Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Enviará ONU misión a Iraq para investigar crímenes del Estado Islámico

| 7 |

ONU-24-Sesión-del-Consejo-de-Derechos-HumanosEl Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó el lunes por unanimidad enviar una misión a Iraq para investigar las atrocidades cometidas por los yijadistas del Estado Islámico.

Una resolución en ese sentido, pedida por Bagdad, fue adoptada por unanimidad por los 47 miembros de ese organismo de la ONU, reunidos el lunes en Ginebra.

La ONU espera que sus 11 investigadores podrán viajar a Iraq y estar en el terreno de aquí a algunas semanas, precisó un vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Nuevos bombardeos de EU sobre Iraq

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó formalmente al Congreso que autorizó ataques aéreos en Iraq para contribuir con la entrega de ayuda humanitaria a la sitiada ciudad chiíta de Amerli, dijo en un comunicado la Casa Blanca.

Las fuerzas de seguridad de Iraq, respaldadas por milicias chiítas, entraron el domingo en la ciudad tras romper un cerco de dos meses de militantes del Estado Islámico sobre Amerli, luego de ataques aéreos de fuerzas militares de Estados Unidos cerca de la ciudad.

Estados Unidos llevó a cabo otra ronda de bombardeos aéreos este lunes contra militantes del Estado Islámico para apoyar a las tropas iraquíes y kurdas que los combaten cerca de la estratégica represa de Mosul, en el norte de Iraq.

El Comando Central (Centcom) precisó en un comunicado que aviones caza estadunidenses continuaban este lunes los bombardeos iniciados el domingo sobre posiciones del EI.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    QUE GRAN NEGOCIO. MAS DINERO EN COMPRA DE ARMAS PARA LA INDUSTRIA AMERICANA DE ESTE SECTOR, REGALADA A LOS YIHADISTAS, Y LUEGO, MAS COMPRA , ESTA VEZ PARA ELIMINARLOS. ESTA GENTE SI QUE SABE BUSCAR.

    • Andres dijo:

      FABIOMAXIMO....no seas tan ciego y aprende a interpretar las cosas.....si te das cuenta EU no le esta vendiendo armas a nadie..sino que las estan utilizando elllos mismos para atacar al EI.....lo ke le esta costando 7.5 millones por dia....asi ke no se cual es el negocio ke tu dices...porke ke yo sepa lo unico ke estan teniendo es perdidas

  • lcb dijo:

    Y los crímenes israelitas cuando se investigan?

  • David dijo:

    Y por qué no envían una misión de la ONU para investigar los crímenes de lesa humanidad del estado fascista de Israel? El cinismo y la hipocresía no tienen límites. Si no se empieza a presionar por reestructurar esta organización que sólo favorece a los de siempre (Estados Unidos, Inglaterra y Francia), entonces comencemos desde ya a abandonarla en masa. Ahora sólo sirve como punta de lanza para lanzar invasiones contra otros países (recordemos Iraq, Libia y, por supuesto, Siria que aún sigue en la mirilla) y encubrir los crímenes de esa troika infernal.

  • Frank dijo:

    Seguimos en las mismas...

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Fabiomaximo te vi en lo de la ayuda de Alemania a los Kurdos y te dedique un comentario, ahora ya es oficial: ERES UN ESTUPIDO con peritaje medico y todo, recuerda que esto lo ven extrageros, no quisueran que nos midieran a todos los cubanos con la misma vara que te miden a ti, no escribas mas heces en cubadebate por favor, mejor dedicate a recojer la materia prima en tu CDR.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Fabiomaximo hijo te dedique unas pocas palabras en el foro de sobre la ayuda de Alemania a los Kurdos, pero leyendo las bobadas que escribiste ahora, te digo que rs oficial: ERES UN SIMPLON, con peritaje medico y todo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también