Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En fotos, Estados Unidos marchó por Trayvon Martin

| 5
Beyonce y Jay Z, junto a la madre de Trayvon Martin. Foto: Twitter.

Beyonce y Jay Z, junto a la madre de Trayvon Martin. Foto: Twitter.

Más de cien acciones de protesta para demandar justicia en el caso de Trayvon Martin se celebraron este sábado por todo EE.UU.

En las protestas en Nueva York participó la madre de Martin, Sybrina Fulton, así como otro de sus hijos, Jahvaris Fulton. El padre del joven asesinado, Tracy Martin, participó en la manifestación en Miami. En su discurso ante la multitud Sybrina Fulton prometió trabajar por la seguridad de todos los niños y llamó a manifestarse en paz.

"Hoy ha sido mi hijo. Mañana podrían ser los suyos", dijo la madre de Trayvon Martin a los manifestantes.

"Estoy orgullosa de ser madre de Trayvon Martin", dijo. "Tienen que cambiar las leyes que todos sabemos que necesitan un cambio porque no funcionan para nosotros", señaló Fulton.

"Justicia Nacional para el Día de Trayvon". Bajo esta consigna miles de estadounidenses se movilizan por el crimen que, señalan, quedó impune. Según los organizadores de las concentraciones, el objetivo es instar al Departamento de Justicia a presentar cargos federales contra Zimmerman por violación de los derechos civiles.

La absolución de George Zimmerman, el exvigilante de origen hispano que asesinó en febrero de 2012 al joven afroamericano Trayvon Martin, ha reabierto en EE.UU. el debate sobre los prejuicios raciales. Desde el último juicio a Zimmerman varias asociaciones y activistas estadounidenses empezaron a presionar al Departamento de Justicia, mientras miles de ciudadanos protagonizaron masivas acciones de protesta por el caso.

Este viernes el presidente Obama intervino en la Casa Blanca con declaraciones sobre este tema que ha causado gran tensión en la sociedad estadounidense. "Cuando Trayvon Martin murió dije que podría haber sido mi hijo. Otra forma de decirlo es que Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años", enfatizó Obama.

Además el mandatario calificó de "comprensible" las manifestaciones en rechazo a la absolución de Zimmerman, pero llamó a las protestas pacíficas para no "deshonrar" a Martin y a su familia.

(Tomado de Russia Today)

AFP Frederic J. Brown AFP Nicholas Kamm AFP Scott Olson

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulrich Schliz dijo:

    No niego que hay un tremendo racismo en EEUU. Pero alguien - al fin - puede explicarme, lo que realmente pasó y cual es la crítica concreta del juicio. Suponer racismo sin saber, si realmente lo era, me parece un abuso e una buena causa: Abuso de la lucha contra el racismo.

  • hernan urquiza dijo:

    Es con indugnacion y pena que escribo esto,yo fui encarcelado y torturado por el blanco fascista bajo Pinochet,puedo hablar con causa,lo menos que pueden hacer los gringos de Obama es meterlo preso bajo las leyes civiles del injusto imperio,al menos hacerle sentir lo que es ser perseguido,
    Se vio lo que grupo de mujeres blancas,la mayoria,pensaban,desde el primer minute tres de ellas lo sabian culpable,echarle la culpa a la victim,por si acaso,asi paso.La policia le fallo,las leyes le fallaron,lo peor es que los blancos en general tienen el prejuicio contra los negros,no olvidar que USA fue creado en mano de obra esclava,ahi esta la raiz de la discriminacion hoy en dia,lo demas son herencias del castigo sufrido por los colored que aun no tienen igualdad,como los izquierdistas ,allendistas en chile,los pobres del mundo,para ser mas exactos y ahi caen los negros de usa.

    urquiza-idle no more-Saskatoon chapter-CANADA

  • Gacetas dijo:

    No se trata de colores, se trata de Comportamiento
    • Publicado por Redacción ALPPRYT-USA el julio 20, 2013 a las 9:30pm

    Redacción ALPRRYT USA

    (Fragmentos de un discurso del Dr William Henry 'Bill Cosby Jr, ofrecido el 17 mayo del 2004 a propósito del aniversario 50 del caso Brown contra el Distrito Escolar que dio pie a la Ley que prohibió la segregación racial en escuelas de EE UU)
    Por Dr.. William Henry'Bill Cosby Jr

