Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba buscará hoy su primera victoria en Campeonato Mundial de Voleibol

| 22 |

Deportes

La selección masculina de Cuba buscará este viernes el triunfo ante Corea del Sur en el tercer partido del grupo B del Campeonato Mundial de voleibol, que tiene lugar en varias ciudades de Polonia.

Los cubanos, finalistas en la anterior edición celebrada en 2010, cayeron este miércoles ante un equipo alemán claramente superior y deberán poner el extra para derrotar a los surcoreanos.

El plantel caribeño marcha en el quinto puesto del grupo, por detrás de Brasil, Finlandia, Alemania y Corea de Sur.

Cuba, derrotada en el primer partido ante Finlandia (3-2), no tendrá margen de error contra Corea del Sur y Túnez, antes de medirse en el último encuentro a Brasil, vigente campeón del mundo.

Por su parte, Brasil, titular de las tres últimas ediciones del Mundial, se enfrentará a Finlandia y Alemania rivalizará con Túnez.

En el grupo C China, invicta en dos salidas, se mide a Bulgaria, Canadá a Egipto y Rusia, líder, también con dos triunfos, enfrentará a México que es colista de la llave.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Hasta que no recogamos a todos los muchachos que están jugando en otras ligas, no ganaremos nunca, pasa igual que en la pelota, por favor todos somos cubanos, piensen y verán el equipaso que tendríamos.

  • INTERMILAN dijo:

    YA CUBA GANO 3 SETS POR UNO, MAÑANA SI LE GANAN A TUNEZ CLASIFICAN, VEREMOS DE TODAS FORMAS, PERO LO QUE SE TIENE QUE HACER NO SE HACE Y POPR LO VISTO NO SE HARA, Y PARA TODOS LOS AMIGOS QUE OPINAN TANTO AQUI COMO EN GRANMA, NO ESTA EN MANOS DEL INDER DEJAR REGRESAR A LOS QUE SE FUERON AL EXTERIOR, AQUI SOLO HAY UNA DIRECCION Y UN JEFE Y ES EL QUE LO APRUEBA TODO EL INDER NO PUEDE HACER NADA SI NO PREGUNTA AL DE ARRIBA, ES UN PROBLEMA POLITICO Y ESO TODOS SABENMOS QUEIENES TOMAN ESAS DECISIONES

  • osg dijo:

    No estoy de acuerdo contigo Adrián, ya esos ¨personajes¨ nos dejaron como aquel que dice embarcados asi que a luchar con estos que son los que tenemos y seguirán dando lo mejor de si en cada salida, esperemos su victoria de hoy, a que hora será este juego????

    • El Dani dijo:

      Usted les ha preguntado, o hablado con ellos al respecto, ha visto algún artículo en la prensa que aborde este tema para verificar su disposición de jugar al 100 % por su país?? me parece que no. Ah y me parece que ellos no nos dejaron embarcados (por lo menos los que se han ido en los últimos años sin desertar) fue su instituto quien lo hizo con ellos, si no pregunte como vivían y que tenían que hacer pa buscarse los frijoles.

  • pepe dijo:

    ya ganaron esta atrasada la noticia…
    aqui va algo…

    Tras caer ante Finlandia y Alemania, los cubanos derrotaron en cuatro sets a Corea del Sur.

    La selección cubana derrotó este viernes a su similar de Corea, en la continuación del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, y retornó al camino de la clasificación en el apartado B.

    Según la página oficial del evento, los alumnos de Rodolfo Sánchez dominaron el primer parcial 25-21, luego cedieron 23-25, pero se repusieron para sentenciar el pleito con pizarras de 25-14 y 25-22.

    La dirección técnica cubana alineó con el armador Leandro Macías, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Osmany Uriarte y Luis Javier Jiménez, el líbero Keibel Gutiérrez y los centrales David Fiel y Félix Chapman, este último en lugar del más experimentado Isbel Mesa.

    A todas luces fructificaron las variaciones, aunque durante las acciones se requirieron los servicios del acomodador Ricardo Calvo, los auxiliares Inovel Romero y Abraham Alfonso, el opuesto LIván Osoria y el propio Mesa.

    En cuanto a los aportes individuales, Uriarte marcó 17 tantos, Chapman 14, Jiménez 12 y Cepeda 10. Deben resaltarse los siete bloqueos de Chapman, pero inquietarnos ante el rendimiento del espirituano Cepeda, quien apenas logró seis de los 22 ataques que emprendió. El coreano de mejor actuación fue Park Chul-Woo, con 14 rayitas.

    La selección tricolor acumula ahora cuatro puntos y el sábado deberá asegurar su estancia en la siguiente ronda, cuando se mida a Túnez en la propia ciudad de Katowice. Para el domingo tiene previsto un dificilísimo compromiso ante Brasil, monarca defensor.

    Resultados del jueves

    En la continuación de las acciones en la llave A, Argentina barrió a Camerún y Polonia a Venezuela, en tanto Serbia sobrepasó a Australia en cuatro parciales.

    En el grupo D, Estados Unidos blanqueó a Puerto Rico, Francia sorprendió con triunfo sobre Irán (3-1) e Italia se mostró mejor ante Bélgica (3-1).

