Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Dos mujeres arman jaleo en avión de Toronto a Varadero obligado a regresar por orden de EEUU

En este artículo: Canadá, Cuba, Matanzas, Varadero
| 75

noradDos pasajeras canadienses deberán responder a la justicia por consumir bebidas alcohólicas en el baño de un avión, activar la alarma contra incendios al fumar un cigarrillo y pelearse entre ellas, lo que obligó al vuelo de Sunwing a regresar a Toronto bajo escolta militar, informaron las autoridades.

La escolta militar pertenecía al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), una organización conjunta de los Estados Unidos y Canadá que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica, y que tiene su sede en Colorado.

La policía regional de Peel dijo el jueves que Lilia Ratmanski, de 25 años y Milana Muzikante, de 26, fueron acusadas de fumar a bordo de un avión y poner en peligro la seguridad del vuelo.

La aerolínea dijo que el vuelo que partió del aeropuerto de Toronto el miércoles a las 16.30 se vio alterado por “dos pasajeras revoltosas”.

Según la vicepresidenta de Sunwing, Janine Chapman, las pasajeras consumieron “en el baño una cantidad significativa del alcohol que habían comprado libre de impuestos” y su conducta constituyó una “amenaza para el vuelo”.

Agregó que también fumaron, lo que hizo que se activara la alarma de humo y “luego tuvieron un altercado físico entre ellas y amenazaron al avión“.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) envió dos aviones de combate CF-18 que salieron de la base de Bagotville, Quebec, para escoltar de regreso a Toronto a la aeronave comercial.

La mayor Julie Roberge, vocera del NORAD, que tiene su sede en Colorado (EEUU), dijo que los CF-18 alcanzaron al avión en la frontera canadiense y no entraron en el espacio aéreo estadounidense.

Agregó que el piloto había decidido regresar por Carolina del Norte “y ahí es cuando el NORAD se involucró”.

Roberge detalló que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto alrededor de las 8:30 de la noche y que la escolta de los CF-18 duró unos cuatro minutos. La oficial dijo que se trató de una medida de precaución que se acostumbra en este tipo de incidentes.

Thomas Ruttan, vocero de la policía de Peel, dijo que los pasajeros del avión “estallaron en aplausos” cuando las dos mujeres fueron sacadas del avión al llegar a Pearson. Dijo que las dos se presentarán ante la corte el jueves para una audiencia donde les indicarán el monto de la fianza y enfrentarán también acusaciones adicionales que incluyen poner vidas en riesgo y proferir amenazas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Gente como esa, que se cree que puede hacer de todo en todas partes, tiene que ser mantenida bajo control.

    • Andrés dijo:

      Y es muy probable que tenga usted razón amigo mío.

  • Carlos, desde Holguín dijo:

    Jajaja… tonta conducta, un incidente sin importancia, aquí seguro que lo relevante es la escolta de los dos CF-18. Parece que no se sabe que es imposible llegar a la cabina, y mucho más tratándose de dos mujeres, desarmadas y que sólo buscan camorra entre sí…

    • Emilio dijo:

      Carlos, 11 de septiembre de 2001. Te suena? En un avión en el aire, ningún incidente puede catalogarse como “sin importancia”.

      • lily dijo:

        Lo que se del 11 de septiembre es que los EUA se bombardearon ellos mismos…

    • rodolfo dijo:

      ¿Así que incidente sin importancia, @Carlos desde Holguin? En situaciones como estas las decisiones hay que tomarlas sin parpadear porque si no no se sabe en qué puede terminar todo. Realmente, no veo nada malo en que los EUA y Canadá tengan un sistema de defensa tan bien equipado.

    • gilberto dijo:

      ops! esas eran las turistas 2 999 999 y la 3 000 000

      • Almirante Yordi dijo:

        No me digas que estas contando ese dato, jajaja

  • Maikel S A dijo:

    Me pregunto si por formar bronca dentro de una guagua, en la cola de la placita o en una rebaja en las TRD sin contar los termos de cerveza con consecuencias que todos sabemos se aplicaran medidas así de rigurosas.

