Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Después de estimular su surgimiento, Reino Unido y EEUU forman unidad élite para derrotar al Estado Islámico

| 30 |
Foto: Rami Al-Sayed / AFP .

Foto: Rami Al-Sayed / AFP .

Fuerzas de élite británicas y tropas antiterroristas estadounidense están formando una unidad especial que bajo el lema ‘Abajo el Estado Islámico’ intentarán dar caza a radicales terroristas en Iraq, según la prensa británica.

El Servicio Aéreo Especial del Ejército Británico (SAS, por sus siglas en inglés) y las dos unidades de misiones especiales y antiterroristas de EE.UU. (Seal Team 6 y Delta Force) están entrenando soldados encubiertos con el fin de dar un duro golpe al grupo yihadista Estado Islámico, responsable de atrocidades en Iraq y Siria, informa el diario ‘The Daily Mirror’. El objetivo prioritario será capturar al líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi, calificado como el sucesor de Osama bin Laden y que en la actualidad es el terrorista más buscado del mundo.

Según el periódico, el primer ministro británico, David Cameron, ordenó la preparación de este grupo especial después de que un musulmán británico decapitara ante una cámara de video al periodista estadounidense James Foley. Se informa de que el objetivo es que esta unidad especial sea el renacimiento de la unidad secreta británico-estadounidense Task Force Black, que se creó después del 11-S y combatió terroristas de Al Qaeda en Irak.

Un exmiembro del Task Force Black señaló al rotativo británico ‘The Daily Star’ que la presión sobre el SAS será colosal y ha recomendado a las tropas “golpear duro constantemente al enemigo” y “no darles tiempo para recuperarse”. Según otra fuente anónima, esta nueva guerra en Iraq “va a ser larga y dura, posiblemente peor que cualquier otra que hayamos visto en Iraq y Afganistán”. “Nadie sabe cómo terminara el juego”, ha subrayado.

En los últimos meses el violento levantamiento del Estado Islámico ha sumido a Iraq en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. Se cree que la milicia controla 2 mil millones de dólares y cuenta con más de 10 mil combatientes.

(Con información de RT)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Y Cameron debe de estarse acordando de Putin y de Bashar, qye se lo dijeron hace rato…cria cuervos…mientras que la cínica Hillary le echa la culpa a Obama…
    en realidad, esto era sabido..no hay aventura militar del Reino Unido y su amo imperial que no termine en un mayor caos o crisis, sea el rincón del planeta que sea…

    • joaquin dijo:

      Marcos te recomiendo que leas este articulo, http://www.voltairenet.org/article185089.html

    • Carolina dijo:

      Marcos, se nota que solo has leído mentiras…, pero provenientes de otro lado…! Investiga por ti mismo, no creas lo que EEUU y asociados quieren que creas…!

    • basha dijo:

      Marcos,marquito, lo tuyo es tan ingenuo, que lo pondría en un cuadrito, no seas tan pelotudito. Con todo respeto.

  • jorgee dijo:

    siempre tienen que crear un enemigo para tener trabajo y mientras mas grande mas dinero

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos JORGEEEEEE!!! CLAROO!!!!!!

  • El gato dijo:

    dentro de poco aparece un nuevo videojuego….

  • Gilberto dijo:

    Me encanta la manera con que algunos comentaristas simplifican el mundo y los conflictos. Parecen cosas de chusmeria en colas de bodega

    Me gustaria que el periodista profundizara si es posible con argumentos explicitos la participation de occidente en la fundacion de un Estado para decapitar periodistas

    Gracias

  • tomy dijo:

    las cruzadas contra el terror religioso no es nueva, ya en 1189 ricardo corazon de leon llevo a cabo una contra el terror al igual que estos del estado islamico y en 1189 estados unidos no existia,

    • katana dijo:

      jejeje, esas fueron guerras imperialistas y de conquista. como estas ultimas.

      ahora las justificaciones son “armas nucleares” antes con llamarles herejes alcanzaba.

  • senelio ceballos dijo:

    NINGUN TERRITORIO ES OCUPADO..SOLO BOMBARDEANDO DESDE LEJOS!!!..para derrotarlos ..hay que mandar a alguien por tierra…Esta vez quien pondra los muertos otra vez”!!!

