Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU y la Unión Europea publican nueva lista de sanciones contra Rusia

| 55 |

Rusia Estados Unidos AEstados Unidos agregó a varias empresas rusas en su lista negra este viernes, incluido al principal banco del país Sberbank, para sancionar el rol de Moscú en la crisis ucraniana.

Transneft, una de las principales compañías energéticas del mundo, también será afectada por esta nueva serie de sanciones, tal como lo había anunciado el jueves el presidente estadounidense, Barack Obama.

Estas últimas medidas que Washington aplicó contra Rusia incluyen asimismo
mayores controles en el financiamiento para los grupos energéticos Lukoil,
Gazprom, Gazpromneft y Surgutneftgas, al igual que para el grupo estatal
tecnológico Rostec.

Estados Unidos prohíbe ahora a las entidades del país otorgar financiamientos que no sean de corto plazo a las firmas rusas incluidas en la  lista, en una decisión que podría impactar los negocios y previsiones a largo plazo.

Por ejemplo, un ciudadano o una compañía estadounidense no tienen autorizado prestar dinero a Sberbank por más de 30 días.

Una restricción financiera similar, de 30 días, fue aplicada para las transacciones con Rostec.

En lo que respecta a Lukoil, Gazprom y Surgutneftgas, las entidades estadounidenses tienen prohibido brindar cualquier tipo de apoyo, sea material  o tecnológico, en cualquier tipo de proyecto de exploración gasífera o petrolera en el Ártico, cualquier sector en alta mar o recursos basados en el  esquisto.

Las mismas medidas fueron aplicadas al gigante petrolero Rosneft, que ya había sido incluido en una ronda de sanciones previa.

Por su parte, el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin, aseguró que las sanciones contra Rusia que el presidente estadounidense Barack Obama pretende instaurar no tienen nada que ver con la realidad.

Asimismo, la UE también hizo pública otra lista de sanciones contra Moscú donde contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes.

La UE amplió las sanciones contra el sector de la defensa de Rusia y prohibió a las empresas europeas suministrar productos de doble uso a nueve compañías rusas, según el documento publicado en el diario Oficial de la Unión Europea.

En particular, la lista incluye el consorcio Kaláshnikov; la planta de armas de Tula; la compañía Sirius, que produce optoelectrónica para el uso militar y civil, la compañía Stankoinstrument, especializada en ingeniería mecánica, y la empresa Jimkompozit, que fabrica materiales para la industria de defensa.

En la lista también figuran varias empresas rusas que producen diferentes tipos de municiones.

Por otra parte, los 28 han impuesto restricciones al servicio de préstamo e inversión para cinco bancos rusos: Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB y Rosseljozbank. Estos bancos no se enumeran en la lista porque son los mismos que están en la última edición de sanciones emitida el 31 de julio.

Las compañías residentes en la UE ya no podrán solicitar créditos a estas entidades bancarias rusas. Además, a partir de ahora se prohíben las operaciones de emisión de obligaciones y otros valores con vencimientos de más de 30 días.

Las sanciones entran en vigor a partir de la fecha de publicación, es decir, a partir de este viernes 12 de septiembre.

Asimismo, la Unión Europea eleva a 119 nombres su lista negra para Rusia y Ucrania al incluir a otras 24 personas. De acuerdo con el texto del nuevo documento, las sanciones afectan al jefe de la corporación Rostéj, Serguéi Chémezov, y al primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, además de a varios diputados rusos.