    • Ana dijo:

      Ojalá amigo mio, así las conductas antisociales que crecen hoy como la yerba mala en primavera, se controlaría, que barbaridad como hacen de un acontecimiento ya controlado una tragedia, lo que tienen que hacer las aerolíneas es cumplir con lo establecido y ya, habría que ver de que forma subieron la bebida alcohólica a la nave……….. y EEUU y su presidente que se dediquen a hacer el bien en todos los confines de la tierra, que entonces sí van a ser noticia. buen día para todos

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos ANA!!..Contra las conductas antisocilaes se deben actuar rapido y serenos!!!..Son como las malas yerbas o el marabu!!!..
        Aqui en Rusia se han dado casos que han desviado el avion y aterrizado..Para bajar borrachos y guapetones..
        Luego jucios y grandes sanciones

    • Maikel S A dijo:

      No se trata de mandar aviones ni nada por el estilo, me refiero al día que se castiguen como se deben estas indisciplinas en nuestro país y no con cartas de advertencia ni una noche trancadito, sino multas que se la sientan y se acuerden toda la vida y añitos en dependencia de la falta tras las rejas.

    • Francisnet dijo:

      Mi hermano, el suceso ocurrió en un avión, ¡UN AVIÓN! Ahí toda medida que se tome es poquísima.

    • tiago dijo:

      Tu no tienes idea de el peligro que hay en un avion. El avion se cae y todo el mundo se muere. De hecho el capitan siempre saluda a los pasajeros tipo como si fuera una familia. Todo el mundo se preocupa durant eel vuelo pues es algo que puede conplicarse. El tiempo, un accidente etc. Incluso durante el despegue y el aterrizaje mandan a apagar los equipos para evitar interferencias con los instrumentos de vuelo y evitar un accidente. Fumar en un avion es algo increiblemente peligroso. Te imaginas un incendio en un avion donde a veces no hay ni oxigeno afuera.

  • El OVNI dijo:

    Pero que mujeres tan indisciplinadas, pensé que eran de esas cubanitas que viven allá. Deberian de no dejarlas subir jamas a un avión.

    • Negritayai dijo:

      y porque tienen que ser precisamente cubanas?

      • Ana dijo:

        Negritayay, no te das cuenta, porque perro, no come perro, jajajajaja

      • Arturo dijo:

        Exactamente, no son cubanas. Sus nombres son: Lilia Ratmanski, y Milana Muzikante.

    • Heidi dijo:

      yo pensé, menos mal que no son cubanas, el problema seria mayor, de política y todo.

    • lily dijo:

      Cubanitas o no, en el mundo entero hay chusmeria y chancleteras…

    • alec dijo:

      El omni te puedo decir que las mujer es eran de origen ukraniano pero ademas debiste leer el articulo bien porque por el nombre de bias saber que no eran cubanas no discrimines y banate del ovni madura

  • felito dijo:

    Imagínenselas el lunes en el mismo hotel que Pánfilo

  • Yusnavy dijo:

    No lo dice aquí pero imagino que iban a Cuba de vacaciones. Hay muchos turistas que no saben controlarse.

  • pepe dijo:

    por ningun lado dice q el avion hiba para varadero, porque no mandaron los mig cubanos pa custodiarlo jajajaa

    • aha dijo:

      pepe, compra el Tabloide ortográfico, por favor, tú si necesitas un MIG 23 para que proteja al idioma español. Habría que poner multas a quien agrede nuestro idioma.

  • beltran dijo:

    Dos mujeres arman jaleo en avión de Toronto a Varadero obligado a regresar por orden de EEUU

    ————————————————————————————————————–
    avión de Toronto a Varadero ?¿?????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    no me sabia esa

    • Pedro dijo:

      Pariente, el avion volaba sobre territorio de USA y aun son frescas las memorias del 9/11. No hay que ser super inteligente para entender esas cosas

      • lily dijo:

        El 11/9 fue la razon del Psicopata de Bush para asesinar en el Medio oriente.

