Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Finlandia derrotó a Cuba 3-2 en inicio del Campeonato Mundial de Voleibol (m)

| 28
El equipo finlandés levantó un juego prácticamente perdido. Foto: Sitio FIVB

El equipo finlandés levantó un juego prácticamente perdido. Foto: Sitio FIVB

Cuba debutó con derrota 2-3 ante Finlandia en el grupo B del Campeonato Mundial de voleibol varonil con asiento en varias ciudades polacas, mientras que Bulgaria superó 3-0 a México.

Los cubanos se impusieron 25-18 en el primer parcial y 25-21 en el segundo, pero cedieron 25-27, 23-25 y 12-15 en los tres restantes para dejar escapar un triunfo que puede ser fundamental en sus aspiraciones.

Finlandia logró una gran remontada, pues llegó a estar seis puntos por detrás en el tercer set.

Por los vencedores sobresalió Olli-Pekka Ojansivu que logró 23 puntos, mientras que Javier Jiménez con 21, lideró a los perdedores.

Fue un encuentro en el que ambos planteles cometieron muchos errores nos forzados, 101 de los caribeños, por 102 de los europeos.

Los próximos contrincantes del joven plantel cubano en las preliminares serán, los alemanes, el miércoles, los sudcoreanos (viernes), los tunecinos (sábado) y los brasileños (domingo).

Por su parte, México fue muy inferior al fuerte equipo de Bulgacia y cedió 0-3 (16-25, 17-25 y 21-25) en partido del grupo C.

De esta forma Bulgaria inició con un buen pie este torneo, en el que espera mejorar el séptimo puesto logrado en la última edición del Mundial, Italia-2010.

Mientras que Brasil inició este lunes la búsqueda de su cuarto título mundial consecutivo con una clara victoria por 3-0 (25-21, 25-19 y 25-17) sobre Alemania en su debut en el torneo.

Por su parte, Rusia, monarca de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se impuso por 3-0 (25-21, 25-19 y 25-21) a Canadá.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anglada dijo:

    tendremos que esperar a ver que actuacion tenga nuestro equipo para ver si ponen un juego,lo mismo pasa con el mundial de baloncesto con cero transmision ,pero para poner el odioso futbol hasta lo ponen en directo de cualquier liga,realmente no hay quien entienda esas cosas,a los que nos gusta el deporte en general tenemos que aguantar los caprichos de unos cuantos ,diviertanse y sean felices con su futbol

    • EST dijo:

      A mi entender la cosa no está en las trasmisiones del futbol si no en la voluntad de trasmitir los otros eventos que por demás son mundiales y de mucho arraigo en la afición cubana, resulta increíble que se trasmita baloncesto de una liga sub algo, en el momento que se está desarrollando dos mundiales, eso paso el fin de semanas, a mí me gusta también el futbol, pero debe haber diversidad en las programaciones de la TVC y no tener que enterarnos por TELESUR que es lo que está pasando en el mundo, sin embargo se trasmite la liguita de trapo de pelota y otras cosas de dudosa calidad, no hay inmediatez ni variedad , se trasmite el giro de Italia cuando ya empezó la vuelta a Francia y esta última cuando ya empezó en España; una locura.

  • Corona dijo:

    Estamos fritos, Finlandia era uno de los equipos al cual le debíamos ganar si queríamos avanzar en el organigrama. El mismo problema de siempre, cuando van ganando se relajan y creen que ya ganaron el partido. No levantamos cabeza. Ojalá se repongan de este duro golpe.

