Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer calendario de la 54 Serie Nacional de Béisbol

| 84 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1El calendario oficial de la 54 Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer este viernes en La Habana con el partido inaugural entre los elencos de Pinar del Río y Matanzas el próximo día 21.

Higinio Vélez, Director Nacional de la disciplina, explicó en conferencia de prensa -en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano-, que se jugarán 45 desafíos en la etapa clasificatoria, con tres encuentros por subseries y un día de descanso o traslado.

Señaló que la constitución de los equipos será del siete al 11 del presente mes, mientras el 17 realizarán el Congresillo Técnico.

Agregó que la campaña beisbolera -se extenderá hasta mediados de abril de 2015- contará con un receso de fin de año a partir del 30 de diciembre, aunque cinco días antes se efectuará la selección de los refuerzos para los ocho conjuntos que clasifiquen a la segunda ronda.

Mencionó que en la última semana de enero del año entrante está prevista la preparación para la Serie del Caribe, con sede en Puerto Rico hasta el nueve de febrero, donde debe asistir el actual campeón Pinar del Río.

Entre las novedades de la Serie Nacional destaca la presencia de solo un manager debutante, Jorge Eduardo Concepción, con Cienfuegos; mientras regresan Carlos Martí (Granma), Ermidelio Urrutia (Las Tunas) y Esteban Lombillo (Camagüey).

Asimismo las nóminas de cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud podrán contar con 40 jugadores, entre ellos ocho de la reserva.

Con relación al Panamericano sub-18 en México, se informó que en la sede hay 11 peloteros cubanos, pero el resto del equipo no ha podido llegar a la competencia por problemas migratorios.

Vélez dijo que en este momento esa competencia no cuenta con calendario oficial por la negativa de Venezuela a participar, aunque si se resuelven los contratiempos Cuba podría debutar ante Ecuador.

(Con información de AIN)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEMÁN dijo:

    Y sigue la pelota???? pensé que ya se habían dado por vencido pues adios a las tardes de fútbol yb a dispararse este terror

    • Pedri dijo:

      La lastima es que se trasmita tanto futbol, que por lo general las ligas dependen de dos equipos y otros para completar un calendario, que en ningunas de estas ligas militan jugadores cubanos. La verdadera lastima es que no transmitan la MLB, y la liga japonesa, pues el béisbol es el béisbol no mas futbol y si mucha pelota de la MLB, GLJ, SN.

      • Karel dijo:

        Pedri, el futbol es el deporte mundial y el mas hermoso del mundo, la lestima es ke transmitan tantos deportes ke no se siguen aki como el clavado el ciclismo de ruta y el rugbi

      • Leo dijo:

        Años atrás toda Cuba estaba ansiosa esperando el inicio de su pasatiempo nacional, da ASCO en qué han convertido nuestra pelota sus corruptos dirigentes, hasta el punto de que ya el béisbol está causando adversión en el pueblo. Cosechan sus éxitos, Higinio, Víctor y compañía… si lo que han hecho con la pelota no es contrarevolución, bueno… no sé.

    • ARG dijo:

      Amigo, lástima es que no pidan ustedes que transmitan el futbol nacional, ustedes los seguidores del futbol deberían hacerlo, ya que solo les interesa el extranjero, y el nuestro qué? Nosotros pedimos BEISBOL cubano y extranjero, sobretodo donde participen CUBANOS (que eso es lo que somos todos)

  • osvaldo dijo:

    olvidense de los juegos de futbol en vivo los fines de semanas…

  • Barça dijo:

    Ojala y llueva y tengan que suspender …..
    ABAJO LA PELOTA ….
    Salu2

    • ALEMÁN dijo:

      O que el barco que traiga las Mizunos 200 fuese raptado en el puerto de La Habana, sería genial eso…que suerteeeee en la vida la pelota habia comenzado en septiembre me quedo sin Bundesliga

      • Christian dijo:

        Me gustaría que les pusieran el futbol Nacional en vez de el de primer nivel mundial, eso es lo que pasa con la pelota que no ponen la MLB tanto como el futbol, sin te pusiera futbol cubano, y MLB estoy seguro que te quedas con las grandes ligas.

