Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las versiones inconclusas del 11 de septiembre (+ Fotos, Videos e Infografía)

| 51 |
Fueron 2.843 personas las que murieron hace 13 años en el WTC de N. York. Foto Archivo.

Fueron 2.843 personas las que murieron hace 13 años en el WTC de N. York. Foto Archivo.

Hace 13 años, el 11 septiembre de 2001, el Centro Mundial del Comercio de la ciudad de Nueva York, uno de los núcleos financieros más importantes del mundo, fue atacado por militantes de la organización Al Qaeda, para ese entonces liderada por Osama Bin Laden, un antiguo socio de Washington, armado y entrenado por la CIA.

Los sucesos de este día, que mataron a casi 3.000 personas, cambiaron la historia del mundo y desencadenaron la “guerra contra el terrorismo” que EEUU extendió por varios países de Medio Oriente, que aún sufren sus consecuencias.

El relato oficial de lo que sucedió ese día, y lo que cientos de medios se encargaron de replicar, ya lo conocemos.

Pero voces alternativas se han atrevido a cuestionar la versión oficial de lo sucedido aquel 11 de septiembre. La mayoría coinciden en que de ningún modo la primera potencia militar del mundo, pudo haber permitido un ataque semejante, lo que nos deja dos hipótesis posibles:

  1. No fue un “ataque” externo, todo fue “autoatentado” para justificar la guerra.
  2. El Gobierno lo sabía, y lo permitió para justificar sus planes belicistas.​

Proteger a los Bin-Laden

En Fahrenheit 9/11, el documentalista estadounidense Michael Moore afirma que, pese a existir sospechas de que el ataque fue perpetrado por Al-Qaeda, es decir por Osama Bin Laden, y de que existía una orden de no permitir vuelos sobre territorio estadounidense, 24 miembros de su familia fueron evacuados vía aérea.

“En los días posteriores al 11 de septiembre todos los vuelos comerciales y privados fueron retenidos en tierra (…) en realidad ¿quién querría volar?. Nadie. Excepto los Bin Laden (…) La Casa Blanca aprobó planes para recoger a los Bin Laden y a otros muchos saudíes. Al menos seis aviones privados y casi dos docenas de aviones comerciales sacaron de EEUU a los saudíes y a los Bin Laden después del 13 de septiembre. En total 142 saudíes, incluídos 24 miembros de la familia Bin Laden fueron autorizados a abandonar el país”.

Reacción lenta

Quien fuera el encargado de la oficina antiterrorista de EE.UU. para el 11 de septiembre de 2001, Richard Clarke, declaró que, en comparación con la magnitud de la “amenaza” que representaba Al-Qaeda y Bin Laden, cuya base estaba en Afganistán, sólo fueron enviados 11 mil soldados y no fueron enviados directamente al lugar donde se escondía el saudí.

“Su acción fue lenta y de pequeña envergadura. Enviaron sólo 11 mil soldados a Afganistán. Hay más policía aquí en Manhattan que tropas estadounidenses en Afganistán. El Presidente (George W. Bush) convirtió la respuesta al 11-S en una burla. Debió de ir directamente por Bin Laden. Nuestras tropas especiales tardaron en llegar a la zona donde estaba Bin Laden dos meses” . 

El objetivo es Iraq

Además, Clarke recuerda que el 12 de septiembre de 2001, se reunió con Bush y éste le pidió que los informes de lo ocurrido 24 horas antes arrojaran que detrás de los ataques estaba una “mano iraquí”.

“El Presidente (George W. Bush) de forma muy intimidatoria nos dio a mi equipo y a mi indicaciones muy claras de que quería que volviéramos con la conclusión de que detrás del 11-S había una mano iraquí, porque habían estado planeando hacer algo con Iraq antes de acceder al poder (…) Fue Iraq-Saddam, investigue e infórmeme (…) Donald Rumsfeld, cuando hablamos de bombardear la infraestructura de Al-Qaeda en Afganistán, dijo que no había buenos objetivos en Afganistán, bombardeemos Iraq.  Entonces le dijimos: ‘pero Irak no tiene nada que ver con esto’, pero eso no pareció importarle mucho”.

¿Hay un video del impacto en la primera torre?

