Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Agustín, otro Messi que ficha por el FC Barcelona

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 172 |

Agustin Messi

El pasado domingo, Leo Messi colgó en su cuenta de la red social Instagram una foto con un chaval, posando los dos mirando a la cámara y dando lugar a una simpática escena. El pequeño es su sobrino Agustín, hijo de su hermano Rodrigo. Un niño de 6 años que, como no podía ser de otra forma, está loco por el fútbol.

Teniendo tan cerca al mejor jugador del mundo y para muchos de la historia, lo normal es que a él también le diera por practicar este deporte. Y claro, teniendo la opción de estar vinculado al FC Barcelona, Agustín y sus padres lo han tenido claro: el pequeño hizo las pruebas y ya milita en la FCB Escola, la escuela de fútbol del club azulgrana que acoge a niños de entre seis y once años.

A sus 6 años, Agustín milita en el equipo 'Adriano' de la FCB Escola, dirigido por el entrenador Óscar Céspedes. Cada futbolista del primer equipo tiene un equipo a su nombre, con lo que al sobrino de Messi le podría haber correspondido el que lleva el nombre de su tío. No fue así. El pasado martes empezó los entrenamientos. Fue en los campos anexos al Miniestadi, precisamente mientras el Juvenil A del FC Barcelona debutaba en la UEFA Youth League (la Champions juvenil, donde defienden título) ante el APOEL. Fue ese día cuando MD 'cazó' al pequeño Agus haciendo sus primeros pinitos en azulgrana.

En su estreno estaba su padre, Rodrigo Messi, supervisando las evoluciones del pequeño durante el primer entrenamiento. Agustín Messi es diestro, al contrario que Leo, pero ya tiene claro que para llegar lejos hay que darle al balón con las dos piernas. Eso sí, por ahora su único objetivo es aprender y pasarlo bien.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    CONVOCATORIA DE ARGENTINA PARA EL SUPERCLASICO DE LAS AMERICAS CONTRA BRASIL.
    NOVEDADES: Musacchio, Roberto Pereyra, el regreso de Gaitan y sobretodo del "TERRORISTA" Pastore. Romero, que está sin JUGAR porque no tiene equipo, sigue siendo convocado. Saludos,

    Porteros: Sergio Romero (Sampdoria/ITA), Nahuel Guzmán (Tigres/MEX)

    Defensas: Sergio Vergini (Sunderland/GBR), Mateo Musacchio (Villarreal/ESP), Federico Fernández (Swansea/GBR), Martin Demichelis y Pablo Zabaleta (Manchester City/GBR), Marcos Rojo (Manchester United/GBR).

    Centrocampistas: Javier Pastore (PSG/FRA), Javier Mascherano (Barcelona/ESP), Roberto Pereyra (Juventus/ITA), Lucas Biglia (Lazio/ITA), Ángel di María (Manchester United/GBR), Erik Lamela (Tottenham/GBR), Enzo Pérez y Nicolás Gaitán(Benfica/POR)

    Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Gonzalo Higuaín (Nápoles/ARG) y Sergio Agüero (Manchester City/GBR).

    Ya lo puse, pero les dejo la CARANINHA de Dunga

    BRASIL

    PORTEROS: Jefferson (Botafogo) e Rafael Cabral (Napoli)

    LATERALES: Filipe Luis (Chelsea), Mário Fernandes (CSKA Moscou), Dodô (Inter de Milão) y Danilo (Porto)

    CENTRALES: David Luiz (PSG), Marquinhos (PSG), Gil (Corinthians) y Miranda (Atlético de Madri)

    VOLANTES: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City) y Ramires (Chelsea)

    MEDIOS: Oscar (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Willian (Chelsea), Ricardo Goulart (Cruzeiro) y Philippe Coutinho (Liverpool)

    DELANTEROS: Robinho (Santos), Neymar (Barcelona) y Diego Tardelli (Atlético-MG)

    Saludos,

  • TiffosiMilan dijo:

    La Liga BBVA arranco hace 4 jornadas y con ella la expectativa de ver el camino a la victoria de 20 equipos, mientras la mayoria de los seguidores siguen el desempeño de el Atletico de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid CF, yo he utilizado mi par de ojos para observar a 2 equipos que vienen con unas expectativas de clasificacion europea y hasta ahora vienen mostrando un buen nivel. Me refiero a el Sevilla y al Valencia, 2 equipos con una historia rica en la primera division del futbol español pero que tuvieron papeles diferentes en la pasada campaña, los andaluces vigentes campeones de la UEFA Europa League y los che evitando un posible descenso, esta campaña ambos marcan un buen trabajo y se ubican en los 3 primeros.
    El Sevilla vencio en la final de la Europa League y se coronaba campeon del segundo torneo a nivel de clubes en Europa, el buen juego propuesto por este club hizo que los grandes de Europa se fijaran en sus jugadores y trataran de ficharlos, asi causaron bajas hombres como Ivan Rakitic y Alberto Moreno, para suplir estas bajas sensibles y preparar un equipo que pudiera luchar en una temporada larga, la secretaria tecnica del club andaluz se trajo las cesiones de Dennis Suarez, Gerard Deulofeu y Iago Aspas, y manteniendo a su goleador Carlos Bacca, en lo que va de temporada el club sevillista ha mostrado un buen juego, el tecnico Unai Emery ha inculcado a sus pupilos un juego de posesion del balon y buen toque, utilizando las acciones desequilibrantes de hombres como Vitolo y Suarez, 3 victorias y 1 empate, 10 puntos y 2 lugar,asi marchan los sevillistas que de mantener este nivel pueden poner mas interesante la Liga de las Estrellas.
    La pasada campaña los valencionistas decepcionaron a sus seguidores, el club che no pudo clasificar a instancias europeas y esto fue un duro golpe en la parroquia valencianista. En esta campaña una frase resume a este equipo y es ''caras nuevas'', propietario nuevo, tecnico nuevo y muchos jugadores nuevos es lo que presentan los che esta temporada.El equipo valencianista dio bajas a jugadores que no logararon explotar ni aportaron lo esperado en este club, hombres como Banega, Rami, Guaita y Jonas Goncalves terminaron buscando otro equipo ante la limpieza de vestuario, ha Mestalla desembarco una tropa lusitana al mando del nuevo tecnico Nuno Espiritu Santo, con el llegaron Andre Gomez y Ruben Vezo, que se unen a Joao Pereira como referentes lusos de este club. Junto a ellos se espera esta temporada la explocion de hombres como Paco Alcacer y Danny Parejo, hasta ahora los che han vencido en 3 choques por goleada, ante Espanyol, Malaga y Getafe. Sin duda estos 2 equipos seran los perseguidores en esta liga, esperando a que los grandes tropiezen para escalar posiciones.

  • Daniel Cuza dijo:

    Dementes aquellos que todavía cifran sus esperanzas en que el ídolo del barza , pues sin dudas el balón de oro este ano sera para Cristiano Ronaldo, a mi entender el futbolista más integral del momento

  • Barça dijo:

    Barcelona lidera en firme Liga Española de fútbol PDF Imprimir E-Mail

    Madrid, 22 sep (PL) El Barcelona del crack argentino Lionel Messi lidera en firme la Liga Española de fútbol, que cerró hoy su cuarta jornada con éxito del Valencia 3-0 sobre el Getafe.
    El equipo culé archiva cuatro éxitos, 11 goles a favor, cero en contra y 12 puntos, por delante del Valencia y el Sevilla, sus escoltas con diez unidades.

    Con ocho rayas se ubican cuarto y quinto el campeón defensor Atlético de Madrid y el Granada.

    -Tabla de posiciones de la Liga Española de fútbol:

    -Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS.

    -1. Barcelona 4 4 0 0 11 0 12.

    -2. Valencia 4 3 1 0 10 2 10.

    -3. Sevilla 4 3 1 0 8 3 10.

    -4. At. Madrid 4 2 2 0 6 4 8.

    -5. Granada 4 2 2 0 4 2 8.

    -6. Villarreal 4 2 1 1 6 3 7.

