Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin llama a los rusos a prepararse frente a potenciales amenazas

En este artículo: Rusia, Vladimir Putin
| 93 |
Presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro Dimitri Médvedev. Foto: Ria Novosti.

Presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro Dimitri Médvedev. Foto: Ria Novosti.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este miércoles a prepararse ante las potenciales amenazas que pueda afrontar la nación euroasiática, pero ha asegurado que el país no busca lanzarse a una "nueva carrera armamentista".

"Necesitamos calibrar de forma fiable y cabal las potenciales amenazas a la seguridad militar de Rusia y tener para todas respuestas suficientes y adecuadas", ha defendido el presidente según informa la agencia RIA Novosti.

Putin ha incidido en particular en la tarea de "garantizar en los próximos años un desarrollo radical de todos los componentes de armas de alta precisión" y crear para la Armada nuevos buques, "universales en cuanto a su armamento, sistemas de control y comunicaciones".

En todo caso, ha querido dejar claro que Rusia no piensa implicarse en una nueva carrera de armamentos. "A veces da la impresión, y acabo de mencionarlo, de que alguien quisiera lanzar una nueva carrera armamentista", ha afirmado. "Desde luego, no nos dejaremos arrastrar en ella. Lo descarto totalmente", ha prometido.

Por otra parte, el presidente ruso ha considerado que la crisis de Ucrania está siendo aprovechada para "resucitar" a la OTAN. En este sentido, ha abogado por la independencia del país para dotarse de su propio armamento.

"Nuestra industria debe estar preparada para fabricar de forma autónoma los equipos, componentes y materiales de importancia crítica, disponer de capacidades industriales y tecnologías correspondientes", ha sostenido.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barrios dijo:

    Esa técnica ofensiva es fascista. Es verdad que asusta. Nos hemos vuelto unos defensores a ultranza de los rusos. Se ha hablado mucho de los armamentos, pero de comida nada. Además los magnificadores esos de los tovarich, que se acuerden que estamos muy cerca del imperio y cuando sus amigos rusos tiren los cohetes esos, con la tecnología atrasada que tienen, nos pueden caer en los cuernos; o nos maten algún familiar que viva dentro del monstruo, que son bastantes.
    La verdad con la mier… que nos hizo esa gente, es como para no querer ni mirarlos ni oírlos hablar, porque me encanta el español. Debo aclarar que no soy agente de la CIA, ni defensor de los yanquis y no me asustan los discursitos de sulfatados sarampiones que no admiten las opiniones ajenas. El odio que sentimos por el Imperio no nos puede llevar a apoyar a quien no se lo merece. Vayan con el discurso ese a los polacos, chechenos, afganos, alemanes, checos eslovacos, rumanos, finlandeses, ucranianos.En conclusión, están tú a tú con los imperialistas yanquis .No fueron capaces de poder mantener la tajada que les ha tocado en la historia. Por lo que deben mantenerse tranquilos y sacar las manos de ucrania; que los ucranianos escojan quienes quieren ellos que los exploten. Rusia está poniendo su maltrecha economía en juego por algo que no le pertenece y que al final tienen que soltar.

    • Maelstrong dijo:

      Usted se para de lejos y arriba de una loma a juzgar a los foristas como si tuviera una “alta autoridad moral”, ven acá que te han hecho los rusos, no es el primer cubano que veo hablando mal de ellos. Como no somos ni polacos, chechenos, afganos, alemanes, austriacos, húngaros, checos, eslovacos, rumanos, finlandeses, bálticos, ucranianos ni ningún otro pueblo al que le han puesto la bota encima, no me explico esa rusofobia, si no fuera por ellos la Revolución en sus primeros años no hubiera sobrevivido y gracias a ellos los años ochenta fueron los de mejor bonanza económica que tuvo este país en su historia para el pueblo en general. Si es por la m….. que nos hicieron en la Crisis de Octubre cógetela con Jrushchov que fue el responsable directo de rebajarse ante los norteamericanos y pasarnos por alto con su maniática y compulsiva manera de mentir, decisión de él que por cierto le costó la cabeza ante su estamento político y militar. Si es por el periodo especial, era inevitable, su sistema económico estaba agotado. Y ahora a usted le preocupa el Monstruo, despreocúpate que con toda esa tecnología atrasada tienen muy buena puntería y lo primero que va a coger golpe son las instalaciones militares, que son una cuantas, y se lo digo sinceramente no creo que las ciudades estén en la mira, allá los norteamericanos si quieren matar civiles en Rusia. Sulfatados sarampiones ja ja ja