(Con información de AFP y Russia Today)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Esperó que este conflicto termine que a finales de mes se levanten las sanciones y Rusia no interfiera mas en Ucrania pues hoy es Ucrania y mañana serán lituania estonia que también tienen minorías rusas estas sanciones ya afectan a Rusia continúa la devaluación del rublo y la economía rusa esta casi en recesión y son bien fuertes estas medidas que al final repercuten en el pueblo Europa pierde mercado pero Rusia iría al abismo suspender los vuelos sobre el espacio ruso dejaría a aeroflot sin 500 millones y ya es una aerolínea con problemas esperemos cuales serán las respuestas de moscu a estas medidas

    • el berriado dijo:

      Yoel v ya me convenci de que tus comentarios solo los haces para ver como los demas foristas te responden, es la unica explicacion que le encuentro para tus analisis.
      De hecho hay muchos que se “despetroncan” de la risa con ellos.
      Como chistes pasan, pero si de verdad tu te crees eso, para ti mi hermano “Universidad para Todos” contigo.

      • Caiman dijo:

        Haban ustedes que sólo pueden leer una sola fuente de información! Que pena!

  • FB dijo:

    Estimado YoelV

    Estoy de acuerdo con ud. que debe parar la espiral de confrontación de los paises occidentales con Rusia pero no es justo hacerse eco de que son solo los rusos amenazando a Ucrania y otros como dice la propaganda occidental. Le cito a continuación un fragmento del artícuo Putin, judo y Fidel que se publica también en Cubaebate:

    Los intentos de Estados Unidos para cercar y destruir a Rusia y a China no se han detenido nunca pese a la desaparición de la Unión Soviética y a los estrechos vínculos económicos que unen a Washington con Pekín. Se suponía que la OTAN, aunque fue creada primero(1949), tenía como razón de ser el enfrentamiento a los ex estados socialistas de Europa agrupados en el Pacto de Varsovia(1955).

    De modo que la alianza atlántica debió disolverse una vez que dejó de existir su contraparte(1991) y que se dio por oficialmente concluida la llamada Guerra Fría. Pero no fue así. De la misma manera que se vulneró escandalosamente por Washington la promesa realizada a Mijail Gorvachov por George W.H. Bush de que la OTAN no se ampliaría hacia el este, en dirección a la antigua frontera soviética. Resulta que la casi totalidad de los ex países socialistas europeos han ingresado a la alianza occidental desde 1999 y en varios de ellos se han instalado bases militares del grupo. (Fin de la cita)

    Imagine por un instante que haría Estados Unidos si se le diera la misma situación en Méjico y Canadá. Hay un efecto de acción y reacción que si no se para terminará en una guerra nuclear que terminará con la humanidad.

  • Adrian dijo:

    Yoel, espero que tu idioma natal no sea el español. Te comento que en el español existen signos de puntuacion: la coma, el punto…

  • luis dijo:

    Ven acá pipo…tu eres el que dice todo el tiempo aquí que vives en europa???..si pa sobrevivir en europa hay que trabajar hablando tanta basura y claro que te paguen, porque a ti te pagan, no hay dudas…entonces es que donde tu vives la cosa no está tan buena na…o de lo contrario los anormales no encuentran trabajo decente…por tu forma de escribir eres cubano, pero de los amarillos. ..das asco…mira tronco de imbecil, si esperas a que rusia vaya a rogar o implorar clemencia a quien sea, te va a coger la vejez esperando, ya veras quien rie ultimo pedazo de vendío….

    • Alfredo Morales dijo:

      Lo que pasa que todos los que critican aqui a Yoel ninguno saben la realidad no se informan nada. Lo unico que hacen es seguir solo una idea que han impuesto la prensa cubana para no decir que el gobierno. Rusia esta acabando con la soberania de Ucrania. Ya se anexo un territorio y quiere mas. No solo sera Ucrania sino todos los paises que en algun momento fueron de la URSS. Eso es terrorismo de Estado, eso es violar los Derechos Humanos.

      • Leandro dijo:

        Al parecer el que sigue una sola idea es Ud.; idea que surge en los EE.UU. y se replica en Europa por todos sus medios de información para presentar a Rusia como la culpable del mal. Siga leyendo, que quizás encuentre la verdad y se asombre de lo desinformado que Ud. ha estado.

