadamente es así y hay que lidiar con eso (con semejantes bueyes hay que arar). Los madridistas nunca le perdonarán a Messi todas las veces que los ha vacunado y todos los títulos de los que los ha despojado con las victorias del Barça sin fanfarronear tanto ni hacer tantas poses. Fíjate de lo que son capaces que le rieron, asimilaron y justificaron todos los disparates del loco de Mourinho (sin ir más lejos recuérdese el dedo en el ojo a Tito) y para que CR7 gane algún título individual son capaces de sacrificar los intereses colectivos de su club. Yo personalmente quisiera que Cr7 ganara 3 balones de oro consecutivos y que el Barça sea campeón de la Liga y la Champions 2 veces más. Ahora para minimizar su actuación mediocre en el mundial dicen que Portugal no sirve, que el pobre cristiano estaba solo. O sea que Portugal con jugadores insertados en las mejores ligas europeas va al mundial de repechaje en un grupo fácil y se va en fase de grupos del Mundial pasado apeado por un equipo de CONCACAF. Ahora Portugal es peor que Ghana y que EUA. Por favor. No lo justifiquen más. Ya yo hasta dudo de su lesión. Me parece que lo que tiene lesionado es el corazoncito junto a todo lo demás ( a buen entendedor.....). Eso a Messi le sobra. No en balde es el segundo goleador de por vida de Argentina, Campeón del Mundo sub 20, Campeón Olímpico y subcampeón del mundo de selecciones absolutas. Por favor, que alguien me diga que ha hecho cr7 por Portugal en cualquier categoría. La respuesta es NADA. Los grandes de este planeta siempre han hecho algo con su club pero también con su selección nacional (Maradona, Pelé, Zidanne, Johan Cruyff, Platini, Ronaldo, Rivaldo, di Stéfano, Figo, Romario, etc, la lista sería muy grande) pero este muchachón yo lo único que le veo es que es un gran goleador pero eso mucha gente lo ha hecho aunque no con tanta eficacia. Eso son puntos a su favor pero nada más. Si ir más lejos, el año pasado fue Balón de Oro y su club no ganó ni un título. Entonces como diría Elito Revé ¿de qué estamos hablando? No comparen más. El sol será siempre el sol y la luna brillará con su reflejo.
    Saludos

  • TNT dijo:

    ni Zlantan Ibahimovich ni Lavezzi...

    • Sergio dijo:

      Sí, pero con Verrati, Matuidi, Thiago Mota, y Cabaye,,,,,,en el medio

      Ya estoy de vuelta,,,,dice BLANC que no se "van a esconder" en Sanit-Denis, VEREMOS.

      Saludos,

  • Barça dijo:

    PSG y Barcelona protagonizarán partido estelar en la Champions PDF Imprimir E-Mail

    París, 29 sep (PL) El club francés Paris Saint-Germain recibirá mañana al Barcelona español en uno de los partidos más atractivos de esta tercera jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
    El Parque de los Príncipes de la capital francesa será el escenario de un duelo entre dos equipos que buscan su lugar entre los favoritos de grupo F y al que Barcelona llega en mejores condiciones.

    Los azulgranas suman por victorias todos sus encuentros tras permanecer invicto en el inicio de temporada, líder de la Liga española, sin recibir un gol en la campaña.

    Ahora le falta reforzar su imagen con un buen partido ante el rival más estimable en lo que va de temporada.

    Para ello, el equipo azulgrana llega con el argentino Lionel Messi en perfectas condiciones y erigido como un gran líder en el campo.

    No sólo hace goles, sino que su nivel de compromiso parece fuera de toda duda y participa como nunca en la elaboración de juego.

    Mientras que el Paris Saint-Germain arriba a la cita en estado de máxima necesidad, pues sumó un empate 1-1 ante el Ajax holandés en la primera jornada de la Liga de Campeones y está a dos puntos del Barcelona, que superó 1-0 al Apoel de Nicosia.

    El PSG tampoco arrancó bien la Liga francesa, en la cual marcha a cinco puntos del puntero, Olympique de Marsella.

    A su irregular arranque de temporada, el equipo que dirige el francés Laurent Blanc sumó un buen número de lesiones y ante el Barcelona no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el central brasileño Thiago Silva y el mediapunta argentino Ezequiel Lavezzi.

    Ibrahimovic no se ha recuperado de sus molestias en el talón que ya le apartaron ante el Caen y el Toulouse el pasado sábado y que dejan en el aire su reaparición.

    Jugamos en casa, no quiero ver a once jugadores atrás. Les voy a pedir que jueguen. Es así como recuperaremos la confianza, si la hemos perdido, explicó hoy el entrenador galo en rueda de prensa.

    En los otros encuentros de mañana martes el Manchester City recibirá al Roma,en el duro grupo E, en el que Bayern Munich visitará al CSKA Moscú.

