Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

“Bailando” arrasa en las listas latinas (+ Video)

| 70 |
Descemer.

Descemer.

Es el tema que está batiendo récords en las listas latinas de la revista especializada Billboard. Es una de las 10 canciones con más descargas en el último tiempo en iTunes. En Youtube, hasta este sábado, tenía 286 591 593 visitas.

Lo interesante es que ni sus autores le tenían mucha fe. “Bailando”, el éxito de Enrique Iglesias cuya autoría pertenece también al artista cubano Descemer Bueno y en el que interviene el grupo de reguetón, también cubano, Gente de Zona, salió de una gaveta para sacudir a Estados Unidos, América Latina y España.

La canción fue escrita mucho tiempo antes de su presentación en la radio el pasado abril.  “Hay cosas que no se planifican. Grabamos un demo y luego Descemer regresó a Cuba y tuvo la brillante idea de grabarla con Gente de Zona y realizarle un vídeo”, contó el intérprete a la revista Billboard.

La versión grabada por Bueno incluía el puente ‘yo quiero estar contigo’ y el ‘oh, oh, oh’, que le añadieron Gente de Zona. “Recibí una llamada de un amigo que recién regresaba de Cuba y me contó que estaba en un taxi, prendió la radio y salió esta canción que le fascinó. Entonces fui a Youtube a buscarla y digo: ¡Mier..., yo la escribí! Llamé a Descemer y le pregunté por qué no me había dicho y no fue porque estuviéramos desorganizados, pero es la manera en que trabajamos. Muchas canciones terminan en el álbum y muchas otras no”, detalló Iglesias, quien presentó el tema en vivo la reciente ceremonia de los premios Billboard Latino.

Esta presentación, precisamente, les dio a los ejecutivos del sello Universal Music Latino la garantía de que pronto se convertiría en el tema número 1.

Su éxito no se limita a las tocadas en radio, donde se mantiene sonando fuertemente. Se extiende además a los plataformas o servicios de “streaming” como Youtube y Spotify, de acuerdo con otras notas de prensa.

“La realidad es que nunca sabes de dónde va a salir un éxito”, subrayó el solista, que así ha vuelto a traer el término “crossover” a la discusión musical.

(Con información de En Oriente.com)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vladimir dijo:

    Ruffini, no sé de dónde sacaste esa afirmación, pero estás en un error garrafal, esa no es la única, consulta e investiga, se lo recomiendo. Por otra parte a los demás colegas, la letra y música para mi estan bien, con Enrique y sin él, Decemer y Gente de Zona han mostrado al mundo a traves de Iglesias, que hay que contar con Cuba y Latinoamerica, nuestra indiosincrasia es divina y ahí está. Felicidades Decemer y Gente Zona y por qué no Felicidades Enrique, por demostrarle al mundo que en Cuba tambien hacemos buena música. Gracias.

  • SILVITA dijo:

    La versión cubana es para mi la mejor.

  • Alejandro dijo:

    Ademas de Bailando, El Perdedor y Loco son otros temas compuestos por descemer que estan pegados por Enrique a nivel internacional, y antes de estos hay unos cuantos mas, lo que pasa que la gente solo conoce Cuando me enamoro y ahora bailando pero suman como 10 temas de descemer que ha cantado enrique.

  • yadira dijo:

    Buenos dias a los foristas, el video que mas me gusta y se ve mas logrado es el cubano, donde no esta Enrique Iglesias, Saludos Yadira

  • Las Chicas dijo:

    No se le puede quitar el exito a ambos actores

  • Las Chicas dijo:

    Ambos son lo máximo

  • Gladys dijo:

    Me encantan el video y la canción, bien por Descemer y Gente de Zona

  • iCarly dijo:

    GRACIAS ENRIQUE

  • Mike dijo:

    el video, la primera version fenomenal

    la segunda, pa la basura, con enriquito al frente

  • La Española dijo:

    Señores el tema es buenisimo,y se puede disfrutar tanto con Enrique q sin el,lo q pienso es q Descemer y gente de zona le ponen una onda mas cubana y enrique la hace sonar como con otra onda,pero igual llego para quedarse,y tenemos q tener bien clarooooo q apesar del talento de los cubanos si no es por enrique no iba la cancion a traspasar las fronteras como lo logro,asi q viva el talento de cubaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Aldo dijo:

    mis respeto a todos pero december es un clavo en pleno siglo 21...ustedes son los que les gustan pero así es la vida unos van y otro no regresan

    • josue dijo:

      estoy plenamente de acuerdo contigo: la música de descemer bueno, buena fe, compay segundo...etc...está muy lejos de los valores culturales, éticos y otras profundas inspiraciones de temas emblemáticos como: a mí me gusta la gasolina, perrea p.ta de mi...perrea! o de otras canciones antológicas que se me vienen a la mente por su nivel poético y me refiero a: bájate el blu..menos mal que quedamos muchos para arreglarte el cerebro...

