Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulieski sigue por encima de 300….Despaigne: 4 jonrones en los últimos 10 días

| 78 |

El repunte del granmense Alfredo Despaigne en los últimos diez días y la constancia de Yulieski Gourriel sobre el home plate, por encima de la marca de 300, reafirman la calidad de ambos en la liga profesional japonesa (NPB).

alfredo despaigne-japc3b3n-0984433Desde el pasado domingo 14 hasta este miércoles 23, el también cuarto bate de los alazanes de Granma ha bateado 18 hits en 39 comparecencias oficiales, válidos para un promedio de 462, con lo cual su average ofensivo ascendió de 221 a 296. Entre esos 18 imparables se cuentan cuatro cuadrangulares (tiene 11 en total), la misma cantidad de Yulieski, en una docena de partidos menos.

Los números del jardinero hasta el choque de este miércoles con los Marineros de Chiba Lotte, son excelentes. Promedia 605 de slugging y 357 de average de embasado, 30 carreras impulsadas y 24 anotadas, además de 12 dobletes, un triple, 14 bases por bolas, 34 ponches en 41 juegos y 152 turnos.

Yulieski ha descendido en su average pues solo ha podido apuntarse siete imparables en sus últimos 37 turnos. Aún así el antesalista espirituano (que también se ha desempeñado como camarero en el Yokohama DeNA Bay Stars) promedia 310, con 65 jits en 210 veces al bate, de ellos 18 tubeyes y 11 jonrones, 40 carreras anotadas y 28 remolcadas en 52 juegos, 552 promedio de slugging y 351 de embasado, una docena de transferencias y 36 ponches.

Yulieski Gourriel hizo su debut en la Liga Japonesa.

En recientes declaraciones al Canal Habana, Yulieski confesó sentirse algo cansado. Con el último choque, donde el DeNa cayó 4-6 ante los Tigres de Hanshin, suman 144 partidos efectuados, repartidos en 88 con Industriales —incluido el play off vs. Pinar del Río—, cuatro en la Serie del Caribe donde reforzó a Villa Clara y 52 en Japón. Despaigne ha jugado un poco menos: 59 en la 53 Serie Nacional (40 con Granma y 19 reforzando a Santiago de Cuba), 4 en la Serie del Caribe y 41 con el Chiba, 104 en total.

Ambos tomarán un descanso cuando regresen y se incorporarán a la preselección con vistas a integrar el equipo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de noviembre en Veracruz, México.

En cuanto a Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, los otros dos cubanos en Japón, el espirituano promedia 194, con seis jonrones y 18 remolques mientras el lanzador pinero se mantiene en la segunda división donde ha trabajado en 4,2 entradas, con cuatro ponches, dos bases y PCL de 1,93.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Final de un campeonato, perdiendo por 1, 9 inning, bases llenas y 1 out, a quien tu prefieres al bate a Yuliesky o a Despaigne, yo me quedo con Despaigne y lo dije en la Olimpiada de Beijing antes que Yuliesky bateara para doble play, ojala y se ponche para que no batee para doble play. Incluso con 2 outs yo hubiera querido ver por donde se la tiraba el chinito a Despaigne

    • ElProfe dijo:

      Yo tambien prefiero a despaigne, aunque soy Industrialista y yulieski es el mío. Fijate como es la cosa que ya yulieski empezó a descender y Despaigne solo está calentando para empezar a carburar y poner aquello en candela. mira lo que hizo hoy
      Hoy Despaigne de 3-3 y se coló en los 300.
      https://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/26/se-desboco-el-alazan-mayor-alfredo-despaigne-llego-a-los-300-2692014/

      • Ricardo Vinent de GTMO. dijo:

        No sean siegos Carlos y el profe, Despaigne es buenísimo pero el Yulí es más completo caballeros, batea, corre rápido, fildea un mundo, juega 2b, 3b, y hasta ss, etc, etc. Despaigne tiene una fuerza descomunal y elige bien sus lanzamientos para darle con todo y casi siempre hace contacto con la bola, pero no es rapido de home a primera y fildeando no es una maravilla o no lo han visto?

