Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama llamó a “destruir” al Estado Islámico

| 64 |
Steven Joel Sotloff tiene también pasaporte israelí, informó este miércoles el Ministerio de Exteriores de este país.

Steven Joel Sotloff, decapitado por el Estado Islámico, tiene también pasaporte israelí, informó este miércoles el Ministerio de Exteriores de este país.

El presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz aseguró que formará una coalición internacional para bombardear al grupo jihadista que ayer reveló haber asesinado a otro periodista norteamericano para exigirle a Washington que cese los ataques aéreos a sus posiciones en el norte de Iraq. “No nos dejaremos intimidar, haremos justicia”, aseguró Barack Obama.

La Casa Blanca prometió que se castigará a quienes mataron a los periodistas James Foley y Steven Sotloff, cuya decapitación fue mostrada en videos difundidos por los jihadistas del Estado Islámico. Obama advirtió a “aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, que nunca olvidaremos” esos hecho “y que se hará justicia”.

El mandatario estadounidense aseguró que el objetivo de su país es garantizar que el Estado Islámico deje de ser una “amenaza” para Iraq y para toda la región de Oriente Medio. Y al igual que ocurriera con Al Qaeda y su líder, Osama bin Laden, la derrota del EI “requerirá tiempo y esfuerzo”, agregó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias EFE.

En el video difundido ayer, titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, el verdugo de Sotloff atribuye su muerte a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del EI en Iraq, y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Haines. Hoy, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense confirmó la autenticidad de ese video. “La comunidad de Inteligencia de EEUU ha analizado el recién divulgado video del ciudadano estadounidense Steven Sotloff y llegó a la conclusión de que es auténtico”, informó a través de un comunicado.

El video de Sotloff se divulgó apenas trece días después de que el EI hiciera público otro que mostraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley. Sotloff, de 31 años y supuestamente capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, aparece en las imágenes vestido con un mameluco naranja y arrodillado junto a su verdugo, en un escenario desértico muy similar al que aparecía en las imágenes de decapitación de Foley.

Periodista era también ciudadano israelí

Steven Joel Sotloff tiene también pasaporte israelí, informó este miércoles el Ministerio de Exteriores de este país.

“Steven Sotloff era ciudadano israelí”, afirmó el portavoz Paul Hirschson en su cuenta de Twitter.

La doble nacionalidad del periodista fue mantenida en secreto hasta ahora en un intento por protegerle.

Según afirmaron algunos de sus compañeros de estudios, Sotloff estudió entre 2005 y 2008 en el Centro Interdisciplinario, una universidad privada de Herzliya, al norte de Tel Aviv.

Antes de ser secuestrado en Siria hace un año, Sotloff también había trabajado para la revista israelí “The Jerusalem Report”, informó hoy en su web el diario Jerusalem Post, que pertenece al mismo grupo editorial. Sotloff vivió “un breve periodo” en Israel, se informó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARY LOLY dijo:

    LOS TERRORISTAS Y ASESINOS, SON ESO, TERRORISTAS Y ASESINOS.

    LOS GOBIERNOS DE E.U. CREADORES Y PADRINOS DE TERRORISTAS Y ASESINOS, SON ESO, CREADORES Y PADRINOS DE TERRORISTAS Y ASESINOS.

  • Luz dijo:

    Lo único que harán será destruir más a Irak de lo que está. Mientras que matan a cientos de NO estadounidenses, NADA ahora a gastar bombas con fecha de vencimiento cercano para salvar al mundo… jajaj IMPOTENTE ESTE “PRESIDENTE”.

    El y su gobierno son más terroristas pues han matado miles de personas sin juicio con sus aviones si pilotos, muchas irrefutablemente inocentes. NO SEAN CIEGOS el EI solo es torpe haciendo demanda a la antigua pero EE.UU junto a la OTAN es el gran terrorista. Y nadie los bombardea ni hace coaliciones para acabarlos.

    “AUN NO”

  • George dijo:

    Como dice ud. …..muy sutil, pero la mala intencion esta ahi…….el objetivo de la prensa cubana es llevarle la contraria al “imperio” o se quedan sin trabajo! Saludos.

  • carlos alfonso dijo:

    Cria cuervos y te comeran las entrañas, siembra violencia y odio y recojeras violencia y odio, es el sistema capitalista, del mundo de hoy, esta podrido y enfermo, culpable de todos estos desastres que estamos viendo, no se puede ser tan simplon Ramanoco.

  • habanero82 dijo:

    RAMANOCO, totalmente de acuerdo contigo. Todavía no se cómo te han publicado el comentario.