    -7. Real Madrid 4 2 0 2 13 8 6.

    -8. Celta 4 1 3 0 8 6 6.

    -9. Eibar 4 2 0 2 4 3 6.

    -10. Almería 4 1 2 1 4 4 5.

    -11. Málaga 4 1 2 1 3 5 5.

    -12. Real Sociedad 4 1 1 2 7 7 4.

    -13. Elche 4 1 1 2 4 8 4.

    -14. Deportivo 4 1 1 2 6 12 4.

    -15. Athletic Club 4 1 0 3 3 4 3.

    -16. Getafe 4 1 0 3 2 8 3.

    -17. Rayo Vallecano 4 0 2 2 6 9 2.

    -18. Espanyol 4 0 2 2 5 8 2.

    -19. Córdoba 4 0 2 2 3 7 2.

    -20. Levante 4 0 1 3 0 10 1

    Valencia escala al segundo puesto en Liga Española de fútbol PDF Imprimir E-Mail

    Madrid, 22 sep (PL) El club Valencia superó hoy tres goles por cero al Getafe y ascendió al segundo lugar de la Liga Española de Fútbol que cerró hoy su jornada competitiva número cuatro.
    En su visita al Coliseo Alfonso Pérez, el equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo salió dispuesto a sumar tres puntos para mantenerse pegado al líder Barcelona y lo consiguieron desde bien temprano, gracias al gol anotado por Paco Alcácer al minuto siete.

    Ante la iniciativa visitante el Getafe se tiró al ataque para emparejar las acciones pero la defensa "che" se lo impidió.

    Por el contrario la artillería valencianista continuó hacia arriba y tras varias oportunidades logró marcar el segundo al minuto 20 por intermedio de André Gomes.

    En la segunda mitad uno y otro equipo hicieron por penetrar la defensa rival pero no lo consiguieron hasta el minuto 70, cuando el defensa brasileño Naldo cometió falta sobre Sofiane Feghouli en el área chica.

    La acción provocó que el árbitro Undiano Mallenco señalara penal -polémico para muchos- que marcó con solvencia Rodrigo para el 3-0 definitivo.

    Con este éxito, el tercero de la temporada, el Valencia archiva 10 puntos para escoltar al Barcelona (12) en la tabla de posiciones.

    Hasta la fecha el Valencia acumula un empate con el Sevilla en la jornada inaugural y éxitos sobre Málaga, Espanyol y este ante el Getafe.

    -Resultados de la cuarta jornada de la Liga Española:

    -Viernes, 19 de septiembre de 2014:

    -Elche - Eibar 0-2.

    -Sábado, 20 de septiembre de 2014:

    -Deportivo - Real Madrid 2-8.

    -Athletic - Granada 0-1.

    -Atlético de Madrid -Celta 2-2.

    -Espanyol - Málaga 2-2.

    -Domingo, 21 de septiembre de 2014:

    -Real Sociedad - Almería 1-2.

    -Villarreal - Rayo 4-2.

    -Cordoba - Sevilla 1-3.

    -Levante - Barcelona 0-5.

    -Lunes, 22 septiembre de 2014:

    -Getafe - Valencia 0-3.

  • Yoan azul dijo:

    La llegada de un nuevo entrenador suele implicar la implantación de conceptos de juego diferentes a los empleados en anteriores etapas y el reinicio de la carrera por ocupar un puesto en los onces iniciales. Algo así está ocurriendo en el FC Barcelona. Luis Enrique ha introducido algunas modificaciones en los esquemas del equipo y ha alterado ciertas jerarquías que parecían inamovibles en temporadas pasadas.

    Una de ellas, tal vez la más significativa, es la que ha condenado a un discreto segundo plano a Gerard Piqué. Se esperaba que el cuadro catalán impulsase la contratación de un nuevo central que ocupase la plaza del retirado para Carles Puyol, pero lo que no se vaticinaba es que ese jugador fuese a desplazar de la titularidad al catalán, como así ha ocurrido.

    Hasta ahora, el técnico asturiano ha confiado ciegamente en la pareja conformada por Jérémy Mathieu y Javier Mascherano, y sólo ha tirado del internacional español en partidos de segundo orden (frente al APOEL) o cuando el argentino o ha sido expulsado (ocurrió ante el Elche) o ha tenido que retirarse antes de tiempo (ante el Athletic Club).

    Más complicada aún que la de Piqué es, como bien señala Sport, la situación de Marc Bartra. El tarraconense, de 23 años, está considerado como uno de los centrales con mayor futuro del fútbol español (de hecho formó parte de la última convocatoria de la Selección Española), pero en la presente campaña sólo ha acumulado 135 minutos de juego (45 ante el Elche, en Liga, y 90 frente al APOEL, en Champions).

    Por si fuera poco, ambos zagueros podrían ver como su protagonismo aún sufre un mayor varapalo si, tras recuperarse completamente de sus problemas físicos, el belga Thomas Vermaelen se abre paso en la lista de preferencias de Luis Enrique. Al tiempo.

  • Yoan azul dijo:

    La explosión de Munir con el primer equipo del Barcelona ha despertado el interés del Bayern de Múnich y del PSG, según aseguran en Alemania.

    Aunque su currículum es todavía bastante modesto, el joven Patrick Roberts (17 años) ha logrado convertirse en protagonista de una reñida puja que, según relata el Daily Mirror, enfrenta a tres grandes conjuntos de la Premier League: Manchester City, Manchester United y Arsenal.

    No es la primera vez que los principales equipos ingleses se interesan por esta perla del Fulham. El pasado mes de enero, el cuadro londinense ya tuvo que repeler varios acercamientos que le obligaron a ofrecer al jugador su primer contrato profesional (finaliza en junio de 2016).

    Ahora, por tanto, para que alguno de sus pretendientes pueda llevarse al joven mediapunta, tendrá primero que sentarse a negociar con los cottagers. Y la directiva, consciente de que se encuentra ante una buena oportunidad de hacer negocio ya ha dejado claro que no le dejará escapar por menos de 10 millones de libras (12,7 M€).

    Capacitado para jugar por el costado derecho de la medular o en posiciones más centradas, Roberts debutó con la primera plantilla del Fulham el curso pasado (disputó dos partidos) aunque ha sido en el arranque de esta temporada cuando ha logrado instalarse definitivamente en los planteamientos del preparador galés Kit Symons (acumula siete encuentros).

    Después de ver la lucha de competencia entre la RFEF y la LFP en el caso del Real Murcia, Cosmín Contra no se quiso arriesgar a alinear a Pedro León, después de que la propio Liga de Fútbol Profesional asegurara que en caso de hacerlo habría alineación indebida.

    El futbolista murciano vio finalmente el partido desde la grada, aunque es muy posible que esto no vuelva a ocurrir. Y es que según cuenta el diario As, la LFP planea sancionar al Getafe por el simple hecho de haber inscrito al futbolista, y rebasar el límite salarial, por lo que da igual si juega o no.

  • Yoan azul dijo:

    El Arsenal continúa peinando el mercado en busca de una serie de opciones interesantes con las que reforzar su plantilla tanto a corto como a largo plazo. Así, mientras trabaja en opciones ya incluso de cara al próximo mercado invernal (como es el caso del alemán del Real Madrid Sami Khedira), también trabaja en algunos nombres propio para la 2015-2016.

    El último en aparecer en escena, según apunta la información que encontramos en People, es el joven atacante camerunés Clinton N’Jie, futbolista de 21 años que defiende los colores de un Olympique de Lyon (8 partidos, 1 gol esta temporada) con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016 y una cláusula de rescisión cifrada en 1 M€.

  • Yoan azul dijo:

    Durante una entrevista concedida a ESPN, el actual seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, fue cuestionado por alguno de los nombres propios de su equipo, entre ellos, el delantero Leo Messi.

    «No he vuelto a hablar con Messi, pero sin hablar con él me doy cuenta de que el tiempo pasa para todos los futbolistas y el desgaste también. Juega una cantidad importante de partidos y son partidos de primer nivel. También está el paso del tiempo. De igual manera lo tenemos en cuenta aunque es muy probable que en algunos momentos pensemos que sí y en otros que no», indicó.