  • rolando chi chi dijo:

    Es triste seguir viendo perder a mi equipo teniendo a los mejores jugadores en las ligas foraneas y hemos caido tan bajo que solo se habla de pasar a la proxima ronda , es increibleee … cuando vamos a dejar el orgullo y comenzar a moler con los trabucos que tenemos fuera y darle ganancia y alegria a nuestro pueblo que tanto la necesitan , tenemos un equipo de grandes figuras que son campeones nada mas de mencionarlos , sufro como todos los foristas las actuaciones de los equipos colectivos cubanos , me levanto temprano como muchos fanaticos a seguir los juegos de nuestra escuadra pero no puedo vera a mi equipo perder asi dandose el lujo de dejar a sus estelares fuera de una seleccion cubana que participa en un mundial , hay que ver el mundial de baloncesto al equipo de espana con todas sus figuras de la NBA que muy bien pudiera prescindir de algunas de ellas porque material tienen en la liga espanola pero aun asi los llaman porque QUIEREN GANAR CON LO MEJOR QUE TIENEN Y NO CON LO UNICO COMO ESTAMOS NOSOTROS …sin mas un fanatico que ve como pasan los dias y los grandes torneos y seguimos para atras mas y mas… hasta que alguien quiera y sienta de verdad volver a los tiempos de nuestro gran deporte.

    • dashiel dijo:

      hermano tienes toda la razon , bueno sobre León te cuento que el se fue para Polonia despues de lo que paso alla con el , que cuando pidio la baja del equipo nacional , le hicieron unas cuantas cosas feas, que no vale la pena mencionar, pero bueno ahora el Rey vive en polonia y es el ultimo fichaje del club VC Zenit-Kazan de Rusia , uno de los fortisimos en la liga alli tendra de compañeros a Mathew Anderson, lider del equipo masculino de Estados Unidos, ademas de los fuera de series rusos Aleksandr Volkov, Alexey Verbov y Maxim Mikhaylov, Leon es considerado el gran fichaje del voly ruso esta temporada…asi es la cosa, Cuba tiene el equipo que puede ganar en Rio 2016 pero simplemente no lo va a usar…

  • AlMachete dijo:

    Este es, cuando más, el equipo C de Cuba. El primero, espera pacientemente por que cambien mentalidades obsoletas, y le permitan jugar.

  • Industriales dijo:

    Si en el programa de PANFILO el actor q estaba en coma(no me acuerdo su nombre en el programa) le dices q perdimos con FINLANDIA, te imaginaras lo q diga!!!!!!!!!!hemos bajado el nivel, pero suben los demas paises su calidad y no se puede olvidar…..en el Mundial de Balocesto Croacia le gano 82 a 79 a Filipinas….nada, q cada vez q pasa el tiempo la cosas se van emparejando y ya ha pasado con la pelota tambien.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    HASTA FINLANDIA ES CAPAZ DE GANARNOS. VERDAD QUE YA NADA ES LO MISMO.

  • Roberto dijo:

    Parece que nadie lee los comentarios del pueblo, el 99 % ( el 1% que queda es de los recalcitrantes con ideas primitivas , empezando por los dirigentes deportivos)del pueblo quiere ver a los mejores voleibolistas cubanos en el mundial. Donde están? La respuesta es simple, donde su talento rinde sus frutos y ellos ni su familia pasan necesidades. Qué hicieron con el rey León el mejor voleibolista del mundo? Todavía está en Cuba? Si no está en Cuba perdonen mi desconocimiento, pero si está todavía allí, solo sería una gran crueldad desaparecer y destruir la vida de un superestrella solo por querer lo que quiere todo ser humano su propio bienestar y por las razones que sea , ese bienestar no está en Cuba. Espero publiquen mi comentario

  • NYY dijo:

    Da tremenda pena leer este tipo de noticias, yo segui el juego en vivo por internet y realmente crei q iban para un 3-0 cuando el 3er set estuvo 9-4 pero a partir de ahi vino la debacle. Cuba tiene actualmente el mejor equipo de volley del mundo, este equipo del mundial es un equipo D, yo me uno a ese 99% q pide a gritos q se dejen jugar a los mejores del mundo, por favor hasta cuando esa mentalidad oscura y retrograda. Para el q pregunto lo ultimo q lei de Leon estaba en Polonia.

    • yo dijo:

      Alguien pudiera contestarme , por que no se transmite por tv los juegos del campeonato mundial o al menos los de nuestro equipo , y así no solo el que tienen Internet puede seguir el juego

  • william dijo:

    Coooooooooooomo??? Perdimos con Finlandia??? Seguro que jugaron en Linux a partir del tercer set y nos dejaron botaos…..