  • yoel v dijo:

    Félix ...en que momento he escrito sobre electrónica es que ya estan obsesionados he escrito sobre muchas cosas pero no me pongan letras que no son mias

  • Alex dijo:

    Cuanta amnesia, si Rusia salio de la crisis cuando dejo de ser socialista fue gracias a los creditos millonarios del "archienemigo" USA y la union europea, que lo ayudaron a salir del poso oscuro en que se encontraban cuando el rublo era papel sanitario, claro ya recuperados, ya lo pasadoooooooooo como dice la cancion, a USA siempre se le critica, se le despotrica, y siempre es el malo de la pelicula, pero para recoger escombros y salbar economias enseguida se le busca, despues nada si te vi no me acuerdo........y volbemos a guapear.

  • Ramon dijo:

    Rusia y China tienen que estar muy alerta.
    Rusia Ponencia Nuclear
    China Potencia Economica
    EEUU. los tiene en la mira, en mi opinion China corre mas peligro que Rusia.

  • Florencio Quesada Vanegas dijo:

    A solo un clic/ La posicion del presidente de Rusia es muy sabia, el cerco disimulado y hasta a veces descarado de los EEUU y de la OTAN, sobre Rusia, nos induce al nivel de tolerancia que ha tenido el pais euroasiatico. Rusia... debe prepararse, no de ahora, sino desde hace tiempo, a la ambicion hegemonica de los EEUU y de sus colonias europeas, la guerra fria no ha terminado para ellos, tampoco terminara, ellos vivien del negocio de la muerte, que provocan las guerras, las invasiones, el derrocamiento de gobiernos no alineados a sus intereses, aun estos siendo democraticos y legitimos... EEUU y sus colonias europeas, son una amenaza a la paz mundial... El unico pais capaz de detener esta estupidez se llama Rusia... es la unica barrera que les queda...

  • Ramon dijo:

    Rusia tiene respuesta para EEUU. eso no me preocupa.
    El problema es CHINA que los EEUU no los a perdonar por su potencial economico, los chinos lo saben que la proxima guerra entre potencias apunta hacia ellos.

  • TELL dijo:

    yoel v; Sabe lo que pasa que todo el mundo hace el cuento que le conviene. Rusia, no quiso referendo en Chechenia porque pierde, no lo voy a justificar, y hace en Ucrania lo que le conviene, pero tu solo dices lo que te conviene y de la forma que te conviene. No te había respondido antes porque muy pocas veces gasto mi tiempo en este dime que te diré, en análisis de muchachitos de 3 años.
    1ro: Hablar en porciento es para engañar a bobos, porque la Economía de EU: tiene un PIB, distinto al de Rusia, y un uno por ciento, significa distintas cantidades de dinero, mayor para el de mayor base, acaso tú no sabes matemáticas.
    2do: La OTAN no es solo un país, la suma de todas esas economías y lo que dedica a la guerra representa más que lo que invierte Rusia.
    Rusia debiera cumplir con todas las normas internacionales eso está claro, pero ¿cuando fue la última vez que los EU: y la OTAN hicieron algo legal, y movido por principios?
    En el barrio donde me crie había un muchacho que le puse “EU”: porque cuando jugaba no te dejaba hacer ni una trampa, te las reclamaba todas, pero no hacía nada legal, si jugaba bola siempre había pedido “Ultimo”, si tiraba de raya siempre ponía el pie delante, si jugaba pelota y se ponchaba decía “ La pellizque” , si había jugada en primera, él era quieto, la pelota era faul si otro bateaba y buena si el bateaba, picando ambos caso, en el mismo sitio.
    La similitud es clara, Irak debe retirarse de Kuwait “no se invade a otro País”, el mismo Irak, después de retirarse de Kuwait, es atacado e invadió por EU, so pretexto de armas, que no se podían encontrar, porque todos sabían que no existían, Panamá por esto, Granada por aquello, Afganistán por lo otro, Libia por algo, Yugoeslavia, por tal más cual,……
    Ahora preocupado por la independencia de Ucrania Y la de PUERTO RICO; se te olvidó yoel V, se te olvidó,

