Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sigue libre policía que mató a Michael Brown

| 11 |

Darren Wilson FergusonHan transcurrido más de cuatro semana del asesinato a tiros del joven negro Michael Brown en la localidad estadounidense de Ferguson (Missouri) y al policía blanco que lo mató aún no lo han sometido a la justicia.

La noche de la víspera un grupo de manifestantes irrumpió en una reunión de las autoridades del condado de San Luis (adonde pertenece Ferguson), para exigir que el agente Darren Wilson sea arrestado.

Los participantes en la protesta, entre ellos los padres de Brown, pedíanjusticia para todos” y expresaron que seguirán insistiendo hasta que Wilson sea procesado por el crimen por el cual, hasta ahora, solo la opinión pública lo acusa.

Según los activistas existen pruebas suficientes para que el fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch, ordene la detención del policía, sin la necesidad de aguardar por un fallo de un tribunal investigador, que podría demorar meses.

Además, se solicitó la destitución de McCulloch y su reemplazo por un fiscal especial. La protesta ocurrió durante el Juramento de Lealtad en la reunión del Concejo de San Luis.

El pasado 9 de agosto a plena luz del día Wilson ultimó de varios balazos a Brown, de 18 años.

Testigos oculares dijeron que el muchacho, quien estaba desarmado, fue baleado pese a que no ofreció resistencia y tenía las manos en alto en posición de entrega.

El hecho generó una ola de manifestaciones y disturbios por más de dos semanas que fueron reprimidos violentamente por la policía y la Guardia Nacional.

Las acciones se extendieron a decenas de ciudades de Estados Unidos y reabriendo el debate racial.

Ferguson es una municipalidad de unos 21 mil habitantes y cerca de 67 por ciento de sus habitantes son afroamericanos.

La muerte de Brown sirvió de catalizador para que el secretario de Justicia, Eric Holder, asignara un equipo de investigadores para que estudie el prejuicio racial en la aplicación de la ley en cinco ciudades de la Unión y recomiende estrategias para atender el problema a nivel nacional.

El caso de Michael Brown recuerda el de Trayvon Martin, también un adolescente negro, asesinado en febrero de 2012 por el entonces vigilante voluntario George Zimermman, quien permaneció más de 40 días en libertad antes de ser interpelado por la justicia y al final resultó absuelto de culpas en julio de 2013.

(Con información de Prensa Latina)

DarrenWilson-MichaelBrown

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Siempre Madrid dijo:

    Para Manuel:
    de veras crees que un adolescente de 18 años desermado y dispuesto a entrgarse puede ser capaz de matar a un policia que por demás debe estar preparado en defensa personal para neutralizar sin peligro para la vida. no es la primera ves que un policia blanco mata adolescentes negros no por que representen peligro sino por racismo. solo me queda pensar que eres un racista mas, incluso peor que el autor del crimen, no eres mas que un hombre con instintos criminales el cual si se merece no cuatro sino, miles de balas en el cuerpo y asi librarnos de alguien como tu sin escrúpulos, alguien que si no merece vivir.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Siempre Madrid yo no estaba presente no te puedo decir, lo que si te digo es que el adolecente de 18 media 1.90 y era lo que se conoce como un maton de barrio, nuestros policias la tienen bien facil, pero alla cualquiera te da un tiro.

  • Pepe dijo:

    La realidad es que mató a un ser humano y según lo que han descrito los medios en ninguna parte he leído nada que me de a entender que fue en defensa propia así que no se justifica que el policía no haya sido ni tan siquiera detenido, muy bonito y conveniente el sistema legal de que goza el pueblo norteamerica verdad?

  • Drako dijo:

    A nadie engaña esa foto de estudiante santo que tratan de poner, era un delicuente, solo ver la cara impresa en el abrigo del señor del medio da mucho que pensar. No se trata de colores, se trata de la ley contra un bandido, y que sirva de escarmiento al resto de los bandidos.

    • Titina dijo:

      Drako, de verdad te parece que la cara del chico es la de un delincuente? Lo juzgas sólo porque era negro? O es que para vos todos los negros son delincuentes? El señor rubio, policía te parece de buen semblante? El asesino, pra vos tiene buena cara? Bueh, por lo menos te mostrás expresándote. Estás discriminando por color de piel. Podemo suponer muchas cosas, pero lo real es que lo mató y estaba desarmado. Lo remató por temor a que herido reaccionara o fue sólo su odio acendrado? La verda que el policía debería estar en un psiquiéatrico y no suelto. por la calle. Pero, en EUA no hay mucha justicia para negros, latinos, africanos, gente de las valcanes. Ojalá no se te de por vestir ropa de policía.

  • sachiel dijo:

    Normalmente, aqui en Cuba, un agente de la policia actuando en defensa propia ante un delincuente armado y con ganas de matarlo, con testigos y todo, es guardado un buen rato hasta tanto se investigue todo el hecho y se demuestre con todas las pruebas que no fue intencional o exceso de autoridad. Si hay algun caso contrario, desmientanme.

  • Juno dijo:

    y a ke viene esta noticia? con tanto por redactar..

    • Atila dijo:

      Ojalá nunca te maten un hijo o un hermano para que veas a que viene esa noticia

  • carlos alfonso dijo:

    Manuel es que la violencia genera violencia, parece no has leido los informes de la necropsia, murio de 6 disparos y todos de espalda, esa es la justicia de USA, era un chiquillo, pero no tuvo suerte, era negro.

  • Elsy dijo:

    Sabemos allí un negro no vale nada ni el mismo Presidente, pues no tiene autoridad para nada, solo para el terrorismo, intervencionismo, y mandar a matar, qué se puede esperar, pero segurísimo – al que a hierro mata a hierro muere – tiempo al tiempo. están todos comprometidos, la orden es matar y acabar con esa raza en ese país.

  • lazaro dijo:

    No creo que el Policia actuo correctamente…….la constitucion de la Policia en USA lee claramente en todas sus documentos que su deber es SERVIR Y PROTEGER a todos los que esten en su juridiccion ,,,,,,,,es inconsebible que en plena avenida un policia descargue su arma de fuego mas de 10 veces …….que pasa con esas balas que no dan en el blanco,?que pasa con disparar a los pies o al aire antes de dar un tiro mortal a la cabeza?

    El muchacho negro puede que sea bravucon y todo lo demas,pero no portaba armas ninguna

    Aqui el Policia va a quedar suspendido de este trabajo y por ello le va a ser dificil encontrar trabajo en ese estado.

    Lo veremos en alguna noticia en el futuro……ya el esta marcado……

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también