    El Tata también se refirió a la evolución de Ángel di María y a su consolidación entre los jugadores más determinantes de su combinado. «Considero que Di María hace mucho tiempo está entre los mejores del mundo. Sus temporadas en Real Madrid fueron suficientes. Argentina tiene muchos futbolistas de este tipo. Pasa con Higuaín, Agüero, Tévez; Argentina tiene la suerte de tener muchos futbolistas de ese nivel. Lo único quizás negativo es que todos juegan en el mismo sector de la cancha», explicó.

  • yasser dijo:

    Luis Enrique habló en rueda de prensa antes de medirse al Málaga. "Espero dificultades como en cualquier partido fuera de casa. Al final tenemos el objetivo de generar más cosas que el rival y acercarnos más a la victoria", dijo.

    La defensa: "Vamos a mejorar cosas en defensa seguro. Seguimos trabajando porque hay margen de mejora. Hemos hecho cosas no adecuadas pero como no nos han hecho gol parece que está todo bien"

    La rotación de los porteros: "Veo que hay diferentes posibilidades. En esto del fútbol, desde siempre, hay cantidad de cosas que se han dejado de caer. Antes se ponían dos en los palos, y ahora no. El fútbol va en continua evolución. Se van haciendo otras cosas. La cuestión es preguntarse por qué y que tiene un pusto de vista lógico sobre tu manera de pensar. Esto de la confianza de los porteros es relativo, que cada uno haga lo que quiera.

    Bartra: Soy injustísimo con todos los jguadores. El problema no es mio, el problema es que solo puedo convocar a 18 jugadores. Estoy encantado con Bartra, tiene nivel para ser jugador del Barça. No se trata de ser justo o injusto, se trata de ser entrenador de fútbol.

    Messi y la selección argentina: "No tengo que hablar con ningun jugador de sus selecciones. No voy a decirle lo que es mejor o peor. Son mayores, ya saben. Entiendo que el club es o principal pero representar a su pais en importante para los internacionales. No es un tema que suela hablar. Tienen que decidir lo que les interesa. encantado de que representen a sus selecciones simpre que esten bien en sus clubes, que es por los que van a sus selecciones"

    Luis Suárez: "Que vaya jugando Luis Suarez es beneficioso para el jugador. Quiere jugar y participar, tener ritmo de participación"

    Los pitos a Casillas: "Me parece que hay tantos intereses escondidos por ahí que no me voy a pronunciar. el fútbol es lo que es, hoy puedes ser aplaudido y mañana silbado, forma parte del gran circo. Cada uno hace su trabajo. En el caso de Iker ha habido infinidad de ovaciones y pitos. No pasa nada. Nos va a pasar a todos. Normalidad absoluta".

  • yasser dijo:

    Messi está disipando todas las dudas que generó su último tramo de la temporada pasada. El argentino está resurgiendo como el buque insignia de este Barça de Luis Enrique que, hasta el momento, solo entiende de victorias.

    El equipo suma de tres en tres y Messi es uno de los sumandos de más valor. Los números no mienten: tres goles y cuatro asistencias en cuatro jornadas de Liga, lo que le convierte en el jugador que ha participado en más goles en este inicio de competición. No está mal para tratarse de un jugador que llegó a la final del Mundial, con todo lo que eso conlleva en la preparación física del inicio de temporada.

    Haciendo repaso, el argentino está en todas. Primera jornada de Liga: Messi anotó el primer gol del Barcelona esta campaña y cerró la goleada (3-0) ante el Elche. En Villarreal, Sandro acaparó las portadas por su gol, pero la acción nace de la presión de Messi y su posterior jugada. El '10' se revolvió en el área y buscó portería, el balón pasó entre las piernas de Asenjo y Sandro, en boca de gol, hizo el 0-1 definitivo.

    Ante el Athletic, Messi volvió a ser clave, sirviéndole dos balones en bandeja a Neymar para que el brasileño cerrara el partido. Llegó la Champions, con el Apoel de Nicosia como primer invitado y de nuevo con el astro argentino reluciendo en la noche de Barcelona. El de Rosario botó la falta que Piqué acabó rematando a la red. En el Ciudad de Valencia, Messi volvió a engordar sus cifras: asistencias a Neymar y Sandro y gol que culminó la 'manita' del Barça, además de provocar un penalti que él mismo acabó fallando.

    Luis Enrique, Mathieu, Luis Suárez, Dani Alves, Munir, Sandro, Piqué o Douglas han copado protagonismo en Can Barça en las últimas semanas. Sin embargo, si Messi quiere -y parece que está por la labor- todos los focos del Camp Nou apuntarán en una única dirección. Leo ha vuelto.

    Leer más: Messi está de vuelta - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Neymar y Rakitic se ejercitaron ayer al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión de entrenamiento que hizo el Barcelona esta mañana y que comenzó con media hora de retraso. Si no surgen complicaciones, Luis Enrique podrá contar con ellos para el partido que mañana miércoles los azulgranas disputan en Málaga. Ambos futbolistas salieron tocados del último choque frente al Levante y ayer no se habían entrenado con el resto del grupo. En un principio, Luis Enrique no dará la lista de convocados hasta mañana poco antes de que el equipo parta rumbo a Málaga.

    Leer más: Neymar y Rakitic se entrenan con normalidad con el Barcelona - MARCA.com

  • yasser dijo:

    José Luis Pasqués acompaña el discurrir de Diego Pablo Simeone por los banquillos desde que, allá por 2006 y de un día para otro, El Cholo dejó de ser jugador y se convirtió en entrenador. Pasqués trabajaba entonces para Racing, pero terminó desvinculándose del club de Avellaneda para convertirse en jefe de prensa del técnico. Cuando cinco años después se produjo la llamada del Atlético, no hubo espacio para la duda. A Madrid. Y eso que, suele recordar con humor, acababa de llenar el freezer para pasar las vacaciones de verano.

    Pasqués, en definitiva, es voz autorizada, especialmente dentro de un cuerpo técnico que viene a considerarse prácticamente una familia. Por eso conviene tener muy en cuenta los numerosos mensajes con los que, dos días después de que un sector de la afición pitara el cambio de Raúl García por Griezmann durante el choque ante el Celta, inundó una red social en la que, por si hubiera alguna duda, incluye en su perfil el cargo de jefe de prensa de Simeone.
    José Luis Pasqués, Jefe de Prensa de Simeone

    "Cuidado, no se equivoquen de presa que después cuesta volver atrás"

    "¿Desde varios lugares están forzando alguna decisión o son los efectos de la fiebre que tengo hace algunos días?", comenzó escribiendo Pasqués, que inmediatamente entró en materia. "Ojo, chicos, a quién pitan, de corazón, cuidado, todos tienen derechos pero cuidado, no se equivoquen de presa, que después cuesta volver atrás", avisó.

    El tercer mensaje sirvió para, por un lado, recordar a los Courtois, Filipe o Diego Costa y, por otro, referirse al caso actual de Raúl Jiménez, criticado por buena parte de la hinchada a partir de los mensajes con los que, precisamente en la misma red social y mucho antes de fichar por el Atlético, expresaba su simpatía hacia el eterno rival rojiblanco: "Con todo respeto les digo que muchos les desean el mal a los que se fueron y nos dieron títulos y todo su esfuerzo, ahora con algunos que llegaron".

    "Con todo respeto, veo un 'climita' no acorde a un plantel multicampeón"

    Pasqués, que en las últimas semanas ha sido criticado e incluso insultado simplemente por utilizar sendos apodos para los jugadores del Atlético (Los guerreros del Cholo) y para el Vicente Calderón (El Impenetrable), se refirió a un ambiente general de irascibilidad que rodea al equipo desde que comenzó la campaña: "Contra gustos no hay nada escrito (jugadores y director técnico), todo mi respeto. Pero veo un climita no acorde a un plantel multicampeón. Ya se ganó la Supercopa al Madrid y al Madrid en Liga, en la cual se está invicto y en zona Champions, exigencia y necesidad primaria [sic]".

