Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico decapita a un segundo periodista estadounidense

| 48 |

estado islámico de iraq decapita a otro periodista

El grupo extremista Estado Islámico divulgó un video en el que uno de sus miembros decapita al periodista estadounidense Steven Sotloff, informó el martes la web de vigilancia SITE.

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos de que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".

De momento, la Casa Blanca ha comentado que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.

Hace una semana, la madre de Sotloff pedía la liberación de su hijo en un emotivo mensaje dirigido directamente al líder de ese grupo yihadista y proclamado califa del territorio conquistado en Siria e Irak.

Shirley Sotloff, madre del periodista freelance de 31 años Steven Sotloff, era la primera estadounidense en efectuar un pedido de este tipo por un ciudadano de ese país secuestrado por islamistas, además de reconocer la autoridad de Abu Bakr Al Baghdadi.

"Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos. Usted, el califa, puede otorgar una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida", decía la mujer en el vídeo difundido por el New York Times.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuco dijo:

    Por favor, no se mencione este grupo como extremista, denótese públicamente por su real calificativo TERRORISTA

    • Prudencio dijo:

      Cuco, me parece que estas siendo muy benévolo con ellos.
      A S E S I N O S es lo que son, y despues que no se quejen cuando Estados Unidos, Inglaterra, Rusia o la Unión Européa completa le metan mano y acaban con todos ellos.
      Bestias asi denigran y abochornan la raza humana.

    • Eladio dijo:

      El problema es que la violencia genera violencia y una cabeza cortada con cuchillo no es mas barbaridad que una cabeza o cuerpos destrozados por bombas aereas lanzadas por drones. En ambos casos la mayoria son victimas inocentes

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    ESTOS TIPOS NO SON NI HOMBRES,SON BESTIAS COBARDES,DESPUES TODO LO HUELA A ELLOS NO ES DIGERIBLE NI NADIE LOS PUEDE APOYAR LUCHEN CONTRA QUIEN LUCHEN.COMO CIUDADANO DE ESTE PAIS LE PIDO AL GOBIERNO CUBANO QUE EN NOMBRE DE SUS CIUDADANOS SE EXPRESE FORMALMENTE MEDIANTE EL MINREX EN UNA DECLARACION DESAPROBANDO ESTOS HECHOS QUE APLASTAN SENTIMIENTOS MATERNOS Y DE HUMANIDAD. DESPUES SE QUEJAN.....

    • el berriado dijo:

      Yo lo que pido es formar un contingente en Cuba y mandarlo para Iraq igual que hicimos en Angola, y en menos de un año se acabaron esos terroristas.
      Yo me alisto de antemano, ya estuve en Angola por lo tanto no hay miedo

    • Prudencio dijo:

      Lazaro, apoyo integramente tu planteamiento y me sumo al mismo pues al igual que en otras ocasiones el Gobierno cubano, en nombre de todo el pueblo revolucionario y progresista de este pais debe, por medio del MINREX y de nuestro digno representante en las Naciones Unidas emitir un comunicado denunciando y condenando el salvaje e irracional proceder de ese grupo de ASESINOS que se hacen llamar Estado Islámico

    • Pepe dijo:

      Totalmente de acuerdo, en estos tiempo no se puede andar jugando a la diplomacia ambivalente, tampoco se puede seguir con la doctrina de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, eso es suicida.
      No quieran tener una célula activa de estos terroristas en algún lugar de la Isla (si es que ya no existe), recuerden que esa "ideología" es altamente corrosiva y se aprovecha de los sectores más vulnerables y menos favorecidos, sobre todo los jóvenes.

    • Pepe dijo:

      No hay que decir que en Venezuela ya existen células, no vaya a ocurrir como con el caracol gigante; por favor, no sigan jugando con fuego.

    • katana dijo:

      seguro que crees que algo sabes porque has escrito en mayusculas.
      foley era ferviente islamico y mas que ejecuetado se inmoló, este en realidad parece lo mismo, cuando vea el video completo me hare una opinion.
      dicen que el "verdugo" es el mismo ingles.

