Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Centro de investigación biológica de EEUU Fort Detrick, ¿detrás del brote de Ébola?

En este artículo: Armas biológicas, Ébola, Estados Unidos
| 71 |

Qué es Fort Detrick

Por Karen Méndez

La alarma que generaron en la población mundial distintas corporaciones mediáticas, especialmente la CNN, sobre el brote de Ébola en países de África, y luego su insistencia sobre la vacuna que se encontró para curar esta enfermedad, dejó al descubierto muchas cosas.

El pasado 4 de agosto CNN lanzó la “exclusiva” diciendo que las autoridades estadounidenses ofrecían un tratamiento no probado en humanos para curar el Ébola. Además, informaron que el medicamento ya había sido administrado al doctor estadounidense Kent Brantly, afectado por esta enfermedad en África, y que los efectos en el paciente habían sido “milagrosos”.

Luego se pudo conocer, por ellos mismos, que el medicamento era desarrollado por la compañía biotecnológica con sede en San Diego, EE.UU., llamada Mapp Biopharmaceutica, cuyo equipo científico trabaja con el ejército estadounidense en Fort Detrick, y que hace un año inoculó el virus del Ébola a un grupo de monos.

¿Qué es Fort Detrick?

Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de cincuenta años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Fort Detrick emprendió una intensa investigación sobre guerra biológica que estuvo supervisada por George Merck, un gran aliado de Hitler y presidente de una de las mayores industrias farmacéuticas de EE.UU.

Y es que una de las tantas cosas que copió el gobierno estadounidense del nazismo fue su programa de guerra biológica que se aplicó durante el Tercer Reich. A través de la Operación Paperclip, los servicios de inteligencia y militares de EE.UU., llevaron de forma secreta a EE.UU. a unos setecientos científicos nazis para extraer de ellos todos sus secretos en armas químicas y experimentación médica.

Fue así como en 1946, el gobierno de Harry Truman reclutó principales científicos que trabajaron para Hitler. Una de las principales fichas nazis fue Eric Troub responsable de la sección de armamento biológico del Tercer Reich. Este experto en enfermedades víricas llegó a EE.UU. en 1949 y desde entonces empezó a trabajar en la Marina de Estados Unidos, desde ese lugar empezó a investigar las 40 cepas mas virulentas del mundo, además de brindar asesoría a miembros de la CIA y a los llamados bioguerreros de Fort Detrick.

Se denuncia que desde Fort Detrick se inocularon virus como el VIH, Ébola, Peste bubónica, Ántrax y Virus del Nilo Occidental.

En los años setenta Fort Detrick cambió de nombre. Ahora se llama “instalaciones Frederick para Investigación sobre el Cáncer”, que es supervisado por el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Interna, la CIA y el Instituto Nacional del Cáncer.

En ciudad Maryland, más de quinientas familias afectadas con cáncer sospechan que causa de su enfermedad se debe a los experimentos químicos que hace el Cuartel Detrick cerca de sus viviendas.

En septiembre de 2010, la propia cadena estadounidense FOX, divulgó un reportaje en el que entrevistan a pobladores que viven cerca de las instalaciones de Fort Detrick, en Maryland.

Uno de los testimonios es del agricultor Bill Krantz, quien lleva toda una vida viviendo cerca de Fort Detrick. Él mismo dice que desde niño veía que “desde el Cuartel rociaban químicos en los campos desde helicópteros, aviones y globos aerostáticos”.

El mismo señor Krantz cuenta que habló con el Jefe de Seguridad de Fort Detrick y este le aseguro que lo que caía encima de sus tierras y de su familia era inofensivo. Pero con los años, varios familiares de Krantz tienen cáncer.

Otro poblador de la zona dice, en ese reportaje audiovisual de FOX, “me mudé a Frederick en 1992. Me casé con Deborah Cross en 1993 y estuvimos casados 19 años. Mi hija Kristen René Hernández murió de cáncer en el cerebro en 2008. Mi esposa murió en 2010 de cáncer renal, la metástasis le llegó al cerebro”. Dice que han hecho pruebas con los hidroquímicos alrededor de la base militar y que son los mismos dióxidos que encontraron en la sangre de su hija y esposa, con la misma huella molecular de unos químicos extraídos en los alrededores del lugar.

Largo expediente de bioterrorismo

En el año 2011, el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos durante 1946 y 1948. Ante semejante escándalo, lo único que dijo Estados Unidos fue “discúlpenos”. Pero Guatemala no fue el único país víctima de estas aberraciones científicas de EE.UU., es larga la lista de crímenes de lesa humanidad que ha cometido ese país en su guerra biológica.

En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos.

En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con Ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país.

En 1962, EE.UU. contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en Puerto Rico rumbo a la Unión Soviética.

En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillus subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York, exponiendo a más de un millón de personas a esta bacteria.

En 1970, Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus, hoy conocido como VIH.

