Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijaín López a la caza de su quinto cetro en Tashkent

En este artículo: Cuba, Deportes, Mijaín López, Uzbekistán
| + |
mijaín

Mijaín López. Foto: Mónica Ramírez.

Novedades antes del primer tackle llegan desde Tashkent, capital de Uzbekistán y donde el Palacio de Deportes, instalación desti­nada a certámenes de Gimnasia, acogerá una nueva edición de los Campeonatos Mundiales de Lucha, esta vez con la presencia de cerca de un millar de gladiadores de 80 países.

La reelección del serbio Nenad Lalovic al frente de la “United World Wrestling”, nueva nomenclatura de la Federación Internacional de Luchas Asociadas y un intenso programa por preservar el prestigio de una disciplina pionera en el contexto olímpico, fueron algunas claves de las sesiones previas a la apertura.

Entrando en materia de llaves y desbalances, cuatro divisiones del estilo libre rompieron el este domingo: 57, 70, 125 y 86 kilogramos. En la última de estas, el cubano Reinieri Salas, plata en la edición de Budapest 2013, debutó ante el sudafricano Armando Ruan Hietbrink, como parte de una categoría que reúne a 38 luchadores.

Este lunes asaltarán el colchón el también subtitular del orbe Liván López, ahora en 74 kg, Yowlys Bonne (61) y Javier Cortina (97), divisiones que por ese orden cuentan con la inscripción de 34, 29 y 32 “guerreros”.

Los grequistas Mijaín López (130 kg), Ismael Borrero (59) y Pablo Shorey (85) completan el septeto antillano en Tashkent. Ellos pugnarán por regresar al medallero.

Como pocas veces para el gigante pinareño los súper pesados tendrán la participación de 28 gladiadores. Confiemos en que tal concurrencia no frustre su intención de vencer en citas del orbe (cuatro cetros y dos subtítulos) y acercarse al legendario ruso Alexander Karelin, dueño de nueve coronas mundiales y tres olímpicas en los 125. No menos cruenta será la batalla en los 59 y los 85, donde aparecen 34 y 35 contendientes respectivamente.

(Con información de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también