Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gaza: 500 niños asesinados, 3 mil heridos y 373 mil traumatizados

| 9 |

ayuda humanitaria niños gaza copiaMás de 467 niños y niñas palestinas han muerto desde julio en la ofensiva israelí contra Gaza. Se trata de un número mayor que la suma de las muertes infantiles en los dos conflictos anteriores en Gaza.

Según la Organización Mundial de la Salud, han resultado heridos más de 3.000 niños y niñas, mil de los cuales se estima que quedarán discapacitados de por vida.

La ONU estima que al menos 373 000 niños requieren apoyo psicosocial directo y especializado. Y considerando la cifra total de adultos muertos, el número de niños y niñas huérfanos podría llegar a 1.500.

El derecho de la población infantil de Gaza a la educación también se ha visto gravemente afectado ya que, según los informes, hay al menos 25 escuelas con daños tan severos que ya no se pueden utilizar.

Pernille Ironside, directora de la oficina de UNICEF en Gaza, dijo además a Democracy Now!:

“No hay ni una familia en Gaza que no haya experimentado personalmente la muerte, las lesiones, la pérdida del hogar, los daños generales, el desplazamiento… Es inmensurable el costo psicológico que esto tiene en un pueblo y, especialmente, en los niños y niñas.”

(Tomado de Democracy Now!)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor manuel dijo:

    Manga de criminales…Nazis del siglo XXI.

  • Beatriz dijo:

    Militares de Israel y de EE UU son criminales de guerra.
    matar niños inocentes no puede ser dejado impune.
    Paren ya la matanza de civiles en Gaza.
    hasta cuando la humanidad toda lo permitirá.
    Estados Unidos están resposnable como su socio Israel.
    BHS

  • Cary dijo:

    Que dolor!!!!! que pudiera hacer yo personalmente por esos niños Dios mio???

  • Irupe Carvajales dijo:

    Es una verguenza, una terrible falta de humanidad lo que hacen los sionistas. Me he quedado sin palabras, solo quiero seguir expresando mi repulse ante tanta barbarie.

  • Bernardo dijo:

    CHACALES SIONISTAS, ¡¡ FUERA DE GAZA!!

  • ALICIA dijo:

    Que Abuso es un crimen a niños inocentes hay que hacer algo que hace la ONU no entiendo ,siento un dolor tan inmenso sin poder hacer nada por favor paren yaaaaaaaaaa.

  • roberto dijo:

    500 ninos asesinados? que significa el verbo asesinar en castellano? que significa alguien ue me conteste si tan culto piensa que es.

  • Paca dijo:

    El “diablo” esta suelto y anda rondando aquellas tierras… y mientras muchos imaginan a este “diablo” como un ser de dos cuernos y una cola roja, la realidad muestra que al contrario, es un ser vestido de uniforme y en vez de una cola roja, tiene un arma de fuego mucho más peligrosa y dañina que cualquier cosa… !Justicia!

  • El Loco dijo:

    Las SS del siglo XXI

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también