Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU y la Unión Europea publican nueva lista de sanciones contra Rusia

| 55 |

Rusia Estados Unidos AEstados Unidos agregó a varias empresas rusas en su lista negra este viernes, incluido al principal banco del país Sberbank, para sancionar el rol de Moscú en la crisis ucraniana.

Transneft, una de las principales compañías energéticas del mundo, también será afectada por esta nueva serie de sanciones, tal como lo había anunciado el jueves el presidente estadounidense, Barack Obama.

Estas últimas medidas que Washington aplicó contra Rusia incluyen asimismo
mayores controles en el financiamiento para los grupos energéticos Lukoil,
Gazprom, Gazpromneft y Surgutneftgas, al igual que para el grupo estatal
tecnológico Rostec.

Estados Unidos prohíbe ahora a las entidades del país otorgar financiamientos que no sean de corto plazo a las firmas rusas incluidas en la  lista, en una decisión que podría impactar los negocios y previsiones a largo plazo.

Por ejemplo, un ciudadano o una compañía estadounidense no tienen autorizado prestar dinero a Sberbank por más de 30 días.

Una restricción financiera similar, de 30 días, fue aplicada para las transacciones con Rostec.

En lo que respecta a Lukoil, Gazprom y Surgutneftgas, las entidades estadounidenses tienen prohibido brindar cualquier tipo de apoyo, sea material  o tecnológico, en cualquier tipo de proyecto de exploración gasífera o petrolera en el Ártico, cualquier sector en alta mar o recursos basados en el  esquisto.

Las mismas medidas fueron aplicadas al gigante petrolero Rosneft, que ya había sido incluido en una ronda de sanciones previa.

Por su parte, el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin, aseguró que las sanciones contra Rusia que el presidente estadounidense Barack Obama pretende instaurar no tienen nada que ver con la realidad.

Asimismo, la UE también hizo pública otra lista de sanciones contra Moscú donde contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes.

La UE amplió las sanciones contra el sector de la defensa de Rusia y prohibió a las empresas europeas suministrar productos de doble uso a nueve compañías rusas, según el documento publicado en el diario Oficial de la Unión Europea.

En particular, la lista incluye el consorcio Kaláshnikov; la planta de armas de Tula; la compañía Sirius, que produce optoelectrónica para el uso militar y civil, la compañía Stankoinstrument, especializada en ingeniería mecánica, y la empresa Jimkompozit, que fabrica materiales para la industria de defensa.

En la lista también figuran varias empresas rusas que producen diferentes tipos de municiones.

Por otra parte, los 28 han impuesto restricciones al servicio de préstamo e inversión para cinco bancos rusos: Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB y Rosseljozbank. Estos bancos no se enumeran en la lista porque son los mismos que están en la última edición de sanciones emitida el 31 de julio.

Las compañías residentes en la UE ya no podrán solicitar créditos a estas entidades bancarias rusas. Además, a partir de ahora se prohíben las operaciones de emisión de obligaciones y otros valores con vencimientos de más de 30 días.

Las sanciones entran en vigor a partir de la fecha de publicación, es decir, a partir de este viernes 12 de septiembre.

Asimismo, la Unión Europea eleva a 119 nombres su lista negra para Rusia y Ucrania al incluir a otras 24 personas. De acuerdo con el texto del nuevo documento, las sanciones afectan al jefe de la corporación Rostéj, Serguéi Chémezov, y al primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, además de a varios diputados rusos.

(Con información de AFP y Russia Today)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Bueno mi respeto para la variedad de opinión. A mi juicio los análisis de extremo no son buenos, pero realmente es polémico. Yoel y Alfredo Morales a pesar de querer aparentar que tienen información también dan muestras de la concreción de los medios sobre todo los de Estados Unidos. Les recuerdo que ellos, los yankis, usan mucho la frase: ENVIEN REFUERZOS QUE ESTAMOS GANANDO. Si estás ganando para que refuerzos. Sería no solo ingenuo, sino poco serio pensar que la culpa de todo este conflicto es de Rusia. Aplaudo la reflexión de Jeni, nada que venga de un imperio, absolutamente nada, es de buena voluntad ni para ayudar. Ahí Yoel y seguidores tienen la buena voluntad en Irak y Libia por solo citar dos ejemplos. Creo que sería de ciegos o de personas con similar comportamiento no darse cuenta que por algo todo el mundo le llama: IMPERIALISMO. Los que sufren todos estos conflictos son los pueblos, eso es verdad, pero el pueblo Ruso es una muestra histórica e irrefutable de que se resiste con aferramiento lo justo y al final se vence. Por otro lado, después de las primeras ofensas en una disputa lo demás es más de lo mismo, Rusia ha dado muestras de serenidad y de evitar confrontación pero se las están imponiendo, bastante paciente han sido los Rusos y menos mal porque Rusia para que se informe no es un país pobre y sin recursos, cuidado no confunda las cosas, lo que realmente usted debía desear al igual que todos lo mortales con razocinio es que no llegue esto a la confrontación bélica, pues no viviremos para contarlo, entonces ya la cosa no anda en quien tiene o no la razón; sino en evitar una catástrofe. De todos modos los que tienen que bajar el tono y sus precarias sanciones son los obstinados Yankis y los títeres de la Unión Europea y ya verás que son sus propios pueblos quienes les ajustarán las cuentas porque esa camarilla de jefes se marean porque tienen poder juntos pero solo no son nadie y si muy dependiente del mercado Ruso. Por último quiero ser muy sincero respecto a la posición de Rusia y Estados Unidos. Si me faltaran argumentos por no tener acceso a ningún tipo de información, si estuviera en el fondo de una cueva; siempre respondería ante un debate como este como el Ché: Al imperialismo ni un tantico así, o como Chavez: Si los perros ladran es que vamos por buen camino; entonces no creo que la culpa sea justamente de los Rusos.