    • ARG dijo:

      Lo que hace falta es que se pongan todos a llevarle pelotas al equipo de futbol cubano, a ver si hace alguna vez un papel decoroso que ese es el EQUIPO DE USTEDESSSSSSS: CUBA

  • Industriales dijo:

    Q pena, q se habia contratado este año para poner la liga Española en vivo los fines de semana y para colmo la pelota empieza en Septiembre, asi q sera en retrasmision…me gusta la pelota, pero la generacion menores de 30 en la mayoria se inclina por el show del Futbal, aunque le duela a los periodista y comentarista q trabajan para la pelota, pero es la gran verdad……..yo soy de una Generacion mayor y veo todos los deportes, pero hermanos mio, el Futbal llego para quedarse y mas trasmitiendo la mejro liga del mundo…trato TELEREBELDE de engarchar algo a los aficionados a la Pelota poniendo la MLB y otras ligas, pero son juegos muy aislado y de Ligas q la gente no sigue, RESULTADO, no engancho a nadie……….es como q en el futbal empiezes a poner la Liga Mejicana o la MLS.

    • Claro dijo:

      de acuerdo contigo 100 %, pero sabes cual es el problema real, que si tuvieras,en la casa Being sport, ESPN, SKY sport, note importaria que pusieran por telerebelde toda la serie nacional, porque habría variedad en la elección, para que cada cual viera lo que quisiera, cuando quisiera, pero no, esos privilegios solo son para los pocos, no para el pueblo cubano, asi que si quiere ver a su Madrid o su barça en vivo, vaya a un hotel u otro centro turístico, o sueñe, o espere a las 12 de la noche que se acabe el caldo de juego de pelota que esten poniendo y vea su futbol, o vayase a vivir al extranjero, donde cualquiera tiene televisión y puede ver lo que le plazca.ASI QUE NO SUFRAN MAS, ES MAS DE LO MISMO, SI NO VER PARA CREER.

  • Albe dijo:

    Abajooo el futbol, que bueno que llega la pelota.

  • el tigre dijo:

    el béisbol es nuestro tiempo nacional que no se le olvide a nadie

  • El Medico dijo:

    Por favor no se quejen mas, la pelota siempre ha sido y sera nuestro pasatiempo nacional por mucho. Los desastres de la seleccion de futbol cubana la compensan transmisiones de futbol toda la semana, peor es que en estos momentos esta ocrriendo el mundial de baloncesto y hay que esperar a casi las 11 de la noche, por favor, no critiquemos mas al beisbol cubano, y lo debemos hacer es llenar los estadios cuando empieze la serie nacional, PINAR CAMPEON, por segunda vez

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Jijijajajaaa medico eres mas loco que yo, pinar llego para quedarse entre los 6 mejores pero no sera mas campeon por ahora, el proximo campeon sera Camaguey jajajaaaa

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Uhh y Cuba tiene seleccion nacional de futbol, primera noticia jajajaaa

  • EDUARDO AZUL dijo:

    dan a conocer calendario y cuando lo veremos nosotros

  • pablo dijo:

    que viva el beisbol

  • Elio dijo:

    Por favor, alguien me puede explicar que quiere decir esto:
    Con relación al Panamericano sub-18 en México, se informó que en la sede hay 11 peloteros cubanos, pero el resto del equipo no ha podido llegar a la competencia por problemas migratorios.
    La verdad,no entiendo nada y no quiero especular. Gracias

  • Bayern Munich dijo:

    nosotros los que nos gusta el futbol no nos quejamos, solo queremos que se nos respete tambien las transmisiones del futbol que tanto nos gusta, sea de cualquier equipo

    • ALEMÁN dijo:

      EXACTO hermanito que cada deporte tenga su spacio no quitar espacios de otro deporte para dar pelota, pelota y pelota

      • JC dijo:

        Pero y ustedes dos son ciegos, si todo lo que se transmite últimamente es fútbol. Menos mal que llega la serie nacional para ver pelota.

        Deberían quitar todas las transmisiones esas de fútbol y transmitir la mlb.

      • Karel dijo:

        Lo ke no deberian poner tantas cosas viejas ni de deportes como el Rugbi ni el Balminton ke nadie las ve

  • Chago, el médico dijo:

    El talento que tenemos los cubanos para jugar al béisbol es genético, es una tradición que lleva mucho más de un siglo, tenemos muchos una aptitud natural para jugar pelota, eso viene en la sangre, es lo que los psicólogos, sociólogos, antropólogos llaman inconsciente colectivo, si queremos seguiremos dando muchos peloteros. Es cierto que los más jóvenes prefieren seguir el fútbol y hasta jugarlo en parques y otros terrenos pero para dar futbolistas si no tenemos talento natural, creo que tendrían que pasar muchos años con la preferencia actual. Acepto que cada cual es libre de preferir lo que quiera en materia deportiva y en cualquier materia pero la promoción de ambos deportes está desequilibrada porque se transmite mucho más fútbol de primer nivel que béisbol de primer nivel, las generaciones más jóvenes que prefieren el fútbol necesitan ver más béisbol de primer nivel y entonces podrán saber de verdad que deporte prefieren o si lo prefieren a ambos… otra cosa es la aptitud para elegir el deporte a que se van a dedicar los jóvenes como sentido de vida, ahí creo que lo tenemos más futuro con el béisbol… En lo personal le temo a un futuro posible donde no tengamos peloteros cubanos estelares que seguir y admirar.

    • JUDGE DREDD dijo:

      Chago: Tambien hay talento para el football pero ha sido muy poco apoyado. La pelota se lo lleva todo. En caunto a las trasmisones de las Grandes Ligas de Beisbol los fines de semana, lo que le interesa a los aficionados es que pongan a los cubanos que estan quemando la liga. Aprovecho la posibilidad que brinda CUBADEBATE para enviar mis felicitaciones al grupo de editores de Telerebelde. Comprendo que cada fin de semana hacen un esfuerzo increible para sacar a los cubanos de lo que pasan por TV. Esto ya se ha convertido en un ejercicio dificil porque no son dos o tres. FELICIDADES.

  • carlos dijo:

    el problema es que es demasiado 6 juegos a la semana y contar q se juegan 3 horas son 18 hrs de beisbol ojala y siga la variedad de deportes q estan transmitiendo porq con imponer el beisbol lo unico que van a lograr es saturarnos a todos mas de lo que estamos que siga la Bundesligua, la BBVA, el Tour deFrance, etc etc y el beisbol por Sup.

  • Albe dijo:

    Aleman pelota pelota pelota siiii, sino para alemania contigo ahi tendras bastante futbol, son hasta campeones mundiales. Que viva el BEISBOL.

  • Fresneda dijo:

    Pienso que lo de nosotros los cubanos es la pelota, nos identificamos con ella, muchos quieren especular con el futbol y no conocen a nadie ni se identifican y quieren alardear, aquí cualquiera coge una pelota y un bate y batea pero somos zurdos al futbol ok.. es la pura verdad y hay que admitirla, yo en lo particular me deleito más con un juego de pelota provincial y no con la copa mundial de futbol, solo escucho las bullas pujadas de las gentes………..no lo hacen tanto por la alegría….solo para que los oigan gritar y piensen que es el barbaro seguidor de jugadores que solo conocen por referencia, yo conozco a Despaigne, Gourriel, Cepeda, Malleta, a estos son los que yo sigo, son los de casa ok…

    • wilfredo dijo:

      socio, de ignorante se pasa, comparar un partido de baseball provincial con el mundial de football, ya esto es el colmo,
      por cierto, saben por que gusta mas el football, porque uno sabe cuando empieza y cuando termina, a diferencia del baseball, que a veces solo sabes cuando empieza, ya quisiera ver yo, si un dia le dedicara al football todo el dinero que se le dedica hoy en día al baseball, donde estaría Cuba.

