Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Constituyen nómina de Indios del Guaso para LIV Serie Nacional de Béisbol

| 84 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1La cohesión y disciplina como requisito indispensable para la clasificación fue subrayada hoy durante la constitución del equipo que representará a la provincia cubana más oriental, durante la venidera LIV Serie Nacional de Béisbol.

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, precisó que solo así saldrá adelante el colectivo, signado, por un alto porcentaje de renovación y el retiro de uno de sus puntales, el máscara Roberto Borrero Magdariaga que durante 17 temporadas lo acompañó en más del 80 por ciento de los desafíos.

Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular y Rodolfo Puente Zamora, de la Dirección Nacional de Béisbol, asistieron también a la presentación del elenco, al frente del cual se ratificó a Jorge Rubén Prevot Sánchez, auxiliado por Leandro González Portillo y Ernesto Charadán Veranes.

El jardinero Giorbis Duvergel Rojas y el serpentinero Frank Navarro aparecen como las figuras más sobresalientes del conjunto que en las praderas dispondrá, además, de Robert Luis Delgado Bueno, Leonelquis Escalante Lara, Ariel Benavides Rouseaux, Julio Paulo Martínez Sánchez y José Antonio Daudinot Vicente.

Junto a Navarro tratarán de anular el bateo contrario el también consagrado Lander Moreira Rodríguez, Oriolbis Cobas Leliebre, Dairon Alexis Riera Ramírez, Pedro Agüero Castillo, Luis Miguel Romero Mansfarroll y Roeldis
Martínez Matos.

Consciente de que 10 lanzadores se lesionaron en la Serie 53, los Indios reforzaron ese frente, al que se incorporan Ramón Rondón Cordoba, Yorlenis Noa Yeyes, quienes junto a Moreira, conforman un trío de zurdos, Yoennis Turcas, Oscar García Romero, Luis Enrique Castillo Muñoz, Pedro Herrera Ferrer y Orlandis Martínez Chacón.

El cuadro lo defenderán Daykel Manso del Toro, Islán Martínez Asín, el veterano Andrés de la Cruz Matos, Yoel Baró Sinclay, Luis Ángel Sánchez Rodríguez, Eulogio Marcillí Utria, Luis Manuel Periche Gamboa y Enoyder Fondín Rodríguez; y la receptoría, Eliécer González Lara, Félix Carbonell Terrero Yandi Gainza Rodríguez y Yoennis Vera Domínguez.

Los 10 municipios guantanameros estarán representados en la lid que se inicia el próximo día 21, con el partido inaugural entre Pinar del Río y Matanzas, en el estadio Capitán San Luis.

(Con información de AIN)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sicroel dijo:

    y porque el baracueso Alexander Rodríguez no aparece en la nómina….

    • Yaser dijo:

      va a jugar con los Industriales seguro….

    • Ernesto-Madrid dijo:

      socio, tu estas bien atrasado. desde q se acabo la serie nacional ,alexander rodriguez se caso con industriales donde el fue refuerzo de la capital parece q vio las cosas buenas por alla y se vendio,veremos como le va con industriales o si el brazo le aguanta.asi es q ya estas enterado

  • pirilampo dijo:

    alexander rodriguez lo veras en Industriales amigo creo haber escuchado a Demis Valfdes con el REAL MATANZAS digamme si eso es VERDAD

    • LF.81 dijo:

      DEMIS VALDES NO LO SÉ, PERO SÍ SE QUE SOSA EL PITCHER DE INDUSTRIALES ESTÁ ENTRENANDO CON MATANZAS

    • Estrada dijo:

      Efectivamente, Demis Valdés está con el equipo de Matanzas y tengo entendido que le regalaron unos bates especiales con GPS para que no vuelva a fallar en caso de tener que salir a resolver cualquier situación. Lo que no entiendo es cómo pudo jugar la serie provincial si estaba sancionado por seis meses.

