Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin pone en disposición combativa al ejército en el este del país

En este artículo: Ejército, Rusia, Vladimir Putin
| 98 |

presidente de rusia vladimir putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una revisión inmediata de la disposición combativa del ejército en el lejano este del país, la última de una cadena de maniobras militares este año mientras la tensión crece por la crisis de Ucrania.

Agencias rusas de noticias citaron al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en una reunión de mandos de las fuerzas armadas el jueves diciendo que se había ordenado a las tropas en el este del país, que incluye la frontera marítima rusa con Japón y la terrestre con China, estar totalmente listas para el combate a las 10.00 de la mañana, hora de Moscú.

Varias comprobaciones de tropas y ejercicios militares sorpresa, que Putin ha implementado para probar y mostrar las capacidades de sus fuerzas armadas, han elevado la tensión entre Moscú y Occidente por la crisis en Ucrania.

Las comprobaciones urgentes en el este de Rusia también miden la capacidad de las redes locales de los ministerios de comercio, comunicaciones y transporte bajo condiciones de guerra, dijeron las informaciones de agencias.

Rusia ha tratado de reforzar sus relaciones con Asia, particularmente con China, durante la crisis de Ucrania. Japón se ha unido a Europa y Estados Unidos a la hora de imponer sanciones a Rusia por la crisis.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Observador dijo:

    Correcto Putin, a preparar el caldo que el que quiera, hay que darle tres tazas, vamos a ver quien llora, los rusos casi no lloran ni cuando mueren sus familiares más cercanos.

    • RAMANOCO dijo:

      Observador,
      En cuanto a lo que plantea sobre que los rusos casi no lloran ni cuando mueren sus familiares más cercanos, tengo dos reflexiones (para nada criticas).
      1-Los grandes llantos en los velorios parecen venirnos a los cubanos de la influencia árabe. Para nada estoy diciendo que esto este mal o no sea apropiado, cada pueblo llora sus muertos a su manera. Algunos no lloran en publico y hasta los hay que pagan a terceros para que se sumen al llanto.
      2-Aunque los rusos no se dejen ver llorando, si lo hacen para adentro. Es el pueblo mas espiritual que he conocido. Aman a familiares y amigos de una manera tan profunda que a algunos occidentales les pudiera parecer primitiva.
      Cuando pienso en algún amigo que se jugaría la vida por otro, no puedo encontrarlo fuera de Rusia.

      • Maelstrong dijo:

        También tienen su forma para reirse, esto que les voy a poner lo encontré en Rusia Today:

        Los científicos han descubierto por qué los rusos sonríen tan poco
        Publicado: 12 jun 2014 | 11:40 GMTÚltima actualización: 12 jun 2014 | 20:26 GMT

        © REUTERS Hans Deryk

        Aprovechando el verano, turistas procedentes de Rusia han viajado masivamente al extranjero para pasar las vacaciones. Esto una vez más obliga a la gente de otros países a buscar respuesta a la pregunta de por qué los rusos sonríen tan poco.
        El profesor de la Universidad Estatal de Voronezh, Iósif Sternin, realizó una investigación sobre este tema, informa el diario ‘KP’. Estas son sus conclusiones:

        1. Los rusos no sonríen por cortesía. En muchos países la gente se saluda con sonrisas. Mientras tanto, los rusos creen que estas sonrisas no son sinceras y hacen sospechar si una persona que sonríe está ocultando sus verdaderas intenciones. Además, no existe en Rusia la tradición de sonreír a los desconocidos, ni responder automáticamente con una sonrisa a otra sonrisa o sonreír tras encontrar la mirada del otro, como lo hacen a menudo en EE.UU. Al ver una sonrisa directa, un ruso la percibe como una señal para empezar a hablar. Por eso mucha gente no sonríe porque teme que un desconocido va a buscar su amistad.

        2. Los rusos no sonríen mirando a los niños pequeños o mascotas.

        3. Los rusos sonríen solo a aquellas personas que les gustan.

        4. Los rusos sonríen cuando tienen un buen estado de ánimo. En muchos países la gente sonríe solo para alegrar a su interlocutor. La sonrisa rusa no tiene estas funciones, explica Sternin. Los rusos no sonríen para elevar su propio estado de ánimo. La opinión pública lo condena.

