Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ancelotti asegura que el equipo hay que volver a ensamblarlo

| 16

ancelotti

La UEFA celebró ayer en su cuartel general de Nyon la primera de las dos jornadas de su Foro de Entrenadores de Élite. El evento, ya en su 16ª edición, sirve más para que los primeros espadas de los banquillos del fútbol europeo se tomen el pulso. Siempre tiene lugar a principio de temporada, justo cuando el baile de jugadores acaba de terminar. Una especie de vuelta al cole en la que hay mil historias e interioridades que contar. Muchos de los cromos que antes estaban en manos de algunos de ellos están ahora en las de los técnicos con los que comparten hotel, mesa y ponencias…

Ancelotti fue de los primeros en llegar. Viajó con su mujer Mariann, sin que le acompañara ningún empleado del Madrid (algo que es costumbre en el club). Podría decirse que el italiano era cabeza de cartel en la reunión, flamante ganador de la Décima para el Madrid. Pero Ancelotti pasó el primer día de las jornadas ensimismado en sus pensamientos…

“Hay que partir de cero”. Es la frase que se escuchó en más de un corrillo por boca de algunos técnicos que están obligados a ceder ante su club para facilitar su viabilidad económica. A Klopp se le escuchó alto y claro en un perfecto inglés, aun manteniendo a Reus en sus filas. Es un reto asumido, la práctica del volver a empezar de los que dirigen equipos de ese gran pelotón que persiguen a los grandes, con menos medios, en un fútbol de dos velocidades (comandado en los últimos años por Atlético y Borussia). Pero la situación del todopoderoso Madrid (capaz de generar ingresos muy por encima del resto, como Barça o United), y la del propio Ancelotti, se convirtió por momentos en la comidilla de la fiesta. Su centro del campo (y su sistema 4-3-3 que le llevó a la Décima) ha sido desarmado tras las ventas de Xabi y Di María. Y a cambio ha recibido un diez de zurda exquisita (80 millones) que es James para el que no había hueco en su sistema y un proyecto firme de Xabi Alonso (Kroos).

A partir de ahí hay opiniones para todo tras el sondeo realizado (on the record) por AS. Villas Boas: “Di María es un jugador extraordinario, de esos que pueden jugar en varios sitios. Pero en el modo de actuar del Madrid, no entro, no estoy en posición de hacer eso”. Emery: “Es difícil encontrar de inmediato el rendimiento que daba Di María, pero el Madrid tiene esa capacidad. Y podría pensarse que hay sustitutos para Xabi Alonso. A muchos les gustaría estar en la piel de Ancelotti, aunque no es lo mejor para él, claro”. O Pellegrini, que ya conoce la casa: “Yo del Madrid no hablo, todo se malinterpreta”. Ya off the record, el razonamiento más escuchado es: “Lo que funciona no se toca, y más, sin necesidad”.

Carletto:“Hay que volver a ensamblar el equipo. Estoy dándole vueltas. Hay que cambiar cosas… Pero lo voy a hacer”. Estas son parte de las confidencias que Ancelotti hizo a algunos de sus colegas durante la jornada de ayer. Durante estos días de parón por el Virus FIFA está haciendo un esfuerzo por replantear la situación. Según ha podido saber AS, ya ha diagnosticado parte del problema que ha causado el cambio de ánimo en el Madrid, de la euforia de la Décima a las dudas. Por un lado no está contento con la pretemporada. No ha habido tiempo para trabajar con todo el equipo (tampoco el físico de manera individual, por líneas). Y amistosos como el de Varsovia no ayudaron en nada a esto. Por otro, quiere hacer un esfuerzo de mentalización con los jugadores. En algunos ve cierta relajación tras conseguir el objetivo de la Décima. Y por último ya trabaja para adaptar su sistema a las características de los nuevos jugadores. Tardará tiempo (y espera no perder la Liga en él). Es un reto, pero el del año pasado lo salvó con nota.

(Con información de AS)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wao dijo:

    Carletto es un gran técnico, cro que sacará el equipo al frente

    • Darbel dijo:

      ..aleluya.