      • Alina dijo:

        Y que le hace creer que los lectores de cubadebate están mal informados y que sólo leen prensa cubana. Es curioso, usted es capaz de mencionar lo derechos humanos al mismo tiempo de negar sus principales premisas. Y por cierto, que yo sepa en Rusia jamas han gritado “pasemos a los ucranianos por el cuchillo”, “matemos a los moskovitas” y etc. O cuando fachas que ahora llegaron al poder en Ucrania quemaron vivas a decenas de personas en Odessa, y digame usted cómo va el proceso de investigación en Europa sobre esto? Ahora Ucrania tiene lo que se merece o sease una guerra civil. Gracias a Victoria por las galleticas y té con drogas. Pero algo me dice que ni yoel ni usted saben
        de lo que estoy hablando. Por cierto gracias a Rusia por imponer su voto en contre de la guerra con Irán y Sirya, sólo Dios sabe hasta qué punto es capaz de rebajarse Europa en su afán de prostitución hacia quien puede ofrecer más.

      • ODALYS dijo:

        YOEL Y ALFREDO, SEÑORES QUE MANERA DE HABLAR ESTUPIDECES, ASI QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS PORQUE TENEMOS UNA SOLA INFORMACION SEGUN USTEDES LAS DEL GOBIERNO Y USTEDES QUE LEEN, ME PUDIERNA DECIR DONDE ENCONTRAR TODA LA BASURA QUE LLEN? CAMBIEN DE FUENTE DE INFORMACION SERA MUY SALUDABLE PARA SU IGNORANCIA QUE LOS ESTA HACIENDO ESTUPIDOS.

  • Cadillac dijo:

    yoelv, las respuestas ya Moscu dijo cuales serian una de ellas la prohibicion de importar autos de segunda mano, y esta que veo ahora es de evitar los vualos de las aerolineas sobre Rusia….. ojala que la cordura llegue a ambas partes y se levanten las sanciones.
    Me gustaria que SENELIO CEBALLOS que vive ahi en Rusia nos de su opinion y tambien si ya el ruso de a pi, por decirlo asi nota en algo las sanciones o en que se estan traduciendo estas en la economia de Rusia.
    ademas sio hay alguna noticia de ello, ponerlo aca pa saber.

    • gomez dijo:

      Cadillac el efecto mas inmediato se esta viendo en el rublo que tiene una caida historica,el dollar esta alrededor de 38 rublos y el euro alrededor de 48,esto se traduce que ahora las importaciones son mas caras y ganan menos con las exportaciones.

    • eugenio dijo:

      Esperemos el invierno europeo sin el combustible ruso. La reaccion de exportadores europeos hacia Rusia, de productos de la agricultura y otros(perderan miles de millones). Ya Rusia tiene mercados en Chile, Argentina y otros pases de nuestro emisferio. Obama empuja a la UE para no darse golpes. El Euro baja y siguen los lacayos europeos halando soga para su pescuezo. KLM con vuelos desde Amsterdam hasta el lejano Oriente incurre en gastos que pueden provocar su quiebra.Aeroflot no solo vuela a Europa.
      quiebra

  • Cadillac dijo:

    luis ,,,,, acabo de leer el comentario, que le dedicas a Yoelv…muy interesantes tus palabras, pero dime, ?no seria mas educado rebatir los argumentos de yoelv con ideas, opiniones y argumentos en vez de hacerlos con ofensas personales?….
    luis …lee el comentario que pusiste..es pura OFENSA PERSONAL…no hay una sola mencion al tema que se habla aca…?que te hizo yoelv?… te ofendio???
    … o es que acaso la idea y opinion TUYA es la UNICA, VERDADERA Y TOTALMENTE ACEPTABLE? …se puede o no estar de acuerdo con el… si lo estas se apoya y aportan informaciones y opiniones, SINO SE ESTA…. SE HACE LO MISMO….soy redundante en ello… se rebate entonces con IDEAS, OPINIONES….DATOS….entre otros, NUNCA CON OFENSAS PERSONALES A ESA PERSONA.
    mira lo que dijo Yoelv, luis…mira despues lo que escribiste tu…alguien puede pensar que seas una persona con la que se puede debatir o intercambiar ideas….
    en la vida real si planteas que el sol sale por la noche y alguien te dice que estas equivocado…?lo ofenderias?? le darias una bofetada???………..en este duelod e opiniones por favor, batete con florete..no con martillo.
    este comentario va dirigido no solo a Luis, sino TODOS LOS QUE COMENTAN ACA, que cuandoi viene una opinion diferente, solo con OFENSAS PERSONALES Y BURLAS…son capaces de contradecir a los demas.
    gracias Cubadebate.

