- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Agustín, otro Messi que ficha por el FC Barcelona

Agustin Messi

El pasado domingo, Leo Messi colgó en su cuenta de la red social Instagram una foto con un chaval, posando los dos mirando a la cámara y dando lugar a una simpática escena. El pequeño es su sobrino Agustín, hijo de su hermano Rodrigo. Un niño de 6 años que, como no podía ser de otra forma, está loco por el fútbol.

Teniendo tan cerca al mejor jugador del mundo y para muchos de la historia, lo normal es que a él también le diera por practicar este deporte. Y claro, teniendo la opción de estar vinculado al FC Barcelona, Agustín y sus padres lo han tenido claro: el pequeño hizo las pruebas y ya milita en la FCB Escola, la escuela de fútbol del club azulgrana que acoge a niños de entre seis y once años.

A sus 6 años, Agustín milita en el equipo 'Adriano' de la FCB Escola, dirigido por el entrenador Óscar Céspedes. Cada futbolista del primer equipo tiene un equipo a su nombre, con lo que al sobrino de Messi le podría haber correspondido el que lleva el nombre de su tío. No fue así. El pasado martes empezó los entrenamientos. Fue en los campos anexos al Miniestadi, precisamente mientras el Juvenil A del FC Barcelona debutaba en la UEFA Youth League (la Champions juvenil, donde defienden título) ante el APOEL. Fue ese día cuando MD 'cazó' al pequeño Agus haciendo sus primeros pinitos en azulgrana.

En su estreno estaba su padre, Rodrigo Messi, supervisando las evoluciones del pequeño durante el primer entrenamiento. Agustín Messi es diestro, al contrario que Leo, pero ya tiene claro que para llegar lejos hay que darle al balón con las dos piernas. Eso sí, por ahora su único objetivo es aprender y pasarlo bien.

(Tomado de Mundo Deportivo)