    Hay quien ha querido restar importancia a lo sucedido insistiendo en que la crítica se refirió a una acción puntual del entrenador y a que son los medios los que han amplificado la cuestión, pero Pasqués no lo cree así: "Insisto, expreso lo que veo con amor, pasión y conocimiento de causa. Respeto profundamente a la afición, sus gustos y decisiones. Si pitaron a Cholo o su decisión es exactamente lo mismo, la verdad tienen todo el derecho del mundo. Solo me permito invitarlos a ver más allá".

    "Si pitaron al Cholo o su decisión es exactamente lo mismo"

    El discurso del jefe de prensa concluye con un reconocimiento de la situación propia: "Algunos dirán que hablo así porque trabajo con Cholo, y sí, tan claro como los que opinan desde una independencia que no ejercen ni se molestan simular. Y como siempre mentalidad positiva [...] Valoren a los que van de frente, aun equivocados. Los demás disfruten de la cueva". Pasqués, así, abre paso a la reflexión.

    Leer más: Atlético de Madrid: José Luis Pasqués, Jefe de Prensa de Simeone: "Ojo a quién pitan" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    "Ante el Elche algo cambiaremos". Lo ha dicho Ancelotti esta mañana en rueda de prensa y MARCA está en condiciones de anunciar que el primer cambio que tiene decidido llevar a cabo el técnico es en la portería. Keylor Navas será titular mañana ante el conjunto ilicitano en detrimento de Iker Casillas. El debate sobre la portería del Real Madrid volverá a recrudecerse con esta decisión.

    La decisión del técnico es firme dado que ya ha hablado con los porteros. El motivo del relevo es estrictamente técnico, dado que Casillas no sufre ninguna lesión o molestias físicas. Carlo, sin embargo, no ha querido desvelar si este cambio se enmarca dentro de la política de rotaciones o puede ser un movimiento que se prolongue en el tiempo. En ese sentido, esta mañana explicaba las rotaciones diciendo que "toda la plantilla sabe que ahora hay muchos partidos y que una rotación es normal. Lo hice con Arbeloa el miércoles. Lo entienden como una rotación, no como un castigo; si lo fuera lo hablaría antes con el jugador".

    También se refirió a Casillas diciendo que "creo que Iker está muy bien. Está claro que, como ha dicho el presidente, la unidad es muy importante".

    Inicialmente, la idea del italiano respecto a la portería para esta temporada parecía clara: Iker jugaría la Liga y la Champions, y Keylor Navas sería el portero para la Copa del Rey. Con esta medida se pretendía acabar con el estado de 'guerracivilismo' que se instaló en la afición madridista durante la temporada y media en que Casillas y Diego López convivieron juntos y en la que alternaron la meta durante el pasado curso.

    Lo cierto es que el Real Madrid ha comenzado la temporada de manera errática en defensa (con 8 goles en 4 jornadas es el cuarto equipo más goleado de la Liga, junto a Elche y Espanyol) y a Iker Casillas se le ha visto falto de confianza, especialmente en el juego aéreo. Los silbidos que le dedicó una parte de la afición madridista en el derbi ante el Atlético en el Santiago Bernabéu le dejaron bastante afectado anímicamente y el debate de la portería, lejos de calmarse, se ha recrudecido en este inicio de temporada. Tras esta decisión de rotar y dar la titularidad a Keylor Navas, es previsible que la polémica se avive aún más.

    El viernes, en la previa del partido ante del Deportivo, le preguntaron a Ancelotti por Keylor Navas y respondió así: "El nivel de Keylor es muy bueno y estamos muy contentos con él. Creo que su fichaje fue muy bueno, es un portero de gran calidad pero en este momento juega Iker". Navas rechazó ir a jugar con su selección de Costa Rica durante el parón de selecciones para afinar su preparación en el Real Madrid dado que comenzó la pretemporada con retraso. Hasta hoy, el meta costarricense solo ha jugado el amistoso que perdió el Real Madrid frente a la Fiorentina (1-2).

    Ayer mismo fue el presidente del club blanco, Florentino Pérez, quien salió en defensa del capitán madridista: "Me preocupan los pitos que oigo en el Bernabéu. Iker es el mejor portero en la historia de nuestro club y a veces no se merece los pitos que ha recibido. Dejemos que trabaje sin presión y que el entrenador elija".

    Leer más: Real Madrid: Casillas, suplente ante el Elche - MARCA.com

  • TNT dijo:

    Ryuugan así mismo es como tu dices, el mejor en el mejor equipo..saludos
    Cule Naranja mi brot holandes, sono tambien Stroman para el Madrid ojala venga en invierno, aun recuerdo despues de los galacticos creo que hubieron hasta6 o 7 en el Madrid en la misma epoca: Van Nist.Robben,Huntelar,Snaider etc.. lo que pasa fue que no lo hicieron fucionar y funcionar..Duro lo tiene Vaan Gaal con Unite. Saludos.

  • yasser dijo:

    Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa de los pitos del público del Vicente Calderón en el partido ante el Celta. "Fue una reacción espontánea y son las que más valoro en esta vida", dijo.

    Los pitos: "Me sorprende que hablen de una expresión natural de una gente que adora al equipo que tiene y al entrenador que tiene. Me parece respetable y aceptable cualquier expresión que pueda hacer la gente. Nosotros estamos para pensar en lo que mejor pueda suceder al equipo y miro solo eso. A veces en el fútbol hay aceptaciones de las cosas y a veces no. Mas allá de ser adorado, es normal que se pueda opinar de cualquier decisión que tenga".

    "Siempre soy abierto a todo. Para mí, todo lo bueno que hicimos el año pasado fue valorado, respetado y sumamente vivido desde la alegría que le transmitió a la gente en base a las cosas buenas que hicimos. Este año empieza y miramos en consecuencia de lo que hacemos y, como vivo el presente, para mí las reacciones espontáneas son muy buenas, porque obviamente te piden más y te exigen más. Después se puede compartir o no, pero son aceptables".

    Raúl Jiménez: "Le veo bien, siempre entrenándose para mejorar. Es un chico que nos va a dar cosas mas importantes durante la temporada. El cambio de jugar en América a jugar en Europa no es fácil. Estoy convencido de que nos dará alegrías. Confiamos en el jugador".

    El Almería: "Ha mejorado respecto a la temporada pasada, tiene gran juego aéreo y nos va a pedir una gran atención defensiva".

    Leer más: Atlético de Madrid: Simeone: "¿Los pitos? Fue una reacción espontánea y son las que más valoro en esta vida" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    EIBAR 0-2 ELCHE
    Un pan bajo el brazo
    Albentosa pudo repetir la celebración que popularizaron Mazinho, Bebeto y Romario en el Mundial del 94. Fue el 0-2 del primer triunfo como visitante del Eibar en Primera.

    DEPORTIVO 2-8 REAL MADRID
    Chicharito cierra una goleada histórica
    El equipo blanco nunca había marcado ocho goles a domicilio en la historia de la Liga. Tres de Cristiano, dos de Bale, uno de James... y dos de Chicharito, que se sumó a la fiesta en los minutos finales.

    ATHLETIC 0-1 GRANADA
    El mejor también falla
    El clamoroso error de Iturraspe regaló a John Córdoba el tanto de la victoria del Granada. El Athletic acumula cuatro partidos oficiales sin marcar un gol. Preocupante.

    ATLÉTICO 2-2 CELTA
    Lo que mal empieza...
    El Atlético se vio por debajo en el marcador tras un gol imposible de Pablo Hernández. Logró remontar... y luego se hizo el 'harakiri', desde la defensa a los cambios. La bronca la zanjó Simeone: "Ha sido nuestro mejor partido".

    ESPANYOL 2-2 MÁLAGA
    Duda, esta vez genio
    El portugués ha sido capaz de lo peor y de lo mejor en lo que va de Liga. En la primera jornada fue expulsado ante el Athletic. En la cuarta, salvó la derrota del Málaga en Cornellá con un golazo de falta en el descuento.

