Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los independentistas escoceces retroceden en las encuestas

En este artículo: Escocia, Reino Unido
| 3

escocia independenciaEl apoyo de los escoceses a la independencia ha retrocedido, según un sondeo publicado este sábado que muestra un crecimiento de la ventaja de la campaña unionista apenas cinco días antes de que Escocia elija en las urnas si quiere separarse de Reino Unido.

Una encuesta de Survation encargado por la campaña prounionista Better Together (Mejor juntos) halló que el apoyo a seguir formando parte de Reino Unido era del 54 por ciento, mientras que los partidarios de independizarse representaban un 46 por ciento de cara al 18 de septiembre, una vez excluidos los indecisos.

Su último sondeo del miércoles pasado mostró que los unionistas representaban un 53 por ciento y los separatistas un 47 por ciento. Esa encuesta arrojó que un 9 por ciento de los escoceses seguían indecisos.

El sondeo supone un impulso a la campaña contraria a la independencia después de que el último “sondeo de sondeos” del viernes mostrara que la pugna seguía muy reñida, con apenas un 51 por ciento de apoyos a favor de permanecer en Reino Unido.

Escocia vota el próximo jueves en una consulta si poner fin a la unión de 307 años con Inglaterra o de si escindirse de Reino Unido.

Aunque los sondeos han mostrado fuertes ventajas del “No”, un reciente incremento de los apoyos al “sí” llevó a algunos inversores a vender libras y las acciones en compañías escocesas por la preocupación de las repercusiones económicas de una independencia.

El sondeo de Survation halló que el 40 por ciento de los encuestados creía que sus familias y ellos estarían peor económicamente en una Escocia independiente, y sólo un 27 por ciento pensaba que les iría mejor.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beltran dijo:

    bla bla bla bla al final el no es que gana siempre es lo mismo, no creo que su Majestad vaya a permitir que su Imperio se fraccione

  • samsung dijo:

    Bueno, no sé qué alegría hay de que algunos lugares quieran separarse de sus antiguos países, que quieran escindirse; ya sean de Ucrania, del Reino Unido, de España o de Italia.

    ¿O estaría bien que, por ejemplo Manzanillo o La Isla de la Juventud, se declararan repúblicas independientes?

    Eso no tiene ninguna gracia. Ni en Ucrania ni en el Reino Unido ni en España.

  • beltran dijo:

    samsung no tiene ninguna gracias claro, pero es que Escocia es prisionera cautiva de GRAN BRETAÑA, y eso viene de hace siglos, la historia de Gran Bretaña y Escocia por separada habla de sus diferencias, ese nombrecito de Reino Unido lo tiene como simbolo de unidad de sus 2 paises y sus territorios de ultramar asi como el territorio usurpado a Argentina, que son las Islas Malvinas y ademas ellos mantienen a la reina como simbolo de unidad del reino, en ese pais el poder ejecutivo y en politica exterior lo tiene el gobierno a diferencia de España que el rey esta amarrado ahi

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también