    Por su parte, el Athletic de Bilbao visitará al Bate Borisov, belarruso y el Porto Portugués hará lo mismo con el Shakhtar Donetsk ucraniano en el H.

    Cierran las acciones los partidos entre el Chelsea inglés frente al Sporting de Lisboa y el Schalke 04 alemán ante el humilde Maribor esloveno.

  • Mes q un Club dijo:

    Barça, Yoan Azul y demás seguidores del mas universal, que creen de esto!!!!!!

  • Enmanuel dijo:

    Han bastado dos goles de Luis Suárez en un amistoso para que se inicie una campaña dirigida a erosionar la imagen del delantero uruguayo al que aún le queda un mes de sanción por el mordisco en la espalda de Giorgio Chiellini. Más que hablar de su facilidad rematadora, el debate esté en un supuesto sobrepeso del futbolista, que desde que fue expulsado del Mundial no había vuelto a disfrutar de su profesión más allá de los entrenamientos. Suárez está en plena pretemporada, con cargas de trabajo físico y sesión de trabajo con el equipo pero sin el ritmo que da la competición. No es lo mismo entrenar que jugar. Pero sí ha dejado claro Luis Suárez en su regreso a su hábitat natural con presencia de público y cámaras que no ha perdido ese instinto que le convierte en un delantero demoledor.

    Luis Suárez tiene todo lo que pide Lucho a un ‘9’, incluso ese punto irreverente e imprevisible. La mirada del uruguayo frente a la selección indonesia no era la del ‘pistolero’ con los ojos llenos de sangre porque el instinto no se controla, era más la mirada de un tipo desesperado por jugar a fútbol, al límite del ahogamiento, que pedía incluso perdón a su familia porque aguantar al uruguayo estos días deber ser difícil. Son ya tres meses de tortura que un amistoso apenas alivia pero que sí constata que es un referente incluso castigado. Que se abrace a un compañero o envíe el balón al fondo de la red provoca un prolongado mal de estómago en casa ajena porque estamos aún en el mes de septiembre, esto no ha hecho más que empezar, pero el líder de la Liga, con cero goles en contra, puede permitirse analizar y solucionar qué hacer cuando te ponen un autobús de dos plantas para aniquilar tu juego y sabe que entre sus soluciones está Luis Suárez.

    En vez de refunfuñar en las esquinas y arrugar el ceño, yo de Luis Suárez tacharía del calendario los días que restan de suplicio y pensaría que este Luis Enrique es un genio y es el entrenador que mejor va explotar mi futbol. De momento ya le está regalando al uruguayo un nuevo Messi que ha encontrado el placer en el pase. Que Messi haya marcado 3 goles y haya dado seis asistencias de gol sólo tendría que provocar en Luis Suárez la más exagerada de las sonrisas. Ha conseguido Luis Enrique que Messi asuma un nuevo compromiso en el equipo, mejor ser coleccionista de títulos que de balones firmados tras un hat-trick. Lo segundo también, que cuando Leo marca un gol provoca un cosquilleo que recorre el cuerpo y no se para. Pero que además decida que Neymar y Luis Suárez también merecen ser felices es brutal.

    El 25 de octubre lo primero que haré yo, quizá Messi, también Neymar es sentarme delante de la PlayStation y seleccionar a Luis Suárez en el juego FIFA 2015, que es tremendo que hasta en un juego siga sancionado Luis Suárez. Nos pondremos a jugar y a más de uno le recorrerá un sudor frío porque ya será octubre y el tridente Neymar-Messi-Luis Suárez es estimulante hasta contra el catenaccio más evolucionado. Y lo es más porque Messi ha decidido que el ‘9’ del Barça será Luis Suárez. Luis Enrique me está ganando por inteligencia emocional. En el fondo es lo que hacía falta

  • Mes q un Club dijo:

    Me contesto TELEREBELDE, aqui se los dejo:

    Hola:
    Trataremos de mantener el equilibrio en nuestra programación deportiva
    pero siempre teniendo en cuenta que el Bésbol es nuestro deporte nacional.
    Gracias por contactarnos.
    Saludos

    Colectivo de Tele Rebelde

    Al menos en la programación de este fin de semana no hay pelota 2 veces al día, habrán escuchado las opiniones del pueblo??? Si estoy de acuerdo que cuando coincida un partido de futbol con una de pelota lo pongan retransmitido porque eso si no lo van a cambiar, por ejemplo, este domingo el Madrid es el afectado, pero bueno ya al menos no son 2 partidos al día, esperemos que esto se mantenga y no sea solo por este fin de semana, parece que empezamos a avanzar, no pierdo las esperanzas, aquí les dejo la programación:
    SABADO
    10:00AM FÚTBOL INTERNACIONAL – LIGA BBVA Valencia C. F. vs. Atlético de Madrid
    12:00PM GOL 360 – LIGA BBVA Rayo Vallecano vs. F. C. Barcelona
    04:00PM ANTESALA
    04:15PM 54 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL, Holguín vs. Santiago de Cuba desde el Calixto García
    --:---- JEFES MAMBISES – Serafín Sánchez (6)
    --:---- BÉISBOL DE SIEMPRE
    --:---- FÚTBOL INTERNACIONAL

