Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Horror: Estado Islámico entierra vivos a mujeres y niños

| 21
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los extremistas de Estado Islámico han asesinado a 500 miembros de la comunidad yazidí, un antiguo grupo religioso kurdo, "enterrando vivos a niños y mujeres" en fosas comunes, dijo un ministro iraquí.

El ministro de Derechos Humanos iraquí, Mohammed Shia al Sudani, añadió en declaraciones a Reuters que unas 300 mujeres fueron secuestradas como esclavas en el norte del país como parte de este ataque que resultó en este asesinato macabro.

Este sábado los testigos de los sucesos que tienen lugar en esta región de Irak dijeron a Reuters que los milicianos del Estado Islámico amenazaron con matar a más de 300 familias yazidíes si no se conviertan al islam.

En las aldeas de Koja, Hatimiya y Qaboshi, las familias se encuentran rodeadas por insurgentes sunitas que están montando una ofensiva al norte de Irak, una situación que ha provocado la indignación internacional.

A principios de junio, Estado Islámico se activó en Irak prometiendo crear un califato islámico en los territorios bajo su control en Iraq y Siria. Los militantes se desplazaron a las regiones norte y oeste de Irak. A ellos se unieron sunitas de Iraq y soldados del ejército de Saddam Hussein, así como integrantes de pequeños grupos terroristas.

Este jueves el presidente de EE.UU., Barack Obama, autorizó los ataques aéreos contra la zona de la ciudad de Erbil para evitar el "genocidio" de decenas de miles de yazidíes que intentaban esconderse de los extremistas en una montaña del desierto.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Con información de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Hoy el verdadero enemigo de la Humanidad es el fanatismo religioso y el terrorismo islámico. Dejemos las "ideologías" que nos dividen y luchemos juntos, desde todos los frentes, por el futuro de todos.

    • rintintin dijo:

      Que terrible lastre humano el fanatismo en cualquiera de sus vertientes, por eso debemos educar a nuestros hijos en la libertad de conciencia, pero Pepe hierras el tiro, el verdadero enemigo de la humanidad es el imperialismo, el deseo de las grandes potencias ejemonicas de dominar el mundo e inmiscuirse en los asuntos ajenos, como cuando EEUU invadio Iraq con el falso pretexto de que tenia armas de destruccion masiva que nunca aparecieron, acabaron con Saddan Husein que con todo y lo dictador que era tenia a raya a estos extremistas islamicos, que ahora estan enterrando vivos impunemente a 300 seres humanos por no creer en el mismo dios que ellos, un verdadero horror !

      • Adrián dijo:

        Hussein tenía a raya a fundamentalistas, iraníes, kurdos, chiítas, hasta que se lo creyó, y luego de fracasar al invadiir Irán invadió y anexó Kuwait. Y hasta ahí los yanquis dejaron de hacerse los suecos con sus aventuras, y decidieron que "más fácil" era destruir a Irak (su pueblo y gobierno) que apoyar a un dictador con ínfulas de Napoleón, que ponía el precio del crudo por las nubes, y era un valido demasiado molesto. Y ahí se j.. todo porque se abrió la caja de Pandora con la ayuda inestimable de los sauditas, y de cuanto loco hay por ahí. Estas son las consecuencias, hoy sería Bagdad, mañana Jerusalén, si el ISIL sigue avanzando. El ISIL nació del caos que crearon los yanquis en Irak.

  • luis coronel dijo:

    hay que apoyar a los americanos contra esa gente , cuba tiene que adoptar su posicion

  • azh dijo:

    Hoy, no hay otra religión en el mundo que produzca constantemente tanto terrorismo en el nombre de la religión como el Islam. Los musulmanes más peligrosos son casi siempre los que interpretan el Qur'an lo más transparentemente posible. Son los fundamentalistas o los puristas de la fe, y creen en el mandato de Muhammad para divulgar regla islámica por la espada, poniendo a la muerte a los que no se sometían.

  • edy dijo:

    luis estoy de acuerdo con tigo my apollo a los EEUU

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    La posición de Cuba es bien conocida desde siempre, luchar contra el terrorismo de cualquier tipo, en todas sus manifestaciones y cualquiera que lo practique, las causas justas siempre fueron nuestras, todo lo que se oponga a gobiernos legitimamente constituídos merece el repudio, la lucha del pueblo Palestino, del pueblo Sirio, en fin, la lucha de los pueblos por su independencia, es nuestra lucha. Y en cuanto a eso de apoyar al gobierno Americano, nunca lo haremos por cuanto los americanos, hasta este momento, nunca han defendido una causa de las que nos parecen justas, siempre han sido la causa de todos los sufrimientos de los pueblos, ¿o se te olvida que esos a los que atacaron ahora en Irak, son su creación contra el gobierno Sirio?.

    • yoenia dijo:

      Coincido con Gonzalo, lo de apoyar a EU...no creo, pues esta demostrado que este pais nunca apoya nada de lo que no saque provecho a la corta o a la larga.

  • azh dijo:

    Si la tolerancia significa simplemente desalentar la matanza total de los de una diversa fe, el Islam de hoy generalmente aplica este estándar. Pero, si la tolerancia significa no prohibir a gente de otras fe las mismas libertades religiosas que los musulmanes gozan, entonces el Islam es fundamentalmente la religión más intolerante debajo del sol.