En la década de los setenta, EE.UU. desarrolló la Operación Mangosta. La CIA inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas cañeras del país, fiebre porcina africana, que obligó a sacrificar a más de setecientos cerdos y el moho azul del tabaco que destruyó más del ochenta y cinco por ciento de esas plantaciones.

En 1981, en Cuba, introdujeron el virus del Dengue Hemorrágico que le costó la vida a 158 cubanos, de ellos 61 niños.

En 1990, en Los Ángeles, California, aplicaron de manera experimental la vacuna del sarampión en bebes negros e hispanos.

En 1995, el Gobierno de EE.UU. admitió que le ofreció a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad, a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica.

Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con Ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias.

En julio de 2003, el científico británico David Kelly fue hallado muerto, dentro de su casa, luego de darle un entrevista secreta a la BBC de Londres, en la que confiesa que era totalmente falso que Irak tuviera armas de destrucción masiva y que simplemente era una excusa para invadir y saquear a ese país. Este hecho generó innumerables interrogantes, pero también dejó al descubierto el perverso mundo de las guerras biológicas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Aunque las Convenciones sobre Armas Químicas y Biológicas ilegalizan la producción, el almacenamiento y uso de armas biológicas, Estados Unidos mantiene los mayores arsenales de estas armas de destrucción masiva y ha sido el primer país en aplicarlo. Nunca podremos olvidar lo que hicieron contra el pueblo vietnamita y camboyano con el tristemente recordado Agente Naranja, fabricados entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Bayer.

Desde el año 2001, Estados Unidos ha gastado unos cincuenta mil millones de dólares en armas biológicas. Antes de partir, el expresidente George Bush asignó para el año fiscal 2009, casi nueve mil millones de dólares más para gastos en bioarmas, es decir, 39 por ciento más de lo que se asignó para el año 2008.

Pero también se ha denunciado que estas bioarmas han llegado a manos irresponsables. Así sucedió con el caso de Cuba, cuando agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos le entregaron a miembros del grupo terrorista Omega 7 armas bacteriológicas para introducirlas en Cuba y acabar con la Revolución. El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, lo denunció en su momento en la ONU, pero pasaron muchos años para que el mundo pudiera confirmar la veracidad de esas denuncias.

Pero propios exfuncionarios estadounidenses fueron más allá. El expresidente del Banco Mundial, exsecretario de Estado de Estados Unidos, quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, y quien fue miembro del Programa Ampliado de Inmunización, Robert Mcnamara, dijo en una oportunidad a un diario francés: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿Cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad”.

Aumentan las víctimas, suben las acciones en la bolsa

Mientras aumentan las víctimas de Ébola, se agudiza la paranoia desde las corporaciones mediáticas (que también ha permitido distraer la atención internacional sobre verdaderas masacres como la que ejecuta el gobierno de Israel contra Palestina), suben las acciones de las farmacéuticas en la bolsa.

Una noticia de CNN en Español, titulada “El Ébola impulsa a farmacéutica en la Bolsa”, así lo confirma. En este informe periodístico se dice textualmente:

“Las acciones de una compañía con base en Vancouver, Canadá, que trabaja en una medicina para frenar la enfermedad, subieron 40 por ciento en la última semana. ‘Tekmira Pharmaceuticals’ tuvo un aumento más alto de lo usual porque los inversionistas esperan que las agencias de salud de Estados Unidos aprueben un medicamento conocido como TKM-Ebola”.

Y por si fuera poco, el propio científico estadounidense que supuestamente inventó la vacuna contra el Ébola en Fort Detrick, el señor Larry Zeitlin, asegura que “el principal obstáculo, al menos para nosotros, es el apoyo económico. Recibimos financiación del gobierno de EE.UU., pero llega a borbotones (poco a poco), lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco”.

Esta historia hace recordar lo que sucedió años atrás con las conocidas gripe aviar y gripe porcina, que tras expandirse por distintos países del mundo, apareció la farmacéutica estadounidense Gilead Science promocionando un tratamiento llamado Tamiflu. Y mientras miles y miles de personas se desesperaban buscando el Tamiflu, Donald Rumsfeld sonreía. ¿Por qué sonreía? El documental Operación Pandemia, de Julián Alterini, nos lo responde.

Alterini precisa en su documental que, Donald Rumsfeld fue el presidente de la Gilead Science hasta el año 2001, cuando el expresidente George Bush lo nombró Secretario de Defensa, puesto desde el cual Rumsfeld aprobó en el año 2005 un presupuesto del cual 1200 millones de dólares fueron destinados a su excompañía para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu, uno de los dos medicamentos que autorizó la Organización Mundial de la Salud para tratar tanto la gripe aviar como la porcina.

Todo parece indicar que la historia se repite, y que la alarma que genera la CNN sobre el Ébola, es impulsada por grandes empresas farmacéuticas que dicen tener la cura y solo con ese anuncio ya han logrado incrementar sus acciones en la bolsa.