    • Rene dijo:

      Bombardearlos con armas de exterminio masivo.... Coalicion internacional al estilo 2da GM, Que hagan un campo de pruebas de armas en esa zona, y todo el que quiera vaya, hasta corea del norte vaya alli a probar sus misiles

  • ipa dijo:

    Política social de Al-Baghdadi , lider del Estado Islamico

    Una de sus primeras decisiones fue ordenar la mutilación genital femenina para todas las mujeres del califato. También ordenó que las jóvenes vírgenes fueran entregadas a los soldados yihadistas. Para evitar el "libertinaje" las mujeres fueron obligadas a cubrir sus rostros, incluso los maniquíes en las tiendas, para no tentar a los hombres con ideas pecaminosas. 12 13

    Otra decisión importante fue la expulsión de los cristianos.14 Sus casas fueron marcadas, sus bienes robados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados.15 Se han denunciado decapitaciones masivas en público de cristianos que se niegan a la conversión, incluyendo niños y bebés cuyas cabezas quedan expuestas en las plazas públicas.16 17 18 Más de cien mil cristianos tuvieron que huir aterrorizados.19 20

    También hacen un uso extensivo de las redes sociales donde muestran avances de sus logros, invitaciones a sumarse al Estado Islámico y fusilamientos y decapitaciones de prisioneros.

  • tomy dijo:

    Lázaro muy de acuerdo con usted ya hace rato el minrex debía dar su posición puesya hasta la onuvga catalogado como tal a estos salvajes ahora la cada blanca acaba de confirmar la veracidad de las iimágenes.

  • Lucina Visconti. dijo:

    Una alianza que incluya a Arabia Saudita e Israel. Atacar al Califphaoto y destruirlos totalmente. Llevarlos campos de concentracion y humillarlos dia por dia haciendolos desnudarse delante de todos. Algo asi como un zoologico

  • mona dijo:

    Tristemente su gobierno no pudo hacer nada al respecto,con estos supuestos ´´periodistas´´o agentes ellos desde que aceptaron esa cobretura periodistica se estaban condenando y lo sabian, es terrible y triste a la vez , pense que era solo en peliculas.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pues, debemos prepararnos para, de un momento a otro, en cuanto confirmen la autenticidad de ese video, ver sentado en la Oval al Mr. President, con la solemnidad que domina a la perfección, anunciando que arrasarán con andanadas de cohetes crucero y aviones de todas las marcas, el área bajo dominio de estos personajes en ambos países. Curiosamente, estos grupos extremistas contaron con apoyo logístico de varios Misters y Monsieur Presidents para su formación como tropa de choque en contra de gobiernos que no les "cuadraban". En mi barrio decían que, una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero....

  • Chikungunya dijo:

    Bárbaros en pleno siglo XXI

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Esta cara fue justo la segunda cara que vi en el primer video del tal decapitado que dio el discurso pausado y tranquilo acusando a USA... ¿recuerdan que dije que la cara que pusieron luego no era la misma??

  • el loco de monte carlos dijo:

    Mas de lo mismo amigo Lazaro mas de lo mismo, el hechi es tan notoriamente atroz y cruel que seria demaciado buscarle la vuelta para terminar echandole la culpa a los EU y Europa aunque seguramente nuestro entranhable amigete el mambi y comparsa de papagayos se las arreglarian para echarle la culpa a ellos y hasta los disidentes cojen lo suyo tambien jeje, el terrorismo se ha combertido en uns amenaza para el mundo civilizado, y asi defienden el uso de la tecnologia nuclear por parte de Iran que esta dirigido por un ayatola superfanatico y que odia todo lo que no sea el islan al pie de la letra y que utiliza el apelativo de perros infieles a todos los que no practican su religion y de traidores a los que la practican mal segun su extremista opinion, miraaaa....

  • roberto gonzalez dijo:

    Si fuera yo no habria espacio en ese desierto que el NAPALM no tocara. Convirtiera ese desierto en un infierno terrenal. Esos salvajes tienen que ser totalmente eliminados.

  • Luís Guillermo dijo:

    Espero una Declaración de Condena a hechos tan terribles por parte de nuestro MINREX

    • Arturo dijo:

      Ojalá me equivoque! Pero creo que no habrá ninguna declaración de condena. Cuando más, será una diciendo que "nos preocupa la situación...." Y nada más.