        5. Los rusos no sonríen cuando se dedican a su trabajo o a otras cosas importantes. Creen que los profesionales deben ser serios, de lo contrario, no obtendrían el respeto para sí mismos.

        6. Cada sonrisa deberá ser justificada. Los rusos no sonríen así como así, ellos saben que la razón de su sonrisa debe ser comprensible para los demás.

        7. La conciencia rusa no percibe una sonrisa como dirigida a alguien, no reconoce su sentido comunicativo, se refiere a ella como una señal de que la persona que sonríe está satisfecha con su vida.

        Este otro es un fragmento del mismo tema que aparece en el artículo: RT Actualidad /
        25 características de Rusia y los rusos que sorprenden a los extranjeros

        19. En Rusia resulta peligroso sonreír a personas desconocidas en la calle. La ‘sonrisa americana’ se considera falsa y da rabia a los rusos. Una cara sombría provoca más confianza porque revela los apuros cotidianos que sufre todo el mundo.

      • Maelstrong dijo:

        Sobre esto de sonreir, me fijé el día que vino Putin a Cuba. Cuando se bajó de la escalerrilla y empezó a saludar a los representantes cubanos que estaban en fila para recibirlo, él tenía una sonrisa en la cara pero al lado del último cubano empezaba la misión diplomática rusa, habia que fijarse un poco para distinguir donde terminaban los cubanos y donde empezaban los rusos, aunque algunos se reconocían por el biotipo otros por el uniforme. En concreto cuando llegó a la “frontera” cambió automaticamente el rostro, se puso serio como en un velorio, es decir nada más cambio del cubano para el ruso y se apretó la boca. Es muy interesante este aspecto del Alma Rusa.

      • Osvaldo Victores dijo:

        Qué cuento es ese, yo conocí a una rusa, moscovita, que lloraba a mares cuando hablaba con su family por teléfono desde mi casa. Y a otra que se meaba de tanto reir… no especulen tanto. Lo que el ruso es duro, se protege en la desgracia y se vuelve frio para sobrevivir como es lógico, pero lloran como el que más y rien como el mejor.

      • Maelstrong dijo:

        Osvaldo Victores

        Sobre reir, no es que no lloren, sino que tienen que tener una causa muy justificada para reirse entre ellos. Aparte, conosco varios rusos aplatanados aquí y se rien tanto como los cubanos, no creo que por ello hayan perdido su estirpe.

  • el_profe dijo:

    Esta es una acción mas que inteligente, necesaria, la OTAN empieza a cercar a Rusia usando el pretexto de Ucrania y los vientos de guerra o invasión ya se hacen sentir, se vuelve inminente la preparación de las tropas y el ejercito en general.

    • Black Flag dijo:

      El acercamiento de los imperialistas al pueblo cubano, debe tenerse muy claro, las intensiones son muchas, ellos saben que nosotros somos aliados de los rusos, y estamos a 90 millas de su territorio, sí ellos piensan en una agreción en conjunto con la OTAN, contra los rusos, a los cubanos nos tienen en cuenta como una amenaza. Gualter Martinez, manifestó que nosotros tenemos el mejor armamento de Latinoamérica
      El Comandante Che Guevara, expresó del imperialismo no podemos confiarnos ni un poquito asi.

  • Alitas de cucarachas dijo:

    y????

    • elavefenix dijo:

      Definete cucarachita martina..

  • yoel dijo dijo:

    Asi se hace, hay que respetar a las buenas o las malas.

  • elavefenix dijo:

    Esta bien por Rusia,, no se puede dejar coger de sorpresa, ojala que el agua no llegue al rio,, esta no seria una escaramusa,, seria un guerra de grandes proporsiones, nunca en territorio de los Estados Unidos, ellos provocan, porque nunca los han tocado en su territorio, pero con los Rusos tiene que tener cuidado, ellos tienen para llegar a su tierra, la mejor victoria en una guerra, es la que se evita, espero lucides por las partes involucradas,, que no te tiemble la mano amigo Putin.