  • LIBERTADDIGNIDAD dijo:

    RUSSIA de VLADIMIR PUTIN:PUEBLO DE DIOS...PUEBLO CON DIOS,HOY ERES *EL BIEN* Y PREVALECERAS SOBRE LA TIERRA.APLASTARAS LAS CABEZAS DE SERPIENTES DE LAS BESTIAS DESALMADAS "G7" + ISRAEL + COMPLICES ESTADOS TITERES.

  • senelio ceballos dijo:

    Esta semana..seran las elecciones primaria para todos los teritorios de rusia..VEREMOS!!!..Es un termometro muy en su momento..SABADO Y DOMINGO!!!

    eL GUAJIRO moronero ..estara en las urnas..luego les contare!!!

  • Roberto Chaple dijo:

    Cuando 2 países que tienen el arma nuclear se enfrentan, nada bueno va a suceder, pues será el exterminio de la humanidad, así que es mejor no emplearlas, pues nadie va a ganar, recuerden Hiroshima y Nagasaky, los EEUU emplearon 2 bombas, pequeñas para estos tiempos y los muertos, mutilados y desaparecidos fueron por millares de millares y todavía hoy día nacen niños de formados para toda la vida; en Vietnam existen muchas áreas de terreno que hoy día no nace ni una hierba, así que de nada vale continuar con la xcarrera armamentista, con la que hay hoy día se puede destruir la humanidad cientos de veces y yo quiero que mis nietos crezcan saludables.

  • Barrios dijo:

    Mael Strong, Los rusos no me han hecho nada, pero tampoco lamo su bota. Y no estoy nada de acuerdo con que se acuse al que da una opinión que no es la mía. Lo considero, debe tener una gran nostalgia por los muñequitos rusos; me imagino lo que sitió cuando vería la procesión de la Caridad en la Habana; no soy nada creyente, pero sentí un gran orgullo cuando vi como la gente al fin, podía marchar detrás de su santo; eso es tolerancia; deben de estar enfermo con los cambios que se están dando en nuestro país. Pues le aconsejo que se vaya acostumbrando a ser tolerante con la opinión de los demás, porque en Cuba como diría Don Francisco, no hay que pensar lo que se dice y se puede decir lo que se piensa y el que critique de la forma que lo hacen algunos sarampiones que veo aquí, tienen un gen fascista y no le están haciendo ningún bien ni a Revolución ni al país. No me imagino lo que va a ser de algunos el día que el Imperio levante el bloqueo, porque lo van a hacer, (debió haber oído el comentario del compañero Oliver Zamora anoche).Olvídese de bases militares si algún día hay una guerra, será la destrucción total. No obstante, considero que Putin, independientemente de la locura en que se ha metido, es una gente inteligente y bastante moderada y no va a caer en ninguna trampa, ni de los suyos que sean nostálgicos guerreristas, ni de los de afuera. Dejen a los ucranianos tranquilos que bastante han sufrido a través de los estira y encoje de la historia.