  • Cubano de a pie dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con el galeno Chago: aunque muchos prefieran el fútbol ahora, un humano nacido en esta bella Isla irradia elegancia y armonía con un bate o un guante y no con un balón de fútbol, no sincronizan, es que el béisbol está intrínseco en la sangre cubana. La prueba de que el talento cubano es indiscutible está en la MLB este año, pues muy a pesar de los tropezones que ha tenido en los últimos años el béisbol en Cuba, en el juego de las estrellas estuvieron 6 cubanos: 5 jugadores y un manager. Yoenis Céspedes ha ganado dos derby de jonrones seguidos, Pito Abréu, Yasiel Puig y otros más la están explotando. Recientemente los Medias Rojas de Boston compraron a Rusney Castillo por la cifra récord para un cubano de 72.5 millones de dólares. Fíjense, ningún empresario de béisbol americano invierte dinero por gusto. O sea queda demostrado que el talento nacional es de los mejores del mundo. Solo hay que adoptar medidas urgentes como la de acabar de desmontar de la cima de la pelota del patio a todos aquellos que le están haciendo daño desde HVC (que no se cómo se ha mantenido en el puesto a pesar del estado de opinión totalmente negativo de la abrumadora mayoría de cubanos) por ser el principal culpable de los desmanes que se han cometido, incluyendo la designación de VM32 como manager principal por 4 años, siendo el director más perdedor en torneos de envergadura y play off nacionales, que ojos humanos hayan visto y promotor de indisciplinas, agresiones, faltas al respeto a árbitros, jugadores, periodistas, directivos, nepotismo, ect, ect. También es ridículo trasmitir juegos de la MLB solo de aquellos equipos donde no hay cubanos, pues resulta que ya por la radio se está informando tanto por emisoras provinciales como nacionales y el pueblo conoce eso. Por favor, eso también le hace mucho daño a la pasión nacional. Del fútbol hay que coger el mayor ejemplo: que no se puede mezclar con política pues los mejores futbolistas del mundo: Messi, Cristiano Ronaldo, Mario Balottelli, D María, Neymar y muchos más juegan fuera de su país de origen y después representan a su patria. Si no queremos quedarnos atrás, en Cuba hay que hacer eso, pero hacerlo bien, pues ya para esta serie nacional habrá problemas con los peloteros contratados en Japón pues se dijo que jugarían fuera y retornarían para sus equipos de origen a jugar la 54 serie y no es así, pues ni Granma, , ni Santi Spíritus, ni la Isla, ni Industriales podrán contar hasta no se sabe cuando (nadie le ha sabido explicar esto a la afición) con los servicios de Despaigne, Cepeda, Héctor Manuel Mendoza y Yuliesky Gourriel respectivamente. Esto demuestra que con la dirección de Higinio nada ha salido bien en los últimos años. Por último les diré que en Japón hay jugando más cubanos que están poniendo bien en alto la calidad de nuestro béisbol, son ellos: en Luchadores de Nippon Ham militan Juan Miguel Miranda y Michel Abreu; Yuniesky “Riquimbili” Betancourt viste el uniforme de los Búfalos de Orix, Bárbaro Cañizares está en el Soft Bank y Leslie Anderson es compañero de Cepeda en los Gigantes.

  • hyunday dijo:

    Estas bien embarcado ALEMAN…….alfín se acabo el fútbol aburrido…….jajajajajaja al FIN LA PELOTAAAAAAAA….. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  • daniel dijo:

    realmente prefiero futbol el beisbol deja mucho que desear nos lo quieren meter por los ojos todos los dias sobre las 7 pm me siento para ver que deporte estan dando y que decepcion sub 23 repito todos los dias es obstinante este pais y sus programaciones que se transmite muy poco beisbol internacional pues que se le de un verdadero seguimiento y no que pongan aislados juegos que no definen nada de equipos sin cubanos jugando, para colmo de males ahora en septiembre hay que FUMARSE la serie nacional que no dista mucho de la calidad del sub 23, es que hasta el que prefiere el beisbol tiene que ser obstinante pasarse mas de media hora sentado para ver como se sacan 3 outs, señores no es facil estar viendo un juego por 3 horas y tanto para ver 1×0, por ultimo muchos alegan que es el deporte nacional segun tengo entendido en japon el deporte nacional es el sumo a pesar de no tener la estadistica dudo que sea el deporte mas seguido, por decadas lo unico que se ha transmitido por tv a sido beisbol esa es una de las razones por la que generaciones mayores lo unico que saben y quieren sea el beisbol lo mismo que sucede el el futbol actualmente solamente se habla de madrid y barcelona claro es lo unico que se sigue, con la prensa deportiva en este pais muy dificil sentirse identificado demasiado parcializada.
    saludos

  • Cubano de a pie dijo:

    Elio te diré que el inicio del Torneo Panamericano Sub-18 se ha visto afectado por un Huracán. Lee la noticia: El Campeonato Panamericano de Beisbol de la categoría 18U si se pondrá en marcha este viernes en Baja California Sur, confirmándose la presentación de México ante Brasil en el estadio “Arturo C. Nahl”; la ausencia de Venezuela y el paso del huracán “Norbert” por las costas sudcalifornianas, que obligaron a la modificación del rol de juegos en la jornada inaugural. Luego de una larga sesión la noche de ayer, se determinó modificar la jornada en el primer día de competencia, cancelando la actividad programada en Todos Santos, así como la primera parte de las actividades en la capital del estado, trasladando tres partidos a Ciudad Constitución y dejando solo el partido inicial de la Selección de México contra Brasil en el estadio “Arturo C. Nahl”, posponiendo para el domingo la inauguración oficial.