  • JNMM56 dijo:

    Aquí se cambia el refrán de que Dios los cría y el diablo los junta, por uno más real: EL diablo los cría y los junta. Al igual que Al Qaeda los yihadista del Estado Islámico son hijos de la política de TERRORISMO DE ESTADO que Estados Unidos lleva acabo en todo el mundo. Con el fin de derrocar gobiernos contrarios a los designios de Washintong el gobierno estadouindense ha financiado y entrenado en todo el mundo GRUPOS TERRORISTAS para desestabilizar los gobiernos independientes y armar el caos interno en esos paises para justificar su posterior intervención o su apoyo a los GRUPOS TERRORISTA, ahí están los ataques terrorista contra Cuba, ahí están los casos casos de Libia, Siria, la guerra mediática contra Venezuela, Chechenia etc, pero en más de una ocasión le ha salido el tiro por la culata y esos propios GRUPOS TERRORISTAS hechos Made in USA se han virado contra su amo. Los Talibanes y Al Qaeda fueron financiados y entrenados para combatir al ejército de la ex Unión Soviética que ocupaba Afganistán, después esos mismos talibanes y Al Qaeda se viraron contra los ocupantes norteamericanos y se esparcieron por todo el Medio y Cercano Oriente y el norte de Africa y han hecho atentados terrorista por todo el mundo incluyendo los propios Estados Unidos. El llamado Estado Islámico se hizo para combatir al gobierno de Siria y de Irak y hoy amenaza con extender sus fronteras y ha arremetido contra los ciudadanos norteamericanos en esos territorios, nada así son los hijos del DIABLO. Hay que combatir a los terroristas, pero más que eso hay que acabar de una vez y por todas con esa falaz poltica imperialista del TERRORISMO DE ESTADO

    • Arturo dijo:

      Si, claro, como no, alguien tenía que cargar con la culpa.

  • Adrian dijo:

    Este grupo es una invención de EEUU, Occidente e Israel. Una invención que ahora servirá para justificar una nueva intervención ahora contra Siria. Estos periodistas solo serán bajas colaterales. Pretextos estilo Maine.

    A mi esto me recuerda aquellos videos de Bin Laden que salían cada vez que el gobierno de Bush necesitaba recuperar popularidad o convencer de la necesidad de una "alerta antiterrorista", o de lo bueno de bombardear e invadir Iraq...

    No entiendo como Lázaro Ramírez puede creer que el gobierno de Cuba no condena estos hechos.

    • Alfredo dijo:

      Muy de acuerdo con Adrián el objetivo de USA no es el EI, es Siria. El EI es el pretexto para intervenir en ese país, por otra parte, ¿que más denuncias que las realizadas por nuestros embajadores en la ONU denunciando desde hace bastante tiempo la formación de estos terroristas en complicidad con Arabia Saudita e Israel para tomar a Siria desde hace dos años atras?. Resultado de todo esto, Siria resistió y estos se han corrido hacia iraq. ¿Quienes financian al EI?. Por ahí están diciendo que son unos posos de petroleo que tienen bajo su mando?. A otro con ese cuento. No se dejen engañar.

  • Maikel S A dijo:

    Por cualquier cosa EE UU le mete mano a lo que sea pero se han dado la pata de mundo con esta gente, si hay que formar una 3ra guerra mundial que sea con esta gente y que se unan todos y los desaparezcan de la faz de la tierra

  • leo dijo:

    Estos animales terroristas, hay que borrarlos de la faz de la tierra, detras de una fachada anti-estadounidenses, son simplemente bestias, ojala y cuba no pierda la oportunidad de hacer una declaracion contundente atraves del MINREX, como mismo hicieron cuando israel ataco a palestina, este grupo terrorista cada dia se hace mas fuerte

  • NSP dijo:

    Los eeuu en ves de estar azusando guerras debia tomar esto como algo muy serio , para ellos y para el mundo , busquen la forma de unir el mundo contra estos monstruos , porque de hecho ya su pueblo esta pagando las consecuencias de sus guerras y esta crec como el EBOLA

    • George dijo:

      NSP: Dejemos la politiqueria y el antimperialismo por un dia y lamentemos la muerte horrible de otro ser humano.......por favor!

  • Marusha Lopez dijo:

    Isil noes mas que ungrupo financiado por Rusia

    • gilberto dijo:

      gracias por decirlo

    • katana dijo:

      ahi si que te pusiste muy creativa.

    • Taimy dijo:

      Marusham: Vaya que es usted superficial, por lo que veo que escribió parece que tampoco sabe leer, aterrice por favor

    • El OVNI dijo:

      Vaya! te sumaste a la campaña antirrusa. Te saliste totalmente del tema.

  • Jose dijo:

    Nuclear launch detected... lol

  • Corona dijo:

    Los miembros del Estado Islámico ( EI) son unos verdaderos terroristas y asesinos. Nuestro país debe condenar públicamente estos actos.