  • Nestor dijo:

    Ya estan en guerra, quizas no habra fuego de misiles pero quedaran todos destrozados economicamente, el mas perdedor sera EU de America, Rusia America Latina y otros paices se fortaleceran, es tanta la prepotencia del Bloque Otan que los hijos terminaran comiendose a la Madre como los alacrancitos a la alacrana, que verguenza sigue siendo el desprestigiado Nobel de la Paz, los que lo elegieron deberan estar sintiendo la mayor verguenza de su vida, casi inspiradora de suicidio. Putin inconmovible no es Sadan para nada y Ruisia no es Irat, el choque este si puede ser el mayor de la Historia.

    El pueblo Ruso resistio y triunfo mucho como para quedar amedrentado con esto, quizas el mayor error ha sido considerar Europa como mercado inversor y ahi vienen consecuencias, despues de esto vendran mas caidas de los paices mas pobres de la zona Euro, ya veremos a Alemania y el resto de los paices cuando vean de nuevo demoronar parte de sus Economias.

    Todo esto es tambien una dramatica experiencia para el Pueblo Ruso, esperemos la prudencia y razocinio les ayude a salir del atascadero internacional, al fin y al cabo ellos tienen mayor capacidad que el resto para su propio desenvolvimiento, aprendieron durante muchos años.

  • ayti dijo:

    no se mucho de política, pero no acabo de entender porque E.U, al parecer es el único que puede hacer y deshacer, aunque esté equivocado, y a el nadie lo sanciona????

    • Alfredo Morales dijo:

      Bueno por que sera que la mayoria de los paises Democratas siempre estan de parte de los EUA? Es una casualidad? No lo creo.

  • Maria Elena dijo:

    Yoel en qué cueva de Europa tu vives? Adrian y Luis tiene toda la razón, existen seres anormales, pero tu cuando naciste te lo llevaste todo. Das lastima amigo. Que ser tan despreciable eres.

  • jeny dijo:

    Hay Yoel, Yoel, que mal te portas y que distorcionados son tus comentarios, quiero preguntarte algo:
    Quien fue el país que logró que el gobierno y los separatistas ucranianos se sentaran a conversar y decretaran un cese al fuego… te respondo FUE RUSIA.
    Quien fue el pais que envio ayuda humanitaria(supervisada por la ONU y el gobierno de KIev para la población que estaba sumida en un caos, sin agua ni comida…. Fue RUSIA, entonces Yoel no sea tan hipercrítico de los Rusos ni de su Presidente Putin, te digo esto por tu bien porque realmente con tus comentarios solo logras perpetuar el criterio que sobre ti tenemos la mayoria de los foristas… eres un submental, un desinformado, una marioneta y estas en el primer lugar del absurdo… Sugerencias… antes de hacer el ridículo, informate, documentate, consulta.
    Dices que si Rusia cierra su espacio aereo será la más perjudicada, acaso tienes idea de las afectaciones que tendran las aerolineas de esos paises de la UE si Rusia toma esa medida, porqué no te pones en la piel de los pueblos de la UE(los pueblos, no de los gobiernos) y te lanzas de verdad para que cesen las sanciones que se toman por intereses IMPERIALES y que se dediquen de verdad a mirarse por dentro y trabajar en función de acabar con la crisis económica que tanto mal le hace a paises como Grecia, Portugal, España etc,etc. Tú debes ser medianamente independiente, entonces no te dejes manipular y usa lo que puedas tener de cerebro para razonar con lógica y basado en la realidad.
    Te pongo una tarea… Imaginate que la Provincia de santiago de Cuba hiciera un referendo para declararse territorio de EEUU, como piensas que reaccionaria Obama, la OTAN, la EU y demás, crees que apoyarian al gobierno cubano o a los separatistas… te respondo se convertirían en los padres de los separatistas y arremeterian contra el gobierno, con esto quiero hacer un esfuerzo para ver si logras entender que a esta gente no les importa Ucrania, ni los separatistas ni la madre que los parió a todos juntos a ellos lo que les interesa es cercar y rendir a Rusia que es una piedra en su zapato porque mientras ellos se desangran en guerras Rusia busca la paz y se asocia a paises como China, latinoamerica etc.

