Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana de voleibol viaja hacia Polonia para participar en el Mundial

| 5 |

DeportesEl joven elenco masculino de voleibol de Cuba pone rumbo hoy hacia Polonia, para participar en el XXVIII Campeonato Mundial, previsto para efectuarse desde el próximo sábado hasta el 21 de septiembre en varias ciudades de esa nación europea.

Luego de coronarse recientemente en la Copa Panamericana en Tijuana, México, el director técnico Rodolfo Sánchez parte con una selección muy parecida -solo dos cambios- a la campeona del certamen continental, liderada nuevamente por el capitán Rolando Cepeda.

La formación titular para la cita mundialista será la misma, pues además del atacador opuesto Cepeda, estarán como regulares los auxiliares Javier Jiménez y Osmany Uriarte, los centrales David Fiel e Isbel Jiménez, elnpasador Leandro Macias y el líbero Keibel Gutiérrez.

Entre los otros cinco que completan la relación de los 12 escogidos aparecen, cuatro de los integrantes del plantel que se coronó en el torneo sub 21 de Norte, Centroamérica y el Caribe de El Salvador, en julio.

Según el sitio web del mundial, Cuba jugará la etapa preliminar en el grupo B, junto a Brasil, Finlandia, Alemania, Corea del Sur y Túnez, con sede en la ciudad de Katowice, mientras que en el A (Wroclaw) lo harán Argentina, Australia, Camerún, Polonia, Serbia y Venezuela.

En el C (Gdansk) aparecen Bulgaria, Canadá, China, Egipto, México y Rusia, y el D (Krakow), Bélgica, Francia, Irán, Italia, Puerto Rico y Estados Unidos.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dashiel dijo:

    Bueno realmente los muchachos van por la experiencia mas que todo, Brasil y alemania deben quedarnos grandes en este momento, finlandia tiene un buen equipo pero esta a nuestro alcance , quizas dando un juegazo se le podria ganar a alemania (dificil pero no imposible)...la verdad que debriamos (a pesar de todo) valorar que tenemos un equipo fuera del pais con las condiciones para soñar con el oro olimpico...todavia queda dos años ...sera que nos sacudiremos de los fantasmas del pasado y daremos paso a la realidad ?

  • Dilier dijo:

    Que pasa con Fundora y Bisset que este año no hicieron el equipo ?

  • yurien dijo:

    bueno ya tenenemos un equipo de volley con resultados que van en ascenso a una prueba de fuego como un campeonato mundial espero que puedan dar buenas actuaciones ante los equipos de finlandia y tunez que debemos vencer sin contratiempos y a un brasil y alemania que seran pruebas mayores dependiendo de nuestra estabilidad y el caracter con que enfrentemos a estas selecciones si le quitamos al menos un punto a cada uno tal vez podamos avanzar , confio en este grupo como confie en los anteriores tambien pues en el campeonato pasado cogieron 2do lugar y supuestamente estarian maduritos para imponerse en este lo que la politicracia que reina en algunas personas incompetentes en nuestro deporte llevan a la salida por cualquier via y las deserciones en masas y las decepciones que llevan a que el atleta no quiera practicar el deporte o no quiera competir por su pais,de los deportes colectivos, mi proostico es que cuba puede ubicarse entre los 6 primeros del mundial, solo nose porque no tuvieron un topecito previo de al menos un partidito con algun equipo europeo para que entraran calientes.

  • Yo dijo:

    Alguien pudiera explicar por qué no serán transmitidos los partidos de nuestro equipo cubano , que tanta falta hace que el pueblo y los fanáticos puedan apreciar el gran ascenso de nuestro voli

  • Abiel Quintanilla dijo:

    Estoy viendo en mundial de voley y me doy cuenta que en la selección de Cuba donde esta Wilfredo León?? (el niño León)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también