    • Ricardo Vinent de GTMO. dijo:

      Carlos ni tú ni nadie podria asegurar que eso iba a pasar, el doble play esta en el beisbol y le toco al pelotero Más Completo que tiene Cuba, Yuliesky Gourriel, ahora en Japón esta demostrando toda su calidad, que más quieren que haga que rompa varios record ofensivos en cuba, ya va en camino a eso. esperen okey.

  • Carlucho dijo:

    Nada mal para debutar, pero no lancemos campanadas al viento, son 2 de nuestros mejores bateadores, estoy convencido de que no sería lo habitual si la inserción fuera masiva. Pero felicidades.

  • Chikungunya dijo:

    El título del artículo no se corresponde con lo que se está viendo en la realidad, Yulieski anada de capa caída, loco porque la temporada finalice y el alazán mayor está que corta, loco porque la temporada dure un mes más, demostrando que es el mejor pelotero de Cuba sin contar los de la MLB.

  • Carlucho dijo:

    Bien por ambos, espero que para el próximo año sean más.

  • D@NTE dijo:

    QUE HIZO EL BARZA AYER 0-0 CREOOOOOOOOO HABLEN AHORAAAAAAAAAA

    • jj dijo:

      ya hay que comentar el futbol en las noticias de beisbol, como si no se hubiera jugado entre semana, a ver si cambian los planes de trabajo y publican alguna noticia del mas universal, para que aquellos que no vieron el beisbol puedan intercambiar criterios

    • MEN dijo:

      Te recuerdo que el Barça sigue invicto, ademas lleva 450 minutos en liga sin permitir goles.Un partido malo lo tiene cualquiera… hasta el Madrid , que derrotaba a la Real 2-0 y termino encajando 4 goles y perdiendo¿te acuerdas?

    • José M. Calero Gross dijo:

      Dante : Lo mismo que hizo el Madrid cuando perdió dos juegos seguidos, o es que ya no recuerdas eso por los goles que ha metido Cristiano frente a equipos clase ZZ.

  • carnico dijo:

    Al parecer solo puig y kendry unicos cubanos de la mlb en playoff.

    • ALR dijo:

      Kendry quedo fuera de la postemporada los Marineros tuvieron un mes de septiembre fatídico, han perdido 6 juegos consecutivos y están fuera de la lucha por el comodín

  • Carlos dijo:

    Esperamos que el alazan mayor de granma aporte a su equipo cuando se incorpore, el bueno es bueno en cualquier país, está rematando contra pronóstico.

  • Vicrak dijo:

    Bravo, muy orgullosos debemos estar de la actuación de nuestros cubanos en el exterior….

  • Oiram dijo:

    me alegro mucho por ellos, pero tambien me alegro mucho por mis elefantes grandes ligas.

    • rotciv dijo:

      no digas eso oiram porque nuestro beisbol revolucionario es mejor que todas esas ligas infames que tienen a los jugadores como perros y mercancia y han bateado todo eso porque alla los dopan. yo me quedo con mi serie nacional que son de puros talentos y peloteros puros tu lo que eres un sin patria.gusano chis jajajaja

  • EL ILUSTRE dijo:

    NI SUEÑEN QUE DESPAIGNE COJERA AL YULI,PUEDE QUE SI EN JONRRONES PERO EL NOVATO DEL AÑO ESTÁ DADO AL MEJOR PELOTERO DE CUBA.JAJAJAJA.

    • ReySolis dijo:

      Vamos, está bueno ya de decir que Yuliesky es el mejor pelotero de Cuba, eso no se lo cree nadie. El mejor pelotero no se puede dormir en 3ra base en un juego tan importante en el cásico, el mejor no puede fallar tan reiteradas veces a la hora buena. Sin embargo, el caballo de los caballos sin tanta promoción por parte de la TV, a la hora buena siempre las da y a veces cuando falla, es en batazos pegados a la cerca, no recuerdan?
      Claro, que van a recordar los industrialistas cuando implantó record de jonrones en el latino con bate partido…jejeje

      • Yes dijo:

