Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Toca fondo popularidad de Barack Obama en Estados Unidos

| 19 |

barack-obama-emu-par-cette-triste-nouvelle

El índice de popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado a su mínimo histórico. La mayoría de los estadounidenses cree que es deshonesto, poco fiable e incompetente para gobernar.

De acuerdo con un nuevo sondeo nacional realizado por Quinnipiac University Polling Institute, solo el 39% de los estadounidenses aprueba las actividades del mandatario, mientras que el 54% las desaprueban.

Los encuestados de todas las edades y niveles de ingresos califican su trabajo de negativo. Entre las personas mayores el mandatario goza de un porcentaje de popularidad particularmente bajo, el 36%. El mayor grupo social que perdió su confianza en Obama son las mujeres, cuyo índice de aprobación general cayó al 40%.

Asimismo, por primera vez en la historia, solo el 44% de los estadounidenses considera a Obama de confianza y honesto, mientras que el 52% opina que no lo es. Se trata de la primera vez que la mayoría de los estadounidenses ponen en duda la credibilidad del presidente. El menor índice al que había llegado Obama antes de la mencionada encuesta data de octubre de 2011, cuando se estimaba entre el 55% y 41% de desaprobación.

Tim Malloy, director asistente de Quinnipiac University Polling Institute, subrayó que “el índice de aprobación del presidente Obama ha caído al nivel del expresidente George W. Bush en el mismo periodo de su presidencia”. El nivel de aprobación de Bush en su propio país cayó al 39% en 2005, aunque en 2008 alcanzó el índice de aprobación más bajo de la historia moderna: el 28%.

La razón principal de esta crisis de popularidad es el descontento de la sociedad con las políticas sanitarias de Obama. En cuanto a su manejo de la política exterior, la inmigración, el presupuesto federal y la economía, Obama no alcanzó una tasa de aprobación del 40% en ninguno de estos campos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    Y esto a Obama se la suda, lo de él es seguir haciéndose más rico, como todos sus antecesores y políticos de EUA. A ninguno les interesa la opinión del pueblo ni un carajo

  • asd dijo:

    algo normal que se haga este tipo de cosas…porque no hacemos esta iniciativa en cuba?…a ver cuales y como serian los resultados…claro si la poblacion conociese y dominase la informacion…por ciento bonita foto le sacaron a obama, esa foto fue cuando la matanza de connecticut y me parece una falta de respeto que la utilizen para esta noticia tran propagandista, una falta de respeto hacia las victimas y hacia todos

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Es una lástima que un personaje tan importante, con tanto carisma caiga tan bajo. Va a tener que ir a un brujo, cambiar de asesores o volverse más pagmático, o una suma de las tres cosas.

    Lo que si es cierto es que no ha cumplido promesas serias que les hizo a los americanos y ahora le están pasando la cuenta.

    Que revise no vaya a ser que tenga algún enemigo como amigo colado entre su equipo de gobierno y no me caracterizo por incidioso ni le estoy dando consejos para que vote a nadie, pero la fidelidad extrema que le a caracterizado como apego al poder imperial, va a tener que cambiarla porque así lo exige el pueblo americano y así el mundo y así las circunstancias. Su lema era el cambio, que lo práctique.

  • Firo dijo:

    A ver quien toca para las próximas elecciones. Porque Obama si que no…

    • gilberto dijo:

      no, no existe una tercera reeleccion aqui

      posiblemente sera la Clinton, lo cual es preferable que la “estrella naciente” republican, Marco Rubio, quien muy posiblemente llegara a finales.

      ahora, lo de la popularidad del presidente, lo Deben haber sacado de algua fuente vinculada al Partido Republicano…..porque no es asi en la calle.

    • Carlos dijo:

      Firo, de cualquier manera Obama no puede volver a elegirse
      solo Franklin D. Roosevelt fue presidente durante 3 mandatos.

  • SUSU dijo:

    A él qué le importa eso?

    1ro Es multimillonario
    2do Seguirá siendo el Presidente de USA
    3ro No tiene posibilidad legal de reelección

    Vamos a ver si nos ocupamos un poco mas de publicar cosas que realmente valgan la pena y no ponernos a devanarnos los sesos con esta bobería.

    • yo dijo:

      y kien te dijo ke es multimillonario?…kien te dijo a ti ke los presidentes de EU son multimillonarios por el simple hecho de ser presidentes?…te piensas ke eso es como en cuba que hacen lo ke le da la gana?..pues no hermano, los presidentes en los EU todos los meses tienen ke reportar lo que ganaron y su salario que no son mas que 300mil miseros dolares al año, una suma ke cualkier medico o abogado supera, mas los seguros y el retiro ke si son gratis…..documentese antes de hablar

      • Leandro dijo:

        Creo que quien debe documentarse mejor es Ud. sobre todo al hablar de Cuba.