  • Arturo dijo:

    Unidades de comando solas no podrán parar la guerra, quizás lo del cabecilla pueda ser -muy difícil por avisarle la guerra-, pero siempre que se le corta la cabeza a la serpiente aparece otra.

  • ErnestoWY dijo:

    Ya lo dijeron mas arriba….just keeping busy…hay que darle trabajo a las armys q se les oxidan…increible.

  • birlibirloque dijo:

    Ya es hora de que acaben de esas bestias sangrientas

  • José A Maury dijo:

    El imperio se sigue embarrando de m…… con su guerrerismo ilimitado. Los otrora aliados de los EEUU e Inglaterra en su agresión a Siria, que fueron apoyados, financiados y armados por estas dos potencias (declarado publicamente por el secretario de estado J Kerry y por los voceros de la casa blanca), cometieron el sacrilegio de apropiarse del petroleo de EEUU en Irak, ese es todo el asunto. Crear un nuevo Bin Laden para arrastar a los estadounidenses a continuar la guerra y no renunciar a sus pretenciones de atacar militarmente a Siria (ya lo intentaron en mas de una ocación).

  • inédito dijo:

    Así funciona todo lo que se opone a la paz. Occidente, encabezado por Estados Unidos, armando organizaciones que respondan a sus intereses y provocando conflictos para manipular a la opinión pública mundial. Como dice la Biblia : “Se verán horrores”….. y lo que falta

  • Tania dijo:

    “Cría cuervos y te sacarán los ojos”

  • Andrés dijo:

    De acuerdo con Adrian. Lo peor de todo es que USA y Reino Unido contribuyeron a crear este grupo.

  • J. Sarria dijo:

    Esto es el resultado de crear un grupo opositor sin ideología, con el mero fin de derrocar en muchos casos a gobiernos legítimamente electos y con pleno respaldo popular. Ahora occidente está preocupado cuando ante sus ojos ve cómo se les ha ido de entre las manos tales grupos armados, los mismos que en su momento financiaron, prepararon y les entregaron armas.

  • Luis Raimund dijo:

    Luchar contra el EL, no es malo, es imprescindible, pero ojo, Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra se unen con sus fuerzas elites para este combate motivadas por el degollamiento del presunto periodista norteamericano, nada de humanismo o entendimiento universal de los derechos humanos, para ellos la masacre de Gaza no cuenta. Su socio de fechoria el EL, le fallo y ahora tienen que acabar con su mostrico que dejo de ser dirigido como un dron.

  • rolando dijo:

    si se lee la prensa desde meses atras los militantes islamicos que combatian a el “regimen sirio” eran vistos por USA como democratas, ahora que el “regimen” los expulso para tierra iraqui se han convertido en terroristas solo de cruzar la frontera comun de ambos paises y el peace prize president les manda la aviacion de portaviones a derrotarlos
    si retornan a siria recibiran la mesada y armas aprobada por el congress?
    se convertiran en democratas porque estan al otro lado de la cerca,
    Paso igual con Al Kaeda, que fue usada con armamento USA (cohetes RED EYE) para pelear en Afganistan contra las tropas Sovieticas , cuando su jefe (el saudi) 0sama Bin
    se molesto por los soldados USA haciendo fotos en la MECA (lugar solo para musulmanes confesos) les organizo el golpe a las Torres Gemelas y hai se convirtio en el number one terrorista mas buscado, haciendo el gran favor de poder tomar controlar Irak y tener petroleo
    Tendremos tiempo de ver lo que se le ocurre al estado islamico que ya detono un individuo con un cinturo de dinamita en Bagdad

  • Dino dijo:

    No se por qué, pero creo que esta historia no es nueva: En los 80 los USA bajo Reagan prepararon, armaron y financiaron a los Mujaidines en Afganistán para derrotar a los soviéticos y echar abajo el gobierno de ese país, lo que lograron entre finales de los 80 y 1992. De ahí salieron los talibanes y Al Qaeda, los malos que hicieron lo del 11-09-01. Después Al Qaeda se regó por medio Oriente Medio (Iraq, Libia, etc); más Al Nusra en Siria y ahora el Estado Islámico en parte de Iraq y Siria, cuyo gobierno USA y Occidente quieren también echar abajo y por supuesto es el “malo” a combatir junto al EI. En fin, Cosas veredes Mio Cid…