  • Recio Toro dijo:

    WAO,ojalá que tu boca diga la verdad ,que me parece que carletto se arriesga demasiado dejando irse jugadores claves será tu estrategia Mister ya lo veremos con el tiempo y dé resultado tus fichas

  • Hala Madrid! dijo:

    CONFIAMOS EN TÍ CARLETTO. HALA MADRID

  • Felipe dijo:

    Claro que hay que comenzar de cero si desbarataron el madrid !!

  • Hala Madrid! dijo:

    Berlín, 4 sep (PL) La prensa alemana alabó hoy sin reparos al volante argentino Ángel Di María, gran estrella en la victoria 4-2 del conjunto sudamericano ante el vigente campeón el mundo en el amistoso de fútbol celebrado hace unas horas.
    La estrella argentina ante Alemania: Santa María, tituló el diario Der Spiegel sobre la actuación del centrocampista, quien dio la asistencia en tres goles y marcó el otro.

    Di María jugó de manera extraordinaria en el partido ante Alemania. El nuevo seleccionador nacional Gerardo Martino puede respirar tranquilo: en caso de necesidad también funciona sin (Lionel) Messi, publica Der Spiegel.

    También fue reconocida la incidencia del exjugador del Real Madrid por el periódico germano Mitteldeutsche Zeitung, que tituló “demasiado fuerte para el once alemán”, y el canal N-TV, que criticó al técnico Joachim Loew.

    Di María brilla. A pesar de ello, Loew fanfarronea, escribe la televisora en su página web sobre las palabras del DT al recordar a Argentina que ya no puede ganar el título del Mundial.

    Fue la primera derrota de la selección teutona tras 18 partidos, aunque el equipo tuvo muchas bajas por lesiones, y se mantiene confiado de cara al encuentro del domingo ante Escocia, primero de clasificación para la Eurocopa de 2016.

    ale/lp

  • Aciel Colón FCB dijo:

    Bueno!!! Carleto!!! deja de ver Series y Peliculitas y ponte pa la cosa….que sin Di Maria y Xabi Alonso el equipo no funciona jajajajaja HALA FRESITA!!! jajajajaja

    VISCA LE BARÇA!!!
    VISCA MESSI!!!
    VISCA NEYMAR!!!!
    VISCA DANI ALVES!!!!!

  • Mike Barça dijo:

    Florentino y Ancelotti, no se deciden que plumas y lentejuelas debe tener el uniforme rosadito del ROSA Madrid

    Florentino las quire rosadas
    Ancelotti las quiere balncas

    Voten que plumas deben llevar , jajaja

    • Ernesto dijo:

      Envidioso el uniforme del madrid esta mas fashion que el del barca

      • Aroldo dijo:

        Qué quiere decir “fashion” Ernesto??……………acá se escriben cosas con sentido hermano, recuerda eso.

  • Ernesto dijo:

    Confio en Carletto el dará de nuevo con una buena alineación

  • Alex Del Piero dijo:

    Hasta cuando con El Real Madrid y sus altas y bajas, por favor señores mios hablen de otros equipos, de otras ligas si no fuera porque no tengo acceso a internet no entraba a esta sesión de cubadebates ni en sombras, me aburre tanta prensa BBVA y más espécífico Rearl Madrid y Barcelona. Por favor ya lo Di María aburre ya lo hecho hecho está.
    Que manera de mantener desinformado a los seguidores de otras ligas…….

    ForzaJuve

    • Almax dijo:

      Ñóoo, que manera de especular con internet, por otra parte, siendo cubanos y hablando español, cuántos les van a otros equipos de otras ligas? Seguro que bien pocos.
      Entonces, de quién vamos a hablar??

  • Xtreme dijo:

    Mira aciel VISCA te vas a quedar tu cuando el real acople sus hombres fichados, encuanto al uniforme, realmente entiendo el sufrimiento, es verdad que esta super mega fashion. HALA MADRID

  • Manuel dijo:

    Ancelotti no pued solucionar eso

  • MIGUEL FCB dijo:

    Hay que partir de cero y quitar a Leo de la tierra, para que el Real se otra-ves un equipo y no se areguinde más de la historia

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también