Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antiguo soldado israelí alerta al pueblo de Estados Unidos

| 16 |

soldado israel

“Si no se preocupan por los palestinos … deberían saber: ustedes serán los próximos”, es el mensaje de alerta que envió Eran Efrati, ex soldado israelí, a la población de los Estados Unidos.

Efrati, de 28 años, nació y creció en Jerusalén, sirviendo en el ejército como soldado y sargento de compañía de combate en el Batallón 50 de la División Nachal. La mayor parte de su servicio militar estuvo en Hebrón y Cisjordania.

En 2009, fue dado de alta y se unió a Rompiendo el Silencio, una organización de soldados israelíes veteranos que trabaja por crear conciencia sobre la realidad en los Territorios Ocupados.

Ahora Efrati funciona como el principal investigador de la organización. Él recoge testimonios de soldados de las FDI sobre sus actividades y guía excursiones políticas en Cisjordania.

Su mensaje para los estadounidenses sobre Palestina es bastante conmovedor:

“Si no se preocupan por los palestinos … deberían saber: ustedes serán los próximos. El próximo que va a morir a causa de una granada de gas lacrimógeno en el pecho estará en Zucotti Park, estará en Denver, estará en Oakland, en San Francisco. Está sucediendo aquí ya. Le está sucediendo a diferentes personas, a la gente de color, a los inmigrantes en este país; ya está sucediendo. Ustedes son los siguientes. El próximo en morir por la brutalidad de la policía, será uno de sus hijos o sus hijas en una protesta. Porque ellos [la policía de EE.UU.] están entrenando juntos. Su policía, entrenando con nuestro ejército. Nuestro ejército los está entrenando en cómo lidiar con el enemigo. . . . Pero cuando regresen, ustedes serán el enemigo“.

(Traducido de Counter Current News)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Y este sí no es de la hasbará israelí… a ver que dicen ahora de este”objetor de conciencia”, como les gusta llamar los imp. a los que apoyan con dolares para que disientan de sus propios pueblos

    • andrés dijo:

      Sachiel… no es muy claro tu comentario: trducción google? pero, quieres decir que los de Breaking the silence son pagados para traicionar a Israel… Si es eso, vaya! En cuqlueir momento te raptan los marcianos…

  • Juana La Cubana dijo:

    Exacto, un testimonio que debe incitarnos a comprender la globalidad del problema, porque una bande de psicopatas en un manicomio no es lo mismo que sueltos, armados y a la cabeza de un estado.

    Saludos,
    JLC

  • Arturo dijo:

    El problema es que el resto (cientos de miles) de soldados israelís le están diciendo lo contrario a los Estados Unidos.

  • kei dijo:

    brutal

  • edwin dijo:

    Waooo. hasta cuando sera y estado unido en tenderá la realidad

  • Paolo Hepburn dijo:

    Tiene sentido lo que expresa esa persona. Hemos visto como la policía del mayor estado terrorista de este planeta, EEUU, utiliza fuerza bruta y hasta letal contra la población civil.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Es una realidad tangible. El estado hebreo se comporta de forma muy similar a como lo hicieron los nazis a partir de la cesión, por los ingleses y franceses, de Checoslovaquia. Lo que sucedió después, todos, o casi todos, lo conocemos. Israel necesita espacio vital y para ello provoca un genocidio, con la consabida letanía de que ” deben defenderse ” de los ataques palestinos. Terminarán por destruir toda la infraestructura palestina y el destierro de sus habitantes – un nuevo Holocausto -, la ocuparan y construirán nuevas edificaciones, kibutz, etc., para nuevas oleadas de hebreos que las ocupen. Pero los judíos en el mundo no son pocos, muy poderosos económicamente, y necesitarán nuevas tierras que ocupar. Entonces, que se preparen los territorios adyacentes. Ya les llegará su turno. Y los Estados Juntos tienen, dentro de su propio territorio y en cantidades ” industriales “, la semilla que los puede mutilar. No será mañana, pero será.