El internacionalista francés Thierry Meyssan publica en su libro: 11 de septiembre de 2001: La Terrible impostura, la transcripción de una entrevista a George W. Bush donde habla de haber visto en la escuela primaria en la que se encontraba en Florida, el 11 de septiembre de 2001, un video del primer avión que chocó contra la Torre Norte del World Trade Center.

“Estaba sentado fuera de la clase, esperando el momento de entrar, y vi un avión que chocaba contra la torre —la televisión estaba, claro está, encendida—.Y como yo mismo he sido piloto, me dije, pues vaya, qué mal piloto. Dije, debe tratarse de un horrible accidente. Pero me llevaron (a la clase) y no tuve tiempo de pensar en eso. Estaba pues sentado en el aula y Andy Card, mi secretario general que puede ver sentado allí, entró y me dijo ‘Un segundo aparato se ha estrellado contra la torre, Norteamérica está siendo atacada'”, dijo Bush a un periodista.

“Así pues, según sus propias declaraciones, el presidente de Estados Unidos vio imágenes del primer choque antes de que ocurriera el segundo. Esas imágenes no pueden ser las que tomaron por casualidad Jules y Gédéon Naudet. En efecto, los hermanos Naudet estuvieron todo el día filmando en el World Trade Center y su video sólo lo difundió la agencia Gamma trece horas más tarde. Se trata, por lo tanto, de imágenes secretas que le fueron transmitidas sin demora en la sala de comunicación de seguridad que se había instalado en la escuela primaria en previsión de su visita. Pero si los servicios de información estadounidenses pudieron filmar el primer atentado es porque habían sido informados previamente. Y en ese caso, ¿por qué no hicieron nada para salvar a sus compatriotas?”.

Por un nuevo Pearl Harbor

Phillip Marshall (1) escribió dos libros que hechan abajo las teorías oficiales de la tragedia del 11 de septiembre. En su libro “El gran engaño”, Marshall asegura que los 2.843 muertos en N. York hace 13 años, sirvieron de excusa para provocar los cambios que han ocurrido desde el 11 de septiembre, era necesario un ataque estilo Pearl Harbor en Estados Unidos.

Cita un documento publicado por Proyecto para un Nuevo Siglo Americano (PNAC), “Reconstruyendo las Defensas de America”: ‘la transformación sería muy larga, por falta de algún evento catastrófico o catalítico como un nuevo Pearl Harbor’.

Marshall afirma que al culpar a Osama bin Laden del ataque, esto se podría usar para justificar una política de guerra preventiva en contra de Iraq, y finamente contra Siria e Irán.

11 de septiembre 2 11 de septiembre 3 11 de septeimbre garafica

Referencias:

(1): Expiloto de la CIA y la DEA. Fue encontrado muerto el 2 de febrero de 2013 junto a sus dos hijos adolescentes, en lo que fue catolagado como suicidio por las autoridades estadounidenses.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    siempre hay versiones y todo es muy nebuloso, he visto varios documentales donde se habla de una cospiracion, entre ellos el de Michael Moore, muy bueno. pero me resisto a creer que se aun autoatentado mas aun cuando Al Qaeda en su momento se adjudico el atentado……es mi opinion.
    ademas cada vez que hay algun evento en que eeuu participa o algo asi siempre hay teorias conspirativas y cosas asi… todavia cuestionan el ataque a Pearl Harbor algunos por ahi y el viaje del Apolo-11 tambien.

    • katana dijo:

      no es tan descabellado si te pones a pensar que bin laden era el hombre de los EEUU contra rusia en afganistan.
      a mi no me queda la menor duda de que fue un autoatentado, aunque eso lo sabian solo unos pocos en la politica norteamericana.

      • gilberto dijo:

        a ver, pero cuentame de todas las versiones y teorias que apuntan a un auto atentado cual es tu favorita
        la mia es que fue un ataque terrorista que sus propios autores se adjudicaron con gloria y martirio

      • Braulio dijo:

        ¿Y cuando hablaremos tan profundamente sobre las “cosas” inconclusas en Cuba?…

  • OSH dijo:

    Sin ninguna duda los grandes magnates del imperio saben como manipular la opinión popular en favor de sus campañas guerreristas. Existen más datos revelados por diferentes fuentes que dan a conocer como algunos grandes empresarios ¨ por casualidad ¨ ese día 11/9 no fueron a sus oficinas habiendo concertado reuniones días antes. Es difícil creer que un sistema de defensa tan bien eslabonado permitiese no solo uno, si no que cuatro aviones fueran desviados hacia objetivos en territorio estadounidense. Por suerte son personas de ese país, incluso políticos de alto rango los que están haciendo estas revelaciones…. Porque siempre hay quien cree que todo lo que se dice sobre este tema y similares es infundado y bajo algún tipo de exaltación antiamericana.

