Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manifestantes impiden atracar a buque israelí en Oakland

| 9

bloqueo al barco israeli Zim Piraeus

Manifestantes en Oakland, Estados Unidos, impidieron atracar a un buque israelí en protesta por el ataque contra Gaza. Estaba previsto que el Zim Piraeus descargara su embarque en el Puerto de Oakland el sábado.

Sin embargo, miles de activistas de la campaña “Bloqueemos al buque por Gaza” se congregaron en el puerto y provocaron una demora. Clarence Thomas, del sindicato International Longshore and Warehouse Union participó de la acción de protesta.

Clarence Thomas afirmó:

“Lo que han provocado es que el buque Zim [Piraeus] se mostrara reacio a entrar porque ustedes están aquí. ¿No resulta irónico que el Zim pueda disfrutar del ingreso a este país para descargar las mercaderías que transporta pero desde hace más de cuarenta años no se permite descargar a un buque en Gaza?”

El domingo, se volvió a impedir que el buque atracara luego de que cientos de personas retornaran al lugar.

(Tomado de Democracy Now!)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Asi es que como hay que hacer. Israel no bloquea a los palestinos ? Bloqueemos a israel.

  • Marta de Argentina dijo:

    Bravo, pueblo de EEUU!!!

  • Aroldo dijo:

    Al menos en ese país quedan personas honestas con conciencia.

  • Moises dijo:

    No pierdan su tiempo. Israel está acostumbrado surgir y a crecer de la nada convirtiendo desiertos en oasis. Ustedes creen que este tipo de boicots le hacen mella? Hagan lo que hagan, Israel no cesará de existir. Está aquí para quedarse le guste a quien le guste.

    • Adiel dijo:

      LO que la mayoría de los pueblos no quieren comprender es que este país, Israel, cuenta con la bendición del Todopoderoso, gústele a quién le guste. Y pésele…

      • Zeus dijo:

        Si Adiel … tu tienes toda la razon esos Judios tienen el apollo del todopoderoso, Estados Unidos es el todopoderoso que los apolla (mas de 100000 millones de ayuda militar) ese todo poderoso Dios que invocas dijo “No mataras” luego vino su hijo Jesus de Nazareth y dijo “orad por los que os persiguen” y dijo tambien “poned la otra mejilla” no veo por ningun lugar de la biblia que diga “tiradles bombas que maten a malos y buenos” ni “ocupad sus territorios y asesinadles” no hay piedad en tu corazon por los inocentes que Israel mata? o crees que su guerra de exterminio es justa? eres juez para juzgar y estas de acuerdo con el supuesto derecho del estado zionista de asesinar niños? vas por buen camino …

    • Zeus dijo:

      en efecto Moises, Israel esta acostumbrado a resurgir y a convertir desiertos en oasis con la ayuda de los millones de USA, no te digo que el pueblo Judio no sea trabajador, ni tampoco te dire que no hay buenas personas entre ellos, lo que si te puedo asegurar es que no hay buenas personas entre los Sionistas… http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/18/judios-sobrevivientes-de-holocausto-condenan-masacre-en-gaza/ estos son Judios con conciencia, que no desean que otro pueblo sufra lo que ellos sufrieron, esos Judios demuestran que no se puede juzgar a todo un pueblo por las acciones de los sionistas, y tu eres complice de asesinato al apollarlos, no tienes temor de dios? no crees que te pedira cuentas? recuerda su mandamiento “no mataras”…

  • Rojas dijo:

    Que Israel sienta la presion de cada ves mas pueblos del mundo es la unica manera de acabar con el abuzo.Acaso no fue asi con Sudafrica?Y que paso?.Se acabo finalmente aquel regimen nefasto.Hoy ese pais es una nacion diferente,una economia emergente y no socialmente excluyente.Capaz de tomar medidas legales cuando sus ciudadanos participen en acciones con el ejercito israeli que constituyan violaciones de los DH contra el pueblo palestino.

  • Dino dijo:

    Muy bien por estos estadounidenses que saben diferenciar entre lo que fue el Holocausto y el gobierno sionista del Estado de Israel. Eso que hicieron en Oakland se llama actuar de manera solidaria protestando contra lo que a todas luces tiene solo un nombre: GENOCIDIO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también