Dos mujeres arman jaleo en avión de Toronto a Varadero obligado a regresar por orden de EEUU
Dos pasajeras canadienses deberán responder a la justicia por consumir bebidas alcohólicas en el baño de un avión, activar la alarma contra incendios al fumar un cigarrillo y pelearse entre ellas, lo que obligó al vuelo de Sunwing a regresar a Toronto bajo escolta militar, informaron las autoridades.
La escolta militar pertenecía al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), una organización conjunta de los Estados Unidos y Canadá que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica, y que tiene su sede en Colorado.
La policía regional de Peel dijo el jueves que Lilia Ratmanski, de 25 años y Milana Muzikante, de 26, fueron acusadas de fumar a bordo de un avión y poner en peligro la seguridad del vuelo.
La aerolínea dijo que el vuelo que partió del aeropuerto de Toronto el miércoles a las 16.30 se vio alterado por “dos pasajeras revoltosas”.
Según la vicepresidenta de Sunwing, Janine Chapman, las pasajeras consumieron “en el baño una cantidad significativa del alcohol que habían comprado libre de impuestos” y su conducta constituyó una “amenaza para el vuelo”.
Agregó que también fumaron, lo que hizo que se activara la alarma de humo y “luego tuvieron un altercado físico entre ellas y amenazaron al avión“.
El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) envió dos aviones de combate CF-18 que salieron de la base de Bagotville, Quebec, para escoltar de regreso a Toronto a la aeronave comercial.
La mayor Julie Roberge, vocera del NORAD, que tiene su sede en Colorado (EEUU), dijo que los CF-18 alcanzaron al avión en la frontera canadiense y no entraron en el espacio aéreo estadounidense.
Agregó que el piloto había decidido regresar por Carolina del Norte “y ahí es cuando el NORAD se involucró”.
Roberge detalló que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto alrededor de las 8:30 de la noche y que la escolta de los CF-18 duró unos cuatro minutos. La oficial dijo que se trató de una medida de precaución que se acostumbra en este tipo de incidentes.
Thomas Ruttan, vocero de la policía de Peel, dijo que los pasajeros del avión “estallaron en aplausos” cuando las dos mujeres fueron sacadas del avión al llegar a Pearson. Dijo que las dos se presentarán ante la corte el jueves para una audiencia donde les indicarán el monto de la fianza y enfrentarán también acusaciones adicionales que incluyen poner vidas en riesgo y proferir amenazas.
(Con información de agencias)
- Pesista cubana Marifelix Sarría conquista tres medallas en el Campeonato Panamericano de Panamá 2026
- Informan tratamiento laboral y salarial para este Primero de Mayo
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- Informan cierres de vías por el acto central del Primero de Mayo
- ir aNoticias »
- Irán advierte que una nueva escalada con EE.UU. podría resultar "catastrófica" para Washington
- Ataques israelíes dejan varios muertos en Líbano y sabotean la tregua
- EEUU perdió miles de millones de dólares y reservas misilísticas en guerra contra Irán
- El Pentágono evalúa castigos contra España por negarse a apoyar guerra de EEUU contra Irán
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aMilitar e Inteligencia »

Caballeros, sin duda alguna, la curda hace maravillas.....Ahora el relajito les costará una espesa multa. Las medidas a bordo de los aviones necesitan ser así de drásticas.
Pepe,tienes una ortografía peor que si pusieran a escribir en español a esas dos borrachitas......REVISA TU ORTOGRAFÍA ANTES DE ENVIAR TU MENSAJE
Por el apellido de las dos mujeres, al parecer no son Canadienses de nacimiento, eso no importa nada, lo importante es que no dijeron que se quitaron la ropa y mostraron sus impudicias"a los viajeros, como tenían 69 y 73 years old no causaron mucha sensación entre los pasajeros. Asi esta el mundo de revuelto. Saludos a los nagues de ester sitio.
Pompilio.
ya lo hice.
Hendry parece mal intencionado tu comentario, no tiene nada que ver con el artículo, parece que no ves la tv cubana, pues ya se aprecian cambios y con muy buenos trabajos.