Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Vietnam cooperará con Cuba en el sector alimentario, asegura Primer Ministro

En este artículo: Alimentación, Cuba, Economía, Vietnam
| 18 |
El Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, recibió en Hanoi a la titular de la Industria Alimentaria María del Carmen Concepción. Foto: Vietnam Breaking News.

El Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, recibió en Hanoi a la titular de la Industria Alimentaria María del Carmen Concepción. Foto: Vietnam Breaking News.

Al recibir a la titular de la Industria Alimentaria de Cuba María del Carmen Concepción, el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, trasladó la disposición de su país de compartir experiencias y cooperar con la Isla en el sector alimentario, así como el cultivo y procesamiento de productos marítimos.

En un encuentro con la ministra cubana de visita en Hanoi, el alto dirigente vietnamita también reiteró el interés de continuar incrementando la cooperación en la producción de arroz, a partir de la ejecución de los proyectos convenidos en ese sector.

Por su parte, Concepción explicó acerca de las potencialidades que ofrece el proceso de actualización del Modelo Económico Cubano y la nueva Ley de inversión extranjera para el fortalecimiento de la cooperación y los vínculos económico-comerciales en los sectores de la alimentación, pesca y acuicultura.

(Con información de Cubaminrex-Embacuba Vietnam)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leyva dijo:

    Esta bueno esto coger experiencia de ellos, porque algo hicieron para adelantar tanto, sufrieron una guerra de agresión criminal, mas bombas que en GM, y mas de uno ó dos millones de muertos en los 60 ó 70 y ya nos superan. Hay ir pero sin miedo

  • Rene dijo:

    Con todo respeto esto da verguenza, un pais que hace 39 años no habia piedra sobre piedra, nostros tuvimos que ayudar y hoy nos supera en todos los niveles….. muy buen alumno, felicidades al laborioso, valiente e inteligente pueblo y gobierno de vietnam…. muy mal maestro y que nadie se sienta ofendido

    • carlos dijo:

      RENE, Estoy de acuerdo contigo es penoso pero cierto, teniamos que hacer primero politica economica y despues hacer lo que hemos hecho durante tantos años.

    • QuéTúDices? dijo:

      ¿No recuerdan cómo fue lo del café? En resumen los vietnamitas no sabían cultivar café y vinieron a Cuba a aprender. Pasaron no-sé-cuántos años y ahora somos los cubanos los que estamos IMPORTANDO café y tomando café mezclado mientras los viets se han convertido en el primero (o segundo) productor de café del mundo.

  • tony dijo:

    YA NO SE HABLA DE LAS COOPERATIVAS ,DE LA ENTREGA DE LOCALES NI DE OTROS ARRENDAMIENTOS . LAS NUEVAS FORMAS DE GESTION DE LAS EMPRESAS ,NADA,TODO IGUAL ,GRANMA NO PUBLICA TEMAS ECONOMICOS .Y LO RESORVEREMOS CON COOPERACION……..

  • Salvador dijo:

    Leiva que lástima que no tengas toda la información antes de hablar:
    Vietnam perdió 4 millones de personas en la guerra contra los yankis, pero le levantaron el bloqueo y las inversiones se le llueven, con muchos créditos y facilidades de pago en una palabra los jodieron pero los han ayudado a levantarse pero a nosotros nos tienen contra la pared, parece que no saben ustedes lo que representa el bloqueo no solo en lo que nos quitan sino que no permiten ni transferencia de dinero aunque no sea de ellos.

    • 100% Cubano dijo:

      actualizate, a ellos les levantaron el bloqueo porque hicieron un proceso de apertura economica que garantizaba la libertad de empresa, sin embargo nosotros seguimos atorados en formas de gobiernos arcaicas que no han conducido en el plano economico a nada. mientras tanto el lobby de los diaz balalat, la loba feroz y la bacardi serán los que llevarán la voz cantante en la politica hacia cuba y nuestro gobierno va a cubrir sus insuficiencias en el blqueo y el cubano de a pie como yo, bien jjjjjjj………do

  • Salvador dijo:

    Tony: por eso no avanzamos por hablar tanto, lo que hace falta es trabajar.
    Todos queremos prosperidad pero ninguno queremos sembrar caña, ni arroz, ni estar al sol, ni pasto para el ganado, pero sí DVD, TV pantalla plana, PC y demás quién trabaja, sepan que en vietnam hay personas muy pobres ellos son más de 20 millones

  • DJTIESTO dijo:

    SEGUIMOS EN LAS MISMAS………

  • tony dijo:

    savador .el bloqueo que tenemos nosotros es mucho mas grave,con un burocratismo desmedido lleno de estructuras administrativas ,papeleo controles ,sin control organismos que son parasitos .o estas ajeno alo que pasa hoy en el mundo empresarial ,la gente no quiere trabajar y no va atrabajar. ….entendistes loco

  • Agustín Navarro dijo:

    Estoy de acuerdo con el amigo Salvador hay algunos foristas que solo saben hablar y pedir pregunto que han hecho por Cuba se la pasan hablando que si no hay huevo que si no hay pan blablablá siempre lo mismo quieren tener todo como si en el mundo todos tienen todos les recuerdo que en Viet Nam también hay una gran pobreza a pesar de que ese país heroico sufrio una guerra desgastante o que creen que en USA todo el mundo tienen dinero hay pobreza igual sobre todo la población latina y por supuesto los negros,50 millones de pobres en México y mas de 5 millones muriéndose de hambre de que estamos hablando pónganse a trabajar y no se quejen más

    • 100% Cubano dijo:

      si chama, pero el latino trabaja por 10 la hora que son como 2000 al mes y un alquiler de dos cuartos puede llegar a costar de 850 a 1200, sin contar que a esas familias de bajos ingresos, pueden acceder a ayudas para comprar comida, pagar energia y asistencia medica. Lo que pasa que cuando llegas allá si quieres tener el carro del año y una perra casa e ir a restaurantes de lujo, es otra historia como dice Panfilo, pero siempre vas a estar mejor que acá.

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Muy bien Agustin muy bien aplausos, ovacion. Vamos a ser mas serios, te invito a un analisis objetivo, tu as visto alguna vez, a algunos de esos negros, latinos pobres y miserables, o algunos de los 5 millones de muerto de hambre, viniendo en precarias embarcaciones o como turista para quedarse a aqui? no verdad? y no te preguntas por que sera eso?Y en relacion a ponerse a trabajar sospecho que tu no has tirado un chicharo, como buen extremista que eres debed por ende ser un oportunista, quien diablos te crees tu y los otros que se rasgan la vestiduras como tu, para decirle a los demas que no nos quejemos, para decir estupideses mejor te callas y escondes tu pestilente hocico

      • George dijo:

        Loco: Saludos desde Berlin, esto esta inundado de cafe vietnamita…….que barbaro, venden mas que los colombianos o los brasileros, ya que el precio es modico y la calidad bastante buena……increible, verdad? A donde quieres que te mande tu cafe? Al 12 plantas de Montecarlos? Saludos del camagueyano-aleman……

  • Eutimio Borlan dijo:

    agustín ese es el momento en que se vive ,circunstancias,necesidades ,llenos de incertidumbres,pasos muy chiquitos, pero no en el firme que debe tener , porque todavía el cielo no se despeja esta encapotado ,hemos pasado y estamos atravezando momentos díficiles que una mala desición e incapacidades humanas cuesta todo …si hay que trabajar pero es que debemos tener unos buenos patrones de desarrollarnos de tener amor por nuestra labor ,de estimularnos de pagar por cada esfuerzo y sacrifico que se haga no estamos en tiempo de consigna y de papel …es cierto el vago abunda por donde quiera pero en todas las sociedades habitan estos problemas como el ladrón y el homicidia vivimos y estamos en este mundo y no estamos aislado ..debemos jugar un papel de ser consciente de que lo que anda mal y no ocultarlo por que a medida que pasn los años el cuerpo se va desintegrando producto a la enfermedad..saludos respeto cada criterio

  • Luis dijo:

    100% Cubano, respeto que cada cual tenga sus criterios y la libertad de expresarlos, pero por favor, cambia el epíteto con el que te identificas; gracias de antemano.

  • Leyva dijo:

    Salvador (y agustin navarro)que lástima que no tengas toda la información antes de hablar. Lo que habla ¨quetudices¨ del café quien lo comento jocosamente que salio por la tv en el marco de una reunión importante fue nuestro presidente Raul Castro y dijo algo asi como que si le preguntataran al funcionario cubano responsable de la producción de cafe sobre ese adelanto de Viet Nang con repecto a sus maestros en café, seguro se justificaría con el bloqueo, eso fue de forma irónica y como un mensaje para los que como tu todo lo justifican con el bloqueo, menos mal que Raul no piensa como tu y el mencionado funcionario. Sal del siglo XX, ya estamos en el XXI en 2014.

  • cocody dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BUENO !!!!!!!!!!, JA JA JA JE JE JE .

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también