Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Bailando” arrasa en las listas latinas (+ Video)

| 68 |
Descemer.

Descemer.

Es el tema que está batiendo récords en las listas latinas de la revista especializada Billboard. Es una de las 10 canciones con más descargas en el último tiempo en iTunes. En Youtube, hasta este sábado, tenía 286 591 593 visitas.

Lo interesante es que ni sus autores le tenían mucha fe. “Bailando”, el éxito de Enrique Iglesias cuya autoría pertenece también al artista cubano Descemer Bueno y en el que interviene el grupo de reguetón, también cubano, Gente de Zona, salió de una gaveta para sacudir a Estados Unidos, América Latina y España.

La canción fue escrita mucho tiempo antes de su presentación en la radio el pasado abril.  “Hay cosas que no se planifican. Grabamos un demo y luego Descemer regresó a Cuba y tuvo la brillante idea de grabarla con Gente de Zona y realizarle un vídeo”, contó el intérprete a la revista Billboard.

La versión grabada por Bueno incluía el puente ‘yo quiero estar contigo’ y el ‘oh, oh, oh’, que le añadieron Gente de Zona. “Recibí una llamada de un amigo que recién regresaba de Cuba y me contó que estaba en un taxi, prendió la radio y salió esta canción que le fascinó. Entonces fui a Youtube a buscarla y digo: ¡Mier…, yo la escribí! Llamé a Descemer y le pregunté por qué no me había dicho y no fue porque estuviéramos desorganizados, pero es la manera en que trabajamos. Muchas canciones terminan en el álbum y muchas otras no”, detalló Iglesias, quien presentó el tema en vivo la reciente ceremonia de los premios Billboard Latino.

Esta presentación, precisamente, les dio a los ejecutivos del sello Universal Music Latino la garantía de que pronto se convertiría en el tema número 1.

Su éxito no se limita a las tocadas en radio, donde se mantiene sonando fuertemente. Se extiende además a los plataformas o servicios de “streaming” como Youtube y Spotify, de acuerdo con otras notas de prensa.

“La realidad es que nunca sabes de dónde va a salir un éxito”, subrayó el solista, que así ha vuelto a traer el término “crossover” a la discusión musical.

(Con información de En Oriente.com)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Es penoso que los medios cubanos no hablen mucho de la que probablemente sea la canción cubana más exitosa de todos los tiempos. No creo que ninguna otra haya vendido tantas copias ni se haya reproducido tantas veces en todas partes. No recuerdo a ningún artista cubano dentro de lo más vendido en el United World Chart (mediatraffic.de), salvo Descemer y Gente de Zona.

    • carlos alfonso dijo:

      Ruffini tu no ves la TV cubana, seguro,seguro, tampoco hay que exagerar, creo a mi modesto entender que no es la cancion mas exitosa de todos los tiempos, definitivamente no conoces la cultura cubana, ni dentro ni fuera de la isla, saludos…..

      • gilberto dijo:

        a ver, usted que si la conoce,

        cual es la cancion escrita en Cuba o por un cubano mas vendida ?
        asumo que no se cuenta la Conga de Gloria Estefan, pues ni es cultura ….ni es cubana…no?

        mira, yo creo que el fenomeno de la musica comercial se mueve en otro sistema de referencia diferente al de nuestra vieja y nueva trova. No se descarga de Itunes a Isolina Carrillo o Silvio Rodriguez, de los cuales por cierto esta llena la cultura de otros paises, que tampoco hay que creerse cosas, ni Dos Gardenias es el principio del mundo ni el Unicornio es el final, de hecho creo que Unicornio lo que si es el ultimo disco de Silvio.

        No trates como ignorante a quien no tiene las mismas aspiraciones y apetitos culturales que tu

        Y by the way, Bilando esta donde esta, porque uno de los hispanos que mas musica comercial vende en el mundo, Enrique Iglesias, la lanzo con su tremendo aparataje comercial. Nunca es “la cancion en si”

    • henryraul dijo:

      La Guantanamera que se ha cantado en decenas de idiomas…

      • El OVNI dijo:

        Vamos a ver si dentro de tres o cuatro meses alguien se acuerda de “Bailando” y mientras tanto La Guantanamera irá pasando de año en año.

    • Black Flag dijo:

      Realmente hubiera preferido que no hubiera aparecido Enrique Iglesias en la canción… la música de este tío es más llorona… la versión original está muy ok, además en el segundo video sale la misma muchacha, parece que le pegó los cuernos al muchacho que sale en el 1ro con Enrique Iglesias… eso en verdad es un chorrada de las grandes. Enrique Iglesias tiene talento… lo reconozco tristemente… pero para otros temas como I like how it feels… Heart attack… entre otros… pero una canción con un toque de cubanía tan original como esa no es para él. Salu2… Black Flag

  • Arturo dijo:

    Vamos, vamos, Enrique, de dónde sacas que tú también la escribiste?? Ahora que es la mejor del año es que apareces con eso??