La realidad es que estas grandes farmacéuticas junto con Fort Detrick, son responsables, como la historia lo demuestra, de inocular y propagar diversos tipos de enfermedades por el mundo para así maximizar sus ganancias a costilla de la vida de los demás, casi siempre los africanos, a quienes aún utilizan para sus experimentos. La historia ya ha demostrado que detrás de cada brote de este tipo de enfermedades está el cartel de las farmacéuticas, una de las industrias más poderosas, influyentes y perversas del mundo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    por aqui todo son conspiraciones, sin embargo no leo nada de que estados unidos mando a afrcia 1000 dosis de la vacuna experimental GRATIS,dejen tanta paranoia que todas las potencias tienen estos tipos de atentados, recuerdo el ataque y secuestro de un comando checheno a un teatro de moscu y los comandos especiales rusis usaron un gas que solo ellos lo conocian, mataron a los terroristas pero costo decenas de muertes inocentes y rusia nunca relevo el nombre del gas y se perdieron muchas vidas por el secreto ruso

    • krieg dijo:

      siempre q leo uno de tus comentarios me decepcionas mas!!!no digo nada mas…

      • kk dijo:

        entocnes krieg no los eas hasta que no aprendas a respetar los criterios de los demas.

      • kk dijo:

        entonces krieg no los leas hasta que no aprendas a respetar los criterios de los demas.

      • critickall dijo:

        Ya me extrañó que no apareciera la teoría de la conspiración y armas biológicas, vaya, así como en su momento lo dijeron del vih. Y no faltan los que se la creen…

    • tuti dijo:

      Debes ser igual a ellos, deberias avergonzarte y no estar alabando aL gobierno de EUA o es que no sabes que por siglos han sido los protagonistas de tantos crimenes en todo el mundo.

    • kk dijo:

      lo que pasa es que tanto rusos como estadounidenses son cortados con la misma tijera pero uno es el enemigo y otro el amigo

      • Aroldo dijo:

        Por qué metes a los rusos en esto??

    • JNMM56 dijo:

      Simple y llanamente parece que no nacistes en este mundo, por respeto al resto de los lectores y al espacio de CUBADEBATE no te digo un grupo de palabras que quisiera decirte, a tí vivir en una sociedad de consumo te ha lavado, perdón quice dicir ensuciado el cerebro, cada vez que leo un comentario tuyo en este foro, sale a flote tu servilismo a los enemigos de la humanidad,es triste leer tus comentarios siempre a favor de los poderosos, como dije en un comentario anterior en que preguntaba tú lugar de origen y residencia, al parecer eres uno de los favorecidos por los EEUU, siempre en contra de lo lógico y renegando de Rusia, será que después que comistes coco te repugnó, en cualquier momento leo un comentario tuyo apoyando los crímenes de Israel en Gaza y echándole la culpa a Rusia de lo que hoy ocurre en ese país……..

    • carlos alfonso dijo:

      yoel ¿ no seras un robot ? creo te estan programando mal, saludos carlos.

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      Yoel. Mal de muchos consuelo de tontos. Decía mi abuela. No sé que ganas con defender a los Yankis cuando de seguro eres de alguna manera su víctima también igual que todos los pobres. En este caso no se trata de acusar a otros para defender “al tuyo”. Las mil dosis que dices EE.UU mandó al África forman parte de esa guerra biológica y sus experimentos. Eso lo han hecho siempre. La lista dese tipo de ataques contra Cuba no tiene fin. Si eres cubano te pido estudies un poco la historia reciente de tu país, ¿No te das cuenta cómo suben las acciones de la farmacéuticas en la bolsa ? No se puede ser ingénuo. ellos siguen siendo “el Norte revuelto y brutal que nos desprecia” del que alertó Martí. Leéte el Programa Para el Nuevo siglo Americano y verás por donde vienen. Busca en google al Club Bildenberg y verás dónde y cómo se cocina lo que nos sucede o debe suceder. Debemos ser críticos. sé que todos los sistemas tiene su virtudes y defectos, pero no es lo mismo el “no puedo comprar una computadora” que vamos a disminuir la población mundial mediante guerras, hambre y enfermedades. ¿No te has dado cuenta que por lo gfeneral cuando muere un político o líder de una enfermedad (Chávez, Arafat, Bumedienen, etc) o un raro accidente (Torrijos, Samora Machel, etc) siempre son de izquierda o progresistas? Son perversos y hay que denunciarlos antes de que sea tarde. Te recomiendo buscar qué cosa es el Proyecto Haarp o el Proyecto Epsalón, es espeluznante lo que se cocina en los oscuros rincones del imperio. Las demás “potencias” no son más que los aliados y socios de los EE.UU (incluyendo a Rusia). Solo los pueblos solidarios tienen amigos, y sólo unidos podremos hacer frente al capital que es en resumen el origen de todas las desgracias. No es paranoia, es realidad histórica más que demostrada y denunciada por relevantes figuras de ese mundo. Paranoia es mantener un blóquo y ataques permanentes a Cuba bajo el pretexto de que es una “amenaza para la seguridad nacional de los EE.Uu, o que financia el terrorismo, cuando no puede ni financiar sus planes de desarrollo, o que odiamos a los norteamericanos, o que entrenamos tiburones para que muerdan a los bañistas de Miami Beach, o que Fidel come niños, o que los enviaremos a Rusia para que nos los devuelvan como carne rusa en lata o que el sistema que tiene Cuba es comunista (ignorando lo que esa palabra significa) El comunismo es nuestra aspiración para un mundo mejor y más justo, no nos ofende, pero no corresponde a esta etapa de desarrollo de las fuerzas productivas en Cuba, eso y una larga lista de opiniones paranoicas, pero decir que Estados Unidos tiene planes de dominación mundial e incluso de reducción de la población mundial a través del hambre, la guerra y las enfermedades, es un hecho admitido por ellos mismos. Te repito lee sobre el Club Bildenberg. Saludos sinceros, no paranoicos.