  • alex rodriguez dijo:

    esto es del domingo,

    Ortiz : “Firmen a Céspedes, ahora”
    El ‘Big Piapi’ lanzó la petición a la gerencia de los Medias Rojas de Boston
    Actualizado el 31 de agosto de 2014

    Por Enrique Rojas ESPNDeportes.com

    David Ortiz desea que Yoenis Céspedes permanezca en la organización para ser una novena contendiente.

    ST. PETERSBURG, Florida — Ahora que los Medias Rojas de Boston solamente están jugando para completar el calendario, David Ortiz tiene claro cuál debe ser el primer movimiento de la oficina central para armar el equipo del futuro: Firmar a largo plazo al jardinero cubano Yoenis Céspedes.

    “Inteligentemente, mirando lo que hacen otros equipos, sería una buena opción para el equipo [de Boston] decirle a Céspedes: ‘Vamos a firmarte por los próximos cinco o seis años para que siga haciendo lo que sabes hacer'”, dijo Ortiz el domingo a ESPNdeportes.com en el Tropicana Field. El Big Papi habló con Enrique Rojas sobre la importancia de que los Medias Rojas deben firmar a Yoenis Céspedes a largo plazo. “No habrá en el mercado de agentes libres jugadores como Céspedes. Podría estar disponible un Nelson Cruz, por ejemplo, pero es cinco o seis años mayor que Céspedes”, agregó Ortiz. Boston, campeón vigente de Grandes Ligas, ocupa el sótano de la División Este de la Liga Americana, con marca de 59-76, a 19.5 juegos del primer lugar y a 6.5 de Tampa, el penúltimo del grupo. Los Medias Rojas han perdido 10 de sus últimos 13 juegos y poseen marca de 11-16 en agosto.

    Consciente de que sería difícil recuperarse para competir este año, el pasado 31 de julio, el gerente general Ben Cherington decidió enviar al estelar zurdo Jon Lester, el jardinero Jonny Gomes y dinero en efectivo a Oakland por Céspedes y una selección del sorteo del 2015. Boston ha indicado públicamente sus intenciones de intentar recuperar a Lester, quien será agente libre al final de la temporada. “Fue un buen movimiento para Boston. Adquirimos un cuarto bate por Lester y aún podemos ir a intentar recuperar a Lester”, dijo Ortiz.

    Céspedes, quien juega el penúltimo año de contrato del acuerdo de $36,0 millones de dólares por cuatro temporadas que firmó con Oakland en febrero del 2012, batea .277 con cuatro jonrones y lidera el equipo con 22 impulsadas desde que debutó con el uniforme de los Medias Rojas. En la temporada batea .260 con 21 jonrones y ya estableció marcas personales de dobles (31), impulsadas (89) y anotadas (79). “La Potencia” ha remolcado el 22% de todas las carreras anotadas por Boston desde el 2 de agosto y lidera el béisbol con 14 asistencias desde los jardines en 2014. El pelotero de 28 años tiene 70 jonrones y 33 asistencias en sus primeros 392 partidos en las ligas mayores y luchará por el guante de oro este año. “Se puede decir que aún me estoy ajustando a jugar en Fenway Park y en un ambiente diferente al que tenía en Oakland”, dijo Céspedes.

    “Desde que llegué a Estados Unidos ha sido una constante el ajustarme a las circunstancias”, agregó. Pero no son solamente los números fríos de Céspedes que han impresionado a Ortiz, el único miembro de los Medias Rojas que estuvo en los equipos campeones de 2004, 2007 y 2013. “Encima de que tiene un talento increíble y está poniendo números, es un jugador tranquilo, nunca lo he visto alborotado, se lleva de consejos y es un muchacho que uno lo ve tratando de mejorar todos los días”, dijo Ortiz. “Considero que sería una buena opción para el equipo asegurar a Céspedes ahora que le queda un año de contrato. Bateadores con el talento, la fuerza y la manera en que juega, cuestan $100 millones de dólares”, agregó ‘Big Papi’.