  • Yoel dijo:

    No hablen sandeces. En el primer mundo se vive muy bien para querer atacar a Rusia. Eso no se lo creen ni los mismos rusos. A la bancarrota va Rusia

    • josep vazquez dijo:

      Lo peor para EEUU es que pronto el billete verde servirá para poco. Ha fabricado tantos que le permite comprar millones de voluntarios de esos de poco seso, de esos que son carne de cañón.
      La mentira dura hasta que la verdad se impone.
      Gracias a Putyn y a su pueblo

    • JNMM56 dijo:

      El único que habla sandeces en este foro es Usted que no respeta el derecho de cada cual a dar su opinión, si yo fuera el moderador del foro no pondría nunca sus comentarios por la nociva carga de odio que los mismos llevan………

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      De acurdo contigo Yoel, esa candela no le conviene a nadie, todos salen perdiendo, me sorprende como algunos como Bernardo paresen estar contentos con una guerra solo por el hecho de que el cree que Rusia ganaria, con que entusiasmo alienta al combate, y despues tildan de facistas a otros, lastima me causan, por suerte tengo la seguridad de que la sangre no va llegar al rio.

      • Maria Elena dijo:

        Otro loco a la palestra, dios los cria y el diablo los junta

    • Maria Elena dijo:

      Yoel. No faltes para que no te sobren. En cuanto al primer mundo viven bien gracias al tercer mundo y en cuanto a la banca rota, eso está por ver y a las malas siempre salen perdiendo los del primer mundo, deberias hacer un retropectiva, y nos dices que han ganado a las malas y de bueno jamas han echo nada bueno, pues donde se meten siempre quedan muy mal parados. A ver que ganaron con invadir a Irak, nada desastre para la población, en Libia idem y asi sucesivamente. La pasión te ciega hermano, podemos hacer una colecta y comprarte unos espejuelo fondo botella, creo te vendrian muy bien. Mis respeto para ud.,
      Increiblemente hoy viendo a Telesur la retrasmisión de Dossier, me acorde de ti, no sabemos si de verdad te llamas Yoel, o Yoel V, pues Wualter daba una explicación de como cayeron las torres gemelas, no hay duda que ni ellos mismo se respetan, y mucho menos respetan a su pueblo, cuantas vidas pérdidas, cuanto dolor se mostró hoy en memoria de tantos inocentes. Te pregunto eso los hace vivir bien?. Bueno yo misma me voy a responder, no quiero esa vida tan bueno a la que haces referencia, podría yo poner mi cabeza en mi almohada y dormir placidamente NO. No se si los foristas que me puedan leer me critiquen. Pero cuando lo hagan que me digan si asi se vive bien, a lo mejor me convencen. Mi respeto nuevamente para ti.

      • Rosca Izquierda dijo:

        María Elena, si me permites me dejas poner mi cabeza junto en tu almohada, me gusto lo que escribiste y estoy contigo 100 %

      • RAMANOCO dijo:

        Maria Elena,
        Teniendo en cuenta la manera tan irrespetuosa con que usted ataca a otros voy a permitirme tomarla como base material de estudio para un tema que hace mucho quería compartir y que ahora viene muy bien al caso.
        Muchos nos creemos que somos más espíritu que materia, pero solo es una arrogancia. Mas expandida en Cuba que en otros países de izquierda.
        Muchos de los que así se presentan en realidad son tan materialistas que herirían la sencibildad de algunos millonarios.
        Lo curioso del caso es que este tipo de conducta es mas frecuente en los más radicales.
        Tengo que reconocer que algunos son realmente sinceros y que su problema esta alojado en algún lugar del inconciente.
        Recuerdo el caso de un colega tan extremista que no era tolerado ni por los militantes mas probados. Sin embargo tenía una relación odio-consumo con todo lo que procediera de USA que era realmente enfermiza.
        No era solo la pacotilla y el deporte (seguía la pelota de las grandes ligas en lugar de la cubana), su obsesión llegaba hasta las mujeres. Expresaba que no le gustaban las rubias porque no le harían lo que su negra. Entonces empezaba a describir actos y conductas que me llevo un día a repostarle -si supiera lo que hablas de ella aparte de hacerte todo eso también te escupiría la cara-.
        Muchas veces he tratado de entender esos fenómenos sin resultado alguno. Son personas que te están soltando una perorata antiamericana y no te quitan la vista del reloj caro o del teléfono de último modelo.
        No es que me moleste como actúan, lo que me molesta es que no pueda entenderlos. Pero bueno, parece que siempre han existido y ni el genio de Lenin pudo explicarlos, se limito a definirlos cuando dijo-escarba en la piel de un extremista y encontraras un oportunista-.