    • El OVNI dijo:

      A la verdad que este enriquito no es facil, cada vez que Decemer pega una canción enseguida Kike dice que él la escribió.

  • Adrián dijo:

    Que clase de cara tiene el Enrique. La canción solo le interesó después que era un éxito. Y además, él no escribió casi nada de la misma.
    que clase de cara…

    • gilberto dijo:

      la cancio era un exito donde?

      • PALOMA dijo:

        aqui, antes de cantarla Enrique, ya era un exito aqui, tu no lo sabes ?? porque en un dia se escuchaba hasta 10 veces en diferentes lugares, luego Enrique le puso lo suyo, pero para mi, Es un exito de Descemer y Gente de zona.

  • krieg dijo:

    Entonces la cancion la escribieron Descemer y Enrique? y por que aqui siempre dicen que es solo de Descemer??

  • yoel dijo:

    La canción es un éxito aquí en España es el himno del verano es más ya me tiene hostinado de escucharla por todos lados

  • lazaron dijo:

    En la entrevista a con Decemer en la alfombra roja este dijo que la habian escrito ambos

  • MARCOS dijo:

    POR FAVOR, COLEGAS TODOS: ¿POR QUÉ EN NINGÚN MOMENTO, ABSOLUTAMENTE EN NINGÚN MOMENTO, SE MENCIONA LA PARTICIPACIÓN DEL BALLET DE “LIZT ALFONSO” EN LA REALÍZACIÓN DEL VIDEO-CLIP, TANTO EN EL QUE APARECE ENRIQUE IGLESIAS COMO EN EL QUE NO APARECE?… PARA MÍ LA CANCIÓN NO VA A DIVIDIR EL MUNDO EN UN ANTES Y DSPUÉS PERO ¿POR QUÉ SE OMITEN CREADORES QUE, COMO LIZT ALFONSO Y SUS BAILARINAS, DAN UN LUCIMIENTO MUY PARTICULAR?

    MARCOS

    • gilberto dijo:

      porque el background es solo eso, un telon de fondo,
      y tal vez el mundo no comience una nueva era con esta cancion

    • El Indio. dijo:

      El BALLET DE LIZ ALFONSO, por su puesto. El mismo que le ha hecho la vida un yogourt a la muchacha Ana Karla que es la modelo del Video “Bailando” por el simple hecho se ser escogida por Alejandro Perez (Director del Video). La compañia que se quedo con el $ que pagaron por el Video y le dio a la muchacha 100 C.U.C. que no tiene culpa de ser bella. La canción tiene la belleza y el peso cultural de los 20 Millones que la Compañia SONY le puso para hacerla zonar desde el infierno hasta el paraiso. Fin del cuento. Al lado de “Me Dicen Cuba” de Habana de Primera, palidece en calidad. Pero el mundo no es justo. A quien dios se lo dio San “Mercado” se lo vendiga.

      • gilberto dijo:

        Amen !
        ya se dijo todo

  • Arturo dijo:

    Combinadas la versión en español e inglés ya tiene mucho más de 300 millones de vistas en YouTube.

  • Dany dijo:

    Hay que ser demasiado imbécil para querer quitar relevancia a la participación de Enrique ,lo mejor que le pudo pasar a la canción fue su entrada.

  • eze dijo:

    POR FAVOR ,NO SEÁMOS TAN PASIONISTAS Y DISFRUTEMOS DEL ÉXITO DE ESTA CANCIÓN YA SEA DE DESCEMER Ó DE AMBOS.DE TODAS FORMAS EL NOMBRE DE CUBA ESTÁ SONANDO TAMBIÉN EN LA MUSICA Y ESTO ABRE LAS PUERTAS A NUEVOS ÉXITOS DE OTROS ARTISTAS,YA SE CONOCE A GENTE DE ZONA ,ASÍ POCO A POCO NOS IRÉMOS COLANDO EN LA BILLBOARD

  • Arturo dijo:

    De lo que sí no hay dudas es que va a ser muy difícil -en extremo- que alguna otra canción cubana alcance la popularidad de esta -no me refiero a la calidad-. Creo que ni el mismo Descemer podrá superarse.

  • JJ dijo:

    POR QUÉ ENRIQUE IGLESIAS NO PUEDE VENIR A CUBA Y EL VIDEO TUVIERON QUE FIRMARLO EN SANTO DOMINGO….???

    • PALOMA dijo:

      JAJAJAJ, eso es un chiste !! lo que se sabe, no se pregunta

      • Taylor_Brown dijo:

        bueno a mi sí me pudiesen decir por que es que no puede venir a cuba por que no lo se??? gracias saludos ha y me gusta mas el tema de Bailando sin Enrique Iglesias es mejor Gente de Zona con December.