    REAL SOCIEDAD 1-2 ALMERÍA
    Esta vez no hubo remontada
    La Real volvió a ponerse dos goles por debajo, Chory recortó distancias... pero esta vez no hubo remontada. El lío entre Zubikarai y De La Bella encarriló el primer triunfo del Almería esta temporada.

    VILLARREAL 4-2 RAYO VALLECANO
    Único triunfo local
    El Villarreal salvó el honor de los locales tras remontar un 0-2 al Rayo. Cheryshev fue un puñal y regaló dos goles clavados a Lucas Vietto. El Rayo aún no conoce la victoria.

    CÓRDOBA 1-3 SEVILLA
    La disculpa de Pantic
    El Sevilla aprovechó las concesiones del Córdoba y venció en el Nuevo Arcángel con dos goles de Bacca y uno de M'Bia. El error -reconocido- de Pantic en el primer gol, un ejemplo.

    LEVANTE 0-5 BARCELONA
    A Messi le sobró el penalti
    Continúa el inmaculado arranque de temporada del Barcelona. Cuatro partidos, cuatro victorias, 11 goles a favor y cero en contra. Messi se resarció en la segunda parte del penalti fallado en la primera.

    Leer más: Liga BBVA - Primera División: Los detalles de la cuarta jornada - MARCA.com

  • TNT dijo:

    Ya poco a poco se van agotando los pocos habituales titulares sobre el fútbol en la prensa nacional. como comenzo la "pasion".

  • yasser dijo:

    El Valencia de Nuno funciona como la seda. Lo demostró en Getafe, donde se juntaron el hambre y las ganas de comer. Los de naranja se pasearon en el Coliseum. No hubo color. Golearon al pobre equipo de Contra con suma facilidad, como si fuese cualquier cosa, como si nada, como un lunes cualquiera en la oficina.

    El trabajo resultó muy sencillo. El madrugador gol de Alcácer acabó con el Getafe, que se rindió en el primer contratiempo. El Valencia abusó de su rival. Hizo realmente lo que dio la gana. Con y sin balón, cuando y como quiso. Marcó tres goles y ahí se quedó porque no necesitaba nada más. Era mejor reservar fuerzas y otras cosas para lo que está por llegar.

    Pedro León vio el partido desde la grada y el Valencia fue el que estuvo como Pedro por su casa. Jugó a su antojo. Guardó la pelota cuando tenía que hacerlo y cambió de velocidad cuando su rival estaba desprotegido, algo que ocurrió durante toda la noche. Piatti, Rodrigo y Alcácer manejaron los nervios del Getafe. Los tres desquiciaron a los azulones, que ni defendieron ni atacaron.

    Comenzó marcando Paco a pase de Rodrigo, muy fino. El 17 también participó en el segundo, paso previo a la pared entre Gomes y Alcácer que el portugués definió a la red. La jugada sirve de ejemplo del partido. Así de fácil caminó el Valencia.

    El resultado no mentía. El único recurso del Getafe fue probar fortuna desde lejos. Lo intentó Lafita, pero todas las papeletas las tenían los de naranja.

    El encuentro fue un trámite y la victoria che nunca peligró. El 0-3 de Rodrigo desde el punto de penalti no fue la sentencia. Todo ya estaba cantado desde el gol de Alcácer. Rodrigo estropeó su noche en un minuto. Justo después de marcar vio la segunda amarilla por una entrada innecesaria. Fue lo único que el Valencia pudo ahorrarse en una noche de paseo por el Coliseum. El equipo sigue teniendo muy buena pinta.

  • yasser dijo:

    Con la presencia de Lionel Messi y la ausencia de Carlos Tevez, el seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, dio hoy la lista de convocados para los amistosos ante Brasil y Hong Kong, el 11 y 14 de octubre.

    Pese a que formaba parte de una lista preliminar de 35 futbolistas y a que Martino destacó hoy en una entrevista su gran momento en la Juventus de Turín, el entrenador volvió a excluir a Tevez de la albiceleste.

    El último partido del delantero en la selección fue en julio de 2011, cuando falló uno de los penales en la tanda de definición por los cuartos de final de la Copa América ante Uruguay. Coincidió con la eliminación de la Argentina y la salida de Sergio Batista de la dirección técnica.

    Luego asumió Alejandro Sabella, que nunca lo convocó durante su ciclo, que finalizó luego de lograr el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

    Con la llegada de Martino, la prensa especulaba que Tevez volvería a la selección. Sobre todo después de que hoy el dirigente Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del club Boca Juniors, confirmara que el delantero integraba una lista de 35 preseleccionados para la gira internacional.

    Martino incluso destacó hoy en una entrevista con la cadena deportiva ESPN que Tevez "indudablemente está haciendo las cosas muy bien", pero al final no quedó entre los elegidos.

    Por otra parte, Messi volverá a la selección después de perderse por una lesión el estreno de Martino ante Alemania. La ausencia del capitán generó una ola de rumores, que indicaban que el crack del Barcelona tenía planeado tomarse un descanso de la selección.

    A su vez, el seleccionador citó ahora a algunos jugadores que conoce cuando fue campeón con Newell's Old Boys, como el arquero Nahuel Guzmán y Santiago Vergini, actualmente en Tigres de México y Sunderland de Inglaterra, respectivamente.

    También se destacan las convocatorias del defensor Mateo Musacchio, de Villarreal de España, y el volante Roberto Pereyra, compañero de Tevez en la Juventus. Javier Pastore, de París Saint Germain, regresa a la selección tras jugar en Sudáfrica 2010 y estar ausente en Brasil 2014.

    Entre los convocados por Martino figuran 12 de los que fueron subcampeones con Sabella en Brasil. En este sentido, las ausencias más resonantes son las de los delanteros Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

    La lista se completará con jugadores del fútbol argentino, entre los que se especula que podrían ser llamados Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago y Agustín Orion.

    El seleccionado argentino se medirá el 11 de octubre ante Brasil en Pekin, China, y tres días más tarde en Hong Kong ante el conjunto local.

    La lista de convocados la integran:

    Porteros: Sergio Romero (Sampdoria) y Nahuel Guzmán (Tigres, de
    México)

    Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis
    (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester City), Santiago Vergini
    (Sunderland), Federico Fernández (Swansea), Mateo Musacchio
    (Villarreal),

    Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Roberto Pereyra (Juventus),
    Lucas Biglia (Lazio), Enzo Pérez (Benfica) Angel Di María (Manchester
    United), Javier Pastore (París Saint Germain), Erik Lamela (Tottenham
    Hotspur)

    Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli),
    Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás Gaitán (Benfica).

    Leer más: Liga argentina: Con Messi y sin Tevez, la lista de Martino para amistoso con Brasil - MARCA.com

  • yasser dijo:

    "Toda la plantilla sabe que en este momento hay muchos partidos y que una rotación es normal", avisó Ancelotti en la víspera del partido ante el Elche. Lo que no dijo el técnico italiano es que esta vez está decidido a arriesgar más de lo normal. Habrá cambio de cromos en dos de las posiciones más delicadas: el portero y el delantero.

    Keylor Navas será titular ante el Elche por primera vez en Liga con el Real Madrid y Casillas estará en el banquillo tras haber encajado ocho goles en cuatro jornadas. Queda por comprobar si la decisión del míster madridista es firme o sólo temporal como en principio parece. Lo único que está claro es que el debate bajo palos volverá a reabrirse en un Bernabéu que, ante el Atlético, pitó a su capitán tras el tanto de Tiago.

    Keylor Navas sólo ha tenido una oportunidad de momento en el Real Madrid. Fue ante la Fiorentina, en el último amistoso de una pretemporada convulsa tras la salida forzada de Diego López rumbo a Milan. Casillas se quedó con el puesto y las críticas fueron en aumento coincidiendo con las derrotas en Anoeta y en el derbi. Fue entonces cuando Iker entonó el mea culpa, antes de la goleada balsámica en Riazor.