    • Victor . dijo:

      Yoel, o usted es un tronco de inmaduro, un chamaco de primaria, o es un asalariado mercenario provocador a servicio de los norteamericanos, es evidente que en algún momento de su vida algún ciudadano sovietico o ruso te hizo pasar un mal rato o te robo la novia o lago peor, lo tuyo es odio barato o bien pagado, por idiotas como usted el mundo puede desaparecer, madure compadre, que los rusos nunca han utilizado su poderio nuclear, los norteamericanos si, o también lo vas a desconocer y no serán los rusos los que lo hagan primeramente, aunque pienso que no les debe temblar la mano en hacer lo que deban hacer para detener a los racistas y fasistas europerros y a los norteamericanos, que han demostrado a traves de la historia ser peores que Hitler.

    • Yoel dijo:

      Habemos dos Yoel, uno en España yo en USA. Lo más bonito de aquellos que constantemente atacan mis comentarios en que no proveen ningún argumento. Hay que ser anormal para pensar que Europa Occidental va a invadir a Rusia, es equivalente a decir México, o el ALBA van a invadir a los USA. Si durante l guerra fría de verdad nunca se llegó a eso, pues ambos lados saben que es autodestrucción, que les hace pensar que va a pasar ahora. Rusia no tiene historia muy positiva o buena en Europa por eso les tienen miedo. Ustedes interpretan su relación con Rusia como amigos etc, etc, le han regalado tonelada de dinero etc. Europa la interpreta de otra forma y en Cuba hay que respetar eso. Rusia tiene todas las dd perder, 1 contra casi 30. Yo opino, usted debate …no ataque, atacar sin argumentos me da ja razón automáticamente.

      • Douglas Nelson Pérez dijo:

        Oh Yoel, Yoel, sólo te recordaré algunos pasajes históricos. Napoleón Bonaparte, euroccidental, invadió Rusia. Catorces ejercitos (euroccidentales) invadieron Rusia para tratar de aplastar a la revolución de los bolcheviques en su cuna. Hitler (euroccidental) invadió Rusia en 1941. Entonces ¿han sido los rusos los invasores? Todas esas invasiones fueron derrotadas por el pueblo ruso que ama su independencia por encima de todas las cosas.

      • kolokolo dijo:

        Bueno,….Yoel,….no sé si el de España,o el EEUU…..No se trata de ofender,sino de polemizar,si es correcto el vocablo. Alguien dijo que Rusia no sabía pelear y a ese hay que decirle que por eso la Historia en Cuba es de las asignaturas obligatorias,como las Matemáticas, el Español y la Literatura. Su desconocimiento nos lleva a la ignorancia,la incultura y ……por supuesto a hablar…..DISPARATES. CUalquier ejército del mundo puede tener una derrota y la historia lo demuestra,….Pero no cualquiera GANA LAS BUENAS,sabiendo que ninguna es positiva en nada. Mira a los grandes imperios. Además,dices que Europa occidental no va a invadior a Rusia,…pero,…quién asegura eso?…La historia dice que Alemania invadió a la entonces Unión SOVIÉTICA,ALENTADA POR QUIÉNES_….POPR LOS MISMOS DE SIEMPRE….eeuu Y LUEGO SESUMARON OTROS. pERO CREO QUE ESTÁSERRADO EN MUCHOS ASPECTOS,POR ESO TE RECOMIENDO Y NO TE TILDO DE INCULTO,ACLARO,,,,lle un poco y entenderás más.

    • Richard dijo:

      Lo que tiene que hacer Putin es enviar misiles nucleares a la Havana y que lo apunten directamente a la Casa Blanca,como en la crisis de Octubre del 62 para que tu veas como se acaban las sanciones y respetan un poco mas a Rusia eso es lo que tiene que hacer Rusia demostrar fuerza si a un final EEUU esta tratando de cercar a Rusia

  • Ariel dijo:

    ke clase de comentarios…yo voy a ver si se forma la tercera guerra mundial con armas nucleares si ustedes todavia van a ser tan guapitos…

    • Ernesto dijo:

      Si estalla una Tercera Guerra Mundial, será culpa de EE.UU. por haber apoyado a los golpistas fascistas en Ucrania.