  • Miren dijo:

    Estos soldados criminales, después serán turistas, serán deportistas en competiciones internacionales como los JJOO, serán artistas en Hollywood, o cantantes en Eurovisión, en definitiva, recorrerán el mundo felices desppués de haber matado con sus propias manos a familias enteras y haber destruído sus casas.
    Creo que hay que impedirlo, por eso FIRMA Y DIFUNDE, envíalo por e-mail a tus contactos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOICOT!!!!!!!!!! a Israel en competiciones deportivas internacionales.
    https://secure.avaaz.org/es/petition/Federaciones_deportivas_internacionales_No_permitan_participar_a_Israel_en_competiciones_deportivas_internacionales/

  • alfredo teran jijon. dijo:

    MIENTRAS LOS GRUPOS DE PRESIÓN ZIONISTAS EN EE.UU. , HAN ESTADO TRAMANDO COMO DESBARATAR LA POSIBLE UNIÓN NATURAL DE EUROPA CON RUSIA Y COMO PROPICIAR GOLPES DE ESTADO, SUS BANQUEROS ANDAN TRAMANDO CRISIS ECONÓMICAS EN EE.UU. Y EUROPA UTILIZANDO LA ESPECULACION EN LAS BOLSAS DE VALORES ,Y ENCIMA, FINANCIANDO TERRORISTAS EN MEDIO ORIENTE.JUNTO CON ARABIA SAUDITA, ….ESA COORDINACIÓN INDICA MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE EN EL FONDO LO QUE QUIEREN LOS FANÁTICOS DUEÑOS DE LA BANCA DE WALL STREET Y LONDRES ES HUNDIR A EE.UU. Y A EUROPA, PARA HACER DE TEL AVIV SU CENTRO MUNDIAL, DE ACUERDO A SU FE EN EL RACISMO EXTREMO DEL TALMUD Y LO ESCRITO EN “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN”,QUE- EN LOS HECHOS- SE ESFUERZAN EN HACERLO CUMPLIR.-— SON PEORES QUE LOS NAZIS: “Nuestra raza es raza de amos. Somos dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparando nuestra raza, las otras razas son bestias y animales, a lo más ganado. Las otras razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado por nuestro líder con una vara de hierro. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como esclavos.” Menachem Begin, Primer Minisitro de Israel (22 de abril de 1977-22 de agosto de 1983) discurso en el Knesset (parlamento israeli) el 25 Junio de 1982. (Citado por el periodista judio israelí Amnon Kapeliouk en su libro “Begin and the Beast”)

  • Taimy dijo:

    AL FINAL DE LA JORNADA SE IMPONE EL REFRAN, “CRÍA CUERVOS QUE TE SACARÁN LOS OJOS” Y “EL QUE CON LOBOS ANDA A AHULLAR APRENDE”, AL FINAL ALGUN DÍA COSECHARÁN LO QUE ESTAN SEMBRANDO Y PROBARÁN SU PROPIA MEDICINA.PORQUE REALMENTE ENTRE EE.UU E ISRAEL NO HAY AMISTAD SINCERA BASADA EN LOS PRINCIPIOS SINO INTERESES ESTRATÉGICOS MOVIDOS POR LA AMBICIÓN DEL PODER ECONÓMICO EN LA REGIÓN DE POR SÍ RICA EN RECURSOS NATURALES, CUANDO ESTOS INTERESES SE ENFRENTEN VAMOS A VER QUE PASA. OJALÁ LLEGUEMOS A VIVIR PARA VER. ABOMINABLE

  • Nelson Molina Acevedo dijo:

    Saludo cordialmente me encanta este información la prensa. Wow!!

  • Ignacio dijo:

    Me da vergüenza que gente de todos lados lo critiquen a uno de antisemita por atacar al ilegitimo estado de israel. Uno es antisionista, no antijudio

  • Germán Araya A. dijo:

    a ver si entiendo antiguo soldado israelí amenaza a EEUU de que ellos seguirán siendo los próximos enemigo ¿porque? se ha escrito mucho sobre las consecuencias que traen las guerras y quienes al final son los que pagan por las guerras. Los soldados como participes principales de las guerras lo saben es mas NO TODOS DECIDEN IR A LA GUERRA POR SU PROPIA VOLUNTAD SI NO QUE DE LOS MAS LO HACEN POR UNA OBLIGACIÓN CON SU PAÍS. No es primera ves que EEUU entrena y aprovisiona en sus cuarteles a extranjeros lo vimos con Sadam (armas químicas) y la historia nos dejo claro lo que sucedio después en el periodo de cuba en contra de la dictadura de fulgencio batista y las armas que les arrebataron a los soldados en las guerrillas…por ahi hay un libro

  • JEDYN BAIANO dijo:

    si al gobierno racista de su sadafrica por aplicar la politica del aparthei fue sancinado por el coi , como fue sancionada yusgoslavias , por la guerra en los balcanes en 1990 ,debemos sancionar a ISRAEL por los crimenes cometidos en PALESTINA ,toda medida que se tome es poca con el crimen y el sufrimiento del pueblo palestino

  • David PCPE dijo:

    Al tiempo que sucede el asesinato de Michael Brown en Missouri después de recibir 6 disparos por parte de la policía.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también