Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Liga Árabe se opone a intervención extranjera en Libia

| 12 |

Bandera de la Liga ÁrabeLa Liga Árabe (LA) ha manifestado este martes su oposición a cualquier intervención militar extranjera en Libia, donde se han registrado, desde el sábado, intensos enfrentamientos entre grupos armados rivales, precisamente en la capital, Trípoli.

“La Liga Árabe es contraria a la injerencia de los países extranjeros en Libia y cree que los problemas de los países árabes deben ser resueltos por sus propios gobiernos”, ha señalado el secretario adjunto de la organización panárabe, Fazel Mohamad tras mostrarse “fuertemente preocupado” por la violencia desatada en Libia.

Los comentarios de Mohamad se producen después de que el Parlamento libio pidiera el 14 de agosto de 2014 una intervención de las Naciones Unidas en el país para proteger a los civiles de los choques entre grupos armados en Trípoli y en la ciudad oriental de Bengasi.

En este sentido, el funcionario de LA ha llamado al Parlamento libio que se esfuerce para establecer la estabilidad y la seguridad con el apoyo de los países vecinos y árabes.

En tanto, ha asegurado que el ente panárabe tendrá una participación activa en una reunión de los países vecinos de Libia que se celebrará el 25 de agosto en El Cairo, capital de Egipto, para abordar la situación en Libia.

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL, por sus siglas en inglés) condenó el domingo la escalada de actos de violencia en Trípoli y el bombardeo de las regiones residenciales en Bengasi.

Casi tres años después de la caída del exdictador Muamar Gadafi, Libia sigue sumergida en la inseguridad, ya que el país ha sido testigo de numerosos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos militantes rivales que se niegan a deponer las armas a pesar de los esfuerzos del gobierno central para imponer el orden.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ahora Liga Arabe???, ya no, ya es tarde para reaccionar, ya permitieron que mataran a Gadaffi y que Libia se convirtiera en lo que es ahora, un pedazo de tierra sin ley ni orden, además, para unos sí y para otros no?, y Siria y Palestina qué?, vergüenza debería darles, sus propios pueblos a la larga les cobraran las cuentas no se ocupen.

  • Leandro dijo:

    ¿Ahora? En su discurso sobre la operación militar en Libia el 28 de marzo de 2011 Obama aseguró contar con “el apoyo de los países árabes”.

    Cada vez que los EE.UU. meten sus sucias manos en un país dejan estas consecuencias.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Libia pesa sobre la administración de Obama entre otras metaduras de pata de él y su equipo de gobierno. Hay quienes piensan que el presidente está un poco obligado a actuar como cabeza del imperio, pero un hombre con la capacidad de Obama y con la responsabilidad frente al país más poderoso del mundo debiera pensar y actuar mejor y con independencia, no se justifica en nada que actúe de esa manera.

    El mundo actual no es campo de futboll para ganar y perder. Con cualquier deliz se pierden millones de personas y cuando no se crean situaciones dramáticas donde el sufrimiento es peor que la muerte. De eso hay que cobrar conciencia y las organizaciones internacionales deberán entrar en concenso de tomar acciones concretas para poner orden en el mundo y principalmente limitar las acciones de guerra, intervenciones y ocupaciones de terrotirios que en algunos casos ya crean, por descuido, ejércitos de terroristas que violan cientos de mujeres o las secuestran, bombardean ciudades con millones de habitantes y todo parcene normal y se juega a lo virtual en CNN y en la prensa occidental. Así es de sencillo y se mata y se viola y se desconocen las normas de justicia, y el criminal anda suelto.

    Así pienso.

  • inédito dijo:

    Occidente quería liberar a Libia del “Demonio Gadafi”, ahí tienen los resultados. Lo mismo está sucediendo en Irak al liberarlo del “Demonio Sadam”

    • william dijo:

      inédito: Gadafi y Sadam no eran “Demonios” sino DEMONIOS (con mayúsculas y sin comillas). Castigaron y masacraron a todo el que se les opuso, Sadam impuso a su pueblo una guerra de 10 años con Iran para complacer a USA, Gadafi mando a explotar en pleno vuelo un avion civil de PanAm sobre Escocia, en fin… el mar, como dijo el poeta. Estos resultados son producto de multiples factores y del contexto geografico donde se producen. Estos resultados no ocurrieron en Europa cuando se libero a Alemania e Italia de los DEMONIOS de Hitler y Mussolini.
      Salu2

      • Aroldo dijo:

        Estás delirando……………. una pregunta: están mejores ahora?

  • Carlos dijo:

    La pregunta es: ¿Por qué no se manifestó de la misma forma cuando estaba Gadafi? ¿Por qué no tiene la misma postura con Siria e Irak?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡¿Ahora?!!!! Es realmente una pena que nuestros hermanos árabes caminen por sendas tan separadas. Con el poder real que tienen, al ser dueños de la materia prima principal para la obtención de energía, la UNIDAD sería la clave de la victoria.
    Cuando decidan enfrentar a occidente y decirle que no hay más petróleo y tendrán que “calentar agua con periódicos”, ahí mismo ganan la batalla. Lo más triste es que la mayoría son Hijos de Alá, como ellos mismos profesan….

    • PO dijo:

      le dejan de vender a EU…..y despues que hacen con tanto petroleo?…tu tienes idea de la cantidad de dinero que a ellos les entra por el comercio del crudo con EU?…crees que vale la pena perder billones y billones de dolares porque quieren hacer quedar mal a alguien?…..crees que esa es la batalla?…Alicia en el pais de las maravillas te voy a decir a partir de ahora

  • inédito dijo:

    William ¿ Y cómo están ahora Libia e Irak sin LOS DEMONIOS?

    • Elmano dijo:

      Nada antes el infierno tenia jefes ahora los diablitos andan sueltos y sin vacunar

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, esta nota tiene ya 10 días de anciana, pero quisiera intervenir nuevamente. PO: Ud es libre de opinar lo que le plazca…. Yo también. Sin embargo, no se me ocurriría apostillarle mote alguno por acertada o no que considere su opinión. Ya Inédito adelantó mi pregunta, La suscribo. Al parecer Ud es de los que piensa que, si EU tose, el resto del Mundo está obligado a tener catarro. Descuente los habitantes de ese país al restro de la población mundial. Sí, creo que por soberanía, vale la pena “perder” ese dinero que Ud hace referencia, aunque ese petróleo lo pueden dirigir al desarrollo de la otra inmensa mayoría de habitantes del Mundo. William, parece que Ud. ya tiene las pruebas de las armas de destrucción masiva que el Sr. Bush y su equipo utilizaron como pretexto para desatar la masacre en Iraq, por cierto, mucho mayor a la que le atribuyen al asesinado presidente iraquí. ¿Se ha enterado Ud de la cantidad de personas en el Mundo que han muerto bajo la metralla ordenada por los Mr. Presidents estadounidenses con pretextos falsos? ¿Alguno ha sido amonestado? ¿tienen derecho supremo de hacer lo que les plazca?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también