  • un tipo ahí dijo:

    ya me extrañaba que no le hubieran hechado la culpa a eeuu.

    • tuti dijo:

      si, hay que echarles la culpa, pues son ellos ,….. llora si te duele

      • un tipo ahí dijo:

        lo descubriste tú solo o alguien te lo dijo?

    • gilberto dijo:

      la Acusacion por Conviccion es la mas debil de todas, casi siempe relacionada con vendetas politicas, a toda escala, desde la acusacion a un ciudadano hasta un pais entero.

      otra vez: el Antimperialismo es la unica tabla salvadora para los que imaginmos que un mundo mejor es posible en medio de este maremoto. En cambio el Antinorteamericanismo es una piedra amarrada al pie en medio del mismo maremoto.

      Lo bueno que tiene el antinorteamericanismo es que el gallinero nunca baja a la platea

      • un tipo ahí dijo:

        Gilberto, permítame rectificarlo, pero la única tabla salvadora para el mundo se llama JESUCRISTO.

      • gilberto dijo:

        si, eso es valido, pero es una table spiritual y mientras el nos permite vivir en el libre albedrio, siendo lo mismo justos que pecadores, tenemos que tomar algunas precauciones para que la vida y el mundo sean mejores. mientras el nos mira

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      Oye “Tipoahí” pá que veas! ¿Por qué será que cada vez que sucede algo malo siempre los EE.UU salen ganando? No te extrañes tanto. Documéntate. Ellos son capaces de eso y mucho más de lo que te imaginas por mantener su hegemonía.

  • J. Sarria dijo:

    Falto incluir al “thrips palmi” como otro de los ataques biológicos utilizados por EE.UU contra Cuba en los 90.

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      Es cierto Sarría. Y también el ataque biológico contra las abejas para limitar la producción de miel, y la venta de tanque para amoníaco con boquillas hechas con un metal no apropiado para que en un momento determinado revienten matando todo lo vivo a su alrededor, el gusano borer de la caña, conjuntivtis hemorrágica, etc. Es monstruoso. Saludos

  • williams dijo:

    Aquí hay unos cuantos que se enojan cuando publican un artículo que denuncia los innumerables crímenes que comete el Gobierno de EE UU. Por favor vayan a alabar a los yanquis a otra parte que aquí todavía estamos sufriendo su ilegal bloqueo y hay muchas víctimas de su terrorismo de estado, lamebotas y pitiyanquis.

    • un tipo ahí dijo:

      nadie está alabando a nadie, lo que pasa es que mucha gente se escuda detrás de ellos para justificar sus errores. mira a ver, no sea que te ganes tú el cartelito de meaposte.

  • ernesto dijo:

    El Imperio Yanqui caera por el peso de sus propios crimenes. No hay Imperio que dure indefinidamente ni pueblos que lo soporten. Pero sin duda alguna,el Imperio Yanqui ha sido el peor de todos.Algunos pretenden para justificar los crimenes yanquis,que Rusia y China hacen lo mismo…Pero quién es el pais que invade sin parar y destabiliza gobiernos a través de todo el mundo? Que yo sepa,no es ni Rusia ni China,sino el Imperio Yanqui.Quién protege las multinacionales farmacéuticas? Rusia? China? No,Senor,son los Estados Juntos. Para qué negar las evidencias? Por pura perversidad?

    • Indómito dijo:

      Hace tiempo estamos pronosticando su caida y no acaba de ocurrir. Por que será?.
      No es que se alabe a EU como algunos dicen, pero es llamativo que toda noticia que sale publicada aquí de EU es mala y tenebrosa y hasta ahora no recuerdo una sola de los aportes que ellos hacen a la humanidad que son muchos mas que sus daños que son reales. Yo sigo diciendo que a veces se confunde gobiernos con pueblos. Una cosa es el gobierno norteamericano y sus decisiones erradas y otra muy distinta la obra que hace su pueblo, sus universidades, sus centros científicos, etc.

