Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia decide unirse a los bombardeos contra el Estado Islámico

| 11 |
François Hollande. Foto: Archivo.

François Hollande. Foto: Archivo.

El presidente, Francois Hollande, anunció este jueves que Francia ha acordado apoyo aéreo al Gobierno iraquí para bombardear a las milicias del Estado Islámico (EI), pero precisó que París no enviará tropas sobre el terreno y que su acción se limitará a Iraq.

“No iremos más allá. No habrá tropas en sobre el terreno y solo se actuará en Iraq”, declaró Hollande en su cuarta gran conferencia de prensa desde su llegada a la Presidencia francesa, en 2012.

El presidente francés señaló que su decisión responde “a la solicitud de las autoridades iraquíes para acordar apoyo aéreo” y encargó al primer ministro, Manuel Valls, que informe de la intervención a los distintos grupos parlamentarios franceses.

“Mi decisión está fundamentada en el desafío a nuestra propia seguridad. También hay que luchar en Francia contra el terrorismo”, agregó Hollande, que cifró en “unos mil” los jóvenes de nacionalidad francesa que se han sumado a las filas del EI.

En ese sentido, señaló que algunos de esos jóvenes “pueden volver con el peor proyecto en la cabeza”, en referencia a los cuatro asesinatos del Museo Judío de Bruselas del pasado mayo, cometidos presuntamente por Mehdi Nemmouche, de quien se sospecha que estuvo enrolado durante más de un año en Siria en las filas del Estado Islámico.

El presidente de Francia describió un terrorismo que ha cambiado de dimensión y que nunca dispuso de tantos medios: “militares, financieros y humanos” y que quiere “tomar el lugar” de los Estados.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leyva dijo:

    Bien ya tenemos la noticia que francia se uni a la coalicion ¿Y Rusia, se unio ó no. Quien sabe algo real ?¿Y China que va hacer?

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Que es lo que esta pasando caballeros, no los veo en la arena digital, defendiendo sus posiciones apasionadamente, arriba berriao, loco, callida, sachiel, yoel, senelio, 1-27, musulman, yo opino, y otros mas con los que tenido el honor de cruzar aceros jajajajaaaaa

  • Maelstrong dijo:

    A Rusia no le hace falta meterse en esta guerra, bastante hizo con crearle desde cero una fuerza aérea a los iraquies. Ellos padecen del mismo mal (o bien) que los norteamericanos, que cuando se meten en una guerra y empiezan a tener muertos la opinión pública interna se vira contra ellos. Cuando Afganistán, en la década de los ochenta, eso era terrible. A algunos cubanos allá los confundían con afganos (tal ves por ser trigueños) y si era una madre que le habían matado el hijo, le formaba tremendo escándalo. Así las cosas.

  • arrayana dijo:

    Que otra cosa se puede esperar del “socialista” Hollande, que como todos en europa occidental se han convertido más o menos en un gran “protectorado Estadounidense”.
    Los países soberanos toman decisiones en defensa de sus intereses, los europeos en abierta subordinación a Washington, no les queda otra cosa que respaldar las políticas militaristas impuestas por los intereses imperiales que abrió varios frentes de guerra para no perder la hegemonía mundial.

    • Yoel dijo:

      Experto, que propones, que sigan los islamistas cortando cabezas, crucificando. Acuérdese que esa gente súper que odian a los comunistas por ser ateístas. No se puede criticar por criticar, de vez en cuando es saludable pensar con la cabeza …

    • Critickall dijo:

      arrayana, todavía estás a tiempo de ir a la embajada de Francia a protestar, o incluso mejor, ya que son malos los de la coalición, unirte al EI para luchar contra los imperialistas que los crearon!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Algo es algo.

    Hay otros países que ni siquiera han hecho un declaración oficial condenando los crímenes del califato.

    • amanece dijo:

      Cuba no ha dicho ni una palabra, yo sé que Cuba esta en contra de eso pero debiera decirlo públicamente para que el mundo tomara nota.

  • Firefox dijo:

    Lo bueno es que Hollande dijo que solo se iba a limitar a Irak y no se iba a meter en Siria esperemos que cumpla porque sino se van a dar muchos casos de fuego amigo

  • trueno dijo:

    Los enemigos de los terroristas islámicos son mis amigos.

  • Leyva dijo:

    Trueno tambien puede ser ¨los enemigos de los yanquis son mis amigos¨.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también