  • FDS dijo:

    Es el gobierno norteamericano con su politica miope y carente de principios quien se ha metido en tremendo problema y ha metido también a otros, a ese mismo grupo terrorista y fanático lo armó cuando estaba luchando contra el gobierno de Siria, entonces eran " luchadores por la libertad", estos se hicieron fuertes y ahora se les han ido de las manos y amenazan a toda la región y han provocado innumerables muertes y todo tipo de tropelías.Concuerdo en que hay que acabar con esto, pero también acabar con la política de doble rasero, inmoral que alienta, arma y financia a estos grupos. Saludos

  • Borges dijo:

    La respuesta militar contundente en ocasiones es la decisión correcta a los autores ,en gerras, de genocidios y violaciones flagrantes de lo Drechos Humanos. Otras opciones no son válidas ante estos hechos.

  • Diego. dijo:

    sinceramente hay que estar loco para realizar esas atrocidades en nombre de un dios.Pareciera que estamos retrocediendo a la edad media, donde los fundamentalistas de todo tipo campeaban a sus anchas.

  • Horeb dijo:

    Realmente la creación de un califato sería nefasto, pero el mundo se afana en dividir la opinion publica y se minimiza el peligro de el fervor islamico por la domincacion del oriente medio a sus preceptos. A todos los que se hayan leido el coran les digo que no es secreto que en la medula de su cuerpo literal estan plasmados la necesidad de expandir su fe. En otras eras el islam convertia a la fuerza o sino asesinaba indefectiblemente. La sharia o ley musulmana es arcaica y en estos momentos representa un peligro gravisimo contra todos los habitantes del globo, no solamente por su contenido sino mas bien por la cantidad de seguidores que posee, que esperan la venida de un movimiento islamico que levante el honor pisoteado por los fracasos en aventuras belicas por parte de paises musulmanes. En mi opinion en el oriente medio se esta formando desde hace tiempo un gran espiritu de odio hacia las ideologias occidentales como democracia y libre pensamiento. Su formula es simple, El Islam es para todos los hombres y el que niega de esto es llamado infiel y merece juicio. En estos moomentos la atencion mediatica se ha centrado en los sucesos de palestina y poco se comenta de Iraq, lo que si podemos estar seguros es de que el mal solo necesita para triunfar que los hombres buenos no hagan nada. Mis saludos y respetos, esta es mi humilde opinión.

  • agusttin dijo:

    Creo que el gobierno cubano deve definir su posicion en esta situacion ya que USA solo no puede con este desastre.

  • TOMY dijo:

    No hay que apoyar a los americanos en nada,porque lo que está sucediendo en Irak fueron ellos quienes lo provocaron cuando desintegraron practicamente al país y asecinaron cientos de miles de irakies incluso a su presidete.
    Cuba debe y lo está haciendo, condenar el terroismo, también en Ucrania,Siria y donde quiera que se manifieste, que por cierto son los amreicanos los que arman, pagan y dan todo tipo de apoyo a cualquier bandido que quiera derrocar a un gobierno popular..

  • cigÜeña dijo:

    Que mundo tan injusto el que vivimos,que dios puede desear tanta masacre,hasta cuando???

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    ¡Dime tú!
    Proponen que se apoye a EE.UU., al Anticristo que destapó la "Caja de Pandora" dandole vía libre a esos demonios que a nombre de una deformación de los postulados de su religión, han tomado como plataforma política del terrorismo.
    ¿Quienes reclutaron, entrenaron y armaron y apoyaron a losterroristas que se les han ido de las manos?
    Los halcones que tienen realmente el poder en los EE.UU.

  • Patricio dijo:

    Sólo una aclaración: son estadounidense y no americanos (son cabrones hasta con este conceptos). América comienza en Canadá y termina en Chile, por favor que no se les olvide. Por otro lado es muy conocido el doble standar de lo yanquis, por favor claridad en los argumentos.

  • Adrián dijo:

    Americanos se llaman ellos, esto en su momento albergó ciertos matices racistas , y los demás..eran hispanos, indios, latinos. Patricio, si le llamamos yanqui a un estadounidense de Georgia,u otro estado del sur se sentiría extrañado, pues se emplea solo para los norteños, que conformaban la Unión en la Guerra de Secesión. Tampoco es aplicable a un texano o californiano. En el siglo XIX los sureños lo empleaban más bien de modo despectivo, para designar a sus compatriotas del norte industrial. Así que tampoco yanqui es correcto. Pero todos son licencias, así que nadie tiene toda la verdad, en un tema tan futil como el cuento de los galgos y podencos.

  • Leñador de Varela dijo:

    Yo me maravillo. Esta situación de guerra del Estado Islámico de Iraq y el Lavante, practicamente en nuestro país no tiene cobertura, todo lo contrario a lo que sucede en Gaza. ¿Por que no se contabiliza tambien a los fallecidos del Estádo Islámico? Verdaderamente los bombardeos de Israel a Gaza son fuertes y muchas personas están muriendo producto de ello, pero los islamicos estos están peor, enterrando vivo a las personas, y a los niños??? Le zumba, por favor más cobertura a esto.
    Saludos a todos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban saludos de paz y bendiciones desde México. Es una pena que una organización se haga llamar islámica y ocasione tragedias, luto y horror. ¿Cuándo leyeron El Noble Corán? ¿Qué los ha llevado a realizar este tipo de acciones? En el Islam se dice claramente: "No pude haber coacción en la religión? Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también