Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Padres de Trayvon Martin envían carta a quienes luchan por justicia para su hijo

| 8
Tracy Martin y Sybrina Fulton

Tracy Martin y Sybrina Fulton

Todavía estamos devastados por la pérdida de nuestro hijo Trayvon Martín, y nada puede traerlo de vuelta. Pero hoy nos alienta decir que la justicia finalmente puede llegar para Trayvon.

Esta tarde, la Fiscal del Estado de la Florida Angela Corey anunció que presentará cargos contra George Zimmerman por asesinato de 2 º grado, semanas después de que confesó haber matado a Trayvon – y ahora está bajo custodia.

Durante semanas, después de que Trayvon fuera asesinado, las autoridades se negaron a detener a Zimmerman. No podíamos creer que en el 2012, los funcionarios públicos se hacían de la vista gorda ante la muerte de nuestro hijo. No podíamos dejar que eso sucediera.

Más de 2 millones de personas se unieron a nuestro llamado para la detención de Zimmerman. Estamos mucho más cerca de la justicia con la decisión de presentar cargos contra el asesino de nuestro hijo. Nos sentimos menos solos sabiendo que tanta gente apoyó a nuestra familia durante este tiempo impensable.

Cuando Trayvon tenía sólo nueve años, entró corriendo dentro de una casa en llamas para salvar la vida de su padre. Él puede haberse ido, pero sigue siendo nuestro héroe. Estamos muy agradecidos con todos ustedes que lucharon para honrar su memoria.

Gracias por estar con nosotros, y con Trayvon.

– Tracy Martin y Sybrina Fulton

(Tomado de Change.org. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel(uci) dijo:

    Es lamentable que tenga que suceder este tipos de hechos para que las personas se concienticen de cuan j#$% esta el sistema judicial noteramericano..Y lo mas triste que esta historia no esta aislada en la historia , ni es atipica hay muchos que aun cumplen condenas carcelarias por culpa de insjusticias de este tipo ahi tenemos el caso de mumia abul jamal..esperemos que las personas se preocupen mas sobre estas situaciones y no permitan que les tenga que tocar vivir la desgracia para luego actuar..

  • Julio César dijo:

    La justicia norteamericana, cuando se trata de la justicia verdadera, llega tarde, o en “las calendas griegas”, pero hay que luchar para no cruzar los brazos de la indiferencia y la complicidad.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Estamos con ustedes con el alma.
    Mantengan su lucha por la justicia.

  • erik fundora salina dijo:

    Las cosas que pasan en el imperio no pasan en otras partes,hay que vivir dentro de este drama de odio y dolor para lograr saber en realidad que es el imperialismo,me duele mucho cuando veo a una persona defendiendo al gobierno imperialista,ojala y esa familia encuentre el consuelo,no creo en la justicia imperialista.

  • Alfredo Ávila dijo:

    El sistema imperialista y hegemonista que ha implantado los Estados Unidos ha dado pie a sucesos com este. Estados Unidos no está en la lista de esos “oscuros rincones del mundo” porque es la mata de la oscuridad que los propone.

  • chacon dijo:

    En nombre de los cubanos en general y de los afrocubanos en particular, expreso nuestra solidaridad con los padres y familiares de todos los norteamericanos negros masacrados en las últimas semanas.
    Para que eso no continué ocurriendo es necesario que despierten del letargo en que han estado sumido por siglos debido a la ignorancia ( que puede tener varias aristas). Es necesario que retomen las ideas de los padres fundadores de esa tristemente celebre nación y las pongan a tono con las de Martin Luther Kimg; Marcoln X y hagan resurgir el movimiento de las Panteras Negras para convertirlo en el partido que guié sus luchas por la reivindicación que merecen como seres humanos.

  • Martha Milián Pérez dijo:

    realmente hay que ponerle un STOP a esta situacion pues es realmente alarmante que alguien le arrebate impunemente la vida a otra persona sin que medie nada entre ellos, yo soy cristiana, y quede atónita ante la alarmante noticia de la pasada semana de un tiroteo en una universidad cristiana, comparto la opinión que el culpable de la muerte de Trayvon sea enjuiciado y condenado con toda la severidad de la justicia, aunque conocemos que Estados Unidos es el país en que la justicia es bien injusta y que los asesinos se pasean impunemente por las calles, soy madre de dos hijos, y comparto profundamente el dolor con los padres de Trayvon, Cuba es un país maravilloso en el que los jóvenes tienen garantia de vida, nuestro estado, nuestro Partido, nuestros máximos dirigentes se ha encargado de ello, y termino con una frase de José Martí´´una idea justa vista desde el fondo de una cueva puede más que un ejército´´.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Es muy, pero muy triste esta la muerte por asesinato de el jóven Trayvon!!!. Desde mi humilde trinchera me uno a esta lucha por que se haga justicia y me solidarizo con los familiares.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también