      • Elio dijo:

        Estrada, la sanción no era por 6 meses,la sanción era por un año, aquí tengo la nota de la CNB: Suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano. Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante (18 de febrero de 2013)
        Todavía no ha comenzado la serie y ya comenzaron los problemas, ya esto tiene cara de relajo, no me cabe otro calificativo para esto. Por este camino yo no sé a dónde vamos a parar. Saludos.

    • Estrada dijo:

      Disculpen el error; lo que se publicó entonces fue lo siguiente:
      De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, ”por la actitud antideportiva adoptada”, así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, “por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento”.
      Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, “por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”, y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros “por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes”.
      Sigo sin entender que hace Demis Valdés en el equipo de Matanzas y quien tiene que velar porque esto no ocurra; claro, cuando se es juez y parte, suceden estas cosas.

      • Regor dijo:

        de la ksa al estadio+ buen comportamiento, jajajajajajaa

    • Elite - Killer dijo:

      si Demis Valdes Oficial en Matanzas .

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Creo que Pedro Aguero es santiaguero, rectifíquenme si no es así.

  • robert dijo:

    porque esta en industriales

  • Jose dijo:

    Cubadebate, por favor si pudieran publicar calendario de todas las subseries y actualizando las nóminas de todos los equipos

  • jluis dijo:

    sicroel no esta en guantanamo porque esta entrenando aqui en la habana, de hecho jugo en la provincial con playa

  • Jhonny dijo:

    uffff cierto… solo veo tres opciones… sigue mal de su brazo… subio hacia la liga de los malos o lo veremos cerrando con matanzas y vitico el modesto.

  • KAMINSKY dijo:

    Alex Rodriguez está con los Leones de la Capital, nada que allá no le dieron casita y aquí tendrá lo suyo, además dime tu, quien no quiere jugar con los Azules de la Capital. ???

  • Yasmani dijo:

    Si alguien tiene la nomina de industriales por favor que la publique. Gracias

    • prcd dijo:

      Este lunes comenzó la integración de los equipos que animarán la 54 edición de la Serie Nacional de béisbol y uno de ellos fue Industriales.

      Los azules de la capital estarán conformados por:

      Receptores: Frank Camilo Morejón, Josuán Hernández, Oscar Valdés y Lázaro Ponce.

      Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta, Lisván Correa, Yulieski Gourriel, Lourdes Y. Gourriel, Rudy Reyes, Raiko Olivares, Wilfredo Aroche, Juan Carlos Torrientes, Ariel Echevarría y Yosuán Viera.

      Jardineros: Yoandri Urgellés, Carlos Tabares, Stayler Hernández, Yunieski Gourriel, Yoasán Guillén, Yunier E. Díaz y Jorge L. Oña.

      Lanzadores: Frank Montieth, Pedro Durán, Noelvis Entenza, Ián Rendón, Yoandri Portal, Ramón Peña, Alexander Rodríguez, Eddy Abel García, Ernesto Iglesias, Juan P. Cuesta, Héctor Ponce, Raidel Orta, Pavel Pino, Antonio Baró, Danny D. Monterrey, Jesús Balaguer, Michel Martínez, Irandi Castro.

      • carlos azul de corazon dijo:

        Alguien sabe de Michel Martínez Pozo si volvio para Pinar o se fue, porque no lo veo en la nómina

      • Yasmani dijo:

        El pichert Mena tampoco esta luego de hacer incluso la pre nacional.Muchas gracias por la nomina

  • VLADO dijo:

    hay dios mio!!!! estamos a punto de ver morir las transmisiones de liga española. con,,,,,,,,,,,, el trabajo que nos dió lograrlo……

    • chago dijo:

      En Cuba tenemos tremenda afición al futbol… en el sillón y en chancletas frente al televisor… nunca han tenido una pelota de futbol en los pies…
      En la TV ponen el mejor futbol del planeta, que le pongan el campeonato nacional de futbol que ni en el sillón y con chancletas lo van a ver…

      • VLADO dijo:

        bueno entonces me das la razon, nadie ve el campeonato nacional de pelota en cuba verdad? solo mira los estadios para que veas lo colmado de CEMENTO que estan la gradas.. ahhhh y si se midiera el rating televisivo, jajajaja nos moririamos de la risa, la gente está loca porque llegue el 9no ining para que llegue el satélite de futbol, cmo los otros dias que gracias a dios matanzas no empató en el 9no, si no nos quedabamos sin ver al barça…. sin comentarios!!!

