Ex jefe paramilitar dice haber apoyado a Uribe en su carrera por la presidencia de Colombia
Las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) apoyaron la elección de Álvaro Uribe Vélez a la presidencia de Colombia, aseguró este viernes el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien cumple prisión en Estados Unidos.
Mancuso detalló el apoyo de las AUC a la candidatura presidencial de Uribe Vélez, un día después de un debate que se llevó a cabo en el Congreso colombiano sobre los vínculos del ex jefe de Estado (2002-2010) con la organización paramilitar.
Uribe Vélez "sale a decir que nos va a denunciar públicamente y por ahí observé que había dicho que yo estoy intimidando a senadores para que declaren en su contra", sostuvo Mancuso, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la cadena radial Caracol.
El ex jefe paramilitar, quien negoció la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia durante el segundo mandato de Uribe Vélez, fue extraditado por ese mismo gobierno a Estados Unidos.
Mancuso anunció que denunciará a Uribe Vélez por injuria y calumnia, tras vincularlo con supuestas amenazas a funcionarios y congresistas para que declaren en contra del uribismo.
"Le voy a poner una denuncia por injuria y calumnia", señaló el ex jefe paramilitar.
Contó que él se "encontró con el entonces gobernador Álvaro Uribe en su finca, a lado del coronel (Raúl) Suárez que era comandante de Policía del departamento de Córdoba para esa época".
"También quedó una reunión en el municipio de Tierra Alta cuando era candidato a la Presidencia con Elionora Pineda y otras personas, pero como la caravana era tan grande me mandó razón de que no podíamos reunirnos", agregó.
(Con información de Notimex)
- Inauguran en China el túnel subacuático de mayor diámetro del mundo (+Fotos)
- Guardia Revolucionaria iraní advierte con atacar intereses de EE.UU. si es agredida
- Raidel Martínez sigue sumando y acecha el tercer puesto histórico de cerradores en la Liga Japonesa de Béisbol
- Unión Eléctrica estima 2170 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Cuba clasifica al mundial de voleibol femenino
- ir aNoticias »
- Marco Rubio saca a Siria de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo
- Sube la presión contra el presidente boliviano, Rodrigo Paz, tras escándalo de Cerimedo
- España confirma que 2 200 migrantes están en la calle en Ceuta
- Canadá responderá “dólar por dólar” contra la guerra comercial de Trump
- Estados Unidos refuerza su cruzada contra China en Latinoamérica
- ir aPolítica »

Ahí se demuestra lo descarao y cínico que es Uribe
INCREIBLE LO DE URIBE.
DE CUALQUIER FORMA CADA DIA QUEDA MAS DESACARETIZADO.
ROBERTO
pienso que con respecto a la fatal derrota de los independentistas escoceses en las urnas les será dificil volver a proponer un nuevo ideal
istvan Te confundiste de artículo?
TE LLEGO LA HORA URIBE VELEZ