  • beltran dijo:

    yoel v hay unos cuantos personajes aqui como tu, empezando por la loca de montecarlo hermano o son las misma persona y se cambian el nombre aqui?¡.... cada cual con su opinion pero uds le tienen tanto miedo a Rusia como los EE.UU porque ese odio de gratis?¿

  • Jose dijo:

    Ucrania ante su debilidad sola frente a Federación Rusa que siempre ha querido llevarse lo mejor está en su derecho de pedir ayuda digase Europa o EE.UU (los dos tendrán sus grandes defectos y no ayudan por amor al arte como es lógico) para contrarrestar la amenaza de Federación Rusa que en vez de ayudar a solucionar hace lo contrario y encima van de víctimas, típico.

  • ismael dijo:

    Amigos, es de tonto no percatarse lo pica pleito y descarado que actua el gobierno americano, Rusia logra la paz en Ucrania y ellos la sabotean para mantener el pretexto
    de las sanciones y acercamiento de la OTAN,

  • Erik dijo:

    Creo que respetar la opinión de los que no piensan igual es de personas inteligentes y conlleva a la paz y la confianza. Así debe ser entre personas y naciones. Pero resulta que en el caso de los EE UU solo ellos consideran que su opinión (aunque sea la más herrada y dañina para la humanidad) es la correcta, entonces de que democracia y libertad ellos pueden hablar. Creo que los que viven en países llamados democracias se desinforman más, pues sus medios de información replican lo que en EE UU se produce, entonces no son realmente libres. Si así fueran, posiblemente les llamarían dictaduras, regímenes opresores violadores de derechos humanos, y pudieran inventar un motivo para ser atacados. Y por su puesto la guerra mediática sería permanente. Y a los cubanos de la Isla que no nos tilden de desinformados, siempre tenemos miles de opciones y la inteligencia necesaria para saber donde nos acercamos más a la verdad.

  • ucr dijo:

    Que graciosa es la genta opinando y defendiendo a rusia sin no tener ni idea que rusia en realidad esta haciendo con ucrania y basandose solamente en la noticias de los medios y no en realidad q uno vive en la propia ucrania. Q todos q defienden a rusia q vayan un tiempo a ucrania , q lo vivan, y veremos si seguiran defendiendo a rusia

  • sachiel dijo:

    Buen ejemplo este de la confrontación ideológica que se vive hoy 2014, de un lado los que aman y construyen y del otro, los que odian y destruyen, sobre todo con la verborrea insidiosa y el veneno subliminal de la sabiduria wikipedistica googleana. ya no basta que lo digan los que estan en Rusia y en Ucrania, hay que aportarles más cosas. Y no hay tales ofensas, lo que hay es ganas de conocerles personalmente, para a camisa quitada hablar de la noticia real.

    • Pedros dijo:

      Busca la palabra Holodomor en la Wikipedia cubana. ¡A que no la encuentras!

  • miguelito dijo:

    Quienes hoy tratan de aislar a Rusia por pretectos que nada tienen que ver con la verdadera intencion, sebestiman la capacidad de un pueblo con identidad y valores demostrados.Estoy mas que seguro que ante cualquier obstaculo Rusia saldra fortalecida, el esquema de relaciones internacionales cambiara y no dudo que otra potencia como China llamada a ser economicamente la mas fuerte del mundo en pocos anos, se beneficie de la decision , tener un mercado para importar tecnologia tan cerca, con acseso a recursos que escasean eso lo sabran aprovechar. Tal vez Rusia se vea obligada a avanzar con mas lentitud ; pero a China se le abriran otros puertas.

  • miguelito dijo:

    Quienes hoy tratan de aislar a Rusia por pretectos que nada tienen que ver con la verdadera intencion subestiman la capacidad de un pueblo con identidad y valores demostrados.Estoy mas que seguro que ante cualquier obstaculo Rusia saldra fortalecida, el esquema de relaciones internacionales cambiara y no dudo que otra potencia como China llamada a ser economicamente la mas fuerte del mundo en pocos anos, se beneficie de la decision , tener un mercado para importar tecnologia tan cerca, con acseso a recursos que escasean eso lo sabran aprovechar. Tal vez Rusia se vea obligada a avanzar con mas lentitud ; pero a China se le abriran otros puertas.

  • ODALYS dijo:

    yOEL,!QUE INLELIGENTE ERES!, SI LOS RUSOS NO VENDEN GAS A EUROPA SUFREN MAS LOS EUROPEOS, Y ELLOS VIVIRAN SIN ESOS INGRESOS, AMIGO MIO TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE LEAS SOBRE LA HISTORIA DE RUSIA, TE ADELANTO QUE TE ENTERARAS DE SU NACIONALISMO Y SU CAPACIDAD DE RESISTENCIA EN LAS CRISISY ESTO VIENE DE ANTES DE LA REVOLUCION SOCIALISTA, POR FAVOR INFORMATE.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también