    • Maelstrong dijo:

      Si se cabreó con mi comentario le digo que solo lo hice para molestarlo aunque dije algunas cosas de corazón. Si me conociera en persona le aseguro que vería a la persona más tolerante que existe en el mundo, no me meto ni con los perros callejeros. Sobre si veo o extraño a los muñequitos rusos, recuerdo algunos con agrado, tanto como los cubanos, los norteamericanos y de otros países. Ante de hablar de los cambios económicos de diré mi edad: ¼ de siglo, y por supuesto me preocupa muchísimo el destino económico de este país, si tengo suerte a lo mejor viva otro ½ siglo. Le digo mi criterio, los cambios económicos actuales tenían que haberse hecho antes, a principio de los noventas o más atrás, y le digo más, los sistemas de economía planificada puede que durante un tiempo funcionen bien pero con el tiempo son colabsables (réquiem URSS) y de eso han tomado ejemplo China y Vietnam y mire como andan, si se hubieran quedado como antes se estuvieran muriendo de hambre hoy día. Del bloqueo lo dudo por ahora, aunque haya presión de muchos inversores norteamericanos, tienes que leer un poco de historia para entender por qué, tal vez cuando se vaya Obama. Sobre si soy intolerante, por favor no me haga reír, yo me paso la vida hablando con religiosos Pentecostales sobre ciencia y religión y aunque hallan sido muy acalorados los debates nunca nos vamos de la ralla, cada cual con su criterio. Sobre las procesiones de la virgen le digo que el día que pasó por mi pueblo a mí me dolía el dedo de tanto apretarlo al tirarle fotos, ya eso es una cosa común aquí, y siempre ha sido mi criterio de que la intolerancia hacia las religiones y otras formas de pensar conduce al extremismo y de ahí al fascismo. También le digo que a mi me molesta que con todos los cambios que han ocurrido llamen desertores a las personas que por necesidades económicas viajen a otros países en busca de empleo bien remunerado, la emigración es la forma más antigua de combatir la pobreza, y fueron emigrantes (muy desinteresadamente) los que ayudaron a Martí a reunir fondos para la última gesta.
      Sobre los comentarios que son contra los rusos y que algunos se dedican a comentar y repetir como una matraca, esos que los repliquen los que usted llama sulfatados sarampiones. Si usted ha visto mis comentarios, solo me dedico a comentar cosas de interés incluso con algunos de los que tienen criterios contrarios, aunque también reconozco que he tenido algunos roces. Lo que me molestó de su comentario, es venir a cuestionarle aquí a las personas sobre que están comentando, y lo vuelvo a repetir: “como una alta autoridad moral”. Dejen que se despalillen, para eso es el sitio y tienen su derecho a comentar. Además de estar defendiendo a unos contra otros, aquí cada cual sabe defenderse solo y si se expone con comentarios cuestionantes, es su responsabilidad replicar con asertividad o mediocridad.
      Sobre los ucranianos, es verdad que tienen derecho a su autodeterminación, pero acuérdese que hoy la dirigencia política de Ucrania no son lo buenos de la película, y sus extremismos son la causa de lo que hoy le sucede al país, de haber perdido parte de su integridad territorial y enfrentarse a una guerra civil por pisotear a la población civil étnicamente rusa, sabiendo que tienen un vecino tan poderoso.
      Y finalmente, si ocurre una conflagración mundial perfectamente se que los que logren sobrevivir se tienen que enfrentar a un invierno nuclear y dudo que sobrevivan, cuando caiga el primer bombazo se jodió todo. Si no lo sabias la última vez que estuvimos a punto de un grave peligro fue a principios del 2000, en un suceso llamado Evento del Mediterráneo Oriental, fue un asteroide de grandes proporciones que explotó en esa región y a la misma latitud pero con varias horas de diferencia de Cachemira, sabes lo que eso significa, si llega a caer en ese mismo lugar hubiera sido tomado por alguno de los dos bandos como un ataque y destrucción en esa región del mundo e invierno nuclear para todo el planeta, Carl Seagan había advertido sobre esta años antes.
      Saludos

  • CALDORICO dijo:

    Rusia siempre es el país ganador de las guerras, de manera que si hay algo seguro para ellos, es que los involucraran en la próxima guerra, como se esta viendo, desde que salió a impedir que la OTAN y sus secuaces invadieran Siria, le trasladaron su problema a Ucrania, de manera que están advertidos a Rusia la involucran porque la involucran, y lo mejor es que me parece más asentado su presidente que Obama, que anda disparando su metralleta contra todo el mundo, es decir, los EEUU, están haciendo lo que en la vida diaria no se puede hacer, que es disparar para todo lado, churretiando hasta a los amigos, porque terminarán todos de enemigos de uno....