    Relevo de Chapman asegura victoria de Rojos
    septiembre 1, 2014

    El dominicano Johnny Cueto se sobrepuso a un sobresalto en las primeras dos entradas y el cubano Aroldis Chapman realizó una faena perfecta en el noveno capítulo, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh. Chapman ponchó a dos enemigos para su 29no salvamento. El zurdo lleva tres salidas consecutivas anotándose juego salvado.

    Cueto consiguió su 16ta victoria en la campaña.Cueto (16-8). El derecho admitió un cuadrangular de Josh Harrison en su primer lanzamiento del duelo. Jordy Mercer añadió otro bambinazo ante Cueto en el segundo acto para poner la pizarra en 2-0. El dominicano laboró ocho innings y empató al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, como el lanzador con más victorias durante esta campaña en las mayores. Cueto admitió nueve hits, ponchó a seis rivales y dio un boleto. Chris Heisey sacudió dos cuadrangulares, incluido uno solitario cuando había un out de la novena entrada contra Jarred Hughes (6-5), para que los Rojos evitaran la barrida en el PNC Park. Heisey comenzó la jornada apenas con cinco vuelacercas en 229 turnos este año. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0.
    José Dariel Abreu – Dayan Viciedo
    El colombiano José Quintana permitió dos carreras en siete innings para conquistar su primera victoria en más de un mes y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 6-2 a los Tigres de Detroit después de ceder a Adam Dunn a Oakland, en un canje concretado antes del encuentro. El cubano José Abreu amplió a 12 juegos su seguidilla bateando de hit, y los Medias Blancas se llevaron el triunfo luego de perder 10 de 12. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una remolcada, Dayán Viciedo de 4-1.
    Kendrys Morales
    Dustin Ackley disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, para que los Marineros de Seattle evitaran la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 5-3 a los Nacionales de Washington.
    Los Marineros perdían por 3-1 en el quinto acto, cuando Ackley sonó un bambinazo de tres carreras ante Tanner Roark (12-9). Fue su undécimo jonrón en la campaña. Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-1.
    Yasiel Puig – Yasmani Grandal
    Hyun-Jin Ryu salió de la lista de los lesionados y lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran el domingo 7-1 a los Padres de San Diego y evitaran una barrida en la serie de tres juegos. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con una anotada. Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una empujada.
    Yoénis Céspedes – Yunel Escobar
    Clay Buchholz lanzó pelota de tres hits para poner a una seguidilla de siete aperturas sin ganar, y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 3-0 a los Rays de Tampa Bay. Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

  • Leo dijo:

    Era de esperar un resultado como este, en primer lugar las filas del equipo carece de aval competitivo y sus atacadores auxiliares son prácticamente juveniles, nada que vamos que tener viendo más de lo mismo, pensar que a estas alturas tendríamos( o tenemos) quizás el mejor equipo del mundo. Antes de despedirme que revisen los datos porque si en un partido de volley un equipo comete 100!!!??? errores imagínese, además el nombre del país es Bulgaria

  • QuéTúDices? dijo:

    ¡¿Finlandia?! ¿y quiénes son esa gente?

  • Cadillac dijo:

    pero… ?en Finalandia se juega voleivol?

  • afa-fcb dijo:

    concuerdo con Roberto si seguimos así hasta paraguay nos va a ganar,es triste ver esto sabiendo que tenemos tantas estrellas en el extranjero ,aaaaaaaaaa para anglado que se refirió al mas universal como ´´odioso fútbol´´ jajajaja que perdido estas y al parecer todos saben menos tu que el fútbol en cuba no es cosa de unos cuantos o es que tu vives encerrado en tu casa

  • iaj dijo:

    anglada si el futbol da gusto verlo, lo que pasa es que no te gusta,,,,el resultado del voli y baloncesto ya lo sabemos, no haran nada

  • juliocsm dijo:

    nada que era casi sabido que eso iba a pasar pero JAMAS PENSE QUE PERDERIAMOS CON FINLANDIA.