  • Mirthae dijo:

    Creo que lo de la dualidad de autores viene por cuestiones de mercado.O sea, luego de la popularidad de la canción, el trato sería así: yo E Iglesias te la hago famosa peroooooo….. tu tienes que decir que también yo soy autor de la letra y ya! Si aceptas, pues fama para ambos,( claro yo sumo una más a mi carrera), si nooooooooooooo…bueno pues solo la escucharán en Cuba! Porque lo cierto es que siempre se dijo que el autor era el cubano y no el otro, este último lo que tiene es el aparataje de mercado que no tiene Descemer.

  • yoel dijo:

    Aquí en Europa la musica cubana de escucha bien poco me imaginó que por el bloqueo y a que las grandes compañías son americanas aquí chucho Valdés el gran bebo Valdés que a su muerte se le dio un homenaje y mas cobertura que en cuba omara portuondo y buena vista social club los músicos cubanos que digan que triunfan aquí mienten el caso de bailamos es un boom aquí pero cobre todo gracias al andamiaje mediático de Enrique iglesias que para nada es un cara dura siempre ha reconocido a dedcemer a gente de zona y a alejandro perez con el vídeo en una entrevista Enrique dice que prefiere ese vídeo al que tiene con putbull

  • gilberto dijo:

    si Enrique Iglesias agarra esa cosa de “quien se comio mi africana” la pega en todas las listas

  • JJ dijo:

    HACE FALTA QUE ENRIQUE IGLESIAS VENGA A CUBA Y NO LE SIGA HACIENDO EL JUEGO A LOS EXTREMISTAS DE MIAMI…

    • gilberto dijo:

      Gran verdad !

      El problema es quien le paga el concierto y los costos de toda la parafernaria ?

      Tendria que ser un concierto FREE y si me permiten opinion, yo popondria donar los derechos de transmision para alguno de los cientos de proyectos sociales en Cuba

      Miami ni corta ni pincha ya compadre, y a Dios gracias y las nuevas generaciones tambien.
      Buena Fe acaba de presentarse el un concierto homenaje a Fidel por su cumpleanos y en tres semanas se presentara en el Miami Dade County Auditorium, en el Corazon de la Pequena Habana.

  • Tony22 dijo:

    La canción es una más del montón solo que la canto Enrique iglesia.igual hubiera sido la cantara pitbull,Shakira,etc.en cuba se han escrito cientos de canciones mejores pero no hay forma que entren en la radio.Cuanta basura no se oye en la radio pero es así.sin Enrique nadie supiera de esta canción.Cunata mastica buena sale de chucho ,gonzalito,etc ydesgraciadamente no se oye

  • Goyo dijo:

    El espirismo superdeliente de tanta locucidad espendida es lo que hace y convierte la magnoficiencia de esta canción que viene a sustituir el sutilismo pueril de la beligerancia infrenestada. Gracias a todos por dejarme escribir estas sencillas palabras. Aunque de paso digo y expreso que lamento en la profundidad yerta la ausencia impulume del ballet de lizt alonso y el perismo de la inversatil Paquita la de Armas tomar.

    • ARCANO dijo:

      TODA ESTA VERBORRAGIA
      LA EXTRAISTE DE UN HOYO
      DICHAS TODAS CON MAGIA
      !!TE LA COMISTE GOYO!!!!!!

  • Norna dijo:

    Para los que Hablan mucho y poco saben de musica , Bailando de Descerme no es la primera cancion que ha llegado tener exito mundial. Para recordarles. Cuando me enamoro interpretada por los cantantes Juan luis guerra y el mismisimo Enrique iglesias,es compuesta por nuestro grande Descerme. lanzada en el 2010.

    • gilberto dijo:

      Es verdad, y fue tremenda pegada

      • El OVNI dijo:

        Es cierto y en esa ocasión Enrique dijo en una entrevista que esa canción tambien la escribió él. No dudo del talento de Enrique como cantante, pero se debe reconocer tambien el talento de Decemer como cantautor. El dueto de Enrique y Decemer está muy bueno uno pone la materia prima y el otro el producto terminado, pero se debe reconocer a ambos.

  • Cari dijo:

    Realmente la 1ra versión de la canción y el video Cilp en la que no participa Julio Iglesias tuvo un rotundo éxito en Cuba.Es tan admirada y reconocida en Cuba tanto como la 2da versión en la que sí participa Julio Iglesias.Tanto la orquestación como en la realización del video ambas tienen niveles dignos y ambas muchos admiradores pero el llamado mercado internacional es decir su difusióna a nivel mundial funciona de otro a forma y en ellos la presencia de Julio Iglesias juega su papel..Así es la vida.Por ejemplo la gran Omara Portuondo siempre ha sido lo mejor de lo mejor pero en el mundo se dio a conocer por Buena Vista Social Club de no haber existido esa puerta muchos en el mundo ni la hubieran conocido.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también