  • David Ernesto dijo:

    Para los que siguen la informacion de la MLB y la agradecen ak les dejo con el latino de la semana, que por cierto, no es cubano como veran…

    Considerado el mejor bateador del béisbol en la actualidad y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en los últimos dos año, Miguel Cabrera explotó a la ofensiva entre el domingo 31 de agosto y el sábado 6 de septiembre.

    En 26 turnos, Cabrera ligó 13 imparables, para average de .500, con seis anotadas e igual cantidad de impulsadas.

    Como extrabases, el primera base de los Tigres sumó dos biangulares y botó cuatro pelotas sobre las cercas, para slugging de 1.038.

    Con esos cuatro bambinazos en los últimos siete días llegó a 21 en el 2014, una cifra nada despreciable para la mayoría de los bateadores de Grandes Ligas, pero la cantidad más baja de Cabrera desde su debut en el 2003, cuando en sólo 87 juegos bateó 12.

    Su compañero de equipo y compatriota Víctor Martínez siguió encendido como lo ha estado a lo largo de toda la temporada, al punto que su nombre suena junto al del estadounidense Mike Trout y el cubano José Abreu entre los candidatos al premio de Jugador Más Valioso.

    • alberto dijo:

      Alguien sabe algo de las estadisticas de Jose Dariel Abreu, las mas recientes, por favor publiquenlas, gracias

  • David Ernesto dijo:

    Ahora algo para los amantes del futbool….

    Se destaca Ángel Di María por ser un contragolpeador nato. El Fideo es dueño de una velocidad fulminante y el Real Madrid ha sabido sacar provecho de sus galopes en más de una ocasión. Lo que es dentro de la cancha también lo es fuera, y la última prueba de ello se vio este viernes por la noche, cuando el extremo rosarino respondió al ataque propiciado por Florentino Pérez horas atrás.

    Sorprendió en el mediodía de ayer el presidente del Real Madrid al explicar que Di María no seguía en el club porque pedía mucho dinero. En otras palabras, lo tachó de pesetero ante millones de personas que esperaban expectantes lo que el directivo pudiera decir de las salidas de Xabi Alonso y del propio Di María. Pérez dejó varios titulares, igual sin imaginar qué y cómo contestaría el jugador sudamericano.

    Y la respuesta fue un golpe al mentón de la máxima autoridad merengue, al que -sin decirlo- tildó de mentiroso. Negó Di María haber exigido una locura para continuar en el Bernabéu, aunque sí reconoció pedir lo que le correspondía. No fue casual que su contragolpe incluyera a Cristiano, emblema blanco del último lustro y amigo del Fideo. Fue el portugués quien hasta último momento abogó por la continuidad del argentino, y sabía el ahora ’7′ del Manchester United cuánto ruido haría el “no sé cuánto aguantará Ronaldo en el Real Madrid”. Entiende Di María la carga emocional de esas dos palabras (Cristiano y Ronaldo) y el pánico que esa frase podría sembrar en el hincha.

    Desveló también Di María que, el 13 de julio, el club español envió una carta pidiendo que no jugara con Argentina la final del Mundial ante Alemania, y mostró toda su rebeldía al reconocer que nada más tener en sus manos la misiva, la rompió. La forma en la que relató ese suceso denotaba cierto enfado con la institución capitalina, que no con la afición. Di María se va agradecido con el público y con sus excompañeros, pero con rencor hacia una directiva que no supo valorarle. Es evidente que el rosarino estaba dispuesto a defender sus derechos en el Real Madrid, y que nadie iba a pasar por encima suyo. El contragolpe sería veloz y letal. Mucho más si le ponían el mote de pesetero ante toda la comunidad futbolera.

