Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Los Joven Club de Computación celebran su 27 aniversario

| 11 |

joven_club_De fiesta amanecen este sábado las 600 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica, en una jornada de celebración por el aniversario 27 de ese programa, creado el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de Fidel, para acercar las nuevas tecnologías de la informática, las comunicaciones y la electrónica a toda la población.

Adriana Vera Oceguera, comunicadora institucional de los Joven Club, explicó que, durante el fin de semana y el mismo lunes, quienes lleguen a estos centros podrán disfrutar de sus tradicionales servicios y productos, pero como parte de una campaña que han denominado Más motivos para crecer.

Explicó que se desarrollará la Fiesta del Videojuego, en la que niños, adolescentes y jóvenes competirán de forma individual y en equipos con Gesta Final, Comando Pintura, Los Bumbots y Beisbolito, videojuegos de factura nacional que se encuentran en todas las instalaciones.

Este sábado se desarrollará en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. el foro-debate Desarrollo del videojuego en Cuba, desde la plataforma http://foro.jovenclub.cu/. Sedes de estas actividades serán el Palacio Central de Computación, en La Habana, y el de Pinar de Río.

El lunes los trabajadores de los Joven Club se unirán a la jornada internacional por la libertad de los Cinco y, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, realizarán un tuitazo para enviar 5 844 tuits, número que marca los días que cumplirán injustamente en la cárcel, el venidero 12 de septiembre, Antonio, Ramón y Gerardo. Además, se realizará el acto central por el aniversario de los Joven Club en el Memorial José Martí.

Como parte de las festividades se pondrá a disposición de los usuarios la última versión de la EcuRed portátil y la Ecumóvil, y además se presentará el último número de la revista Tino. También se efectuará el concurso de pintura digital Así quiero que sea mi Joven Club, y se presentarán trabajos del GeroClub.

Los Joven Club, pertenecientes desde 2010 al Ministerio de las Comunicaciones, han graduado hasta la fecha 4 161 288 estudiantes en diversos cursos. Sus servicios más demandados son el tiempo de máquina, la asistencia informática y los cursos cortos, los que son atendidos por 2 855 instructores.

De sus instalaciones, 423 se encuentran en zonas urbanas, 138 en rurales y 39 en sitios montañosos. Además, tienen cuatro centros móviles e igual cifra de Palacios de Computación, distribuidos en La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Guantánamo.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    En los 4 JCCE de Sagua la Grande, Villa Clara estamos celebrando en el día de hoy y mañana con los niños, jóvenes y pueblo en general de la comunidad mediante un gran número de actividades, el 27 Aniversario de esta magnífica institución. !FELICIDADES a todos nuestros trabajadores!.

  • byte dijo:

    adelante los joven club!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Patricio Cuevas Veas dijo:

    Desde Chile un abrazo al pueblo de Cuba..en esta buena iniciativa de Informatica. Le dejo mi email, por si necesitan ayuda en planillas electronicas o plataformas office, me complaseria mucho en ayudarlos.

  • Fernando Quincoses Carmona dijo:

    Los Joven Club del municipio Taguasco se unen a la fiesta en todo el país por el 27 Aniversario de esta institución en esta jornada de festejos estamos realizando torneos de videojuegos, con gran acogida por parte de los más jóvenes.

  • Ruffini dijo:

    Nuevas computadoras por favor, y dejen de gastar tanto dinero en estupideses.

  • qbano dijo:

    si pero están a punto de perder su objetivo social! pronto comenzaran a cobrarse los servicios!
    claro para que estos no sean una carga económica…!
    yo digo si ya etecsa da promociones a los cuentapropistas y empresas estatales entonces pq los joven clubs no pueden incursionar en ese mundo pq los jven club no prestan servicios de impresión, venta de artículos relacionados etc y así consiguen auto financiarse!

    • swlx dijo:

      Mi pregunta es si van a cobrar los servicios con el parque tecnológico tan pésimo que tienen y la malísima conectividad

  • Osbel Martínez dijo:

    Los Joven Club del municipio de Majagua Provincia Ciego de Ávila también se encuentran de fiesta este fin de semana y el lunes para así festejar estos primeros 27 años de la computadora de la familia.

  • Ruffini dijo:

    Los Joven Club necesitan:
    1. Cobrar todos los servicios a un precio que el pueblo pueda pagar.
    2. Cambiar el sistema de pago a sus trabajadores, para que se vean estimulados.
    3. Renovar el equipamiento que tienen.
    4. Mejorar su conectividad, que es extremadamente lenta.
    5. Disminuir la burocracia dentro de la propia empresa.
    6. Mejorar su imagen: pintura, moviliario, etc.
    7. Proporcionar más libertades a las direcciones provinciales.
    8. Comprar redes inalámbricas y hacerlas funcionar.

  • swlx dijo:

    Entonces los cursos que si pudieran cobrarlos son los servicios que van a mantener gratuitos… Claro, cursos tan básicos y pésimos no pueden cobrarse…

  • R@mon dijo:

    27 años y seguimos conquistando nuevos logros, seguimos en la preferencia de los más jóvenes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también