  • carlos dijo:

    Me alegra que en cuba se tenga tantas opiniones que dar sobre cualquier tema, somos un pais preparado y me a gustado la respuestas que se le ha dado a los que pretende desviar los comentarios hacia una mala paga por informar lo que no es, para todas esas persona sepan que somos un pais educado con una de las mejores educación del mundo y tenemos nuestros propios criterios y por eso no han tumbado esta revolución que nos ha enseñado a decir lo que pensamos y tener una idependencia en nuestras ideas.

  • carlos dijo:

    se que mis comentarios a veces son bastante grande que parece que no caben en esta pagina, escribi hace poco dos comentarios y no se porque no se publicaron, parecen que dicen mucho que decir o poco que informar, pero el turismo en cuba tiene que cambiar su politica pues no esta dando resultado, y cada dia perdemos, aprendamos de los que llevan años ganando y no hagamos copias solo mirar y ver como ellos ganan cliente y nostros perdemos y sacaremos nuestra propia conclusiones

  • armando dijo:

    Saludos:

    YA ERA HORA DE ESTAS DECLARACIONES.

    LAS AGRESIONES DE LOS IMPERIALISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO DURANTE AÑOS, LAS MUERTES QUE HAN OCASIONADO, EL NIVEL DE POBREZA Y HAMBRE EN EL MUNDO CONSTITUYEN SECUELAS DE :

    !!!! LA INMORALIDAD Y TOLERANCIA DE ALGUNAS PERSONAS
    "" QUE DICEN SER JEFES DE ESTADOS Y DE GOBIERNOS """
    JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO

  • Adrian Don dijo:

    Vladimir Putin tiene que estar preparado y alerta ante esta nueva situación creada pero este presidente dejo bien claro no piensa implicarse en una nueva carrera de armamentos.

  • pp dijo:

    a correr que hay tiro,

  • José Antonio dijo:

    Yoel no se trata de no debatir se trata de pensar con indpendencia y apegado a la verdad, busca cuants bases tiene USA por el mundo, cuanta los rusos, que no son lo sovieticos...sabes que los islamicos radicales fueron alimentados y creados por EU y Europa

  • José Antonio dijo:

    bravo por Madelaine

  • hisoka dijo:

    Ir a la guerra vs Rusia es kerer morirse, esa gente tienen mas aviones de combate ke pilotos e inclusive hay modelos ke solo son para venta,estan trabajando en aviones de 6ta gen y bombardero PAK-DA, entre otras pesadeces no tripuladas, y como quien dice por ahi...los misiles con tecnologia vieja esos....jajaja, esos misiles viejos topol-M, q no son viejos na y capaces de burlar todo ese escuderio USA son capaces de desaparecer USA con solo 2.

  • JUAN MORENO GALLARDO dijo:

    Lamento decirles que la OTAN nunca ha estado tranquila y ademas no ha salido de Afganistán,quien fue que destruyo toda la economía de Libia, fue Rusia??. Quien bombardeo a Yugoslavia,fue Rusia?.
    Por otro lado pregunto quien invadió a Afganistán con el pretexto de buscar a un hombre???y quien invadió y destrozó un gran pais como Iraq???
    Los EEUU y las potencias occidentales lo que quieren es cercar a Rusia y a China es por eso que hacen todo lo posible por que los antiguos paises del campo socialista se incorporen a la OTAN y asi tener estúpidos que en un momento dado puedan pelear por ellos...el objetivo supremo de los eeuu es apoderarse de los inmensos recursos naturales de Rusia y neutralizar a China para que no se convierta en la potencia económica que los desplace a ellos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Yoel te hicieron talco

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también