    En ella participó activamente Chicharito Hernández, autor de los dos últimos goles en el último cuarto de hora del partido. El mexicano aprovechó con creces su oportunidad y tendrá premio ante el Elche. Descanso para Benzema, otro de los más discutidos en el plantel merengue. Al francés le está costando últimamente hacer goles y, aunque su fútbol ante el Deportivo mejoró notablemente, es objeto habitual de las críticas en cada derrota.

    El doblete de Chicharito abrió otro debate que puede ir a más si el mexicano vuelve a ver puerta ante el Elche. Su incorporación a última hora, cuestionada desde algunos sectores, empieza a dar frutos. Benzema vuelve a tener competencia, algo desconocido para él desde la salida de Gonzalo Higuaín. Durante la convivencia con el argentino fue cuando el francés enseñó su mejor repertorio goleador.

    Ahora es Chicharito quien parece dispuesto a poner a Karim y al propio Ancelotti en un aprieto. Uno más para el técnico italiano, que con sus rotaciones ante el Elche puede contribuir a reabrir los dos debates en los anda enredado el madridismo. El asunto del portero y, en menor medida, del delantero.

    Leer más: Real Madrid: La hora de Keylor Navas y Chicharito Hernández - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Gerardo Martino habló en SportsCenter y ESPN FC: "En Alemania corroboré lo que me decían Mascherano y Messi en Barcelona sobre lo bien que estaba el grupo… lo sólido y el buen funcionamiento".

    Caso Tévez: "No se planteó nunca una situación de que haya que hablar con el grupo por el caso Tevez. Pregunté en general el primer día si había algún problema con algún jugador y me dijeron que no".

    Amistosos: "Tenemos que aprovechar este período de amistosos para jugar mejor y también para ver nuevos futbolistas que vienen teniendo buenos rendimientos y nunca tuvieron oportunidades".

    Messi: "No he vuelto a hablar con Messi, pero sin hablar con él me doy cuenta de que el tiempo pasa para todos los futbolistas y el desgaste también. Juega una cantidad importante de partidos y son partidos de primer nivel. También está el paso del tiempo. De igual manera lo tenemos en cuenta aunque es muy probable que en algunos momentos pensemos que sí y en otros que no".

    Di María: "Considero que Di María hace mucho tiempo está entre los mejores del mundo. Sus temporadas en Real Madrid fueron suficientes. Argentina tiene muchos futbolistas de este tipo. Pasa con Higuaín, Agüero, Tevez… Argentina tiene la suerte de tener muchos futbolistas de ese nivel. Lo único quizás negativo es que todos juegan en el mismo sector de la cancha".

    Kranevitter: "Kranevitter es un chico muy joven y en tres meses va a estar muy bien. Es un jugador fundamental para River hoy en día".

    Gentiletti: "La lesión que me dolió fue la de Gentiletti. Estaba haciendo un buen partido y estaba en un gran momento. Lo estaba siguiendo".

    "Las convocatorias de jugadores del medio local implican que haya orden. Si vos tenés un orden y un programa de partidos a principios de campeonato, no habrá suspicacias y nadie se podrá quejar. No sé si esto se podrá solucionar en el corto plazo, pero es algo que le mencioné a Segura, a Crespi y a Tinelli. Es muy importante para la Selección darle un orden anual al fútbol".

    River: "River es un equipo que está muy bien porque sus individualidades están muy bien".

    Vietto y Ulloa: "Estamos viendo a Vietto. El caso de Ulloa es distinto porque recién ahora está teniendo repercusión. El otro día le hizo dos goles al Manchester United y tenemos la obligación de seguirlo".

    Cambiasso: "Cambiasso me parece un jugador distinto. Si en algún momento tiene que ser convocados será un 'vení, entrá y jugá'. No hay vueltas en un jugador de su calidad".

    Icardi: "Si pudiera decirle algo a Icardi le diría que lleve su carrera por el lado deportivo. Pero cada uno tiene derecho a hacer lo que tenga ganas. Yo tengo la obligación de convocar según los aspectos futbolísticos de los jugadores".

    "Hace tres o cuatro años empecé a sentir que tenía las mismas posibilidades que otros entrenadores. Ahí empecé a sentir que podía darse. Pero si Sabella no hubiese dejado, se hubiese complicado".

    "Con Grondona nunca llegué a hablar, pero teníamos programada una reunión, programada por gente amiga. Teníamos armado juntarnos el sábado al mediodía y pasó lo que pasó el miércoles al mediodía. Cuando se dan estas circunstancias sorprende. Todo descansaba detrás de la figura de Don Julio".

    "En juveniles hay un proceso armado con el Sudamericano en un par de meses y no tiene que sufrir modificaciones en el corto plazo. Después comenzaremos a ver".

    "Me resulta lógico que el entrenador de la Selección mayor tenga relación con las divisiones juveniles".

    "Suele haber equipos de moda cuando hay uno que funciona bien. Cuando estaba Basile en Argentina, el Newell's de Bielsa estaba de moda y fuimos cuatro jugadores a la Selección".

    "Independiente merece un cierto elogio porque intentó jugar por algunos momentos. Las propuestas de juego están por encima de los jugadores que las tienen que ejecutar. También pasa en Boca. Rescato también a Almeyda en Banfield, Franco en Defensa y Justicia, Guillermo en Lanús. Es muy bueno el torneo que se está dando porque las propuestas me resultan interesantes".

    "El proyecto alemán es destacable pero resulta difícil que acá se pudiese llevar adelante".

    "Barcelona me deja el roce que significa entrenar en un equipo donde estás expuesto permanentemente. Esto también me va a pasar estando en la Selección argentina. Si ese roce lo hubiera tenido antes, no me hubiera costado tanto".

    "Con Pochettino estuvimos comiendo algunas veces en Barcelona. Después cuando me vine no llegué a despedirme".

    "Hemos vivido una etapa muy fuerte en Newell's. Me he sentido cómodo y el club ha mandado un claro mensaje de pertenencia. Afortunadamente se sigue adelante todavía".

    Leer más: Liga argentina: Martino: "El tiempo pasa para todos los futbolistas y el desgaste también" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    El centrocampista del Chelsea, Ramires, está en el punto de vista de Carlo Ancelotti, que lo quiere ya para el mes de enero o, en caso contrario, para el próximo verano. El técnico italiano se ha fijado en el jugador brasileño de 27 años para reforzar el centro del campo, según informa el diario británico Mirror, en especial tras las marchas de Di Maria y Xabi Alonso.

    Ancelotti, que llevó a Ramires a Stamford Bridge hace cuatro años cuando entrenaba al Chelsea, quiere más fuerza en el centro del campo y a un jugador que pueda acompañar además en el ataque a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Ancelotti ya ha confesado en varias ocasiones ser un gran admirador del brasileño.

    Según el Mirror, el Real Madrid tendría que pagar alrededor de 25 millones de euros por el centrocampista de 27 años.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140923/real-madrid/ancelotti-va-tras-los-pasos-de-ramires_54416253516.html#ixzz3E92NVq1m
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El técnico del FC Barcelona Luis Enrique Martínez comparece ante los medios el día antes de viajar a Málaga en busca de una nueva victoria en Liga. Los azulgrana acumulan cuatro victorias en cuatro partidos y van en busca de la quinta, además de intentar seguir con la portería a cero tras un inicio perfecto.

    "Espero un partido como cualquier partido de Liga fuera. Dificultad añadida por el rival, por el escenario y porque en este deporte las complicaciones aparecen y surgen solas".

    "Hay diferentes posibilidades de gestionar la portería. En el fútbol desde siempre han ido cambiando cosas. Antes en los córners se ponían dos en los palos. Lo importante es que lo que hagas tenga un punto de vista lógico. Lo de la confianza del portero es muy relativo. Cada uno lo gestiona a su manera y yo lo haré a mi estilo intentando que sea lo mejor para el equipo".

    "Soy injustísimo con todos los jugadores. Tengo muchos jugadores y estoy encantado con Marc Bartra, tiene nivel para estar en el Barça, ya nos ha ayudado en algún partido y lo va a seguir haciendo".