    DOMINGO
    FÚTBOL INTERNACIONAL
    02:00PM ANTESALA
    02:15PM 54 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL, Holguín vs. Santiago de Cuba desde el Calixto García
    --:---- FÚTBOL INTERNACIONAL – LIGA BBVA Real Madrid C. F. vs. Athletic Club

  • Scolari dijo:

    Luis Enrique: "Que no juegue Ibra no cambia nada"
    29/09/14 - 18:39.
    imprimeenvía
    22
    Avance. Luis Enrique sigue con su política de tratar cada partido respetando al máximo al rival y restó importancia al hecho de que el PSG no pueda contar con su mejor jugador ante el Barcelona. El técnico asturiano aseguró que "no juegue Ibra no cambia nada para nosotros", añadiendo que "me espero un PSG que puede jugarnos de tú a tú, veremos si su apuesta ofensiva es real".

    Leer más: Champions League: Luis Enrique: "Que no juegue Ibra no cambia nada" - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    Mathieu: "Tengo la confianza del entrenador y estoy disfrutando mucho"
    Mathieu: Tengo la confianza del entrenador y estoy disfrutando mucho
    29/09/14 - 18:38.
    imprimeenvía
    17
    Mathieu pasó por sala de prensa en París antes del duelo de Champions ante el PSG. "Para mí es un partido más el del PSG. Importante, sí, pero no hay una presión extra. El PSG tiene otros grandes jugadores, a pesar de las bajas. Muchos internacionales y de nivel alto", dijo.

    "Sabemos que es un partido muy importante. Si ganamos sabemos que es un paso adelante para nosotros, con seis puntos. Vamos a intentar ganar los tres puntos"

    Su rendimiento: "Tengo la confianza del club y del entrenador. El que está en Barcelona soy yo y estoy disfrutando mucho. Intento hacer lo máximo para ayudar al equipo y simplemente juego como lo hacía en el Valencia".

    La defensa: "La primera defensa es el ataque. Cuando todo el mundo hace su trabajo es más sencillo para nosotros. Vamos a intentar dejar la portería a cero y continuar con esta dinámica".

    Su relación con Messi: "Creo que Leo no piensa en esa lesión. Vamos a ver un gran Messi mañana. Pensaba que es un jugador que no habla a los jugadores de un nivel diferente al suyo. Pero no, es un tío muy simpático".

    El dúo Messi-Neymar: "Es una de las mejores parejas del mundo. Este año es un dúo que funciona muy bien con respecto al año pasado. Es una de las mejores parejas del mundo".

    La baja de Ibra: "La ventaja es que influye mucho en el juego del PSG. Es un gran jugador que marca la diferencia en casi todos los partidos. Para nosotros es una ventaja y para ellos será un poco más difícil. Quería jugar contra Ibrahimovic. Cavani es un jugador muy fuerte, pero con un estilo diferente".

    Leer más: Mathieu: "Tengo la confianza del entrenador y estoy disfrutando mucho" - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    El día que Messi hizo 'crack'
    El día que Messi hizo 'crack'
    SERGI FONT. BARCELONA 29/09/14 - 16:27.
    imprimeenvía
    364
    Esta tarde, cuando Leo Messi salte al campo del Parc des Princes seguro que una película ya vivida recorrerá su mente. El argentino volverá a pisar el césped en el que empezó a cambiar su vida cuando estaba en lo más alto del pedestal. Era el 2 de abril de 2013 y el Barça jugaba la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el PSG. Corría el minuto 42 cuando La Pulga inició un slalom rumbo a la portería francesa. Cuatro minutos antes había marcado un gol.

    En esa carrera notó un pinchazo que le impidió salir en la segunda parte. Se había lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha y a partir de ahí vivió un infierno que ha durado más de un año. Aunque es fundamental para pasar a semifinales solo participaría en 5 de los 12 partidos que quedaban para acabar la temporada.

    El año pasado fue una prolongación de su pesadilla, sufriendo dos graves lesiones en sus bíceps femorales que le tuvieron casi tres meses sin poder jugar. Messi se lesionó primero ante el Almería (jornada 7) y después frente al Betis (jornada 13). No fue hasta que comenzó la segunda vuelta cuando empezó a recuperar su forma habitual.