    • MiOpinion dijo:

      Hay que estar loco para pensar que fue un autoatentado.

      • katana dijo:

        o ser ciego para pensar que no hay posibilidad de que lo fuera

      • mayra dijo:

        pues yo soy de las locas que si creen en la posibilidad de un autogolpe

      • burundanga dijo:

        MiOpinion y katana: O loco y ciego para creer en el tío Sam

      • gilberto dijo:

        Mi Opinion: NECESITAN, escucha NECESITAN la teoria del auto atentado, porque no cabe, no puede ser, no es negociable la teroria de que EU haya sido la victima esa vez.

        Mira son tantas teorias que como las penas, no matan. Incluida la foto de el avion con un misil debajo….oyeloooo, un avion volando por encima de Manhattan, celulares mileeeesss, con un misil abajo y expuesto, ni siquiera en la barriga de carga, ok?

      • gilberto dijo:

        otra de las favoritas es la autodemolicion,
        esa se sustenta pporque habia micro explosiones por debajo del colapso

        ingenieros se prestan a sistemas estructurales politicos, no de acero y concreto, pero saben qhe eso no son explosiones, con detonantes, son el colapso de sistemas del edificio, incluidos sistemas de subdivisiones, falsos techos, sistemas de aire acondicionado, paneles electricos, etc, que van fallando abajo por la transmision de la monumental carga de miles de toneladas, carga dinamica ademas, osea carga variable y en aumento que presiona en segundos a todas las estructuras y sistemas inferiores

        preguntale a un medico, si tu le tiras del tercer piso un televisor a la cabeza de uno que pasa por la calle, si no le desprendes las caderas las rodillas y yodo lo que esta por debajo de la cabeza antes de que el tipo caiga muerto, en fracciones de segundos

  • yoel v dijo:

    Cadillac…siempre para conspirar hay tiempo ningún loco se atribuiría un atentado sin cometerlo pues sabia que lo buscarían seria negar la existencia del resto de atentados de al qaeda . ahora que saldrán los de la teoría conspirativa que me digan quien puso las bombas en Londres ? Quien puso las bombas en los trenes de cercanía en la estación atocha en Madrid ? En España se cogieron a los autores que reconocieron ser de al qaeda y ver puesto las bombas . también están los atentados en las embajadas americanas en África . yo he estado en la estación de Madrid no ese día pero es horroroso lo que hicieron una estación inmensa y hora punta .

    • katana dijo:

      y alqaeda fue y es un engendro creado por la cia, muy util contra rusia, muy util para apoderarse del petroleo de irak, muy util contra siria, muy util contra libia en fin.

      es un echo, pues asi lo han reconocido, que los videos de osama eran falsos, montajes creados por ellos mismos, ignora ud eso o solo mira hacia otro lado?

    • Carlos 72 dijo:

      YoelV: Una ves mas tus comentarios se contradicen en si mismos, nadie niega el resto de los atentados de Al quaeda. Dices que ningun LOCO se atribuiria un atentado sin cometerlo porque lo buscarian…. entonces si se lo atribuye habiendolo cometido no lo van a buscar….. NO?, que calificatovo darle entonces a Bin Laden¿LOCO ó IMBECIL?. La verdad me inclino por lo de una jugada para justificar la politica exterior de EEUU desde ese día.

  • amanece dijo:

    Creo que no fue ningún auto atentado, las teorías de la conspiración siempre están presentes en cualquier calamidad que ocurre.

    Osama bin Laden, Noviembre 2001
    “Me han ordenado pelear contra todos, hasta que
    digan: “no hay dios excepto Aláh y Mahoma es su
    profeta”.