  • bad boy dijo:

    loco todo el mundo va para donde ve un futuro, Alexander Rodriguez no es bobo, me juego cualquier cosa que aqui tiene 10 veces mas condiciones que en el guaso ehhh,
    pregunta para el que quiera reponder:
    tu virarias?
    virara yulieski a sancti spiritus?

  • tepille dijo:

    Para los seguidores de Industriales ( y la pelota en general), les recomiendo la entevista am director del equipo La Habana sub 23, da asco saber todo lo que se hizo(o dejo de hacer), para que esos muchachos no pudueran jugar.Y me refiero a la direccion provincial, a eso ,sumenle que hay maa de 50 peloteros de La Habana jugando para otras provincias, y noaotros andamos recogiendo rastrojos y bultos cpmo Entenza, Alexander Rodriguez,letc,etc.
    Y todavia hay quienes tienen la desverguenza de hablar del “robo de talentos” y la ” fuga de capital humano”.

    • eddyscu dijo:

      ¿y donde está esa entrevista?…

      • tepille dijo:

        En Tribuna de La Habana, y si tienes acceso o alguna amistad tuya, en el blog “Swing Completo”, de Daniel de Malas.

  • Roberto Chaple dijo:

    No le van a ganar a nadie con ese staff

  • Industrial dijo:

    La pregunta es: Sera Guantanamo un equipo competitivo?,mucha juventud y sin su catcher regular?,verdaderamente no lo creo,sigue siendo nuestra Serie Nacional a la vez Liga de Desarrollo,Cubadebate ya estan las nominas de otros equipos,SCU que rescato a Danny y a Yaumier( luego de no quererlos por bajo rendimiento,quien entiende esto),CMG con Esteban Lombillo al frente,y MTZ que tiene 43 para dejar en 40 con casi la misma nomina del año anterior con cambios sustantivos en el pitcheo sobre todo,y la inclusion del jardinero DEMIS VALDES,nada el “profe” devolviendole el favor,sres terminen de tomarse las cosas en serio,etica y profesionalismo,otra SN con diferencias notables entre varios equipos,sin dudas en primera juegan algunos de primera y otros muchos de segunda categoria,asi anda nuestra pelota.

    • Regor dijo:

      jajajaj sin comemntarios EL PROFE ES EL PROFE+PALANCA= HAGO LO Q ME DA LA GANA

  • ramon dijo:

    Es adsurdo y decadente ver al beisbol guantanamero, sometido a un regionalismo intenso que no le permitirá avanzar más allá de sus fronteras. Por lo demás las tonterías que se comentan por los dos o tres que tienen internet, dejan mucho que desear.

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Hablo el que mas sabe de deporte… pprrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Alfredo dijo:

    Que se hizo el magnífico primera base guantanamero con record de lances sin cometer errores?

  • Antolin Mendieta dijo:

    Volviendo al caso de la BRONQUITA entre Villa Clara y Matanzas, pongamos a los implicados al revez.
    Demis Valdez pertenece al equipo Villa Clara y Fredy Asiel a Matanzas. ¿Cuál sería la sanción?.
    Esa pregunta la responde hasta el “Bobo de la yuca” y se las doy a conocer.
    “Fredy Asiel es expulsado del juego y como es lógico no puede participar en el juego siguiente”.
    Aguantense ahora “Demis Valdez es suspendido de por vida de todo evento deportivo calendariado o no por el INDER. Esto incluye los juegos de barrio. Como sanción conjunta se le prohibe entrar como aficionado a cualquier instalación deportiva. Ademas se realiza la acusación ante las autoridades policiales y se envia carta de repudio a su CDR.

  • Chairman dijo:

    Por favor, que alguien publique el calendario, tal aprece que es secreto y no se puede saber ¿En qué sitio puedo encontrarlo?

  • el bayames dijo:

    segun dice el sitio cubasi danny betancourt y yaumier sanchez si estan con santiago

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también