        Que comentario mas pesimo, cuando el Yuli empeso con 17 anos, no era el mejor de Cuba pues jugaba bajo la sombra del mejor bateador que ha pasado por series nacionales (me refiero aqui en Cuba) Kendry Morales, el hombre que pulveriso los records para un novato de Hr, CI, Hits, anotadas, AVE y no se cuantos mas. Ahora una vez que Morales se fue del pais El Fenomeno Gourriel paso a planos super estelares:
        1ro- Se le comparó en ese tiempo con Michel Enriquez, que si coge mas que si batea menos que si esto que si aquello y todo fue por gusto.
        2do- Luego se le comparó con Cepeda, imaginense un hombre que no coge nada, no tiene nada de brazo, corre lento y para colmo miren los numeritos como le lleva una ventaja abismal en todo (no me hablen de que batea en el equipo Cuba porque el que sabe de pelota nu poquito sabe que Cepeda en sus principios en el Cuba no bateaba nada de nada tanto era asiq ue la aficion vivia criticando su incursion en el grande, ah !!!!! pero ahora no se acuerdan FANATICOS!!!!)
        3ro- Acto seguido se le comparó con Alexei Bell, jajaja hay que reirse, aunque esta mas parejo que con Cepeda
        4to- Despues se le comparó con Yoenis Cespedes y hasta el momento ha sido la pelea mas dura que ha tenido YG10 pero como siempre gano ampliamente.
        5to- Mas adelante se le comparo con Abreu, el mismo caso de Cepeda.
        6to- El otro en la cola fue Despaigne que ya perdio la pelea hace unos años (recuerden que ya fue a un Clasico y ni regular era) y ahora como bateo unos dias seguidos en Japon vuelven a compararlo jeejjejeje.
        Y yo les digo para que aprendan, si los van a comparar que sea como mejor bateador de Cuba ya que para ser mejor pelotero hay que cumplir con una serie de aspectos en los que el esta muerto:
        1) Guante de palo
        2) Lentisimo en las bases
        Ah otro aspecto muy bueno para que sigan aprendiendo de beisbol, Despaigne es un pelotero de racha, esos 4 hr en lineas el los da donde quiera pero ahora se mete un buen tiempo sin batear.

      • el pirro dijo:

        para Yes:
        Te falto una comparacion que no hicieron por el fanatismo que existe con tu Yuli y es con Alexei Ramirez te acuerdas de el??? Ese tipo en el año que se fue a la gran carpa fue lider en homeruns cogio mas, bateo mas corrio mas y que le hicieron en el equipo Cuba lo mandaron para CF y de noveno bate y que no te quede dudas que aqui hubiese hecho lo mismo que en las grandes, aunque a lo mejor fuera un poco menos por lo de la motivacion tu sabes.

  • jlt@ dijo:

    Muy bien por el Alazan mayor FELICIDADES CAMPEÓN en granma te esperamos.

  • yuri dijo:

    esto de despaine es el calentamiento para el año que viene cuando vire para japon

    • Lax dijo:

      Como oi decir a uno de los grandes entendidos del beisbol en cuba, me reservo el nombre, pues fue en una conversacion en un circulo bastante familiar: El año de los cubanos en Japon va a ser el proximo cuando estén mas familiarizados, me dijo, es un cambio de 180 grados en la manera de hacer las cosas.Espero que se cumpla.

  • yoel v dijo:

    Hr anoche de puig para darle ventaja a los dodger y asegurar su pase a los pkay off y sacando a un corredor en 3ra . puig jugando CF es el jardinero que mas asistencias tiene en grandes ligas

  • Rafael dijo:

    Sin dudas el mejor pelotero de fuerza de nuestro país.. El caballo de los caballos….. y deja que venga para Cuba y coja los pitchers de aquí para que vean.

  • Falcon Rivero dijo:

    Coincido con los foristas la calidad de los nuestro es indiscutible y favorablemente la vida a demostrado que la posición política no implica mas o menos calidad, hay métodos de nuestra manera de hacer las cosas que son excelentes sobre todo los que permiten desarrollar atletas sin distinción alguna pero hay métodos de los países del primer mundo en determinados deportes con un desarrollo científico técnico al que desgraciadamente no podemos llegar ni sostener, Comparar sin igualdad de condiciones es un error lamentable.
    Lo mas importante es entender que los cubanos nos contentamos con los resultados de nuestros compatriotas estén donde estén, máxime cuando ellos se siguen sintiendo cubanos. Abrazar diferentes ideologías y criterios no nos tiene que hacer enemigos no le hagamos ese juego a nadie ni de aquí ni de allá.