    "No tengo que hablar con ningún jugador de si va o no a su selección, ya son mayores. Representar a su país es algo importante para todos los jugadores profesionales y no es un tema que suela hablar con mis jugadores. Es su decisión y ellos tienen que decidir lo que les interesa".

    "No voy a valorar lo que han dicho otros entrenadores. Cada entrenador tiene su propio método. Complicidad es importante que exista entre todos los jugadores. No intento convencer a los demás de que mi método es el mejor".

    "Que Luis Suárez vaya jugando es beneficioso, pero el del Barça B no sería con su equipo así que es diferente, son muchos matices. El jugador quiere jugar y tener ritmo de competición y mañana jugará".

    "Rakitic y Neymar están bien, mañana tendrán el alta y estarán a disposición".

    "Sobre la Supercopa de Catalunya queda un mes. Ahora mi preocupación es el partido del Málaga. Dentro de un mes no sé qué jugadores tendré".

    "Vamos a seguir mejorando en defensa. Seguro que encajaremos goles tarde o temprano. Estas jornadas hemos hecho cosas que no han tenido trascendencia porque no han costado un gol pero hay que seguir trabajando".

    "Debutar en Primera siempre es muy bonito y si lo haces con el equipo de tu ciudad más. Desde allí ha llovido mucho, algo habré aportado para estar tantos años a primer nivel y me siento muy afortunado".

    "¿Casillas? Hay tantos intereses escondidos que no me voy a pronunciar. El fútbol es un espectáculo que lo aceptamos como tal. Hoy eres aplaudido y mañana silbado. Forma parte de este circo maravilloso. Silbarte puede venir bien para hacer autocrítica y además hay que mirar también que piensa el compañero que entra".

    "¿El enfado de Neymar? Todos quieren ir en la lista, todos quieren jugar, fue una situación normal. No hay ninguna polémica ningún lío. Si se enfada o no forma parte de la personalidad de cada uno, yo lo dejo en cuarentena y pienso en lo importante para el grupo".

    "¿Samper? Me enteré que fue el primer jugador en hacer el camino completo de la Escola al Primer Equipo. Es muy bonito por el trabajo que se está haciendo en el club. Si hay un jugador que recrea los valores de un deportista ese es Sergi Samper por su madurez y por lo que representa, nos va ayudar mucho. Si Dios quiere lo veremos más por aquí y nos da totales garantías para el futuro".

    "¿el gol de Rakitic? Es una cosa que estimulamos a los jugadores de segunda línea que lleguen al chut y se atrevan a hacerlo. Es un recurso muy interesante. Incluso para equipos muy replegados".

    "Los penaltis los tirará Leo porque además lo sienten así los jugadores. Si en otro momento hay otro jugador que se siente con confianza puede que lo tire pero los penaltis los tirará Messi".

    "Para eso fichamos a Mathieu. Es un jugador muy completo y es muy importante para nosotros".

    "Veo a Piqué con una actitud maravillosa. Tengo mucha química con él. Me encanta su manera de ser, es divertido y un trabajador. Lo veo en perfectas condiciones".

    "No temo en absoluto porque va a pasar seguro. El objetivo es ganar y ganar. Firmo encajar cada partido del campeonato pero ganar. Aquí habrá críticas siempre. Ganes o pierdas. Si pierdes la posesión y ganas 0-8 habrá críticas... siempre habrá críticas. Al final lo que interesa es mejorar y ganar".

    "Espero la mejor versión de todos los jugadores. Una mejor aportación individual, con una mejor aportación colectiva hace que el rendimiento suba".

    "Desde que he llegado al Barça como entrenador he visto a Messi de la misma manera. Participativo y colaborando en todos los aspectos del juego. Un jugador de esa calidad y de esa visión tienen total libertad, aunque somos un equipo y hay que compensar esos movimientos. Y está ofreciendo lo que todos esperamos de Messi, que sea determinante en nuestro juego".

    "Se trata de gestionar un grupo de deportistas de élite y no está tan lejos de un profesor que gestiona un grupo de la ESO. Se trata de sentido común, que es el menos común de los sentidos".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140923/fc-barcelona/sigue-la-rueda-de-prensa-de-luis-enrique-en-directo_54416248142.html#ixzz3E92SXRHM
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Cuando parecía que Leo Messi (27 años) tendría muy difícil reeditar las páginas más impresionantes de su ya dilatada trayectoria profesional, el argentino está sorprendiendo en este inicio de temporada ofreciendo un perfil aún más rico y completo del que había exhibido hasta ahora. El goleador implacable, el hombre de los récords anotadores, se está transformando en un pasador de lo más regular. Messi siempre ha sido un gran asistente y ha regalado muchos goles, pero su principal interés se basaba siempre en marcarlos él. Lógico, dada su enorme eficacia ante las metas rivales. Además, la enorme competencia con Cristiano Ronaldo, el crack del eterno rival, le ha servido de extraordinario acicate. Esta temporada, en cambio, Leo sigue mirando a portería pero mira mucho más a sus compañeros de ataque.

    En una maniobra destinada a evitar jaulas alrededor del argentino y atascos en la frontal del área, Luis Enrique y Messi han coincidido en que lo mejor es que Leo retrase su posición. Pensando que más lejos de portería es menos peligroso, los rivales le 'enciman' menos y ahí es donde aparece el Messi asistente. Con la enorme precisión que tiene en sus pies, sobre todo en el izquierdo, Messi ya ha dado seis pases de gol en los cinco partidos que ha disputado. El primero valió tres puntos, el que le dio a Sandro en el campo del Villarreal. Después le dio otros dos a Neymar ante el Athletic de Bilbao, también decisivos para el triunfo. Como el que le puso en la cabeza a Piqué para que marcase el único tanto azulgrana ante el APOEL. Contra el Levante, el pasado domingo, le dio un pase de gol a Neymar, el que abrió el marcador, y otro a Sandro, el 0-3.

    Esas seis asistencias, unidas a sus tres goles (dos al Elche y uno al Levante) son las cifras que atestiguan la evolución de Messi: sigue marcando y, además, se está hinchando de dar asistencias.

    Intocable

    Además, en el campo del Levante forzó un penalti (que él mismo lanzó y falló) en el que el local Vyntra acabó expulsado. Intocable Además, Messi es el jugador del Barça que más minutos ha disputado. De hecho, lo ha jugado todo en Liga y Champions, mientras que el resto de futbolistas han sido dosificados. Por lo visto esta temporada, un nuevo Messi más completo y generoso está naciendo, para bien del Barça. Una pasada.

    A una diana de las 400 oficiales

    A Leo Messi sólo le falta un golito para llegar a los 400 oficiales entre el Barça, su único club como jugador profesional, y la selección argentina. Así, el encuentro de mañana ante el Málaga puede convertirse en otro de esos que Leo guarda en su memoria como especiales. Desde su debut en partido oficial con el Barça, en octubre de 2004, en un derbi contra el Espanyol disputado en el Estadi Olímpic, Leo Messi ha firmado 357 tantos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y de Europa y partidos del Mundial de Clubs. Esos goles, sumados a los 42 que ha firmado en encuentros oficiales de la selección argentina (Mundial, Copa América, eliminatorias sudamericanas y encuentros amistosos), dan un total de 399 dianas. Teniendo en cuenta que Messi sólo tiene 27 años, las cifras al final de su carrera pueden llegar a ser escandalosas

    Cuenta atrás con Zarra: a 5 goles

    Si Messi tiene ante sí el reto de llegar a los 400 goles oficiales, hay otro que tiene en el horizonte y que más pronto que tarde también caerá: el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga. El gran goleador del Athletic Club de Bilbao firmó la friolera de 251 goles en el campeonato español, por los 246 que suma hasta ahora el delantero azulgrana. El último de Leo cayó en el campo del Levante. Ahora tiene ante sí un calendario favorable para poder atrapar en cuestión de un mes, o incluso antes, al recordado Zarra. Y es que el Barça, consecutivamente, se enfrentará en Liga a Málaga, Granada, Rayo y Eibar. Rivales correosos pero ante los que Messi podría aumentar sus cifras goleadoras y de asistencias. Después de estos encuentros, el 25 de octubre, llegará el Clásico del Bernabéu, donde podría llegar ya como máximo goleador de la historia de la Liga

    CR7 sólo ha dado un pase de gol

    Cristiano Ronaldo lleva cinco goles en la Liga y uno en la Champions League. Es decir, seis en total, lo que significa que ha marcado tres tantos más que Leo Messi en lo que va de temporada. Sin embargo, en lo que se refiere al capítulo de asistencias de gol, por ahora el argentino del Barça le va ganando claramente la partida al portugués del Madrid. Y es que Cristiano, por ahora, sólo ha dado un pase de gol. Fue en el partido de Champions League ante el Basilea, tras una doble pared con Benzema que dejó al francés en disposición de chutar a puerta en la frontal del área. Karim resolvió con un gran zurdazo. El portugués parece vivir algo más obsesionado con el gol que Messi. Tener dos Balones de Oro menos debe tener su influencia

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140923/fc-barcelona/fc-barcelona-messi-que-pasada_54415321774.html#ixzz3E92rt87G
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El ex entrenador argentino Ángel Cappa declaró este lunes en la cadena Cope que "es imposible que dos jugadores como Messi y Neymar no se acabaran entendiendo".