    • Diego dijo:

      Toronto-Varadero y luego a Manzanillo, Granma con turistas para Marea del Portillo

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días. Ya veo que si podemos poner noticias de este tipo… podemos también escribir sobre cosas más importantes para los cubanos. Más nunca han hablado de los cines 3D, en la Coubre te siguen cobrando un ojo de la cara, el transporte está caótico, la Habana Vieja se derrumba, los precios, los salarios, internet (¿por qué nunca hablan de internet en Cuba?), precios de ETECSA… a este ritmo donde deberían hacer reducción de plantillas es en la UPEC pues veo muchos periodistas copia-pega y nada de “periodismo comprometido con el pueblo”, una muestra firme de lo que digo es que no me publicarán el comentario… y si lo hacen será una de las pocas veces que estaré muy feliz de haberme equivocado.

    • sachiel dijo:

      Hendris, casi siempre que alguien dice que no le van a publicar el comentario, sucede lo contrario ¿por qué será? no sólo aquí, tambien en blogs y otros medios digitales. ¿Presión psicológica? Lo que pides deberia ser columna fija diaria en cada medio de prensa digital cubano, o crear un sólo espacio dedicado a eso.

    • Sundance Kid dijo:

      Excelente comentario, sobre todo la parte de la reducción de plantillas

    • el Mayabequense dijo:

      100% contigo Hendris,así se escribe,adelante.

    • carlos alfonso dijo:

      Hendris te equivocastes una vez mas, saludos carlos.

      • Hendris Manuel dijo:

        Y estoy feliz por eso…

    • Alfredo dijo:

      Henry tu comentario parece mal intencionado, no tiene nada que ver con la información publicada, además debes ver más la tv cubana, te darás cuenta que el periodismo crítico ha mejorado en función de nuestro pueblo.

      • Almirante Yordi dijo:

        Hay que reconocer que ha mejorado, pero continúa siendo insuficiente. Esta notica del altercado con las dos mujeres no tiene nada de importancia, eso es un chisme en buen cubano. En realidad deberían halar más de temas como la internet para todos y a precios justos, además deberían hablar más de los salarios insuficientes de casi todos nuestros obreros. Se debería hablar además de la indisciplina social, de la vulgaridad, esos son temas que de veras interesan.
        Totalmente de acuerdo con usted Hendris; esta noticia no es más que un corta y pega.

    • Almirante Yordi dijo:

      Hay que reconocer que ha mejorado, pero continúa siendo insuficiente. Esta notica del altercado con las dos mujeres no tiene nada de importancia, eso es un chisme en buen cubano. En realidad deberían halar más de temas como la internet para todos y a precios justos, además deberían hablar más de los salarios insuficientes de casi todos nuestros obreros. Se debería hablar además de la indisciplina social, de la vulgaridad, esos son temas que de veras interesan.

  • Tony dijo:

    Ñooo, que fuerte les dio la nota.

  • Rene dijo:

    Por suerte no llegaron a Cuba…. imaguinence la que hubiesen armado!!!. Carlos con todo respeto quizas en Holguin este sea un incidente sin importancia, pero en un vuelo internacional cualquier tipo de esas conductas obliga a tomar medidas drasticas y aterrizar el avion, bastante que regreso al destino, en otros casos (uno el mes pasado sobre Inglaterra de un borracho tambien) lo obligan aterrizar en el aeropuerto mas proximo, nadie sabe si el “”incidente sin importacia””” es una teatro para desviar la atencion hacia un secuestro o un acto terrorista

  • RmR dijo:

    Es increible lo que logran el cigarro y el alcohol. Me pregunto entonces.¿ No habrá sido una apuesta? Porque parece que las dos venian junticas en el vuelo. Nada que la compañeritas son de armas tomar

    • katana dijo:

      nah, eso son chiquilladas normales, lo aterrizan pq van en un avion y el avion vuela y por tanto ponen en peligro a todos los q estan ahi.
      lo que no entiendo es como es un p14 igual que un avion, en que baño van a beber y a fumar y pq habria que aterrizar el p14 volador en territorio de eeuu para bajar a esa gente cuando lo mas normal es que la misma gente los bota por la puerta sin males mayores.

      las comparaciones que hacen algunos aqui a fuerza bruta me asombran todos los dias un poquiiito mas, en cualquier momento le dan la vuelta y caen en la pulga de pepito.