      • la ultima de la cola dijo:

        Yo…. de donde salistes??? tu ignorancia mata, por favor mejor te callas u omites opiniones tan estupidas, la verdad que ni mi hijo sería capaz de creerse una cosa como esa, seguro que Obama es honestisimo y solo tienen acumulado un pcquito de dinero de su pequeñisimo salario para poder sobrevivir despues de su mandato…IGNORANTE… O incidioso??? por favor ..

    • Carlos_UCI dijo:

      @yo Recuerda que también existe las ganancias por “la izquierda”, y que las guerras hoy en día son el mejor negocio para podrirse en dinero, y de eso Obama va sobrado

      • yo dijo:

        ohh disculpa…se me olvido ke ustedes viven en EU y estan informados de todo lo que sucede en este pais….mala mia hermano, aki la prensa es igual ke la cubana y solo habla de lo bueno y esconde lo malo, disculpa hermano

      • yo dijo:

        ya ke conoces tanto…que ganacias por izquierda?

      • El jimmy dijo:

        Obama y su esposa son multimillonarios de antes de enfocarse en la politica, ellos tienen un bufete muy prestigioso en Chicago, el anno pasado fiscal Obama devengo 3.4 millones $. Ahora, el salario de Obama como Presidente de USA es de 300K.
        Esta informacion es de conocimiento publico.

  • jhghh dijo:

    iohj

  • SUSU dijo:

    Documentese Ud Sr yo

    Ahí te va un sitio como ejemplo: http://www.cnnexpansion.com/ o este http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/4-39418-2009-04-16.html

    Sigue creyendo en la bobería esa de que el “pobre” presidente gana menos que un abogado o un médico y que al pobre no le alcanza casi para pasar la “crisis” y que el chicharrón es carne.

    Requisito No 1 pera ser presidente en USA ¡¡¡SER MILLONARIO!!! o si no demuestrame lo contrario con cifras.

  • Pangacho dijo:

    @yo
    El hecho de que tenga que reportar anualmente sus ganancias no quiere decir que no sea millonario.

    NADIE ha dicho que se haya vuelto millonario en la presidencia sino que (y de eso puedes estar seguro) ya lo era desde antes.

  • Círculo Viriato dijo:

    Sospecho que aquellos años en los que Estados Unidos intervenía en cualquier paraje del atlas cuando le petaba empiezan a quedar atrás.

    Algún día deberá empezar a escribirse la historia de las calamidades que, con la excusa de «extender la democracia», los Estados Unidos han derramado por el mundo. Pero esa obra sólo podrá escribirla alguien con un sentido teológico de la historia.

    Un saludo desde el otro lado del charco.
    http://circuloviriato.blogspot.com.es/search/label/%C3%81rea%20internacional?updated-max=2013-10-18T00:00:00-07:00&max-results=20&start=6&by-date=false

  • Mongo dijo:

    Yo, que clase kaka tu eres, por eso representas todas las C con k, jajaja, así que Obama no es presidente y tu eres el que sabes pq vives allá, socio mira nosotros no rechazamos a ningun cubano de los que viven allá pero puedes vivir convencido que nosotros desde aquí sabemos mas de lo que pasa allá, tu querido y bueno presidente es multimillonario, si lo es, pq como bien dijo alguien que me antecedió, en los estados unidos para ser presidente la primera condición es ser millonario, Ok, ahora cuando vayas a hablar de Cuba, no hables por hablar ni por lo que escuchas de Marcos Rubio, o de Ileana Ross, d de los Diaz Balart, esos son papagayos que lo unico que han hecho es mentir descaradamente para mantener al pueblo de donde pertenecen agredido por el gobierno de ese “buen” presidente que se tira fotos con Guillermo Fariña (El Coco) que es amiguito del connotado terrorista Luis Posada Carriles y que vive comemierda de los impuestos que pagan ustedes y el pueblo norteamericano, ustedes los mantienen, por eso es que ellos viven en la Opulencia y usted tiene que trabajar de sol a sol para tener 4 pesos y para ellos seguir viviendo en la opulencia necesitan mantener las presiones de EE UU contra Cuba para poder garantizar sus entradas todos los dias, no sé si tendras la capacidad de entender lo que te estoy comentando pq me parece que tu idiotez es mas grande que el universo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también