    Ellos (chicos del ghetto) están de pie en la esquina y no pueden hablar Inglés. Ni siquiera yo puedo hablar de la forma en que estas personas hablan (..). Y siempre había culpado a esos muchachos hasta que escuché la charla madre. Y también escuché la charla del padre, sin mucha diferencia.
    Todo el mundo sabe que es importante hablar inglés, excepto estos cabezas de chorlito. No se puede ser un médico con ese tipo de mierda que sale de tu boca. De hecho, usted nunca conseguirá con ese lenguaje, ningún tipo de trabajo para ganarse la vida decente.
    Las población negra ha tenido que marchar y fueron hasta fueron golpeados en la cara con rocas para obtener una educación y los mismos derechos que nos pertenecen por ser americanos y ahora tenemos esos cabezas de chorlito caminando.
    La población de bajos niveles económicos no están haciendo su papel en esta operación.
    Estas personas no son padres. Están comprando cosas para los niños como zapatillas deportivas de 500 dólares y yo me pregunto ¿para qué?. Sin embargo no son capaces de gastar 200 dólares en programas de aprendizaje para niños como Hooked on Phonics.
    Me refiero a esas personas que lloran cuando su hijo está de pie en un traje naranja., pero ¿Dónde estabas cuando tu chico tenía 2 años? ¿Dónde estabas cuando tenía 12 años? ¿Dónde estabas cuando tenía 18 años y cómo es que no sabías que tenía una pistola? ¿Y dónde está el padre? ¿O quién es su padre?
    Nuestra raza se pone la ropa al revés y acaso eso no es una señal de que ¿ algo ha ido mal?
    Las personas con el sombrero al revés, los pantalones alrededor de la grieta, ¿no es que una señal de algo? Acaso...¿ No es un signo de algo cuando una chica tiene todo tipo de agujas que perforan su cuerpo ?
    Alguno puede preguntar ¿De qué parte de África ha salido esto?
    Para empezar, no somos los africanos. La mayoría de los negros americanos no son africanos, y mucho menos saben nada de África . Lo digo todo el tiempo. Sería como la gente blanca diciendo que son Europa y Estados Unidos. Eso es totalmente estúpido.
    Yo nací aquí y así eran mis padres y abuelos y muy probablemente mis bisabuelos también. No tengo ninguna conexión con África, no más que los estadounidenses blancos tienen con Alemania, Escocia, Inglaterra, Irlanda o los Países Bajos. Lo mismo se aplica a 99 por ciento de todos los americanos negros en lo que respecta a África. Así que deja, ya de identificarte con algo que no es, como el ghetto o las pandillas al estilo de las tribus.. con nombres como Shaniqua, Taliqua y Mohammed y todas esas estupideces ......... Todos ellos, con esas filosofías están hoy en la cárcel.
    Los prejuicios de colores que nos llevaron a presentar a demanda Brown and Black en la Junta de Educación ya no son un problema de la persona blanca. Sería mejor que los negros aprendamos a tomar el barrio nuevo.
    Antes, nuestra raza solía tener vergüenza. Hoy , nuestras mujeres tienen ocho hijos con ocho "maridos diferentes - o mis hombres como suelen decir ahora.
    Tenemos futbolistas millonarios que no saben leer. Tenemos jugadores de baloncesto con millones de dólares que no pueden escribir dos párrafos. Nosotros, como los negros tienen que hacer un mejor trabajo.
    Nosotros como raza negra tenemos que empezar entre todos a caminar hacia a un nivel superior . No podemos culpar a los blancos por más tiempo. "

  • G. Bruno dijo:

    La Academia real de la lengua Hispana define la palabra ASESINAR como:
    Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

    Es increíble que luego de un juicio extremadamente transparente, el cual fue televisado nacionalmente desde principio hasta el fin, se califique de asesinato un acto de simple y clara defensa propia.

    Cuando ocurrieron estos hechos, hace un año y medio, y por desconocer los detalles de lo ocurrido, me solidarice con Trayvon Martin y pensé que se trataba de un crimen racial, lo cual comente en este espacio de Cubadebate. Hoy, y luego de haber seguido el juicio en su totalidad, no me queda otro remedio que admitir el Sr. George Zimmernan disparo contra el joven Trayvon Martin después de haber sido agredido violentamente por este con puñetazos y golpes en la cabeza contra en pavimento. Este artículo promueve las emociones y disimula o ignora la verdad, lo cual contribuye a una idea falsa de lo ocurrido entre sus lectores.

    En la primera votación de jurado hubo una persona que voto por asesinato en primer grado (first degre murder) dos por manslaughter y tres por no culpable (eran seis los miembros del jurado, todas mujeres). Las deliberaciones del jurado duraron 16 horas y al final resolvieron sus conflictos con la única opción que les permitía la ley, basada en la defensa propia y atendiendo únicamente a la evidencia y las declaraciones de los numerosos testigos y expertos en criminología. El juico duro unas cuatro semanas.

    Es cierto que los negros norteamericanos sufrieron mucho durante la esclavitud y aun después de que esta fuera abolida, pero esto no les da el derecho a algunos de ellos de esgrimir el racismo como excusa cuando algunos pierden la vida en actos desafortunados como este. Recuérdese que la vasta mayoría de los homicidios, robos y violaciones que sufren los ciudadanos negros son llevados a cabo por otros negros. Siendo solo el 15% de la población cometen el 53% de los crímenes.

    Los blancos norteamericanos no son culpables de lo que hicieron sus antepasados, de la misma manera que los españoles actuales no son culpables del genocidio contra los indígenas de este continente por las hordas de conquistadores en siglos pasados.
    No se puede tapar el Sol con un dedo.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Estados Unidos marchó...? ¿No será un poco exagerado?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también