  • Indómito dijo:

    No importan mañana ganamos, arriba mis leones !!!

  • MEN dijo:

    vaya nivel el de cuba en la actualidad.Si dejaran jugar a Juantorena , Leal, Simon , Leon y demas estrellas todo seria distinto

  • RAFAEL MARTORI dijo:

    OPINION DE UNA ESPECIALISTA EN EL TEMA
    Lang Ping: “Debacle cubana es muy triste”

    Por EditorJefe

    Actualizado: 11 febrero, 2014

    Lang Ping

    Lang Ping, entrenadora de la selección nacional femenina de China, ha ofrecido una entrevista en la que habla acerca del voleibol cubano.

    Ping, al ser preguntada acerca de cuáles equipos han bajado su nivel en los últimos años, dijo que “algunos, pero sobre todo Cuba, donde veo alguna torpeza en sus responsables en el mecanismo de desarrollar atletas y buscarle soluciones a sus problemas.”

    “Veo muchas atletas cubanas con buenas proyecciones en diferentes ligas, creo tienen que ser llamadas las de mejores condiciones y dejar perezas a un lado como viejos episodios. Miro con suma atención la debacle del voleibol cubano de la noche a la mañana. Es muy triste y doloroso”, afirmó también Ping.

    La veterana entrenadora también dijo que “en China trabajamos abiertos al atleta y a la competencia mundial. China es de todos sus atletas. Hay que ir en busca de nuevos retos, no estar estancados con lo mismo.”

    Acerca de su experiencia como entrenadora de la selección nacional femenina de EE.UU., plata en los Juegos Olímpicos de 2008, Lang dijo que “fue una experiencia inolvidable, jugadoras de grandes dotaciones de juego, es una escuela ejemplo para el mundo. La medalla de plata en Beijing fue fruto de un gran trabajo con ellas. El juego contra Cuba fue muy difícil en la fase preliminar, al final las estudiamos bien jugadora por jugadora, logramos detenerlas, nos sorprendió de la manera que las derrotamos, pero hicimos nuestro juego. Con Brasil no pudimos, fue la realidad, , ellas lo hicieron mejor.”

    Preguntada acerca de los principales equipos a batir en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, la china dijo que “Brasil, Estados Unidos, Japón, Rusia y me gustaría que Cuba regresara a los juegos.”

    Al finalizar, Ping envió “un abrazo a la linda tierra cubana, mis amigos de allá y ojalá Cuba regrese pronto a la competición… se extraña.”

    “Jenny” Lang Ping nació el 10 de diciembre 1960 en Beijing. Jugó para el equipo nacional chino que ganó la medalla de oro contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. También fue miembro del equipo que ganó la corona del Campeonato Mundial en 1982 en Perú, y la Copa del Mundo en 1981 y 1985.

    Lang Ping fue entrenadora asistente en la Universidad de Nuevo México en 1987-89 y 1992-93.

    En 1995, se convirtió en la primer entrenadora de la selección nacional de China, guiando al equipo a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y segundo lugar en el Campeonato Mundial de 1998 en Japón.

    Lang Ping renunció al equipo nacional de China en 1998, debido a razones de salud. Al año siguiente, tomó una posición de entrenadora en la liga de voleibol profesional italiana, y disfrutó de gran éxito allí, ganando el campeonato de la liga y el título de entrenadora del año varias veces.

    Ping se convirtió en entrenadora de la selección nacional femenina de EE.UU. en 2005, guiándolos a una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008. Lang renunció a su cargo en 2008 para pasar más tiempo con su familia, pero en el 2009, volvió al club de Guangdong Evergrande femenino, llevando al equipo a la victoria en la temporada de la liga 2011-12.

    En abril de 2013 Lang Ping fue nombrada entrenadora de la selección nacional femenina de China para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en Brasil.


    Entrevistó: Gonzalo Reyes Quinteros
    Fuente: https://www.facebook.com/groups/303272189747653/permalink/600253453382857

  • Lachi dijo:

    ese equipo de Bulgacia yo no lo conozco

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también