    • Alfredo dijo:

      Para Habanero82 y Ramonoco, pueden explicar Uds donde está la parcialidad de esta noticia a favor de los terroristas. Yo no la veo por ninguna parte, solo se informa lo que pretende hacer USA.

    • ScatMan dijo:

      Totalmente de acuerdo con RAMANOCO. Aquí en Cuba es el colmo que se les trate a esa gentuza como Extremistas” solamente cuando son más que unos terroristas asesinos de gente inocente, porque un periodista no es mas que eso.

  • habanero82 dijo:

    A favor de quién esta el periodista que hace este artículo???? esto no tiene discusión, los yijadistas son ASESINOSSSS no se puede justificar ninguna de las acciones que hagan, si nos hacemos eco de las torturas que se llevan a cabo en guantánamo hay que hablar con el mismo tono de esto señores que no meecieron nacer, los jihadistas no son amigos ni de los propios musulmanes son terroristas, asesinos extremistas que incluso dejan mal parados a aquellos musulmanes que no están de acuerdo con estos actos. Por favor dejen de matizar estas atrocidades solo proque la lucha supuesta es contra EEUU y digo supuesta porque estos matan al que se le ponga en frente da igual quien sea…..

    • Aedes albopictus dijo:

      Habanero 82: tiene ud pesima memoria historica , se ha olvidado de la Operacion Condor que patrocinada por los EEUU costo la vida de miles de suramericanos y miles de desaparecido,se ha olvidado de la tristemente celebre escuela de las americas, se ha olvidado de los miles de cubanos que han perdido la vida en actos terroristas made in USA, se ha olvidado de como al amparo de USA pululan terroristas en Miami como Posada Carriles, Novo Sanpol… y un largo ETC, no se como siendo cubano defiende usted a los EEUU sera que le pagan por ello, estos del EI cuando estaban en Siria acabando fueron ayudados por USA y Europa como luchadores por la democracia, ahora los quieren desaparecer, esto mismo les paso con al qaeda … y con los Talibanes afganos que mientras pelearon contra Rusia eran luchadores por la libertad, y en cuanto se aliaron con Bin Laden se volvieron terroristas, Quien siembra vientos recoje tempestades… y que conste que estoy en contra de todo lo que sea terrorismo venga de donde venga y por los motivos que sean, pero de ahi a decir que Obama es un angelito y los EEUU el paraiso celestial….. por favor no venga a ofender nuestra inteligencia ahhh y cambiese el nick no sienta pena… una sugerencia pongase miamense82, proimperialista82 proyanky82 …. son nicknames mas paropiados a su ideologia.

  • Maikel S A dijo:

    Es el odio ya irracional y arcaico a todo lo que huela a EE UU, hay cosas que no se justifican pero todo lo que venga y de donde venga que le ponga frenos a estos mal nacidos sea aplaudido en cualquier lugar del mundo y que todos los que puedan que hagan lo mismo.

  • Arturo dijo:

    “con información de agencias”, cuáles describen algo así tan parcializado y sarcástico??
    El EI es enemigo de todo el mundo, y por supuesto que lo mejor es una “coalición” para extirparlos.

  • sanguili dijo:

    RAMANOCO tienes toda la razon ,parcializado totalmente ese articulo ,cosa que no es funcion del periodismo, la funcion es informar,ese estado islamico son una partida de terrorista y asesinos ,estoy muy de acuerdo que le metan bomba y los desaparezcan de la faz de la tierra

  • Lector dijo:

    RAMANOCO, hago mías sus palabras.

  • abelo.uy dijo:

    Totalmente de acuerdo…

  • EDN dijo:

    SOLO UN LOCO COMO USTED TIENE ESE PENSAMIENTO DISTINGUIDO “RAMALOCO”.

  • El Guaso dijo:

    Porfaaaaa… compañero usted no cree usted que existe otras formas de eliminar el terrorismo que no sea necesariamente las bombas? recuerde que donde usted bombardee mueren niños y personar inocentes, ademas estamos pensando como mismo actúan los extremistas.

    • el otro dijo:

      Lo que pasa amigo mio es que con esta gente, la experiencia dice que usar tropas para enfrentarlos es una locura por muy bien armadas que estas estén, por otro lado usar bombas y drones se le da muy bien a USA y no creo que se detengan a pensar en la perdida de vidas inocentes

  • Natsu dijo:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Siempre tildando a los americanos y a su presidente como “los malos de la película”, hagan lo que hagan. Si en Cubadebate publicaran solamente una cuarta parte de los gestos humanitarios y de solidaridad llevados a cabo por los ciudadanos americanos y su gobierno, los servidores de este sitio no dieran a basto para almacenar tanta información. Como siempre digo: “pura politiquería. Saludos a todos.