      • Andrés dijo:

        si claro….se me olvidaba ke es EU y no Rusia kien kiere apoderarse de Ucrania

    • Papo dijo:

      …el OSO, hace rato que esta diciendo: ” No Me Empujen…!!! Bueno !!!… El OSO Tiene Fama, De Que Cuando Dice: !!!Voy !!!….. !!!!! VA !!!!! …La Historia Asi Lo Demuestra…
      Nosotros Conocemos Uno En CUBA De La Misma ESTIRPE De El OSO Que Cuando LLego El Momento, Dijo: ” Nuestra De Todos Sera La Victoria…..” y en comentarios posteriores, hace poco tiempo, advirtio que con lo que hay, CON UNA PARTE NADA MAS: DESAPARECE LA VIDA HUMANA de el planeta….. pero los “GUAPOS” de siempre, han seguido Empujando….. esa empujadera es MALA !!!MUY MALA !!! …..se recuerdan, uno de los “GUAPOS”, cuando le tiraron el zapato, como corrio a esconderse… Bueno, El OSO Y El De CUBA Si Le Tiran El Zapato:!!!!! SE LO COMEN !!!!! ESO LO DEMUESTRA LA HISTORIA. Y No Por Guaperia: SINO POR CONVICCION.
      Los “GUAPOS” de siempre, no entienden de eso…ellos siempre salen ha hablar, a conversar; y dicen: “No tu no me entendiste… donde dije DIGO dije DIEGO”..…
      AHORA HAY QUE ESPERAR. Pero si se forma el despelote….. el OSO de seguro va: ….. “alante” con los tambores…
      Para mi: se acaba EL JUEGO….. Y que DIOS nos encuentre confesados…..

  • Bernardo dijo:

    Disponga de sus tropas señor Putin. ¡Rusia sabe combatir!

    • Eduardo dijo:

      Bernardo: ¿Que Rusia sabe combatir? Pues en Afganistán y Angola los sonaron hasta con el cubo de trapear. No pusieron ni una. Demasiado doctrinarios, demasiado académicos en una guerra que nunca han entendido por no estudiarla: la guerra no convencional. Sus victorias en la IIGM los ensoberbecieron y cuarenta años después querían aplicar lo que ya era obsoleto y no fueron lo suficientemente humildes para escuchar a los cubanos que sí le saben a eso…

  • El Loco dijo:

    Esperemos que las lagrimas no lleguen al río…….

  • Cubaseralibre dijo:

    Muchos piensan al parecer en este foro que una guerra nuclear no los va a afectar. Bueno in Cuba no van a morir de los impactos. Ahora, yo prefiero motor de los impactos que morir lentamente de hambre debido all invierno nuclear. Por lo pronto sigan fantasia do con LA Gloria rusa.

    • osva_mulaton dijo:

      No seas idiota y por lo menos ten la valentia de defender tus criterios con tus propias opiniones. Nadie sabe hasta donde llegarian las repercusiones de una catastrofe nuclear a escala mundial. Lo que si sabemos es que aqui en Cuba si somos libres y apoyamos las causas justas. Ni Rusia, ni Cuba, ni EU ni ningun pais que se respete se dejaria cercar por sus enemigos y creo que el pueblo ruso ha demostrado hasta la saciedad el ser valiente, al parecer mas valiente que tu que tienes el descaro de escribir aqui con el seudonimo Cubaseralibre sandece de esa altura. Para tu informacion Cuba es libre desde 1959 y lo seguira siendo mientra halla cubanos dignos que peleemos por ella donde sea necesario.
      En fin como dijo Gomez:”En Cuba la lucha siempre sera entre independentista y anexionistas…”, por lo visto, perteneces a los segundos.

      • AlejandroDF dijo:

        Que doble moral hay en este sitio. Se puede ofender a los que opinan diferente en un articulo de política internacional, y se pueden hablar y comentar sobre cosas y acontecimientos fuera de lo que trata el artículo. Pero cuando se comentan los artículos que tienen que ver con los problemas de Cuba entonces si te eliminan los comentarios aunque estén redactados de la manera más sutil, la libertad de expresión debe ser plena, tanto para las críticas como para las autocríticas. Ya no voy a perder más mi tiempo comentando a favor de un país que en en su mayoría son racistas, homófogos, senófogos, patriarcales, machistas, solo porque hace unas decadas ganaron las Guerras Mundiales y nos ayudaron después que triunfó la Revolución. Si tienen problemas que los tengan, yo soy cubano,no soy ni ruso, ni ucraniano, ni europeo, ni estadounidense, bastantes problemas tengo para preocuparme por los que viven mejor que yo. Espero alguien pueda leer este comentario antes de que lo quiten.