  • yoel v dijo:

    A los amantes de las teorías conspirativas aquí les dejo una lista de los stentadoscde al qaeda pues parece que solo han hecho el del 11 s espero me expliquen la teoría sobre estos atentados
    – agosto 98 embajada americana en kenia 11 muertos
    – agosto 98 embajada americana en tanzania 239 muertos
    – 2000 buque americano en yemen 17 muertos
    -bomba en bali 200 muertos
    -Arabia saudí 35 muertos
    – casablanca 45
    – Londres 50 muertos
    -Madrid 191 muertos
    Esperó respuestas

    • AlejandroDF dijo:

      PRIMERO: Ni todos esos atentados juntos les da derecho a matar a más de 100 000 civiles durante las invasiones a Afganistan y a Iraq, destruir esos dos países y dejarlos sumergidos en el caos en el que han vivido todos estos años(o tu no te acuerdas de las noticias de todos los días al levantarte después de la invasión?………explotó un coche bomba en Afganistan y hubo un atentado suicida en Iraq), todos los días morían decenas de civiles inocentes, caos que desataron por su afan de matar a Bin Laden , lider de Al Qaeda (grupo terrorista creado y financiado por la CIA en la lucha contra las tropas de la Unión Soviética en Afganistán en plena guerra fría), y luego de Derrocar a Sadan Hussain, quien en la decada de los 80 era amiguito de EEUU en la guerra contra Irán y después en el 2003 lo acusaron de poseer armas de destrucción masiva, lo cual tuvo que reconer el burro de Bush que era un invento. Si un ataque terrorista le da derrecho al agredido a atacar a un país entonces CUBA tiene derecho de bombardear a EEUU que protege a terroristas confesos en Miami( o tu no haz visto las entrevistas a Orlando Boch y a Posada Carriles), pero aqui somos un poquito más humanos y menos ambiciosos y pensamos en las concecuencias. TU SABES POR QUE NO ME TRAGO EL CUENTO DE LAS TORRES GEMELAS? Porque me cuesta imaginar que el país más poderoso del mundo, con uno de los mejores sistemas de inteligencia y de control interno y externo, se le hayan pasado inadvertidos 4 aviones sin darse cuenta después de haber recorrido kilometros y no fueron interceptados ni se les previó a los habitantes de NY que podrían ser el objetivo los rascacielos. Pero menos me cuesta imaginar como un avión de esos pudo llega al Pentágono que es un centro SUPER IMPORTANTE. Si tu como Presidente debes hacer control de daños y pensar en lo mejor ¿ Por qué esos aviones no fueron interceptados por cazas? Hubiesen muerto solo 246 personas y no 3000. Pero eso no sería suficientemente impactante para tomarlo como excusa. ¿Y Bush? que casualidad que estaba en una escuelita con niños y sosteniendo un libro que estaba al revés. Por favor……

    • PM dijo:

      Yoel V, tu lista de atentados es correcta pero te pregunto pq al parecer lo olvidaste o no lo quieres admitir, se nota que estás bien informado pero te pondré dos ejemplos de conspiración, si eres de la Habana en 17 y malecón puedes ver un monumento donde hay 2 cañones que pertenecieron a un buque de guerra nortemaericano que exploto en el puerto bellisimo de la Habana, sabes el nombre verdad?,murieron un número de soldados de esa nación, no me digas que el atentado lo hicieron los mambises o los españoles, ese dato hace buen tiempo que se desclasificó, y que puedes decir del atentado del presiedente FK, no me digas que fueron los rusos o cubanos de aquí, te pregunto? esos no son autoatentados?

      tampoco me digas que fueron los rusos

    • CRIBOT dijo:

      Una organización terrorista que halla sido creada para generar mala opinión sobre los árabes y para ser utilizada en favor de lso intereses de algunos inescrupulosos tiene que hacer bien su trabajo, y este consiste en hacer de chico malo, aunque sólo conozcan su principal objetivo los altos dirigentes de la misma, si eres solo un miliciano del cual puedo prescindir sólo tengo que hacerte creer que estás luchando por alá y lo demás con un buen l;avado de cerebro basta, además la intención no es hacer que el público americano odie el medio oriente, sino que el mundo entero los odie, los tema y luego vean la campa;a de neoconquista de EEUU como el supermán que nos viene a salvar. nada tan simple como eso.

    • amanece dijo:

      si te vas a poner a hacer una lista de todos los actos terroristas que han cometido los musulmanes radicales colapsaría la base de datos de Cubadebate

  • Felipe dijo:

    Alguien puede poner algun escrito donde se hable de los restos del avion que se estrelló contra el pentagono???