    • rolando dijo:

      los crimenes del EI se diferencian poco de los actos del KKK que amenazan a negros, latinos y judios dentro del propio USA
      por muy presidente y premio nobel Obama es tambien y hace bastantes años un blanco de la mira de estos fanaticos blancos
      Parece que los vientos sembrados por la presencia de armas de destruccion masiva en IRAK que justificaron la invasion y toma del petroleo, digo del pais ha vuelto (recuerden ABU GRAIB” y la prision de GTMO) a bastante gente loca como para crear califatos en unos cuantos lugares no solo en Irak y Siria
      TODO SE IRA ACLARANDO DE DONDE SON LOS CANTANTES Y QUIEN ES SU PATROCINADOR PARA EL PREMIO DE LA POPULARIDAD.
      DARLE TIEMPO AL TIEMPO

  • Fafi dijo:

    La verdad que el artículo no tiene el menor tono condenatorio ante tal barbarie y me pregunto por qué esa parcialización

  • Rafael Aguilar dijo:

    Confirmado: Grupo armado yihadista EIIL fue creado por EEUU en 2006.
    El grupo armado del EIIL (Daesh, en árabe) es producto de Arabia Saudí y Estados Unidos, asegura un nuevo informe publicado este martes por la página Web ‘Global Research’.

    ‘Global Research’ dice en su informe que Arabia Saudí y Estados Unidos han desempeñado un papel determinante en la creación y financiación de este grupo armado.

    El informe desafía la intención de los Estados Unidos de luchar contra dicho grupo, recordando que el país norteamericano es el principal elemento de consolidación de este grupúsculo.

    ‘Global Research’ agrega, además, que Occidente, bajo la excusa de proporcionar ayuda humanitaria a la comunidad kurda izadí en el norte de Irak, busca enviar armas a la zona de Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

    A continuación, revela que el mayor objetivo de Estados Unidos a la hora de crear el EIIL en Oriente Medio es justificar y ampliar su presencia militar en esta región, además de recuperar la imagen perdida.

    De acuerdo con el texto, la principal fundadora de Daesh ha sido la exsecretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, quien en 2006, en los países árabes suníes, emprendió una guerra sectaria entre chiíes y suníes.

    Por último, el autor del texto reitera que la consolidación de grupos extremistas como EIIL, el Frente Al-Nusra y el autollamado Ejército Libre Sirio, son consecuencia directa de las acciones y políticas de Rice.

    • Arturo dijo:

      Rafa: cual es más creíble:
      El violento levantamiento de la milicia de EIIL ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. ¿Cómo pudo EIIL fortalecerse tanto y quién podría pararlo?, se pregunta el periódico ‘The Guardian’.

      Se cree que la milicia del Estado Islámico de Irak y Levante que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 de combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. El periódico ‘The Guardian’ examina cómo es posible que el EIIL haya acumulado tanta fuerza.
       
      EIIL se formó como una rama de Al Qaeda en Irak liderada por Abu Bakr al Baghdadi. Entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba directamente en Siria. A mediados de 2011 uno de sus miembros, Abu Mohamad Al-Golani, fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria, obteniendo en particular los recursos del EII.
       
      Buscando mantener su influencia sobre el Frente al-Nusra, en abril del año pasado, EII pasó a denominarse Estado Islámico de Irak y Levante (nombre antiguo de los territorios sirios) y empezó a actuar también en este país. Sin embargo, las diferencias ideológicas y estratégicas enfrentaron a ambos grupos. Es más, los métodos y las actividades violentas de EIIL, como los desmembramientos o las decapitaciones, resultaron demasiado radicales, no solamente para las milicias sirias, sino también para la propia Al Qaeda. El pasado mes de febrero, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, anunció que dejaba de apoyar a EIIL y el mes pasado pidió a la milicia que dejara de actuar en Siria y volviera a Irak.
       
      Los fondos de EIIL provienen de los campos petroleros de Siria que el grupo viene controlando desde finales de 2012. Según datos de 160 tarjetas de memoria obtenidas por militares iraquíes, antes de haberse apoderado de la ciudad de Mosul, a principios de junio, EIIL contaba con 875 millones de dólares y ahora sus recursos son de 2.000 millones de dólares, que provienen de bancos y suministros militares capturados.
       