  • Olam dijo:

    No me apresuro en afirmar que el EI fue invención norteamericana, pero no dejo de preguntarme, cuales serán los origenes de estos militantes? La genesis de esta ya poderosa facción sería una gran pieza en el rompecabezas, para obtener verdadero entendimiento de lo que está sucediendo. Hilarante es recordar que los talibanes fueron aliados estrategicos de USA en su guerra contra la expansión roja en oriente medio. Por años se forjaron alianzas, unas mas publicas que otras, pero al terminar oficialmente la guerra fría, como si fuera una especie de reloj, se comenzaron a activar ciertas discrepancias entre occidente y oriente. Realmente era Tim Osmin o mas conocido como Osama un agente al servicio de la CIA, el producto de decadas de camaraderia estrategica; recuerden el antiguo proverbio de guerra: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Estas alianza ya caducas dejan paso para nuevas generaciones con nuevas improntas en sus ideologias. Ya no es el gigante ruso la amenaza sino como diria el Boko Haram: “la enseñanza occidental es pecado”. Se trata de una nueva ola de yihadistas que por lo menos yo, no compararia con Osama debido a la desigualdad de contexto anteriormente expresada. De cualquier manera si algun forista posee informacion o evidencia de que el EI fue auspiciado por USA me ayudaria conocer. Saludos a los moderadores y mis respetos a todos ustedes.

    • Andrés dijo:

      Olam, tienes razón. Es una nueva ola de extremistas islámicos que han salido (en su inmensa mayoría) de Europa occidental. Nada más ver el que decapitó al periodista norteamericano en Iraq…fue un inglés. El fenómenos se encuentra aún bajo estudio, pero hay suficiente evidencia como para aseverar que muchos de estos jóvenes europeos, en su inmensa mayoría, pero no solamente, hijos de inmigrantes musulmanes, muestran una frustración clara con la política anti-musulmana y discriminatoria llevada a cabo en Europa occidental durante al menos las últimas dos décadas. Yo vivo en uno de estos países europeos industrializados desde hace una década y lo puedo aseverar. La discriminación y criminalización de este grupo es tan sutil, como sistemática; e impide una integración más armónica de estas minorías al discurso occidental. Recordemos, además, que las últimas décadas en Europa han sido comandadas por gobiernos de corte conservador (incluso cuando han sido socialdemócratas) y esto ha contribuido a acrecentar el problema. Después de la caída del comunismo del este europeo, los musulmanes se han convertido en el enemigo a odiar. Lo que presenciamos es en parte el resultado de la cara más oscura del eurocentrismo. Muchos de estos jóvenes, nacidos en estos países, no son aceptados muchas veces como tal. Es decir, tienes el pasaporte de país, hablas el idioma, te identificas con muchas de sus tradiciones y costumbres, pero te tratan como a uno de segunda clase por el nombre ó el aspecto físico que tienes. Imaginémonos por un minuto el dilema existencial de una persona que no es aceptada como un ciudadano del país donde nace, todo esto, además por motivos discriminatorios nada nobles. Con quién se identifica, a que sentido de la identidad apela? Pues la evidencia muestra que muchos de ellos, y con el alma ya envenenada de venganza, se viran hacia la ideología religiosa de sus padres como forma de resistencia social y psicológica, y terminan adoptando una versión extrema y nihilista de esta ideología. Para estar seguros, siempre hubo gente con esta ideología extrema, pero ellos se han beneficiado grandemente del trato racista y discriminatorio otorgado por la torpe y arrogante política europea (y norteamericana) a muchos de estos ciudadanos de última generación. Ellos, a diferencia de la mayoría de los musulmanes, no reconocen ningún valor en la cultura occidental y la quieren barrer del mapa. Tampoco reconocen otras versiones del Islam, a las cuales quieren también barrer del mapa. Semejante extremismo sorprende incluso a muchos musulmanes, los cuales también viven asustados con la radicalidad criminal de estos jóvenes. Muchos de ellos, como ya es sabido, han abandonado la relativa seguridad de vivir en Inglaterra, Bélgica o Francia, y se han alistado como militantes voluntarios en todas estas organizaciones extremadamente terroristas que tienen hoy al mundo en puro shock. Por otra parte, parece que este descontento ha sido aprovechado, otra vez torpemente, por los poderes occidentales. Los archivos de Snowden han revelado que la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, crearon al Estado Islámico, como una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’. El punto de esta estrategia es que la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras. Pero la evidencia ya está demostrando, que estos, al igual que los talibanes ó al-Qaeda, ya se les han ido de las manos a sus creadores. Concluyendo, en este nuevo fenómeno te encuentras la mano occidental por todos lados. Por una parte creando descontentos con sus torpes políticas al interior de sus naciones; y por otra canalizando ese descontento en contra de sus enemigos, lo cual, a la larga, siempre se vuelve contra ellos. Todos estos jóvenes van a regresar a Europa con experiencia terrorista y con ganas de más venganza. Y ellos, están más organizados, tienen muchos adeptos disciplinados y tienen mucha plata.