  • ASI ES dijo:

    ME ALEGRO MUCHO DEL EXITO DE ESTA CANCION,PERO AHORA ME QUEDA LA DUDA,SI REALMENTE ES COMPUESTA POR AMBOS.ENRIQUE-DECEMER.POR QUE COMO DIIJERA OTRO FORISTA,TAMBIEN HABIA SUCEDIDO CON OTRA CANCION QUE CANTA ENRIQUE IGLESIAS (CUANDO ME ENAMORO) Q LUEGO SE SUPO Q EL COMPOSITOR ES DECEMER,SOLO SE DECIR Q D/BUENO ES TREMENDO COMPOSITOR Y NO CREO JUSTO Q LOS MERITOS DE UNO SE LO LLEVE OTRO,AUNQUE ESTE SEA BUENO TAMBIEN.Y AHORA Q PODEMOS DECIR Q TENEMOS A ALGUIEN Q NOS REPRESENTE INTERNACIONALMENTE. DENLE AL CESAR LO Q ES DEL CESAR.

  • DANIEL dijo:

    EN PARTICULAR LO QUE ME GUSTA ES LA VOZ DE DESCEMER Y POR SUPUESTO LA MODELO- BAILARINA QUE ESTA DE INFARTO.

  • lee dijo:

    hay npor favor caballeros no se engañen mas ni se den consuelo , q todos saben pq se pego alla la cancion pq la canto el astro enrique si no no hubiese llegado donde esta ademas no va a ver otras q se peguen como esa pq aqui no hay cantantes con calidad por favor diganme uno q no ladre quien jg q esta donde esta por quien es osmany garcia , vamos no se engañen esa cancion esta ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por enrique

  • fulaNO dijo:

    Goyo dijo:
    El espirismo superdeliente de tanta locucidad espendida es lo que hace y convierte la magnoficiencia de esta canción que viene a sustituir el sutilismo pueril de la beligerancia infrenestada. Gracias a todos por dejarme escribir estas sencillas palabras. Aunque de paso digo y expreso que lamento en la profundidad yerta la ausencia impulume del ballet de lizt alonso y el perismo de la inversatil Paquita la de Armas tomar
    Esta terrible esta refleión de Goyo... se la comió escribiendo tantas incoherencias y barbaridades.
    La música cubana ha trascendido siempre desde nuestros músicos en el siglo XX hasta cantantes que se han hecho famosos y hoy son escuchados en todo el mundo occidental. Nunca olviden que Lecuona, el Benny, Celia Cruz, Olga Guillot, Silvio y Pablo,etc hicieron sentir a Cuba en muchos lugares de este planeta y no necesariamente de habla hispana.La música de muchos de estos autores o intérpretes si será imperecedera y "Bailando" se dejará de oir en menos de un año....

  • habanera dijo:

    bueno, ¿y de quién es la canción por fin?

  • yennifer dijo:

    vaya con enriquito se quiere llevar todo el merito el ,el no sabe que la calidad esta en cuba y no cae facil

  • BARBI dijo:

    Creo con todo respeto que siempre tienen que hablar que cubanos mas inconformes!!!!!!somos no se acostumbran con tantas situaciones que hay, no son capazes de disfutar y ya no criticar tanto , que si la letra, que si la cancion, que si la hizo Enrique Iglesias con aparataje, que si no se que, nunca hay conformidad con nada, creo que hay muchos temas que han estado bien pegados en su momentos y ya ni se acuerdan de ellos, como hay muchos que no pasan la historia, pero asi es al musica y creo que tienen el exito que se merecen, y bastante que la gente baila disfruta el tema musical. Poeque los que hablan critican es porque tambien lo han escuchado en muchas ocaciones.
    Una pregunta? acaso las letras del CHACAL YAKARTA, OSMANI GARCIA, LA SEÑORITA NO SE QUIEN y un mundo mas, porque ahora cualquiera canta tienen algun sentido, y sin embargo se escucha en muchos lugares del mundo asi que por favor mas respeto a Decemer Bueno que es una de las pocas figurasde la musica cubana que alcanzado tanto triunfo.
    Lo que pasa es que se han encasillado porque lo hizo con enrique I, y los temas que ha hecho con Buena Fe, Beby Loren muchos mas ha estado excelente y han estado en lista de exitos en nuestro pais pero cada cual con su cultura no.

  • Dani dijo:

    estoy con los que dicen que la primera version es la mejor,para mi Enriquito esta demas,solo le dio salida internacional,ademas creo que si no escribio la cancion se toma atribuciones..hay que destacar a Gente de Zona y a Descemer

  • Dani dijo:

    LA PRIMERA VERSION ES LA MEJOR

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también