  • ivan dijo:

    los usa es una economia en total decadencia junto a su estupido sistema social,como unico pueden tratar de flotar en el propio infierno que han creado despues de la segunda guerra mundial es tratar de aplastar a rusia y despues a china,para esto usan a sus bufones europeos a los que mantienen pero que tienen que cumplir sus ordenes,los arabes y sus crisis estan siendo utilizados como tiro al blanco para poder mantener en productividad y negocio la inmensa industria militar de los usa,el que tenga cerebro que lo use el que no que siga abriendo la boca y que trague lo que pueda hasta que dios finalmente se la cierre,proletarios de todos los paises unios

    • Caiman dijo:

      Te la comiste! En decadencia? Todo el mundo emigra a este país! Que el odio no te ciegue! Las políticas de este país no son las mejores pero todo el mundo viene para aquí en busca de una vida mejor! Lo hicieron los cubanos en el 1800 y lo seguirán haciendo en el futuro.

    • Alfredo Morales dijo:

      A ver si USA esta en decadencia como dices y su sistema social, entonces que puedes decir de Cuba? Mejor nada ehhh? Ya desaparecio todo.

  • ted dijo:

    totalmente de acuerdo con yoel, Rusia mas temprano que tarde se dará cuenta que haber intervenido en el conflicto de Ucrania tendría consecuencias graves, creo que perdió mas que lo que gano, gano Crimea, pero pierde con la re activación de la OTAN y las sanciones en su contra. pues bien veremos como se desarrollan estos acontecimientos en pleno desarrollo, como diría el compañero Walter Martines en su programa Dossier, de paso un saludo..

  • RRománZ dijo:

    Yoel V. es una lastima que no veas mas allá de lo que te permites tu mismo mirar, no ves que si Rusia cae le sigue China y con esto se perderia la humanidad y tú en cualquier parte que te encuentres correras la misma suerte, el Imperialismo es un cáncer que destruye todo a su paso y con eso se destruye a si mismo, pobre de nuestro planeta tanto que nos ha regalado y mira como le pagamos…… Confio en que la inteligencia Rusa destruya la arrogancia y prepotencia del imperio, pues si hay un conflicto armado el mundo entero va a sufrir y no habrá ganadores todos seremos perdedores y despues de la gerra los que queden vivos van a querer estar muertos……..

  • freak out dijo:

    jaja Bravo Luis..

  • Felix dijo:

    A Yoel v lo que le importa es la sumisión a los poderosos, porque según el todo el que no sea poderoso se tiene que plegar ante los antojos y dictámenes de estos, algo así como tienes que hacer lo que digo yo y punto. Gente como el no merecen no escucharlos por PENDEJOS y vende patrias se la venden al mejor postor por unos pesitos. Aller se lo comenté que los cubanos tenemos los COJ…… más grande que los Estados Unidos de Norte América y todos los lacayos de la Unión Europea juntos y te lo repito ESTO NO ES COMUNISMO BARATO ES EL PENSAMIENTO DE UN CUBANO PATRIOTA HASTA LO ULTIMO. Es patriotismo y nacionalismo cubano al igual que los sentimientos de los rusos y para que sepas Rusia no amenaza a ninguna ex república soviética simplemente como estas entraron en la OTAN pues para sus fronteras van tropas para defender la integridad de la madre patria Rusa como hablan los verdaderos rusos. Dime de cuanto es el salario tuyo por parte de la OTAN, UE, EUA, de los fabricantes de autos europeos. Si eres cubano sabes de lo que hablo a ya te hicieron un lavado de cerebro y Cuba también amenaza la paz mundial. Porque si enviar médicos, maestros brigadas culturales, entrenadores y cuanto personal no militar haga falta a cualquier parte del mundo que lo necesite me avisas por tus amos IMPERIALISTAS nos incluyen todos los años en los países patrocinadores del terrorismo algo que ellos si saben hacer muy bien

  • Felix dijo:

    Si te les la historia Yoel v los rusos siempre han salido victoriosos en todas las contiendas que Europa a emprendido contra ellos y siempre solitos sin la ayuda de nadie. Recuerda que es un país inmenso tiene todo lo que hace falta y con estas sanciones lo que han hecho es despertar el monstruo dormido y eso les va costar caro porque todo el dinero que se iba para Europa y los EEUU ahora se queda en Rusia para reinvertirlo en su industria, agricultura y la producción de armamento que el que tienen y sobre todo el largo alcance y defensa Aeroespacial no tiene similar en el mundo tiene unos coheticos viejos de largo alcance en emplazamientos fijos que se los enseñaron a los norte americanos y europeos que hoy en día con más de 30 años en la defensa rusa no tienen conque tumbarlos imagínate lo que no han enseñado. Sigue pensando que los rusos no son una potencia militar y económica con estas sanciones no le queda poco para serla

  • plejachik dijo:

    nosotros llevamos mas de 50 años con 10 veces mas sanciones que esas que le pretenden poner a Rusia y no tenemos ni el 10% de los recursos naturales que tienen los Rusos, ni de la Industria, tienen petroleo y gas, y tienen a los BRICS y a UNASUR para comerciar lo que les haga falta… no me imagino que vallan a entrar a un periodo especial, ah que se les van a acabar las Mcdonals que coman pan con carne de vaca siberiana … no se van a morir

  • Eduardo dijo:

    Barack Obama quiere no quedarse atrás y ser el presidente de los EU que más daño a hecho a la Humanidad, la soberbia lo ciega y en vez de sentarse a la mesa de las negociaciones responde con sanciones y más sanciones sin evaluar las consecuencias, también los mandatarios de la UE le siguen el juego, ¿Hasta dónde llegará la guerra de las sanciones de estos señores?

  • Juan José dijo:

    Bueno,no olviden que el pueblo ruso es muy laborioso y que cuentan con toda la fuerza técnica que fue formada en el socialismo y aún despues, ya que las universidades y escuelas tècnica ninguna fue cerrada aunque haya cambiado el sistema de enseñanza y su entrada a las mismas, Rusia es una nación de un pueblo inteligente y capaz y sobre todo muy patriota y de todos los recursos nataurales necesarios, por lo que seria mejor que todo esto tuviera una solución que no ponga en peligro la existencia de la humanidad.

  • yoel v dijo:

    Eugenio…sino le venden gas a Europa a quien se lo vvenderán amigo ? A argentina que seria verano ? Europa paga a mas de 400 euros el gas mientras china a partir del 2018 lo pagaría a 350. El gas solo puede ir a Europapues sino rRusia quiebra . saludos desde el respeto con ud vale la pena discutir

    • Alina dijo:

      Curiosamente llegados a esta situación no importa tanto quien pague y cuanto, sino la moneda con la que se va a realizar el pago. Para estos temas están los BRICS y la ШОС, unas organizaciones muy interesantes. Y seguramente le sorprenderé si le digo que la economía de Rusia ya no está basada en gas y petroleo.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también