      • Olam dijo:

        Hermano, realmente no podría opinar sobre discriminación musulmana en el medio europeo porque desconozco. Pero si podría referirte que estas condiciones subjetivas que experimentan las poblaciones europeas, podrian ser causas y consecuencias a la vez, del miedo causado por las series de atentados terroristas que seguro debes conocer. Te remito algunos: El atentado a las Torres Gemelas con cerca de 3000 muertos civiles en Nueva York en el 2001, el atentado en Balí, con 202 muertos civiles en Indonesia en el 2002; el atentado del 11 de Marzo del 2004 en los trenes de la estación Atocha con 191 muertos civiles en España, el atentado de julio del 2005 en Londres con 57 muertos civiles, atentado de AMIA en Argentina con 86 muertos en 1994 o el más reciente en Burgas, Bulgaria en 2012. Como sabes existe un gran abismo cultural entre oriente y occidente, los diferentes exponentes ideologicos en el extremismo de cualquiera de las filosofias, rara vez concilian, por lo que podria ser logica la desconfianza hacia alguien que realmente no conoces y que potencialmente podria representar una amenaza para la seguridad y la vida. Creo que la poblacion europea vive inmersa en la paranoia que no hace sino acrecentar como un circulo vicioso el mismo mal que aborrece. El juego de la democracia y sus humanos exponentes como sabes se prepara para conseguir electores, y esto se logra con empatia en el pensamiento, en este caso la islamofobia. De ahi que cuando un politico sea denominado conservador las mayorias apuesten por el como su representante. Dejando de lado todo prejuicio y siendo realista, el panorama al que te enfrentas es angustioso. El mal que se ha generado no se detendra por su propia voluntad, y me refiero tanto a las corrientes extremistas islamicas como a la islamofobia, ahora y cada vez mas fundamentada. Mis saludos y respetos.

    • Andrés dijo:

      Olam, te agradezco tu respuesta y tus ánimos de debate. Esta es mi respuesta a tu segundo comentario. Tienes razón, la población occidental tiene razones para temer. Los atentados hechos por fundamentalistas islámicos se han multiplicado. El mundo entero ha condenado esta barbarie. Sin embargo, por muy triste que sea, no podemos ignorar las posibles causas de esta reacción fundamentalista. Las cifras que proporcionas son ciertas, pero son solo la cara de la moneda que más le interesa promover a los poderosos medios occidentales, pues se trata de víctimas occidentales. Sin embargo, nadie habla de las víctimas que han resultado de la política imperialista y ocupacionista de los poderes occidentales, todas ellas anteriores al 9/11. En este sentido, hay muchísimos datos, que por supuesto conocemos menos, pues han sido totalmente ignorados por occidente. Cierto que el 9/11 marcó un antes y un después en el trato a los ciudadanos de fe musulmana. Sin embargo, la pregunta es: quién financió, entrenó y formó a los autores de este (y otros atentados). La respuesta la conocemos todos. Por ejemplo, grupos como Al-Qaeda derivan de los mujahidines en Afganistán, los cuales fueron financiados y entrenados por los Estados Unidos para sacar a los soviéticos de Afganistán. Es justo recordar que los soviéticos estaban apoyando al gobierno afgano de entonces, el cual era socialista y secular. Lo irónico es que actualmente, los Estados Unidos y Europa ya llevan más tiempo que el que estuvieron los soviéticos; y el saldo en vidas humanas de esta ocupación ha sido muchísimo mayor también. Lo mismo se puede decir de Irak, Siria, Libia, etc. Solamente la guerra de Irak, comenzada con una gran mentira, ha costado muchísimas más vidas que la suma de todas las víctimas occidentales que me mencionas, Sin embargo nadie se hace eco de estas. Para estar seguros, las vidas occidentales también representan un evento trágico e injustificable, sin embargo, si el miedo al que te refieres se midiera por la vidas humanas perdidas, quién debiera estar tener más miedo y estar más molesto?