  • José Enrique dijo:

    El asesinato en nombre de Alá de los seguidores del islam que se denominan musulmanes y a los que deben rendirse y someterse, pues todos los musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la próxima vida, y aun la humillación y sumisión de la mujer, la ablación de sus genitales, el uso del velo de una religión monoteísta que no acepta la independencia moral, espiritual y social del hombre.

    Contradice y viola nuestras leyes, nuestra constitución nacional. Siendo estos hechos un crimen de lesa humanidad. Por esto y lo profano, por no respetar el derecho a ser libre cada hombre, nuestro país debe de pronunciarse a través de su Cancillería contra estos actos de barbarie, brutalidad y asesinato.

  • El Guaso dijo:

    Cuando leo la mayoría de los comentarios no puedo creer lo que piensan los compañeros que plasman sus comentarios. Señores como que bombardeos con armas de extermino masivo? estamos pensando igual que ellos recuerden que también existen niños que son inocentes y no tienen la culpa de las acciones de los mayores. los que lean estos comentarios pensaran que los americanos tiene la razón y cuba esta llena de terroristas. la solución se tiene que buscar pero no la mas fácil sino la mas justa para todos. No a la guerra.

    • Arturo dijo:

      Tienes razón. No a la guerra. Mandemos flores y palomas. Y hagamos una lista para las mujeres que quieran ir a atenderlos y cocinar sus platos preferidos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ya aparecieron por aquí los microcéfalos de siempre, culpando a los Estados Unidos, a Rusia o al Espíritu Santo, e inclusive salió uno sugiriendo que estos crímenes son "inmolaciones". O sea, que fué suicidio asistido, no asesinato.

    Tenemos que comprender que, sea cual haya sido la génesis de este grupo de monstruos, lo cierto es que la criatura ha mutado y se ha convertido en una amenaza para toda la humanidad. Algo así como el Sida ó el Ébola, pero miles de veces más peligroso y asesino.

    Hay que dejar la estúpida discusión de que si son galgos o podencos, y unirnos todos en contra de este enemigo del género humano, tal y como se unió el mundo en contra del nazismo durante la segunda guerra mundial, a pesar de las irreconciliables contradicciones de los países aliados en la lucha contra el enemigo común.

    Hay que hacerlo, so pena de vernos todos degollados o esclavizados, y de ver a nuestras mujeres e hijas violadas, mutiladas y vendidas como esclavas sexuales en un mercado musulmán.

  • Alvin Williams dijo:

    me parece barbaro el camino desesperado al abismo que esta tomando el mundo para reparar sus errores

  • LUISA dijo:

    Espero una declaración del MINREX de CUba condenando la política de barbarie de este grupo TERRORISTA

  • lcb dijo:

    No he leido todos los comentarios, pero en los que he leido no veo referencias a los que han propiciado el surgimieno de estos grupos de terroristas y que al parecer ahora tienen fuera de control.

    Los crearon, armaron, entrenaron, financiaro y les han dado apoyo de todo tipo para derrocar al gobierno de Libia y Siria haciendose portadores de los deseos de esos pueblos, y sin contar con ellos les han llevado una guerra que en nada les beneficia.

    Si repugnantes son los autores dierectos de estos crímenes los que lo propicias son superlativamente más repugnantes. No se puede dejar de ver esta horrible realidad.

  • 1-27 dijo:

    bestias terroristas salvajes, eso es lo que son, ya me tienen un poco cansado estos terroristas islámicos.

  • Nelson dijo:

    Se les fue la mano, de verdad que son los extremistas del extremo.
    Parecen muy seguros en sus desiertos y sus tuneles, pero no acaban de aprender de la historia reciente.
    Es cierto que son pueblos que han sufrido mucho durante mucho tiempo, pero estos no son los metodos, el terror no puede ser el arma con que detendran a sus enemigos.

  • bruno dijo:

    bestias,asesinos,es lo que son y creo que el coran, libro sagrado de los musulmanes no predica todo lo que hacen estos animales sanguinarios, la onu deberia preparar una coalisión militar de estados no de paz si no de guerra y barrer con fuego donde estan y cuidemenos porque son como el cancer, forman celulas donde quiera y nosotros no estamos exentos, porque en todas partes hay estupidos y /o sádicos que se prestan para el juego de bestias como estas.no son tontos porque no se acercan a iran porque saben que le va a meter con todo... y son musulmanes tambien y su libro sagrado es el coran, aclaro no soy religioso.

  • Leyva dijo:

    No son extremista eso es mi jefe, ellos son ASESINOS.
    Me uno y firmo los comentarios de George, Corona, Jose Enriques, Carlos Gutierres

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también