  • yo dijo:

    Por favor alguien puede aclarar por qué no se televisará ninguno de los juegos del equipo cubano. Que alguien explique , después quieren que los cubanos sigamos el voli

  • alex rodriguez dijo:

    con simon, juantorena, leon, leal, hierrezuelo y los demas la cosa seria distinta, recuerden q vamos patra en sentido general, el atletismo ya no da como antes, los deportes colectivos ni clasifican a las olimpiadas, la pelota ni hablar, en los individuales cuando se vaya mijain e idalis nos quedamos en blanco, por favor INDER y Autoridades del pais, abran los ojos y dejen a todos los atletas de nivel q nos representen internacionalmente aunqu vivan en la luna, estamos a tiempo de llegar a Rio de Janeiro con buenos equipos y atletas individuales, seguro Dayron estara encantado de correr por cuba con chance de medallas porq ese evento ha bajado el nivel cantidad y ni hablar del boxeo, a pesar de q ha mejorado la escuadra nacional, con los de alla arrasariamos en todos los eventos, imaginense a esos mulos peleando 3 asaltos cuando estan entrenados para 12. no hay pa nadie

    ayer por los cubanos

    cespedes de 4-0
    alexei de 3-0
    abreu de 3-2
    viciedo de 4-2 jonron 19
    kendry de 4-2

    otros latinos

    Nelson Cruz dio jonron 37
    Papi ortiz dio 2 y llego a 32
    victor martinez dio jonron 29

    Saludos,

    Alex Rodríguez

  • wao dijo:

    Muy bien por los cubanitos, no estoy de acuerdo con los plantemientos osg, aunque cada cual tiene su punto de pista no esta en sintonía con lo que piensa la mayoría. Tampoco creo que el inder y la FCV hallan hecho mucho esfuerzo por “pedir al de arriba” lo que es, en estos momentos casi una necesidad para el voleibol, y no piensen solo en el masculino que con sus pro y sus contras hoy está representandonos en un Campeonato del mundo, piensen en el equipo femenino que en 14 años pasó de ser campeón olímpico a no clasificar a un grand prix, etc

  • Edu dijo:

    South Korea 1–3 Cuba 21–25 25–23 14–25 22–25 gano Cuba menos mal Saludos!!!!!

  • osg dijo:

    Sabía que los muchachos lo harían mejor. Felicidades a Chapman pues a sus solo 17 años se ve que va a ser grande en esta función, recuerda que Cepeda está lesionado y que no llevaron a ningún otro opuesto, esperemos que se recupere y que sigan pa alante.Felicitaciones por mantenernos informado¨pepe¨.

  • osg dijo:

    Edu por donde lo pudistes seguir?

  • osg dijo:

    wao solo digo lo que pienso y a mi entender, creo que pronto tendrán sus oportunidades en otras ligas pero ya los que por una u otra causa se fueron, no deben ser aclamados ahora. Lo que nos queda es apoyar a estos que potencial tmb tienen y de seguro tendrán sus oportunidades de ir a otras ligas pero lo que no se pueden es apresurar, oi algo que leal se iba a nacionalizar brasileño para jugar con la seleccion de este pais no se que se sabe!!!

  • el loco de monte carlos dijo:

    Bien por Chapman jejeje en cualquier momento lo perdemos jajajaaa

  • Alejandro dijo:

    Buenas tardes bien por los muchachos del voli ahora hay que ganarle a Tunez para pasar a la segunda fase y acumular más horas de vuelo, yo tampoco entiendo por que no se llaman a los jugadores nuestros destacados en otras ligas pero voy a estos muchachos que lo están dando todo y son los que al menos por el momento pueden representarnos.
    Aunque se que esta noticia es de voli me gustaría saber que se conoce de la participación o no de Fredy Asiel en la próxima serie nacional

  • ElProfe dijo:

    La cosa se nos ha ido de las manos en detrimento de nuestra serie nacional
    Ya hay 47 cubanos jugando en la MLB, sin contar los que están en la cola.
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/05/ya-hay-47-cubanos-en-las-mlb/

  • Leiso dijo:

    Osg:
    Acaso dejaron de ser cubanos esos que se fueron?, por que no pueden representar a su país, ninguno se fue por problemas políticos, sino que se dieron cuenta de que podrían ganar más y jugar a un nivel más alto del que aquí jugaban, eso es un delito? Deja ese orgullo sin sentido, ya es hora que personas como tu cambien esa forma ridícula de pensar.
    Saludos

  • OSH dijo:

    osg es verdad que hay que jugar con lo que tenemos, ¿qué remedio? y darle apoyo y confianza a esos jóvenes, pero acaso no es de preguntarse el por qué del éxodo de jugadores que han imposibilitado la continuidad en planos estelares de los equipos de voli cubanos en ambos sexos y de paso trabajar sobre esas causas. Soy fan de los logros del deporte cubano no solo del voli pero últimamente so tan pocos que tengo que remitirme más a mi memoria que a los que se viven. Si en un futuro no muy lejano no queremos vivir solo del recuerdo de nuestras glorias pasadas hay que cambiar formas métodos y concepciones conforme mismo cambian los tiempos.

  • pepon dijo:

    osg no hagas preguntas embarazosas (referido a tu último comentario)

  • raciel dijo:

    ya ganaron, actualicen x favor

  • alex rodriguez dijo:

    el profe, no confunda MLB q es el maximo nivel, con ligas menores Clase-A, D-AA y T-AAA

    arriba solo habian 22 hasta el 1 de septiembre q se ampliaron los rosters a 40 y entonces subio guerrero, miguel alfredo y a lo mejor antes de q termine el año suba rusney. pero de ahi a 47 como usted dice, lo siento pero esta super erradoooooooooo. dejese de boberia y publique las noticias completas y no ponga mas link q no tenemos acceso, recuerde q la vida es un ratico arriba y otro abajo, hoy ud tiene internet pero mañana puede estar del otro lado

  • Alekzev dijo:

    Cuba es un equipo fuerte en este deporte , pero realmente hace flta experiencia . Los actuales integrantes estan dando todo de ellos para asegurar un lugar especial en la historia del voli cubano , pero solo lo van a lograr cuando lleguen nuevamente a la talla de selecciones como la de Rusia , Brasil , Italia .

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también