    Aunque de última hora, se conoció la cancelación del vuelo que trasladaría a los integrantes de la selección de Cuba y Ecuador, por las condiciones del mal tiempo, complicando aún más las cosas al comité organizador.

    De esta manera, en Ciudad Constitución Argentina estará jugando contra Estados Unidos a las 12:00 horas, para luego celebrar la confrontación entre Ecuador y Guatemala a las 4 de la tarde, cerrando con el juego entre Cuba y Panamá a las 20:00 horas, misma hora en que estarán jugando México frente a Brasil en La Paz, descansando Canadá.

    Para el sábado a las 10:00 en La Paz se enfrentan Canadá y Estados Unidos y a las 4 de la tarde, lo harán Ecuador y Argentina, cerrando en el juego estelar Guatemala contra México; en tanto que en Ciudad Constitución jugarán Cuba frente a Brasil a las 18:00 horas, descansando Panamá.

    El domingo Guatemala abre las acciones a las 10:00 frente a Panamá en el C. Nahl, a las 11:00 pero en Todos Santos el equipo de Canadá va contra Argentina, Brasil contra Estados Unidos en La Paz a las 16:00 horas y cierran México frente a Cuba después de la inauguración a las 8 de la noche.

    Brasil se enfrentará a Ecuador el lunes a las 10:00 horas en La Paz, a las 16:00 horas lo harán Guatemala y Brasil en el mismo escenario, para culminar México ante Panamá y en Los Cabos Argentina se mide a Guatemala a las 6 de la tarde.

    El martes se marca el descanso para la Selección de México, en una jornada que incluye los partidos entre Panamá y Argentina a las 10:00 horas en La Paz, siguen Guatemala ante Brasil a las 4 de la tarde, y culminan en el estelar Estados Unidos y Cuba; mientras que en Todos Santos Ecuador va contra Canadá a las 18:00 horas.

    Brasil abrirá la sexta jornada el miércoles enfrentando a Panamá a las 10:00 horas, Cuba contra Ecuador a las 16:00 horas en La Paz, culminando con la confrontación entre México y Estados Unidos, en Todos Santos lo harán Canadá y Guatemala a las 6 de la tarde.

    El jueves 11 el equipo de Argentina se mide a Cuba en La Paz por la mañana, por la tarde el equipo de Brasil va contra Canadá y cierra México jugando contra Ecuador, mientras que en el estadio Rodolfo “Fito” Montaño de Ciudad Constitución el equipo de Estados Unidos va contra Panamá.

    En la penúltima jornada del rol regular pactada para el viernes 12, el equipo de Panamá será rival de Ecuador a las 10:00 horas, Estados Unidos enfrentará a Guatemala a las 16:00 y a las 8 de la noche, el equipo de México va ante Canadá, todo esto en el C. Nahl; Todos Santos recibirá el juego entre Argentina y Brasil.

    El Torneo tendrá el sábado 13 como última fecha regular con los juegos entre Guatemala ante Cuba a las 10:00 de la mañana, seguidos de Panamá y Canadá y cierran México Argentina por la noche en el Arturo C. Nahl y en Los Cabos el equipo de Estados Unidos jugará contra Ecuador.

    El domingo 14 a las 16:00 horas se juega el partido por la medalla de bronce y a las 19:30 horas el duelo por la medalla de oro y con ello culmina este Torneo Panamericano.

    • Jossie dijo:

      ¿ De a pie?…. y de dónde sacas tú tantas noticias… no me digas que caminando La Habana!!!!!

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        Jijijajajaaaaa, cubano de a pie mi abuela jajajaa, jossie, ese es el tipico jefezon que utiliza mucho el lenguaje populista: de a pie, a camisa quitada, trabajando duro lo lograremos, y otras joyas del lenguaje de la demagogia, cubano de a pieeeee miiiira.

  • puchopinar dijo:

    caballero alguien puede decir si quitaran el futbol los fines de semana en vivo para poner la pelota no creo que hagan ese asesinato masivo si la organizacion quiere puede arreglar los partidos de beisbol los fines de semana para las 6 y 15 de la tarde y podriamos ver el futbol o pueden tambien ya que hay canal de deporte todo el dia poner partidos dobles de beisbol los dias entre semana (ojo cuando este la champion no) uno a la 2:15 y otro a la 7:15 pero por favor que no quiten el futbol los fines de semana todo el mundo a escribir a telerebelde para que se nos escuche viva el futbol

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también