    • katana dijo:

      no lo vas a encontrar, los restos se esfumaron, evaporaron, desaparecieron. no hay escritos que hablen sobre los restos, mas bien algun que otro documental que habla sobre la ausencia de estos.

  • roberto dijo:

    Claro que es un autoatentado programado por ellos mismos, lamento las perdidas de aquellos que fallecieron por las instrucciones dadas por su presidente en su momento, eso no es nuevo, si los americanos dejarn de meterse en todo lo que no le acontece todo el planeta fuera mejor, se creen el ombligo del mundo, los pueblos se cansan y es hora de decir basta

  • Cadillac dijo:

    yoelv exacto, siempre salen mil teorias y cosas por ele stilo, yo si pienso que fue una tentado, no niego que hay mi cosas inexplicables o poco convincentes pero los hechos posteriores com o los que mencionas y que los mismos terroristas confiarmarons er los autores del ataque, lo afiman.

    • Carlos 72 dijo:

      Yoel v: Te doy la respuesta que pides. Logicamente los responsables del hecho no van a culpar a la Madre Teresa de calcuta…… Culpan a una organizacion terrorista REAL, y muy conveniente para sus intereses. Cadillac reconoce que hay mil cosas inexplicables y poco convincentes………!!!!PERO QUE A EL LO CONVENCIERON!!!!. Eso si no lo puedo entender Cadillac. Cosas como el avión esfumado en el pentagono, tremendo detallito NO?

  • Eduardo dijo:

    Y en el Pentágono no se estrelló un avión como dice el artículo y eso le debilita su credibilidad. Un patrón de daños contra un edificio por impacto de un avión con sus alas niveladas no puede tener forma de letra V. Lo que impactó no sé lo que fue, pero si sé lo que no fue.

  • Firefox dijo:

    Los de las torres si creo que fue un atentado el que no me trago es el de el pentágono porque el daño que recibió no se corresponde al de un avión comercial porqué de echo no encontraron ni las turbinas ni nada por el estilo y es muy poco probable que se consuman por el calor generado por el incendio porque esos equipos están diseñados para soportar altas temperaturas por lo menos los componentes internos

    • katana dijo:

      no hay forma que el combustible que se quemó en las torres gemelas generen el suficiente calor para destruir sus estructuras de acero, igual se cayó como castillo de naipes por obra y gracia de alguien.

      • CRIBOT dijo:

        Sólo hizo falta un explosivo militar utilizado en la demolición de edificios y estructuras llamado termita. y qué me dicen del conserje de uno de los edificios que cuando sintió el estruendo y fue asalir por las puertas de servicio y emergencia, que debían encontrarse abiertas las encontró todas y cada una cerradas? salió porque tenía las llaves, sino ahora engrosara la lista de muertos o desaparecidos.

  • Mike dijo:

    Eduardo, si se estrelló. lo del los daños en V, si te fijas se derrumbó una parte del edificio. Hubo un accidente en dinamarca donde un Boeing747 se estrelló contra unos edificios de apartamentos, y los daños visibles no “tienen la forma de un avion”, sino, una V, por el derrumbe de secciones del edifico. Además en las imágenes, si buscas las adecuadas (no las de los periodicos) y si te fijas,puedes ver pedazos del avión, por ejemplo, una sección de turbina o compresor de unos de los motores.

    Busca bien y encontrarás fotos dentro del pentágono durante las labores de rescate e investigación, muertos (y pedazos), pedazos de los aviones, etc. si, las hay publicas, lo que hay que buscarlas bien pues no estan en lo mas visible de internet. Yo las tengo e igual de new york y el avión de pensilvania. bastante crudas en general, asi q prepara estomago.

    Un autoatentado de esta embergadura y en esta época, es luego relativamente fácil de descubrir y el coste sería enorme. A menos que apelen a que se demoren y cuando se descubra todos los implicados ya han muerto de viejos.

    Lo mas seguro es que supieran que algo iba a ocurrir y lo dejarn pasar por conveniencia. Otra cosa seria ya demasiado estupido, y los jefes de USA pueden ser HP pero no estúpidos.