      • Reynaldo Feijoo dijo:

        Hola indómito. No es cierto que no reconozcamos los aportes del pueblo de los EE.UU a la humanidad. Sobrados son los ejemplos. Lo que pasa es que las “cosas malas” de ellos no son los errores en la economía nacional, o en la agricultura o la medicina estadounidense, son errores que tienen implicaciones en el destino y el desarrollo de la humanidad. Te quiero decir que muchos de los logros de ese país en materia científica han sido hechos por personas provenientes del llamado Tercer Mundo que su política de robo de cerebros promueve. en casos como el de Cuba ellos han sido formados con sacrificio del pueblo y el Estado y no les ha costado un medio a los profesionales. después en vez de servir a su pueblo se van al llamado primer Mundo(no sólo a EE.UU) para ofrecer sus servicios. eso es cuando menos inmoral.

        En el caso de Cuba tenemos a Carlos J. Finlay descubridor del mosquito Aedes Aegypti como transmisor de la malaria y otras enfermedades, una de las cuales, el dengue hemorrágico nos echaron en Cuba. Pues bien los EE.UU enviearon a un medico militar a cuba y cuando regresó ya era el flamante descubridor, eso lo tuvieron que reconocer, pero decenas de años después, el principio del teléfono se aplicó en cuba por primera vez, pues hoy es Alexander Graham Bell su inventor., ¿qué te parece? En la actualidad existe un barco anclado en las costas de California lleno de científicos indios (de la India) especialistas en la elaboración de microchips de computación y desde ese barco fabrican cualquier cantidad de cosas para el complejo militar industrial. No pueden entrar a territorio norteamericano y radicarse allí, solo sirven para ser explotados. El resultado de su trabajo se anota como norteamericano. Así mismo hay rusos ex soviéticos, japoneses etc. De estos últimos debemos recordar que miles de científico que estaban al servicio de Hitler para la producción de armas biológicas y químicas, así como otros tenebrosos inventos, incluyendo el cohete V-1 y la bomba atómica, fueron reclutados subrepticiamente y pasaron a formar parte de la adelantada “fuerza científica” norteamericana para el mal. Reconocemos que han hecho aportes a la humanidad, pero, compadre, cada vez que inventan algo nuevo uno se pregunta como será que lo usarán para dominarnos con su chantaje basado en su demoledora fuerza. Uno ya ni se alegra . Por cierto. ¿Tienes celular? Cuidado que todos están intervenidos,¡Tienes acceso a Google? Cuidado! que está en contubernio con los servicios de inteligencia. ¡Te alergra cuando los EE.UU ponen un satélite en órbita? cuidado que forman parte del espionaje de las redes, del océano, de los recursos mineros y de la dirección de fuego de los cohetes continentales, etc En fin hermano no es nada contra el pueblo al que mantienen cada vez más en la ignorancia, es todo un plan urdido por el capital que ellos representan tan bien.

    • gilberto dijo:

      el imperio caera cuando una sociedad justa, productiva y eficiente exista, demuestre que funciona y lo sustituya siendo mas fuerte en todos los aspectos.

      • Carlitos dijo:

        Excelente perspectiva la de Gilberto.
        Pienso igual que Indómito.
        Con frecuencia nos dejamos llevar por las malas acciones y lo horrores cometidos por sus gobiernos y olvidamos o ignoramos todo lo demás, las cosas buenas que hacen los pueblos de esos paises. Todo lo metemos en el mismo saco. Creo que no es justo.

      • un tipo ahí dijo:

        bueno gilberto, y ¿cuál es y qué sociedad es esa de la que usted habla? ¿la que había en la urss o en la rda? porque hasta donde recuerdo, ambas fracasaron.

  • CUBA VA dijo:

    yoel:QUE TIENE QUE VER RUSIA CON EL ARTICULO?, LA TIENES COGIDA CON LOS RUSOS.

  • RPC GN dijo:

    Magnífico texto y con muy buenas aclaraciones justas de como está la situación en el mundo con las enfermedades, pero además de eso, me aclara la verdad de las palabras de Maduro cuando la muerte de Chávez, con respecto a que debió haber sido contaminados en algún momento los presidentes progresistas latinoamericanos con células cancerígenas, que después en unos años empezaron a padecer, entre ellos Lula (de Brasil), Cristina (de Argentina), Chávez (de Venezuela), nuestro comandante Fidel y quien sabe si más adelante empieza Correa (de Ecuador), Evo (de Bolivia), Mujica (de Uruguay).

  • yoel dijo:

    Krieg..yo no escribo para ti solo digo que todas las potencias usan armas biológicas este escrito es de Rusia toda y tengo pruebas que demuestran que la unión soviética tenia programas similares al de usa en 1979 hubo un accidente en una planta soviética que costo 68 vidas también los soviéticos crearon virus ohala me publiquen un comentario donde lo dice claramente también china tiene laboratorios de armas quimicas y biologicas

    • JNMM56 dijo:

      Yoel, si pudieras responderme las siguientes preguntas, tú que estás tan informado, que sabes de todo y tienes buenas fuentes, te estaría agradecido.
      1-¿Sabes quien fue el primer criminal atómico, el que bombardeó el 6 de agosto de 1945 la ciudad de Hiroshima y el 9 de agosto la ciudad de Nagasaki, matando a más de 300mil personas de una sola vez, dejando las secuelas de la radiación que han afectado a miles de japoneses desde esa fecha?, ¿fue Rusia o fue EEUU?
      2-¿Sabes el número de toneladas de agente naranja que se rociaron en los campos de arroz de Vietnam?, ¿Sabes cuantas muertes produjo este crimen y cuantas familias vietnamitas siguen sufriendo las secuelas de esa monstruosidad?,¿quien cometió ese monstruoso crimen, Rusia o los EEUU?
      3-¿Has visto alguna vez las fotos de los niños y mujeres vietnamitas quemados con Napalm?, ¿quienes bombardearon, los rusos o los yanquis?
      4-¿Sabes cuantas victimas provocó el uso de proyectiles de uranio emprobrecido en Serbia, Afganistán e Irak, incluyendo a los propios soldados yanquis y de la OTAN, ¿quien usó esos proyectiles, Rusia o EEUU?
      5-¿Sabes cuantas victimas directas ha provocado el Terrorismo de Estado que ha sufrido mi país, cuantas pérdidas economícas y humanas han producido el bloqueo y los ataques biológicos ejecutados contra mi país?, ¿quien efectuó y efectúa esos ataques, Rusia o EEUU?
      Creo que son suficientes, si sabes la respuesta correcta deberás darte cuenta porque los cubanos estamos en contra de los EEUU y podrás dejar de insultarnos con tus renegados comentarios.

      • Indómito dijo:

        JNMM56
        Estoy de acuerdo contigo en esa lista de crímenes cometidos por el gobierno norteamericano (el cual ha sido muchas veces rechazado y repudiado por su mismo pueblo). Ahora me hubiera gustado que tambien enumeraras los aportes que ese país ha dado al desarrollo de la humanidad los cuales nosotros queremos ignorar. Creo sería tan larga la lista que no podría publicarse de una sola vez.

    • AlejandroDF dijo:

      Por supuesto que todas las grandes potencias tienen programas biológicos y químicos, Rusia, China, la UE, y Los EEUU con la diferencia de que este último las ha usado indiscriminadamente en todo el mundo, America Latina , Vietnam, África) ya sea por parte de la CIA, el Pentagono (o por orden expresa de de algunos dirigentes de ese país en el pasado) o por las empresas farmacéuticas que tanto dinerito dan. He ahí la diferencia amigo mío. cuando hablas de Rusia¿q tiene q ver un accidente o una emboscada a un grupo terrorista con este artículo?, y no te preocupes…. todo imperio dominante, opresor e injusto cae, la historia lo ha demostrado. puede q pase un siglo más pero al final caerán por su propia maldad. Y Como dices en otro comentario, no me interesa si Rusia es similar a EEUU, me basta con que ha sido EEUU el q le he hecho daño a mi país y mi continente para juzgarlos y aborrecerlos. Ningún gobierno es perfecto, claro q los Soviéticos se equivoron, hasta aquí nos hemos equivocado, pero de no ser por los rusos EEUU hubiese invadido Cuba en los primeros años de la Revolución y hubieran habido cientos de miles de muertos. Otra cosa, los logros de las universidades y los centros de investigación de EEUU no son expresamente de cientificos estadounidences, remítete al robo de cerebros, y al éxodo de profecionales hacia EEUU por una mejor paga, una cosa si es verdad, han creado un sistema q da resultados, pero eso no los hace buenos, pues bastantes suciedades esconden, denunciadas en su propio país. Lo que claro como vives bien y tienes buena vida se te olvidaron muchas cosas.

    • Aroldo dijo:

      Ah porque descubríste el agua tibia jajajaja, PERO CLARO que tienen laboratorios de armas químicas, y no solo ellos, muchos países más, pero la gran diferencia estriba en que los únicos que las han usado indiscriminadamente contra poblaciones enteras son ellos, los gringos, ahí está el punto socio.

  • polovcl dijo:

    el genicidio, el nazismo esta en la sangre de todas esas multimillonarias firmas de framaceuticos y en lo presidente sque se dejan comprar al costo de vidas humanas del pais que sean, williams tienes toda la razon con tu comentario, te respaldo por que si es muy triste esto que esta pasando en africa que si se estiende a nuestros paises es catastrofico lo que pudiera pasar. estos se creen los dioses del universo para hacer esto.

    El mundo les cobrara factura por todos estos males que saldran a la luz.

    POLOvcl.

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    Es lamentable, que aún con tantas pruebas irrefutables de la maldad del gobierno de los EE:UU, haya quien se atreva a defenderlo, de seguro es un lobo de la misma camada, pero sin dientes, ya hace mucho tiempo, cerca de los años 70, se habló del Ebola y su relación con experimentos del departamento de defensa, hasta existe una película que trata del rescate de un grupo de científicos, de una aldea Africana, donde se hacian experimentos con la población autóctona, y que al parecer no salió bien.
    Al final, la idea es apoderarse del continente africano y de sus enormes riquezas, sin muertes de no africanos, sin nadie que reclame. Algo parecido ocurre con el VIH y muchas otras.