  • MARCOS dijo:

    ESTO LO DEFINIRÍA ALEJO CARPENTIER COMO “HECHOS DE GUATEQUE Y REMENEO”

    MARCOS

  • eulises castillo lara dijo:

    Es una forma mediatica de evitar que turistas lleguen a cuba, para de esta forma agudizar el bloqueo puesto a nuestro pais por mas de 50 año,actos como este estan de la mano yanky para seguir bloqueando a nuestra cuba libre y soberana

    • ipa dijo:

      jajajajajajaja apretastes !!!!!!!!!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Castillo Lara!!..CREO QUE UD NO SABE NADA DE LO QUE HABLA!!..una cosa son las croquetas y otras las moscas!! compay!!

    • lily dijo:

      Cierto Castillo : Abajo el Bloqueo…!!!.

    • Fidel dijo:

      Eulisies, su comentario debe ser en broma, porque a nadie se le ocurre hacer aterizar un avión para evitar que los turistas canadienses vengan a Cuba. saludos

  • eulises castillo lara dijo:

    Una forma mas de querer matar de hambre al pueblo cubano,agudizar el bloqueo por mas de 50 años a cuba,evitando que turistas lleguen a suelo cubano, ellos saben que es una forma menos de ingreso al pais,esta, es la mano poderosa yanky que buscan la desabilitar al pueblo de cuba,

    • william dijo:

      No me digaaaaaaaaa!!!!, Tambiennnnnn??? Que fantasíaaaaaaa!!!! Oiga no coma mas croqueta criolla que le hace daño a su cerebro y le pone las ideas por las nubes y cerquita de Toronto…Cuidese amigo…

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos MI SOCIO WILLIAN!!..jajaja el camarada Castillo….Es fanatico a escribir siempre contra el bloqueo… como el cuento del examen de la pulga!! jajaja

        Cuando el chico..fue a dar el examen y en su boleta de biolgia..LE SALIO UNA PREGUNTA..sobre la ballena…
        Respuesta..la ballena vive en el mar..Pero si viviera en la tierra..SERIA MAMIFERA Y TENDRIA MUCHAS pulgas..BLA,BLA,BLA…

      • Almirante Yordi dijo:

        Este personaje, Eulises, esta peor que un tal Manuel Mercado que le gusta escribir “discursos” en cubadebate sobre el IMPERIALISMO REVUELTO Y BRUTAL, jajaja. Es verdad que para todo hay un extremista.

    • licanol dijo:

      y esas borracha consumen cantidad

  • el3men2 dijo:

    Pepe al parecer tienes problemas para ver los Head Line (encabezamiento) de las noticias te lo pongo textualmante´´Dos mujeres arman jaleo en avión de Toronto a Varadero obligado a regresar por orden de EEUU´´´´dice o no Varadero y no estaban en nuestro espacio aéreo para mandar nuestros aviones de combate, ademas iba se escribe sin H, te mas cuidado que éste es un espacio serio y algunos toman las cosas con poca seriedad y se lee en todo el mundo y lo único que van a decir que los cubanos tenemos poca capacidad de análisis ya que la mayoria de quienes escribimos no se sabe de donde lo esta haciendo, Hendris Manuel estoy plenamente de acuerdo con tu planteamiento, pero desgraciadamante seguro estoy que a quienes les importa los problemas del pueblo no pierden tiempo leyendo estas cuartillas que nosotros hacemos, mis saludos.

  • Mayra dijo:

    y qué pasó con el resto de los pasajeros??? regresaron a varadero, no????

    • El Jutía dijo:

      sí, ya estamos aqui, tranquilos, comiendo jutía…qué susto!

  • Cadillac dijo:

    tremenda bronca que armamron las nenas en el avion jajajaja y escoltados por cazas y todo.. el que dijo de los mig cubanos, deben estar montados en burros en sus bases jaja…
    pero incidentes como ese o parecidos por pasajeros revoltosos he leido ya como 2 o 3, lo que no llegaron nunca a tener escolta militar

  • rey_22 dijo:

    esas dos eran pareja.. .al seguro!!!! y tuvieron un ateque de celos

  • san dijo:

    Eulises Castillo con el puntillaso mas atracao del dia, ! por dios y la virgen !

    • Carlos dijo:

      San………… que sanTO eres mijo…..

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también