Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

A la venta en Cuba tiras reactivas para medir glucosa

En este artículo: Cuba, Diabetes, Salud
| 15
Un glucómetro con su tira reactiva. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Un glucómetro producido en Cuba con su tira reactiva. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

La tiras reactivas para me­dir glucosa en orina con 50 determinaciones, se venderán a la población en las farmacias comunitarias a diez CUP, informa el diario Granma.

El diario cita la Resolución No. 390/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 41, que establece el precio del aditamento.

Las tiras o biosensores constituyen un medio de diagnóstico rápido y eficaz que permite conocer los niveles de azúcar en el organismo sin la asistencia de un profesional de la salud.

Cuba inauguró recientemente una Planta de Producción de Biosensores, que permitirá producir las tiras reactivas que necesita toda la población diabética del país, unos 800 000 cubanos diagnosticados con la enfermedad.

Esta fábrica se beneficia de la transferencia de tecnología, la primera que tiene lugar en Cuba en el sector de la ingeniería biomédica, tras un acuerdo comercial que selló las relaciones entre el Centro de Inmunoensayo (CIE)  y la empresa china Changsha SINOCARE Inc..

Con este convenio, se están beneficiando desde hace varios años todos los diabéticos tipo 1 –los insulino dependientes- y la población más vulnerable –niños y embarazadas.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Santos Vega dijo:

    Es una de las mejores acciones q a hecho el pais a favor de las dificultades de los diabéticos. Ahora todos puden tener ese acceso, de lo contrario tendian q acudir a los consultorios.

  • tata dijo:

    y no se sabe, cuando comienza la venta, está muy buena esa alternativa, pues realmente no alcanza y el precio excelente

  • Merencio90 dijo:

    Lo que no entiendo es porque llegan tan pocos Glucometros. Mi madre es Diabética y no ha podido comprar el que asignaron por tarjetón ya que siempre sacan unos pocos y las colas son inmensas.

  • chiong dijo:

    No entiendo, si anteriormente las tirillas se vendia en las farmacias a 6 cup y eran importadas como es que ahora que las producimos en cuba nos aumente el valor en cuatro pesos más. No entiendo alguien me puede explicar

    • el berriado dijo:

      Yo te puedo explicar: No tiene explicacion

    • Mikelus dijo:

      No Chiong, te las abaratan pues antes eran sólo 10 determinaciones y valían 6 CUP, ahora son 50 determinaciones y valen 10 CUP, si hubieran mantenido el precio estas te costarían 30 CUP. Saca cuenta socio, yo soy diabéticos y las consumo y son un buen control para la diabetes, además realmente no todo el mundo una vez controlado consume todas la tirillas.

  • eddyscu dijo:

    Merenci90, son distintas, estas son para medir glucosa en la orina y no en la sangre…

  • Ameilys dijo:

    concuerdo con el colega chiong, ahora q la producimos en nuestro país y tener garantizada una produccion nacional, como es que va a valer más que las que hasta ahora he adruirido en la red de farmacia de mi localidad

  • Enrique dijo:

    LA INFORMACION ES DEFICIENTE, ORINA O SANGRE, EL EQUIPO DE LA FOTO ES UN GLUCOMETRO DE SANGRE, 50 DETERMINACIONES??? ACLAREN QUE ES ESO. LOS BIOSENSORES QUE AHORA SE VENDEN POR EL TARJETON SON DE SANGRE ENTONCES LOS QUE ESTAN INFORMANDO DE ORINE LIBERADOS NO SUSTITUYEN LOS ACTUALES???
    DE VERDAD QUE ES UN DESASTRE LA PRESENTACION DE LA NOTICIA.

  • papillon dijo:

    Excelente noticia para la comunidad diabetica cubana, asi podran controlarse la glucemia de forma menos cruenta y con mas frecuencia , pues el producto trae para 50 diagnosticos, logicamente sera de forma cualitativa, pero es algo muy bien acogido.

  • LA SIBILA dijo:

    Esta Revolución es grande ,me lo sigue demostrando cada día más ,gracias como diabetica que soy ,gracias mil y mucho más………..

  • Encantador dijo:

    Viva el Sistema de Salud y Medicina en Cuba. Siento orgulloso que formo parte de este sistema voy para mi pais con nuevas imagenes y nueva sistema de salud a ayudar a la población de mi pais. Te Amo Cuba…

  • AlbertoD dijo:

    Es cierto, seria bueno aclarar si es en sangre o en orina, pues para los diabeticos existen los 2 metodos. De todas formas muchas gracias a los promotores de esta excelente ayuda para nosotros los diabeticos. Gracias al Minsap y a Biocubafarma

  • Alberto dijo:

    Gracias de todo corazón por otra ayuda a nosotros los diabéticos. Eternamente agradecido al ministerio de la salud cubana.

  • Guillermo dijo:

    No entiendo como es que se dice 10 cup y en las farmacias se vende a 30 cup???

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también