  • belarmino dijo:

    Rusia es Rusia en todas las partes del mundo se hoy por hoy no hay envasión de los EE.UU contra Cuba s porque los Rusos existen

    • gomez dijo:

      Belarmino cuando la crisis de los misiles los americanos no atacaron Cuba por el pacto con los Rusos,los Rusos retiraba los misiles de Cuba y los americanos retiraban sus misiles de Turquia,nosotros fuimos solo una ficha en el tablero,fijate si es asi que en las conversaciones no habia ningun representante de Cuba.El pacto incluia el no ataque a Cuba.La posicion de Cuba y la revolucion socialista le vino a los rusos como anillo al dedo.

    • Eduardo dijo:

      belarmino: Los rusos no evitan ninguna invasión a Cuba. Si nos invaden los gringos, no duran nada. Cuando el soldado norteamericano le toca CAMINAR es cuando pierde todas sus guerras. No en balde han desarrollado toda esa panoplia de drones para explorar, monitorear, atacar y destruir sin arriesgar la vida de su gente. Quienes saben esto y mejor que nadie, son las mismas administraciones yanquis. No hiervas un caldo sin sustancia…

      • RAMANOCO dijo:

        Eduardo,
        Veo un poquito de chovinismo en sus palabras al poner a los cubanos como los mejores guerreros.
        Por otra parte, si bien es cierto que Rusia nunca ha podido ser ocupada también lo es que en algunas ocasiones ha sido derrotada, en eso coincidimos.
        Lo que no es exacto es que lo fuera en Afganistán, allí el ejercito soviético dicto cátedra de lucha antiterrorista. Retirase fue una decisión política. Ya eran tiempos de peristroica y sus nuevos dirigentes no querían seguir envuelto en conflictos ajenos.
        Al pueblo ruso le debemos el protagonismo en la derrota de la Alemania naxi.
        Otra cosa es el rol de Putin en los conflictos actuales. Quiere mostrarse como el restaurador de la gran Rusia y de esa manera buscar legitimidad para eternizarse en el poder.

      • elavefenix dijo:

        Gomez y Eduardo, me ahorraron una respuesta a Belarmino,, que pare que no sabe nada de la historia de la Crisis de Octubre, aunque no se puede dejar de reconocer la solidaridad de la Union Sovieta en su momento con nosotros, al que hablo de que los Sovieticos perdieron en Affaquistan y Angola, en lo primero estoy de acuerdo, pero lo de Angola lo desconozco, ya que lo que recuerdo es que ellos ( Los Rusos ) cuando la guerra del 75, pusieron las armas en situ y nosotros las operamos. Gracias.

      • York dijo:

        Y usted de verdad piensa que Cuba le ganaría una contienda militar a USA? Estas loco de verdad…

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NADIE QUIERE ATACAR A RUSIA, PERO PARECE QUE SOLO FUE COINCIDENCIA CUANDO APOYARON EN LA GUERRA CIVIL A LOS ENEMIGOS DE LOS SOVIETS DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES, INCLUSO HASTA CON TROPAS QUE LLEGARON DE LUGARES TAN LEJANOS COMO EEUU, O LA INVASION NAZI, QUE SOLO PUDO SER POSIBLE MEDIANTE LOS BANQUEROS QUE SUMINISTRARON TODO EL APOYO A PESAR DE SABER QUE INCUMPLIAN LAS SANCIONES, PERO DE CUALQUIER MANERA LOS INCENTIVAROS A MARCHAR SIEMPRE HACIA EL ESTE, SOLO QUE ESTA VEZ EL TIRO LES SALIO POR LA CULATA. LUEGO DE LA 2DA GM SUPIERON QUE CON ELLOS NO SE JUEGA Y SUPIERON QUE LA PRIMERA FRASE DEL LIBRO DE LA GUERRA DICE: NUNCA MARCHES CONTRA MOSCU.

  • yoel v dijo:

    eso es puro alarde de pedero belico hace poco lo hizo en ucrania celebrando una fecha historica, nadie va a invadir rusia, alguien me puede mencionar un solo ejemplo en los ultimos 70 años que se haya violado el territorio ruso? ellos pueden decir lo mismo? quienes bombardearona chechenia matando mas de 100 000 civiles? quienes inadieron afganistan, checoslovaquia, hungria y paises balticos? aqui los que tienen que protegerse son los paises balticos y polonia que mucho han sufrido por rusia y hoy no quieren saber de ellos,aun nadie me ha explicado por que el desprecio de las ex republicas y los paises del este por rusia?