    Cappa respondió a la pregunta sobre la conexión entre el argentino y el brasileño asegurando que "Seguramente Luis Enrique tiene algo que ver pero no hay que olvidar que Neymar llegó en un momento complicado".

    En su valoración sobre el '10' azulgrana, Cappa dejó claro que "Messi es un jugador que tienen una visión panorámica mayor que el resto de jugadores. El va mirando para abajo la pelota a tal velocidad y ve lo que sucede a su alrededor y saca pases. Eso lo tuvo siempre, ahora se han invertido los números, hace más asistencias que goles, pero es fruto de las circunstancias no de que él haya cambiado". Añadió que "el fútbol profesional el mayor defecto que ha tenido es convertir a los futbolistas precisamente en profesionales y Leo tiene aún ese espíritu del fútbol amateur que le hace disfrutar. Si él está contento y sonríe igual que el resto del Barcelona, jugarán mucho mejor".

    Por último, en relación al nuevo Barça de Luis Enrique dijo que "ha recuperado el equipo colectivamente, valores que le habían caracterizado hace tiempo y que se había perdido por saturación. El Barcelona vuelve a ser el equipo que todos reconocemos".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140923/fc-barcelona/cappa-es-imposible-que-messi-y-neymar-no-se-acabaran-entendiendo_54415329111.html#ixzz3E947Afx4
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Claudio Bravo ha concedido una entrevista a la emisora 'Al Aire Libre' de Radio Cooperativa chilena en la que ha repasado un inicio de temporada con el FC Barcelona en el que no ha encajado un solo gol en cuatro partidos. "Ha sido un arranque importante, positivo", ha dicho el portero.

    Respecto a sus primeras semanas en Barcelona y en el Barça, ha comentado que "estoy tranquilo, feliz en todos los aspectos. Tener a la familia contenta me genera mucha tranquilidad, el club me da todas las facilidades para que así sea".

    Bravo ha hablado del sistema de rotaciones en la portería que emplea Luis Enrique. "Me genera tranquilidad. Los que más se alarman parece que son allá en Chile. El mensaje que nos da el técnico es que no quiere contar con 11 jugadores sino con 24, porque así hay una mayor competencia y sube el nivel del equipo", asegura.

    El chileno ha afirmado sobre el FC Barcelona que "estamos hablando del mejor club del mundo y la repercusión que tiene todo aquí es diferente a la de otros sitios, es más grande y estoy más que feliz".

    Sobre su imbatibilidad, Bravo afirma que "no me sorprende, porque uno trabaja para ello y el objetivo antes de jugar es que no te marquen ningún gol. Puede ser un premio al esfuerzo, a la constancia, pero quedan muchos partidos y esperemos seguir sin que me marquen goles".

    Preguntado por el hecho de que el Barça tenga siempre más posesión del balón que sus rivales, ha dicho que "a veces es verdad que es solo un dato numérico. Muchas veces preferimos no tener mucha posesión sino tener más ataque, recuperar el balón...".

    Cuestionado por si es cierto que Luis Enrique no da las alineaciones hasta una hora y media antes del partido, afirma que "nosotros llegamos al vestuario dos horas antes del partido, tenemos una charla y es entonces cuando se sabe quién juega".

    Para el guardameta, el principal cambio que ha vivido en el Barça es que "pasas a que te reconozca todo el mundo. Ya no son sólo los ojos de una ciudad, como me pasaba en San Sebastián, los que están sobre ti, sino los de todo el mundo. Pero lo demás no deja de ser fútbol, algo que vengo haciendo desde los 10 años. No es nada raro".

    También se ha referido a la afición azulgrana, de la que ha dicho que ante el APOEL "estuvo de 10 puntos, pero la verdad es que siempre es igual", Finalmente, preguntado por Luis Suárez ha respondido que "Luis está entrenando muy bien, está entrenando increíble, con muchas ganas, imagínate con todo este tiempo perdido sin poder jugar, sin actividad. Se le ve con muchas ganas y con muchos desafíos por delante".

    Temas

    Luis Enrique
    Luis Suárez
    Claudio Bravo
    Constancia
    Fútbol Club Barcelona

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Luis Suárez: "Messi y Neymar no tienen celos"
    FC Barcelona: Messi, ¡Qué pasada!
    El gol pasa por Messi
    Luis Enrique ya bate récords
    Ivan Rakitic, el generador de oxígeno en el proyecto de Luis Enrique

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140922/fc-barcelona/bravo-sobre-las-rotaciones-me-generan-tranquilidad_54415317779.html#ixzz3E94HqT8E
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Barça B jugará un amistoso este miércoles (16.00h BarçaTV/Esport3) contra la selección de Indonesia en la que estará también el delantero del primer equipo Luis Suárez. Así lo ha confirmado Luis Enrique, que ha comentado que aunque no sea con su equipo, servirá para aumentar ritmo.

    "Que Luis Suárez vaya jugando es beneficioso, pero el del Barça B no sería con su equipo así que es diferente, son muchos matices. El jugador quiere jugar y tener ritmo de competición y mañana jugará", ha declarado el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140923/fc-barcelona/luis-suarez-jugara-un-amistoso-con-el-filial-contra-indonesia_54415333341.html#ixzz3E955KGwp
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • lio dijo:

    otro MESSI para el Barcelona en el futuro.Pobre Madrid ni en el futuro se lo quitan

  • lio dijo:

    messi y otro messi.jajajajaja

  • Alx79 dijo:

    Solo un detallito para los que hablan de mejores y peores, de goles y asistencias para sacar superioridad, Messi llegó a ser (quien es sin duda un crack, de los mejores de la historia para algunos actualmente sigue siendo el mejor, para otros es el actual No. 2), por los goles que hizo, cuando jugaba con el mejor en su posición Hernadez Creus, con un equipo que jugaba como dioses y del cual Messi era el eje sobre el cual se movia este, por sus goles que son lo que siempre se ha medido para decir o estimar quien es el mejor, no recuerdan el año en que Iniesta y Creus pujaban con tanta fuerza como el para el Balon Dorado y por sus goles gran parte servidos por esos dos cracks dió al traste con las pretenciones de esos, entonces ahora magnificamos de manera asombrosa lo que para otros no es una gran cualidad, eso denota fanatismo(si lo que otros hacen no importa y solo importa si lo hace quien te importa, demuestra ceguera a otros que no importan y fanatismo por quien sí), Pero bueno, la temporada solo tiene 4 fechas y faltan lo mejores partidos. Les doy mi opinion, el nuevo papel de Messi debe quitarle el garn protagonismo con que se ha desempeñado todos estos años, lo que debe incrementarse cuando salga a la grama Luisito Suárez, a menos que salga quien haga la labor que está haciendo ahora la pulga.
    Si goles son amores, goles hacen a los mejores.

    Apreciacion propia, la verdad la dirá the time, el unico que no se equivova

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también