Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Padre de Michael Brown pide un “día de silencio” cuando está previsto el entierro de su hijo (+ Fotos)

| 5 |
michael brown

Michael Brown.

El padre del Michael Brown, el afroamericano de 18 años fallecido el 9 de agosto por disparos de un agente de Policía, ha pedido paz y un “día de silencio” este lunes, cuando está previsto que se celebre el funeral y el entierro del joven en Ferguson (Missouri).

Para mañana todo lo que quiero es paz mientras mi hijo es enterrado. Por favor, por favor, tómense un día de silencio para que podamos enterrar a nuestro hijo. Por favor. Eso es todo lo que pido. Gracias“, afirmó Michael Brown padre, según recoge el periódico ‘St. Louis Post-Dispatch’ en su edición digital.

El padre de Brown realizó estas declaraciones en la noche del domingo ante unas 600 personas congregadas en una plaza de St. Louis para la celebración del PeaceFest (Festival de la Paz) 2014, un evento programado antes de la muerte del joven con el objetivo de promocionar la paz en detrimento de la violencia y que tomó una nueva dimensión tras el incidente.

Uno de los dirigentes comunitarios, el reverendo Al Sharpton, secundó la petición de Brown padre. “Silencio es la palabra importante hasta que Michael Brown sea enterrado. Después, justicia“, afirmó también ante la multitud.

Al festival acudieron los padres de Trayvon Martin, el adolescente negro fallecido en Florida en 2012 por disparos de un “vigilante” que lo consideró sospechoso. La muerte de Martin también desató movilizaciones contra la discriminación racial y la violencia policial contra los negros en Estados Unidos.

“Todos ustedes han apoyado a la familia de Trayvon Martin y nosotros vamos a apoyarlos a ustedes”, aseguró Tracy Martin, padre del joven. Los oradores del PeaceFest han instado en general a la población a canalizar la ira por vías positivas para conseguir que se haga justicia, y en las urnas.

Padre de Michael Brown (4)

Michael Brown padre, al centro, organiza sus pensamientos antes de hablar a la multitud en Forest Park este domingo. Al Sharpton (derecha) también habló en el festival. Foto: Robert Cohen / rcohen@post-dispatch.com.

Padre de Michael Brown (3)

Michael Brown padre (izquierda) y el reverendo Al Sharpton alzaron sus brazos en Forest Park este domingo. Foto: Robert Cohen / rcohen@post-dispatch.com.

Padre de Michael Brown (5)

Michael Brown padre (izquierda) y el reverendo Al Sharpton antes de subir al escenario durante comparescencia en el Peacefest 2014 en Forest Park este domingo. Foto: Robert Cohen /rcohen@post-dispatch.com.

Padre de Michael Brown (6)

Tracy Martin, el padre de Trayvon Martin, llega al Peacefest 2014 en Forest Park este domingo. Foto: Robert Cohen / rcohen@post-dispatch.com.

Padre de Michael Brown (7)

Cynthia Sanders (derecha) se une a la multitud mientras ella y Evelyn Beverly de Collinsville asistían a Peacefest 2014 en Forest Park este domingo. Foto: Robert Cohen / rcohen@post-dispatch.com.

Padre de Michael Brown (1)

El activista Anthony Shahid (izquierda), Michael Brown padre y el reverendo Al Sharpton esperan a subir a la plataforma durante el Peacefest 2014 en el Forest Park este domingo. Foto: Robert Cohen / rcohen@post-dispatch.com.

(Con información de europa press)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Cuanta tristesa tienen esos padres en sus rostros, me uno al dolor de estas dos familia

  • MILO dijo:

    Hasta Cuando? uNA VEZ MAS LA INMUNIDAD POLICIAL VENCE. me uno al pesar de la familia Brown, JUSTICIA

  • g ramos dijo:

    En mi pais a los ladrones les pegan un tiro y nadie dice nada, uno menos que haga dano a la sociedad….Las versiones de la policía y de varios testigos difieren. Para algunos, Brown intentó quitarle el arma al policía que entonces le disparó. ahora si han matado a un Policia no creo que la familia del ladron lo lloren, como que no tiene pinta de ser gente decente

  • Pio Domingo Camejo dijo:

    porque sera que en el pais que se autoproclama defensor de los derechos humanos pasan estas hechos y siempre pagan los afroeesendientes

  • dasmilys dijo:

    QUE ELCIELO GUARDE AL CHICO FALLECIDO DIOS QUIERA SE HARÁ JUSTICIA PAZ PARA LA FAMILIA BROWN.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también