  • Armagedon dijo:

    Ha hegemonía de Occidente empieza a flaquear Europa le viene bien el dicho… éramos muchos y parió la abuela, dos son una multitud son demasiados países para ponerse de acuerdo y encima con las ansias de los políticos de figurar y sus generales con sus flamantes uniformes y sus condecoraciones que cada uno barre para su casa y trata de eliminar sus responsabilidades ya que decisiones como la guerra en Ucrania que ya es un hecho cuesta tomar.
    Estados Unidos con un problema económico difícil de solucionar a medio plazo lo único que le queda a ese país, es una guerra de sus socios europeos para salir de la crisis económica que padece Europa y EE.UU. China Está esperando acontecimientos que son los vientos de guerra con Japón y Taiwán.
    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. Putin esta afilando la navaja barbera y los chinos cargando el spray con la espuma.

  • Olga dijo:

    Es totalmente desagradable para la humanidad las guerras que solo sirven para la destrucción de lo creado por el sacrificio y aporte de millones de seres humanos durante siglos para tener una vida mejor y embellecer los pueblos y cada dia las armas son mas sosfisticadas para acabar con las bellas construcciones, eliminar totalmente las viviendas, las bellas edificaciones que forman parte de la historia de los pueblos y ciudades, la vida de las personas, el aire que respiramos y el agua que bebemos y lo que comemos nos enferman por la contaminación de la polvora y otros que llegan a la atmósfera…Los mandatarios y el mundo debe ser comprensible ante tanta destrucción que causan las guerras y que están destrozando la naturaleza y todo lo que ha creado la humanidad con tanto sacrificio durante siglos para tener una vida tranquila y en paz “Las guerras solo sirven para la destrucción de la humanidad”…Gracias

  • House dijo:

    No deseamos ese tipo de guerra sera el fin del mundo, pero los vientos soplan hacia esas acciones bélicas , esta bien por los ruso que se preparen para lo peor con consecuencia para todos los paises, quiera dios que no ocurra nada y que haya una salida diplomática a esta nueva amenaza mundial….. Queremos vivir en PAZ

  • Adrián (2) dijo:

    Cubaseralibre…me da risa tu nick…Cuba es libre hace rato..

    Y te tengo una: Ya que crees que debemos “ser libres”, por qué no vienes a liberarnos ?

    Los yanquis le tienen un miedo que se c…a los rusos y eso tú lo sabes.

  • Mario Ramón Mendoza dijo:

    No hay otro camino: para lograr la paz, hay que estar preparado para la guerra, hace bien Rusia.

  • XOCE dijo:

    Se están dando las mismas condiciones que condujeron a la II GM: una tremenda humillación a la Alemania vencida en la Primera Guera Mundial a la que se le arebató una gran parte de su territorio y se le quiso covertir en una potencia de segundo orden (ahora es a Rusia). Pero si miramos atrás nos daremos cuenta que ninguna de esas guerras resolvió los problemas de los países que, como Alemania, la veían como única manera de seguir existiendo en este mundo. Rusia puede vivir sin Ucrania, lo que no podrá seguir existiendo después de una guerra nuclear contra la OTAN. Pero tampoco el resto mundo se salvará de tal guerra. Si vemos la Historia todas las grandes guerras comenzaron porque los contrincantes creían a sus adfvrsarios incapaces de responder a sus acciones. No es el momento de apoyar a ninguna de las partes en este viaje hacia el abismo. Es la hora de llamar a la cordura y a la reflexión.

  • prorusoforever dijo:

    No entiendo porque hay personas en este foro que siempre critican lo que hacen los rusos, cuando actúan respondiendo a las mird… de EEUU, los rusos, por lo menos ahora(tampoco se les puede condenar por lo que hicieron gobiernos anteriores), no invaden , ni desestabilizan países y han jugado un papel protagonico en los últimos cambios del equilibrio multipolar, a miopes que no ven eso bien se les podria regalar un pasaporte para EEUU, a los que queremos un mundo mejor, incluyendo a los rusos” La historia nos absolverá “

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también