    Y los hay por ahi que dicen que las imagenes que se vieron en TV eran todas falsas, recreaciones digitales, e incluso que los que la gente vio en la calle y fotografió con sus cámaras fue todo ipnosis masiva. si señores, esos son los conspiranoicos

  • yoel v dijo:

    Katana…ahí publique una lista de atentados espero que me de su teoría ya basta de conspiraciones y en el 2006 el fbi público dos vídeos para echar por tierra la teoría del avión del pentágono. Por favor que alguien me explique entonces quien hizo el resto de atentados

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, es casi seguro que esa documentación real alrededor de lo que sucedió ese día en Nueva York y el Pentágono, lamentablemente no la tendremos a mano en el presente siglo. Si nos remitimos al caso JFK… He visto varias veces el documental alrededor de los daños en el edificio del Pentágono. Quienes nos hemos parado frente a un avión comercial y hemos visto su envergadura de ala a ala, estamos convencidos de que ese huequito allí fue hecho por otra cosa.

  • Bavaro dijo:

    Fue todo un gran montaje, al igual que la “captura y ejecución” posterior de Bin Laden, que ha de estar disfrutando sus “bien” merecidos millones en una islita remota del pacífico, probablemente al lado de la isla de Pablo Escobar

  • yoel v dijo:

    Hasta ahora muchas teorías pero y el resto de atentados quien los hizo ?
    A ver si piensan a la velocidad que iba ese avión y la estructura del pentágono que no es una construcción normal sino una obra estilo búnker súper resistente

    • AlejandroDF dijo:

      Primero: Fueron 4 aviones secuestrados , 2 de las torres gemelas , uno que se estrello y otro q dicen q impacto el pentagono. eso fue lo que replicaron las agencias informativas de EEUU , Explicame que quieres decir ?….. Segundo: la diferencia entre esos atentados que enumeras y el del 11 de septiembre , es que esos atentados que mensionas se realizaron en esos países , en territorios en los que operan normalmente los terroristas, fuera del control de EEUU, mientras que el del 11 de septiembre fue en pleno corazón de USA y nadie hizo nada. y se usó como pretexto para comenzar la lucha contra el terrorismo e invadir Afganistán, luego Iraq y Libia, intentos con Siria (Que casualidad que Al Qaeda la financió la CIA en su momento, Que Sadam Hussain, Gadaffi y Basshar Al Assad fueron amiguitos o al menos agradables para los Europeos y Americanos) y después todo a cambiado. y le compran petroleo a los terroristas que controlan los yacimientos en Libia a precio de agua.

    • yopi dijo:

      Lo que se estrello en el Pentagono fue un Misil Tomahawk o algo así !! Por eso no se encontraron restos del motor de ese avión ni derribo ni uno de los postes de luz de la avenida por la que supuestamente paso antes de llegar allí y todos los videos de vigilancia en las zonas aledañas fueron recogidos… ademas de que si un avion se dirige hacia el pentagono no podria golpearlo porque el pentagono tiene un sistema antimisiles especial, solo un misil invisible a los radares podría golpearlo!!

  • sas dijo:

    Lo más lógico es que lo permitieron o lo crearon. En cualquier caso, fue un auto atentado. El arma, alqaeda. El propósito: beneficiar el complejo militar industrial, la justificación de los muertos: morirán como héroes, por su pais, por la seguridad nacional, por el futuro.

  • avner dijo:

    http://imgur.com/a/E6Zzu?gallery

    en esa dirección encontraran con imágenes información de lo ocurrido…

  • pepo dijo:

    Yo estaba en la secundaria cuando sucedió el siniestro, recuerdo que estuviésemos muy lejos del lugar, sentiamos un nerviosismo tremendo, nos quedabamos espantados de tan terrible atentado. Mas triste es saber hoy que el propio gobierno de los Estados Unidos tuvo algun tipo de participacion e incluso sabía de la posibilidad de atentado.

  • yoel v dijo:

    Pm ..no pretendo justificar a los yankees pero la ultima investigación del maine determino que fue un accidente la carbonera estallo y al lado estaba el deposito de armas y te aseguro que la investigación no ka hizo estados unidos. Respeto su opinión pero hay mas atentados y nadie me da explicación estados unidos ha invadido mucho en todo el mundo para necesitar matar a 3000 inocentes no necesitan buscarse una justificación tan macabra inclusivo hubo una llamada desde un móvil en el vuelo al pentágono un avion vuela casi a 1000 km por hora y vuelvo decir el pentágono tiene súper muros es una súper estructura. Ya le digo aquí en España hubo un atentado y se detuvo a los responsables y eran al qaeda

  • Azul de la Capital dijo:

