Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La Unión Europea y China evitan pérdida de 80 millones en aduanas

En este artículo: Aduana, China, Economía, Europa, fraude, Unión Europea
| 12

Euros

La Unión Europea (UE) y China evitaron la pérdida de 80 millones de euros en una operación conjunta dirigida a detectar en aduana bienes importados que pagan aranceles más bajos de lo que corresponde por su valor, informó este viernes la Comisión Europea (CE).

El Ejecutivo comunitario considera esta operación, denominada “Snake” y coordinada por la Oficina Europea contra el Fraude (OLAF), especialmente significativa porque es la primera en la que han participado las autoridades aduaneras chinas.

El objetivo era detectar los bienes que se importan desde China a precios bajos, lo que provoca enormes pérdidas cada año, explica la CE, que precisa que solo en un mes la OLAF y las autoridades implicadas detectaron más de 1 500 contenedores, cuyo valor declarado en aduana fue fuertemente infravalorado.

Bruselas precisa que se encontraron bienes sobre los que se daban descripciones falsas, o cuyo peso no correspondía con el real, así como bienes falsificados.

Las autoridades aduaneras identificaron asimismo importadores inexistentes, lo que desencadenó una serie de investigaciones criminales y administrativas en varios países.

“La operación Snake muestra de nuevo los beneficios de colaborar en la lucha contra esta amenaza global”, señaló en un comunicado el comisario responsable de Aduanas y Lucha contra el Fraude, Algirdas Semeta.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chester dijo:

    Que son 80 millones para cualquiera de esos dos???

  • Danito dijo:

    cHESTER ,para nosotros es un sueño fantástico ver esos papelitos 80mill.

  • Indómito dijo:

    Eso si está justificado. Vean la diferencia y la magnitud. Nada que ver con lo que traen los cubanos para satisfacer necesidades personales y familiares en su equipaje que tenemos que pagarlo doble allá y aquí y en cantidades ridículas permitidas en la mayoria de los casos.

  • luffycu dijo:

    esta noticia es un mensaje subliminar para los cambios que hubo aca en la aduana…dando el mensaje que tambien en otros paises se ponen para lo uqe importan por la aduana…cuando en otro momento ha sido de tanta importancia publicar este tipo de noticias??…y esto no empezo a pasa en china y en europa hace una semana ni nada de eso…vaya cualquiera puede pensar lo que quiera…

    • CAS dijo:

      Resulta que los revendedores y especuladores van a ” salvar ” la economia cubana, por favor no insulten la inteligencia, si no cumplen con lo establecido en la regulaciones aduanales, pues no vengan ” empresarios eficientes ” ……. cinismo a la 10ma potencia.

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Jajajaa eres un taco luffycu te la llevaste en el aire, ridiculo y patetico intento de pasarnos gato por liebre, una muestra de irrespeto a la inteligencia del cubano

  • qbano dijo:

    y pq no permitimos que los cubanos con la posibilidad importen lo que al estado el bloqueo le impide? pq no se le aumentan los impuestos a los productos terminados -ropa, equipo electrodomésticos etc- y se rebajan a los insumos partes,piezas etc para propiciar que el dinero tenga mayor circulación -entre los ensambladores, reparadores, y comerciantes- y genere bienes!
    acaso nuestra situación podría comparase con la de estos países? nuestra situación es atípica irregular y necesita medidas atípicas…!

  • ARTURO@14975 dijo:

    Que quieren compararlos a ellos con la aduana nuestra y la situacion que ha provocado las medidas tomadas inescrupulosamente por esa entidad en contra del cubano de a pie. Seria un chiste y de muy mal gusto, la distancia entre ellos y nosotros es insalvable.

  • Rene dijo:

    Y????….. A ver a ver, la nuevas leyes de la aduana son justas y normales… En cualquier pasis donde hay un mercado interno que logre satisfacer la demanda tanto del ciudadano comun como de los pequeños negocios, pero no presisamente para Cuba. con todo respeto este tipo de noticias caen en el riduculo, y desprestigian este medio. Si censuran mi comentario que por lo menos tomen nota los moderadores

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESA FOTO ME HA HECHO LLORAR.

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Siiii fabiomaximo, como todo supercomunista que se respete, te priva el dinero jajajaaaaaa

  • qbano dijo:

    todas las economia cuentan conesta figur aisn embargo ud propone que la eliminemos! todas las economías cuentan con un mercado mayorista el cual abastece el mercado minorista sin embargo nosotros no contamos con el por lo que el negociante intermediario revendedor debe comprar el mercado minorista revender etc y ud lo llama cinismo?
    ud tiene una solución que realmente dependa de nosotros? o propone que esperemos el tiempo que sea necesario esperar?
    pq el estado no sube los impuesto a quienes iportan articulos ya elavorados terminados y reduce los impuestos a quienes importan insumos, piezas, partes etc? de ese modo la divisa circula se crean beneficios etc!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también