      En cuanto a lo del abismo cultural, la evidencia histórica muestra que esto ha sido sólo un pretexto para discriminar y para ocultar las verdaderas causas de estos conflictos. De hecho, en la época de esplendor del Islam, ambos grupos vivieron y trabajaron juntos en las ciencias y en la filosofía. La formación de Europa como entidad cultural está indisolublemente ligada a la historia del Islam. Pero además, lo cierto es que después de la segunda guerra mundial en el mundo musulmán surgieron estados nacionalistas y laicos, los cuales tenían muchísimos puntos de contacto con el modo de vida occidental. Te nombro algunos: Irán, Irak, Indonesia, Pakistán, Afganistán, Egipto, Malasia, Libia, Siria. Ninguno de estos estados laicos, independientemente de sus diferencias, tenía algo que ver con el fundamentalismo, todo lo contrario, lo combatían fuertemente. Pues bien, como al principio muchos de estos nuevos estados seguían una política independentista y progresista, los poderes occidentales se dedicaron a minar estos esfuerzos y terminaron provocando la destrucción de la mayoría de ellos y su sustitución por versiones más fundamentalistas del Islam, promovidas por el propio occidente, como ya mencioné antes. El caso de Irán es especialmente triste (averigua quién fue Mossadegh). El punto es que, si miramos la cosa culturalmente, encontraremos que ningún grupo religioso funciona como un monolito. Existen montones de variantes y grupos. Antes de toda esta locura terrorista y anti-terrorista, y aún hoy, la mayor parte de los musulmanes que vivían (y viven) en Europa han sido de tradición laica y perfectamente compatibles con occidente. Ponerlos a todos en el mismo saco bajo el pretexto de las diferencias culturales lo único que contribuye es a estigmatizarlos más, injustificadamente. Fue la misma historia con los judíos en Europa (no solo en Alemania, ni de lejos) antes de la segunda guerra mundial. No importa cuan integrados estaban muchos en sus respectivos países, siempre fueron demonizados y mirados con recelo por pertenecer a un grupo religioso trasnacional. Ya vimos donde terminó todo eso. Lo que se hace con los musulmanes hoy es racismo disfrazado de anti-terrorismo y esto está tendiendo a radicalizar a muchos jóvenes que se sienten asfixiados con tanta discriminación. Esto hechos son harto conocidos, no necesitamos vivir en Europa para saberlos. Esto, por supuesto, no justifica el asesinato, pero ayuda a entender porqué muchos se sorprenden al descubrir el origen laico de estos nuevos extremistas. Muchos de ellos han sido educados a la occidental y, según los que los conocieron antes, no presentaron nunca ningún signo de extremismo o aislacionismo en su comportamiento. La torpe política occidental es la culpable de todo esto Olam. Los atentados a los que te refieres son, en gran medida, una consecuencia de esta política.
      Otra vez, un placer debatir contigo hermano.

  • beltran dijo:

    Para mi todo esto es un tupe de la CIA y el pentagono para seguir metidos en IRAQ esto del ESTADO ISLAMICO es un pelicula, los pobres muertos son las victimas del maligno plan de los Estados Unidos y sus perros britanicos mas nada que eso, todo con el fin de seguirse metiendo en IRAQ controlar sus recursos, segurti mandando criminales vestidos de uniformes militares estadounidenses, y fomentar la desunion regional y la inestabilidad en paises arabes mas nada…. los yanquis no hacen nada desde un principio, ellos planean todo con el find e que le salga a la perfeccion y saben quiza las posibles consecuencias…….

  • ansar dijo:

    El surgimiento del sufyani así como el del yamani son decretos de ala, alabado sea. Para los que conocen los signos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también