    Diganme algo de esto y si le paso lo mismo por que no tuvo una caida controlada como los edificios del 11 de septiembre, fijense cayeron hacia abajo y ninguno de los dos se fue hacia un los lados
    Digo como Taladrid saque ud sus propias concluciones para mi a buen entendedor pocas palabras bastan
    Sdos

    A las 9:40 del sábado 28 de julio de 1945, un bombardero B-25 Mitchell, pilotado entre la niebla espesa por el Teniente Coronel William F. Smith Jr. se estrelló en el lado norte del Edificio Empire State, entre los pisos 79 y 80.[6] Parte del motor del avión voló a través del lado opuesto del impacto y siguió hasta la siguiente manzana, donde aterrizó sobre el tejado de un edificio cercano, a partir de un incendio que destruyó un ático. La otra parte del motor y el resto del avión se desplomaron bajo el eje de un ascensor. El fuego causado fue extinguido en 40 minutos. Catorce personas murieron en el incidente.[7] [8] El ascensorista Betty Lou Oliver sobrevivió a una caída de 75 pisos dentro de un ascensor, que sigue en pie como el Record Mundial Guinness por quien sobrevivió a la más larga caída de un ascensor.[9] A pesar de los daños y la pérdida de vidas, el edificio fue abierto para los pisos de muchos negocios el lunes siguiente

    • cubaniche dijo:

      Tu estas comparando un B-25 con un Boeing?

    • Flp dijo:

      Bueno eso se ha respondido tantas veces que no se porque lo mencionas aqui, primero el b-25 es mucho mas pequeño que los boeing 767 que se estrellaron contra las torres gemelas, el primero permite hasta 16 toneladas como peso maximo al despeque mientras que el 767 permite casi 180 toneladas, eso es mas de 10 veces superior, lo cual implica que el daño estructural producto del choque es mucho mayor y ademas lleva mucho mas combustible que alimentara el consiguiente fuego. Por otro lado el Empire State no es de acero como las torres gemelas lo cual lo hace menos vulnerable a los incendios. Y a los que dicen que un fuego con combustible de avion no puede derretir el acero, les puedo decir varias cosas, en primer lugar no hace falta derretirlo solo debilitarlo un poco, en segundo lugar hay ejemplos de fuegos que si han destruido edificios de acero al contrario de lo que afirman algunos documentales tipo “loose change”, en uno de ellos ponen de ejemplo un rascacielos de acero en españa llamado Torre Windsor que tuvo un fuego intenso y no se derrumbo, en realidad ese rascacielos era inusual pues estaba construido mitad acero y mitad hormigon y la mitad de acero si se destruyo quedando solo en pie la parte de hormigon, y de todas formas al final quedo en tan mal estado que hubo que demoler todo el edificio, otro ejemplo, los que reciben el paquete quizas recuerden en uno de los programas “Destruidos en segundos” tramsmitido hace unas semanas el caso de un edificio de acero que se derrumbo por completo solo debido a un incendio, sin que hubieran choques de aviones ni explosiones. Y respecto al argumento de que el combustible de avion quemado genera tal temperatura y el acero se funde a otra temperatura mucho mas alta (1500 grados) pues es muy facil responder, al fuego arder en un espacio cerrado con poca ventilacion se convierte en una especie de horno que va acumulando la temperatura en su interior, recuerden que desde antes de nuestra era ya varias civilizaciones eran capaces de fundir el hierro (que tiene una temperatura de fusion semejante a la del acero) usando solo carbon vegetal como combustible para los hornos, el mismo carbon que usamos nosotros para los asados, y el combustible de avion tiene mucho mas poder calorifico que el carbon. La temperatura misma que genera la combustion de una substancia por lo general no es algo de lo que se hable mucho en termodinamica pues depende de muchos factores externos, mas bien de lo que se habla es de poder calorifico que es la cantidad de calor generada al quemar una unidad de combustible, la temperatura que se alcance dependera grandemente de como se disipe ese calor generado.

      En general este tema esta rodeado de muchas teorias conspiracionistas, hay decenas de testigos que vieron el avion que se estrello contra el pentagono pero de ellos nadie se acuerda y si hay fotos de restos del avion y hasta de restos humanos y en fin los que quieran saber mas solo tienen que ir a la pagina en wikipedia sobre el tema que tiene bastante informacion.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también