      Según la información de las tarjetas de memoria, los líderes de EIIL fueron meticulosamente escogidos, en particular entre veteranos implicados en de combates contra tropas estadounidenses durante la pasada década. Además, sus miembros fueron reclutados de otros países, mayormente de Siria, pero también de Europa y EE.UU. En general, la organización cuenta con más de 10.000 miembros.
       
      La amenaza que representa EIIL es tan seria que EE.UU. ya ha emprendido el despliegue operativo de al menos 275 de sus tropas en Irak por primera vez desde el abandono del país en 2011, y ha anunciado la posibilidad del uso de drones de vigilancia y de combate en Irak. Incluso recurre a la eventual ayuda de parte de Irán, que siendo un país con mayoría chiita se opone a los milicias sunitas. Las conversaciones al respecto han tenido lugar el lunes durante la nueva ronda de negociaciones entre Irán y los mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. Sin embargo, la carga principal de combatir al EIIL recae sobre las autoridades de Irak, escribe ‘The Guardian’.

      Lo que busca EIIL es gobernar el mundo musulmán bajo la ley de la sariá, y la primera etapa es tomar el control sobre Irak y Siria. EIIL se cree una “alternativa superior a Al Qaeda”, según cita el periódico al investigador Charles Lister, con ambiciones que van mucho mas allá de Irak y de Siria.  
      ETIQUETAS:

      • Arturo dijo:

        Me gusta esta “otra” historia del EI!!

    • ramoncito dijo:

      Quién lo confirmó??Usted??
      Claro, está su comentario como el artículo del periodista “tomado de fuentes”.
      Y el comentario no está duplicado!!

  • ROBER dijo:

    El que domina la informacion tiene el poder absoluto.Este no fue el articulo que salio dias atras , le dieron un maquillaje , el que aparece de rodillas es el terrorista y el encapuchado es el bueno de la pelicula no ? Expliquenme que no entiendo.

  • Cadillac dijo:

    porque dicen que Obama es Premio Nobel de la Paz, una ironia o que???? que quiere que diga que haran con los yijadista del estado islamico????
    a ver digame periodista….cual es su idea para acabar con el estado islamico.

  • Ondina dijo:

    y quien es Obama para llamar a destruir al estado islámico? ese es Dios? y porque Premio Nobel de la paz cuando es premio nobel de la guerra, de la destrucción y de todo lo malo?

    • ATENEA/MINERVA dijo:

      RAMANOCO si desea utilizar el nombre de alguien para tratar de desacreditar su comentario por lo menos ponga comillas para que las personas no crean que es usted un analfabeto que no sabe que HONDO y no ONDO es con H…Y es libre de ” pensar ” como usted le plazca, pero no quiera obligar a los demás a tener su retorcida mentalidad, el periodista fue claro, OBAMA no es un premio Nóbel de la Paz es simplemente un títere de los intereses de la cúpula del poder en EUA y solo le interesa tratar de mantener su hegemonía aunque esto le cueste la vida a millones de inocentes..Su gobierno creó estos grupos terroristas, ahora solo recogen el fruto de su amarga cosecha.

    • Sinlio dijo:

      De acuerdo con Ud, mejor que no hagan nada, le dejo una noticia de ultima hora para que recapacite

      ISIS lanza amenaza a PUTIN

      El portal Themoscowtimes.com dio cuenta de un video grabado por terroristas del Estado Islámico donde aseguran que el próximo país que atacarán es Rusia.

      El material habría sido filmado en un aeropuerto de la ciudad siria de Raqqa, tomada desde hace tiempo por las huestes terroristas.

      En la cinta, hablada en árabe y traducida al idioma ruso, se ve a un yihadista sentado en un avión militar diciendo: “Este mensaje es para usted, Vladimir Putin. Estos son los aviones que envió a Bashar (Assad), y vamos a enviarlos a usted. ¡Recuérdelo!”.

      “Vamos a Rusia y con el consentimiento de Alá liberaremos Chechenia y todo el Cáucaso! El Estado Islámico del Cáucaso está aquí, se quedará aquí y se extenderá con la gracia de Alá”, refiere el sujeto.

      Dirigiéndose directamente a Putin afirmaron: “Tu trono ya fue sacudido, está bajo amenaza y caerá con nuestra llegada (…) Nosotros ya estamos en camino”.

      • Alfredo dijo:

        Sinlio ese comentario del portal me da risa.

  • Camber dijo:

    Solo decir que la información es poder y ejerce dominio por todos los medios se abre la política al aire libre con el terrorísmo en grandes escalas métricas

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también