    Esta temporada parece haber recuperado sus registros y sobre todo, su incidencia en el juego y en el equipo. Suma cinco goles en los primeros seis partidos de Liga, números excelentes aunque algo más bajos que a los que tiene acostumbrados a su afición. Pero en lo que destaca es en las asistencias que ha dado a sus compañeros.

    Un total de siete pases de gol en Liga y otro en Champions, con lo que su participación en el torrente goleador azulgrana es devastador. El Barcelona ha anotado 18 goles y Messi ha participado directa o indirectamente en 13 de ellos.

    El futbolista vuelve a sonreír y prueba de ello es su locuacidad en las redes sociales. Ante el Granada alcanzó una cifra impresionante. La Pulga ya ha marcado 400 goles sumando los que ha anotado con el Barcelona y con la selección argentina. "Nunca imaginé que conseguiría logros así en mi carrera", explicó satisfecho en su perfil. No obstante, Leo también dejó muestra de su inconformismo y de su voracidad goleadora al añadir: "Seguiré trabajando duro para superar más metas".

    A la caza de Zarra
    Precisamente, hablando de metas, pocas son las que le quedan por delante. Una de ellas, la más significativa por la longevidad que atesora es la de máximo goleador de la historia de la Liga. Telmo Zarra ostenta el honor con 251 tantos en el torneo de la regularidad, cifra que logró a lo largo de las 15 temporadas que militó en el Athletic de Bilbao, concretamente desde la 1940-41 a la 1954-55. Es decir, que el registro lleva vigente desde hace 60 años. Pero no durará mucho. Al ritmo que va Messi, que suma 247 tantos, necesitará un máximo de cinco partidos para igualar al exfutbolista vasco.

    Pero antes de que eso ocurra tiene posibilidad de alcanzar un nuevo registro. El que ahora mismo ostenta Raúl. El exmadridista es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 71 tantos (66 con el Real Madrid y 5 con el Schalke). Messi suma 67 goles y está a cuatro de alcanzar al español. No obstante, tiene un duro competidor en este capítulo: Cristiano Ronaldo, que lleva 68 dianas (14 con el United y 54 con el Real Madrid).

    Leer más: Champions League: El día que Messi hizo 'crack' - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    Ibrahimovic, baja ante el Barça
    Ibrahimovic, baja ante el Barça
    29/09/14 - 15:05.
    imprimeenvía
    127
    ADVERTISEMENT

    El PSG no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic en el partido que le enfrenta este martes al Barcelona en el Parque de los Príncipes, correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.

    Ibrahimovic, gran referente ofensivo del club parisino, ha sido duda hasta última hora, con molestias en un talón, informó hoy el PSG.

    El sueco, que no ha disputado los dos últimos partidos de liga del PSG frente al Caen y al Toulouse, tampoco podrá jugar mañana frente a su exequipo.

    Previsiblemente, el argentino Javier Pastore se situará en la izquierda del ataque, acompañando a Edinson Cavani, que jugará por el centro.

    En la conferencia previa al partido, el entrenador del PSG, Laurent Blanc, explicó que el sueco tiene "mucho dolor" y que el club de París tendrá que suplir la ausencia de su gran estrella con "juego colectivo".

    "Había comenzado a preparar el partido sabiendo que había grandes posibilidades de que 'Ibra' no estuviera", reconoció Blanc.

    Leer más: Champions League: Ibrahimovic, baja ante el Barça - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    Un duelo entre viejos amigos
    Ficharon por el Barça de Bobby Robson en el verano de 1996
    29/09/14 - 12:56.
    imprimeenvía
    67

    El PSG-Barça servirá de reencuentro para Laurent Blanc y Luis Enrique, ex compañeros en el Fútbol Club Barcelona durante la temporada 1996/1997. Ambos llegaron casi a la vez al Camp Nou para formar parte del proyecto de Bobby Robson.

    Disputaron juntos 33 partidos, según recordó el conjunto culé en su página web.
    Ganaron la Copa del Rey y la Recopa, pero no pudieron lograr el título de Liga. Después, Blanc abandonó la entidad azulgrana rumbo al Olympique de Marsella. 17 años después, el galo y el asturiano se miden como técnicos en la Champions.

    "Coincidimos una temporada. Es un jugador de altísimo nivel y tuve buen 'feeling' con él. Jugador top. Como entrenador ya ha demostrado que está cualificado", dijo Luis Enrique sobre Blanc hace unos días en rueda de prensa.

    Se da la circunstancia de que el técnico del Barça también compartió vestuario en el Camp Nou con Frank de Boer, técnico del Ajax y futuro rival de los culés.

    Leer más: Champions League: Blanc-Luis Enrique, un duelo entre viejos amigos en el PSG-Barça - MARCA.com

  • Emil dijo:

    demonio tienes toda la rasón Real Madrid campión de la liga y la champion y Cristiano el mejor jugador del 2014

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también