  • Rafael dijo:

    Por cierto desde hace días tengo una duda.
    Si algún día un futbolista de nuestro país firma con algún club importante (FC Barcelona, Real Madrid, Bayer, etc.) ¿seguirán transmitiendo esos juegos como lo están haciendo hasta ahora?
    ¿Por qué no podemos ver los juegos de la MLB donde hay peloteros cubanos?

  • alex rodriguez dijo:

    caballeros, a Despaigne esa liga le queda pequeña, veran el proximo año si vuelve a japon desde el inicio y se mantiene saludable, facil da 30 jonrones y empuja un pocoton de carreras, ya el esta para MLB, ojala existan acuerdos entre Cuba y EE.UU en este sentido para q muchas de nuestras estrellas jueguen alli sin problemas. Tony Catro esta trabajando en ello y este si tiene poder, no los estupidos de HV y VM32, ojala se concrete algo solido con MLB, sino seguiremos perdiendo a nuestras estrellas, el ultimo fue Olivera, al paso q vamos iremos al cuarto clasico con un equipo Sub-23…… y recuerden q quedan estrellas como Norge Luis Ruiz, y Guilermo Aviles q son tremendos prospectos

  • Lax dijo:

    Señores la calidad de los cubanos en el beisbol es INDISCUTIBLE, ya lo estamos demostrando extrafronteras, el que diga que cuba no tiene calidad en el beisbol es simplemente un ciego. otra cosa muyyyy distinta es que nuestra Serie nacional no tiene calidad, ahi si me callo, pero recuerden algo: Somos solo 11 millones de cubanos y en nuestra liga no juegan extranjeros, y para colmo los mejores se van a buscar mejoria economica y algun resultado han logrado , o no? si a eso le sumamos que en la MLB y la NPB juegan muchisimos extranjeros y ademas cada uno de esos paises pasa de 300 millones de habitantes, y que el talento mundial se concentra fundamentalmente en esas dos ligas pregunto entonces: Tenemos los cubanos calidad en el beisbol???? Respondo: SI!!!, y si no ojalá nos olvidaramos de nuestra ppolitica y que los cubanos que están en la MLB jugaran en el clasico con los de aqui a ver si no mejoramos muchisimo en los lugares que hemos cogido en los ultimos clasicos.Reflexionen y saquen sus propias conclusiones. Saludos

  • manuel dijo:

    hoy jueves 25 k hicieron el yuly y despaigne

  • lazaro miranda dijo:

    de verdad que ha sido tremenda estafa frederick cepeda. tengo un nieto que, siendo un chama, mide mas de lo que batea el. el chama mio mide 1,97 y el cepeda esta bateando 194. pero nada, cuandop vuelva para aca se come la pelota y le batea a todo el mundo y alla van la gente a decir que el tipo es un salvaje. es evrad que ha demostrado ser buen bateador, tanto alla como aqui, pero ahora era cuando habia que batear. nada, espirituano al fin.

    • hablandoclaro dijo:

      A lo mejor Cepeda el próximo año, si lo vuelven a contratar, lo hace mejor.
      Es que no todo el mundo se acostumbra a la diferencia de calidad con rapidez.
      Busque los resultados de Omar Linares los tres años que jugó en Japón y verá que su resultado fue parecido al de Cepeda.
      En el 2002 bateó para 174(en 16 juegos), en el 2003 bateó para 229(en 56 juegos) y en el 2004 bateó para 283(en 60 juegos).
      El Niño también llegó a la Liga Profesional Japonesa con 34 años.
      Una cosa es discriminar lanzamientos aquí y otra es hacerlo allá donde las bolas parecen strikes y los strikes parecen bolas.

    • yunelkys_Em dijo:

      mirate lazaro cuando vayas a hablar de cepeda limpiate la boquita esa ok. saludos y que viva el deporte

      • Lax dijo:

        Yune no hagas caso de lo que dice alguien que de esto sabe bien poco.Mi hermano, aqui comenta gente de todo tipo,lo mismo te encuentras personas que saben muchisimo , otra que sin saber mucho emiten su opinion e intentan aprender o te encuentras otras que hablan por hablar, solo tienes que clasificar a cada cual en su grupo y respetarlas,o enseñarlas segun sea el caso.Saludos de tu amigo Lázaro Triana, Saludame a Feli y a Juampi por allá.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también