  • quE-BOLA dijo:

    Interesante articulo muy completo, pero a alguien le queda duda (yoel) que USA esta detras del Ebola en Africa!!

  • polovcl dijo:

    Anecdota recuerdo que en lo dias del año 90 a finales ya se avisoraba el periodo especial que el comandante tantas veces hablo en sus discursos sobre el derrumbe del campo socialista y dijo muchas verdades de las que sucedieron despues, joven en aquel entonces hoy tengo 47 años cumplidos el 13 de agosto del 2014, bueno enamorado con propuestas de casamiento a una bella mujer para el diá 4 de enero del 1991 y para esa fecha mi exsuegro agricultor tenia un sembrado de frijoles en las cercanias al poblado de hatillo provincia de villa clara y ya cerca de lo diás de finde año habia que regar y nos dispusimos a trabajar ya que yo le ayudaba los fines de semana cuando descansaba del trabajo, esa mañana al salir al campo muy alto se avisoraba un avion muy grande por que aunque esta alto se sentian las turbinas que retumbaban y por su parte trasera se desprendia un liquido blaquecino y brillante, todos pensamos es un avión propulción a chorro y como era normal como lo es hoy ya que no muy lejos de ese poblado a 15km esta el aeropuerto de la ciudad de santa clara no se noto nada fuera de lo comun. Al pasar el avion muy de prisa como todos se acabao el comentrio del tema y al trabajo pues en custión de 35 minutos comenzaron caer unas gotas de lluvia pegajosa que se aderian a la hojas de frijol de maiz entre otros cultivos que estaban en la zona y sin mas comentrios ese fue el ultimo dia que regaron los frijoles no dieron ni para un caldo. despues en la televisión nacional se anuncio el ataque del “trips palmer” en la plantaciones del pais se acabo todo.

    Yanquistas no saben de lo que estan hablando. alguno tiene que haber sufrido el tema del dengue entre otros. Y como dice taladrit en su programa de la televisión cubana “SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUCIONES”

    Sin mas POLOvcl.

  • Rene dijo:

    Muy buen articulo, de verdad pirnso que estas enfermedades “raras””” que aparecen de momento estan frabircadas por la mano del hombre. Espero un articulo igual sobre el mismo tema donde expliquen las “investigaciones””” rusas y como y donde la han probado

  • jeny dijo:

    Coincido contigo Williams, estos defensores de los EEUU se ciegan a la realidad, sacan informaciones no se de donde, culpan a cualquiera pero justifican al imperio, pensaran ellos que las armas bactereologicas tienen nombres y que sus efectos nunca les tocaran a ellos o a cualquier familiar. Como pueden olvidar el dengue introducido en Cuba y que costó tantas vidas fundamentalmente de niños, las enfermedades de la caña, papa, café, la fiebre porcina y otras más. EEUU es un pais IMPERIALISTA y la palabra lo dice por si sola, imperio, expanción, dominio, saqueo, riquezas para un grupito y miseria para la mayoria, es un imperio con el mismo fin que los imperios de otras siglos ej. el Romano solo que ahora este imperio monstruoso tienen los adelantos de la ciencia, una tecnologia de punta y pérdida total de interes por la vida ajena, solo impera el afan del poder que lo da el DINERO, mantengo mi opinión de que fueron ellos los mismos que hicieron el “atentado contra las Torres Gemelas” para poder promover guerras y continuar lucrando con las armas, esta industria(la de las armas) obtiene cifras multimillonarias en cada conflicto que ellos mismos provocan, ante cualquier intento de agresión, o una agresión consumada, el pais agredido se arma, y a quien le compra estas armas? adivinen, quien es el mayor productor? EEUU destina más presupuesto a las armas y a sus investigaciones OSCURAS que a la salud y bienestar de su población, entonces como justificarlo o no creer en el artículo.
    Entonces que de extraño tiene que la empresa de medicamentos y biotecnología norteamericana creen virus en laboratorios y los propaguen por el mundo(paises subdesarrollados o en vias de desarrollo mayoritariamente) después de golpe y porrazo surgen como los salvadoes del mundo con vacunas, que por cierto si donan, es una mínima cantidad, el resto lo venden y bien caro y en muchos casos la venta es selectiva acorde con sus interes políticos no con un sentido humanitario, se les olvida acaso que durante años esos gobiernos norteamericanso han prohibido y aún PROHIBEN la venta a Cuba de sueros citostáticos y medicamentos para los niños cubanos que padecen cancer, esto es solo por poner un ejemplo..
    Yo no se si Rusia hace o no hace, de Rusia se que cuando más necesitada estaba la Revolución, fue una mano amiga que con su intercambio económico justo nos ayudó durante muchos años a soportar el infame y repudiado bloqueo de EEUU contra nuestro país. Además el artículo no habla de Rusia, habla de los EEUU e Inglaterra en su asociación para matar con armas quimicas y virus.

    • un tipo ahí dijo:

      no entiendo… es que aquí nadie ha defendido a eeuu… lo único que sí veo es un fanatismo extremo a echarle la culpa de todo a ellos.

      • Aroldo dijo:

        No tienen la culpa de todo, pero si de muchas cosas que suceden, la mayoría a nivel internacional, tus palabras demuestran una falta de conocimientos inmensa.

  • er dijo:

    Es verdad que los yankis son tremendos, pero la verdad hay que reconocerla sin fanatismo, la politica es lo mas sucio que existe en el mundo; cada cual muestra una cara de la moneda. Solo con inteligencia y cultura podremos ver cual es la mejor.

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      er. Saludos. No pienso que la política sea sucia. Gracias a la política existen programas de salud y bienestar social además de la defensa de la soberanía y los valores. Lo que si existen son políticos sucios y cochinos que la denigran con su actuar. Es por eso que no debe existir la carrera política, sino personas con vocación de servir a su pueblo y a la humanidad. ¿Conoces en Cuba algún diputado que cobre por serlo? Eso es servicio al pueblo y no carrera política.. Saludos

  • Sutil dijo:

    Vuelve tana con la palangana……………
    Yoel, es una lástima que uno no sepa de dónde eres, pues me imagino que debes estar dentro del Monstruo para pensar así, pero no viendo la realidad de lo que sucede, sino llenándote los bolsillos para confundir como lo hacen algunos sin comentarios propios. Disculpa si no es así. Pero entonces te queda poco para que te lo propongan.
    Ayer hacía una valoración sobre lo que se comentaba respecto a Rusia y EE.UU, y comentaba sobre la Historia, que no hay que olvidarla, decía que ¨lo cortés no quita lo valiente¨ refiriéndome a cosas buenas y malas de los dos sistemas. La verdad una persona que tenga solamente un poquito de pudor, por muy dura que sea, debe de decirla. Un consejo para ti y para otros que apoyan tu planteamiento, lean detenidamente los comentarios y actualícense de todos esas cosas que nuestra prensa informa para que sepan que nada de lo que se dice al respecto es mentira. Quien no sabe que el Gobierno de los EE.UU no tiene un milímetro de humanidad, que solo los mueve el interés del Dinero, venga de donde venga y sea quien sea, solo el dinero tiene el poder. No hay que olvidar la agresión a IRAQ, que en la actualidad se ha demostrado que hay armas químicas, que los únicos terroristas son ellos que apoyan y financian a los verdaderos terroristas que están acabando con la tranquilidad de Siria y otros países. Es triste saber cómo EE.UU acusa a Irán de tener armas nucleares y ellos son la mata del armamento nuclear en el mundo. Ya en la actualidad Siria destruyó todo el arsenal de armamentos Químicos que poseían y, a ellos quienes los controlan. Terminaré, diciendo que ni los nazis se comparan con los EE.UU, se quedaron chiquitos. Lo que tenemos que hacer es, algo entre todos los países que no le tenemos miedo al imperio para frenar alguna ve en la vida esta barbarie que si no se para, algún día terminará con la Humanidad.

  • raymundo dijo:

    Los que están ignorando la verdad de lo que pasa y el mal de los gobiernos de los EEUU, al parecer desconocen la historia de las guerras biológicas y de todo tipo salidas de ese país que solo provoca en el mundo muerte y no hace nada por la salvación de la umanidad. A ellos mis condolencias.

  • yanigsa dijo:

    Pitiyanquis.Me gusta tu palabrita williams. Tienes toda la razón, no se si son tan amantes de los yanquis que hacen aquí y para que entran a Cubadebate. Este es un sitio contra el terrorismo y el que esté a favor, que se valla von su musica a otra parte.

  • Fongo dijo:

    Ah!!! pues si es la CNN no le creo, al menos eso fue lo que me enseñaron en Cuba, CNN es igual a CMM: Cadena Más Mentirosa… no les creo… que va, si son malísimos, malísimos… y mentirosos… ¿No es así Cubadebate?

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      Hola fongo. No sólo lo que aprendiste en Cuba sobre CNN. Hoy por hoy está choteados al descubrirse como agencia al servicio de la dominación. Su falta de objetividad es inconcebible para un medio que diga defender la libertad de expresión. lo que tienen es libertad para mentir y difamar de todos impunemente. Atacan a Cuba constantemente. En el caso de Venezuela fue escandaloso el uso de fotos falsas y aliento de actos vandálicos y terroristas que costaron la vida a decenas de venezolanos. Creer en CNN es como creer que Obama y Ariel Charón son merecedores del Premio Nobel de la Paz.

  • Santiago dijo:

    Yo respeto la opinion de cada cual, pero me duele que existan personas como algunos que opinan aqui apoyando siempre a los americanos y cuantas malas actuaciones del los imperialistas, siempre buscando la 5ta pata del gato para culpara a los gobiernos progresistas, ¡¡¡¡cuanta miseria humana!!!!

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también